¿Por qué el proletariado vota a la derecha?

CarlosML27

#26 Más que definirse ideológicamente me refería a definir su discurso, la derecha hace un discurso que más o menos le sirve a cualquiera y la izquierda lo cambia según el contexto en el que esté, pueden pasar de feminazis a comunistas a luchar contra los recortes en 10 segundos, la derecha igual no tanto, al menos esa es la sensación que me da.

Tritoman

#28 Ahora resulta que para Marx una clase media existe, no?

tsukiyomi

Por miedo, en gran medida

Ulmo

#28 Nadie pretende tapar las vergüenzas de unos partidos "de izquierdas" españoles que dan vergüenza, la derecha por cierto no creo que esté mucho mejor.

Pero que a nivel europeo ha habido una estrategia planificada de división de la clase baja en los 80s 90s es innegable. Solo hace falta verse los videos de como la derecha empezó a cambiar su discurso y como empezó a denominar a todo el segmento bajo de la población como "clase media" dotándola de un estatus absolutamente ficticio.

2 respuestas
Ilore

#1 Creo que todo el ladrillo se resume en:

La gente que vota al PPSOE es estúpida e ignorante y la gente que vota a Podemos es inteligente y culta ¿Qué tendría que hacer Podemos para que esa gente estúpida e ignorante les vote?

Pues muy bien...

1 respuesta
B

La izquierda ha abandonado a la clase obrera en favor de los inmigrantes y el feminismo (por los votos).

PEPEPAKO

#35 Se te ha olvidado que son unos viejo y pueblerinos, mientras ellos son unos jovenes urbanitas.

varuk

#12 Y una tercera: El tiempo de prueba de WINRAR.

GlatoR

Porque tienen miedo a perder su magnifico estilo de vida. Gastar dinero y familia es lo que se ha vuelto fundamental, mientras puedan casi que les da igual quien gane las elecciones.

B

Pues facil, a pesar de todo lo que se ha visto y nos queda por ver, muchos siguen pensando como #17.

Nerviosillo

#26 Un mero apunte. Donde tu ves que la izquierda no cede en su discurso, yo también percibo unas ansias de poder cosa importante (ideología aparte). Ya podían tener el mismo discurso que iba a estar el "yo si, pero tu no".

A Pablo le perdió la arrogancia y el hambre de poder.

1 respuesta
CAFE-OLE

porque la izquierda actualmente no tiene como fin mejorar las condiciones de la clase obrera.
La izquierda ahora mismo tiene como fin limpiar conciencias y llenar egos.
Si no perteneces a las ciertas minorias a las que se encaminan las politicas de la izquierda actual estas del lado de los que las pagan.

Fidelius

Podemos no es izquierda, es el PSOE de una linea temporal distinta.

BuNNkeR

Entonces quien es el malo izq. o der.?? :psyduck:

Leoshito

También me parece super gracioso eso de "la izquierda es la culpable de que haya paguitas y subida de impuestos".

8 añitos de PP, señores. ¿Cuántas retiradas de paguitas y bajadas de impuestos han habido o se esperan?

B

#34 Hombre la derecha está bastante mejor dado que ni siquiera en una época de crisis y de corrupción a raudales es superada por la izquierda. No te compro lo del léxico, ¿por qué? Porque habiendo 1000 motivos muy graves de cosas que anulan la intención de voto pro-izquierda de la gente pretender señalar a que el motivo por el que no les voten es del juego léxico de la derecha es absurdo.

Ismelldrama

Porque la Izquierda es Irene Montero haciendo el ridículo again and again.

http://extraconfidencial.com/noticias/irene-montero-portavoz-de-podemos-vuelve-a-hacer-el-ridiculo-en-twitter-y-demostrar-su-ignorancia-en-temas-economicos/

J

Parte de la culpa de que los obreros voten a la derecha es de que los mass media estén repartidos en varios grupos.

En vez de tener varios espectros de opinión representados en los medios nacionalicémoslos todos y hagamos una única versión oficial válida de todo patrocinada por el Estado, que es bueno y nunca miente. (GAL, Egunkaria, hhehehehe).

Explained

Tienes 4 amigos dos de ellos cada vez que los invitas a tu casa, por que son con los que mejor te llevas o te caen mejor, te roban algo y se follan a tu hermana.Tu molesto por lo sucedido vas hablar con tus otros dos amigos, uno de ellos te lleva advirtiendo de lo que pasa, pero tu sigues sin querer verlo, el otro te da la razon, pero a la minima te da la espalda y va a contarselo a los otros, por que el quiere ser popular.

Ulmo

#41 Creo que es mirar la misma moneda por la otra cara. Esperanza Aguirre tiene unas enormes ansias de poder y nunca se ha escindido del PP para crear otro partido pese a estar manifiestamente en contra de la ideología que impera actualmente en el PP. Porque "cede" de forma pragmática.

En el PSOE sacas a debate una consulta ciudadana no vinculante y dejas el partido dividido y echo unos zorros.

3 respuestas
Mafioso14

#50 en resumen.. la izquierda se pelean entre ellos mientras que la derecha se mantiene unida pase lo que pase?

2 respuestas
Nerviosillo

#50 Bien visto.

#51 Sabe que le conviene más mantenerse unida, aunque no estén de acuerdo en todo lo que proponga el partido.

kun294

fácil no hay ningún partido de izquierdas en este país

N

#50 Abascal-chan disagrees. Pero bueno, eso es otro caso.

1 respuesta
Guevara

Alienación y falta de un partido fuerte en España.

En la izquierda hemos pecado de falta de pragmatismo y lo vamos A pagar con Bonapartismo

ChaRliFuM

El dirigente medio neoprogre es imposible que llegue al obrero medio de izquierdas desde el discurso de:

-Todos somos machistas y maltratadores en potencia
-Hay que pagar más impuestos para seguir manteniendo a determinadas minorías
-Tenemos la culpa de todos los males del mundo
-Fomentar la mediocridad, al que destaque un poco por encima del resto hay que castigarle con más impuestos

Lo más gracioso es que si analizas el perfil medio de dicho individuo ves al típico hijo de papá con carrera universitaria de perfil medio que no ha trabajado en su puta vida o que ha vivido al abrigo del empleo público.

Ahora imagina que eres un operario en una cadena de montaje o un albañil que se levanta a las 6 de la mañana para ir a currar cuatro grados bajo cero y le explicas cuánto le importa lo que le estás contando.

4 respuestas
Ulmo

#54 Estoy contando partidos con representación, no grupo de personas que se juntan para parodiar partidos políticos, porque entonces de izquierdas no tenemos a 3 partidos, tenemos a 30.

#56

Fomentar la mediocridad, al que destaque un poco por encima del resto hay que castigarle con más impuestos

Otra vez la falacia de la meritocracia salarial.

Lo más gracioso es que si analizas el perfil medio de dicho individuo ves al típico hijo de papá con carrera universitaria de perfil medio que no ha trabajado en su puta vida o que ha vivido al abrigo del empleo público.

Ah!! ¿Que los de derechas no? ¿Concretamente qué líder de la derecha no cumple a raja tabla esa descripción?

1 respuesta
B

#56 Imposible explicarlo mejor, y de hecho demasiados votos tiene la izquierda dada la situación. Pero eh, que el motivo es el léxico jajaja. 0 autocrítica y así le va.

B-eman

Por que la izquierda no se preocupa de la clase obrera, solo le importan los refugiados y la violencia de genero.

ChaRliFuM
#57Ulmo:

Otra vez la falacia de la meritocracia salarial.

Claro, claro... Ahora me dirás que es todo mentira, que la izquierda no defiende un sistema impositivo cuasi confiscatorio. Si hace falta sacamos los tweets de los que defienden un IRPF con tramos de hasta el 95% xD.

#57Ulmo:

Ah!! ¿Que los de derechas no? ¿Concretamente qué líder de la derecha no cumple a raja tabla esa descripción?

A ver si entendemos que el problema no está en lo que eres, sino en lo que finges ser. La gente a la que te refieres no tiene un problema porque le llamen hijo de papá o porque le digan que tiene un nivel de vida por encima de la media.

1 respuesta

Usuarios habituales