¿Por qué el proletariado vota a la derecha?

Kenderr

#177 Si te hace más feliz genial, repitelo y lo mismo se convierte en verdad.

Cada día da más verguenza leer a los identitarios del foro.

1 respuesta
Fidelius

#167 ¿Cual es el examen genetico para demostrar españolitud? ¿A partir de que generacion dejas de ser untermensch-hispanico?

2 respuestas
sephirox

.

B

#182 La cara de moro cuenta como españolidad?

Misantropia

El Marxismo es una ideología arcaica del siglo XIX que no responde a la realidad actual, el Liberalismo ya tal.

Riderfox

Y porque no iban a votarla? En este pais hay mucho odio entre izquierda y derecha generado por la guerra civil, donde el bando franquista provoco una guerra civil, pero realmente no tienen mucha diferencia.

Aparte de ciertos cambios en integracion y medidas sociales, la derecha se basa en que si tienes 10 euros, inviertes 7 y ahorras 3, y la izquierda invierte 9 y ahorra 1, por explicarlo de forma muy simple. Son dos caras de la misma moneda, y es bueno y sano para un pais que se alternen en el gobierno, ya que la izquierda avanza mas socialmente pero la derecha ahorra y crea un colchon para imprevistos.

La pregunta correcta seria porque el proletariado vota a un partido tan corrupto. Que para mi es el problema de este pais, el PP ha englobado todos los espectros de la derecha, y es un partido extremadamente corrupto en todas las comunidades. Por tanto, votar a la derecha es votar al PP, y votar al PP es votar a la corrupcion. En el fondo es un dilema para el votante de derechas, aunque hoy en dia con el alzamiento de ciudadanos tiene una alternativa de derechas viable sin la corrupcion por bandera.

Ninguna persona minimamente educada y culta va a discutir o pensar que votar con una ideologia de derechas es malo, lo malo es votar al partido de derechas corrupto. Pero bueno, cada cual tendra sus razones esta claro.

1 respuesta
Misantropia
#186Riderfox:

Aparte de ciertos cambios en integracion y medidas sociales, la derecha se basa en que si tienes 10 euros, inviertes 7 y ahorras 3, y la izquierda invierte 9 y ahorra 1, por explicarlo de forma muy simple. Son dos caras de la misma moneda, y es bueno y sano para un pais que se alternen en el gobierno, ya que la izquierda avanza mas socialmente pero la derecha ahorra y crea un colchon para imprevistos.

No hombre, la izquierda pretende acabar con el estado burgués, pues es una estructura creada para salvaguardar los intereses de los que explotan a sus semejantes para enriquecerse. La derecha lo que pretende es perpetuarlo.

cristofolmc

#181 Si aquí el único que repite como un loro eres tú. Y además con coletillas al final tipo "Cada día da más verguenza leer a los identitarios del foro." todo el rato. Que aquí el único que da vergüenza eres tú ajajajajaja. A mi ni me hace ni me deja de ser feliz. No soy de ninguno de los dos partidos. Aquí al único que le escuece por lo visto es a ti. xD.

Relájate hermano, que te he dado la razón. El PP más <3. Ya puedes ir a dormir tranquilo.

1 respuesta
S

El PP no es "derecha".

Dredston

Leyendo a algunos del foro aún me pregunto como unos tipos ricos consiguen que unos pobres (en comparación de salarios con los ricos) se sientan identificados con ellos y los defiendan a capa y espada. Es digno de estudio.

1 respuesta
Fidelius

#190 Por un proceso sociopolitico conocido como alienación. El desposeido termina defendiendo como natural la posicion de privilegio del poderoso.

1 respuesta
Kenderr
#188cristofolmc:

Si aquí el único que repite como un loro eres tú

Que si chico, que si, que son iguales, que yo estoy sulfurado y no paro de repetir que "el PP más", es más, estoy llorando de rabia y me paso repitiendo lo mismo una y otra vez.

Lo irónico de esto, es que todo lo que has dicho es un gigante "y tu más".

Dredston

#191 ¿Y como se desaliena?

2 respuestas
Misantropia

#193 Con talleres de manualidades en Siberia.

Ulmo

#156 Ya, pero como su propio nombre indica "media" es que está en el medio, aunque el poder adquisitivo aumente, la cola sigue siendo la cola.

Un mileurista, o todos aquellos que cobran menos de 1.000€ al mes, no se puede considerar de clase media cuando perteneces al cuartil más bajo de la población. El salario medio en España es de 26k anuales, todo lo que baje de 20k es clase baja/obrera como quieras llamarle.

Massalfa

#159
Para hacer todas las cosas que dices necesitas gobernar, no sé en qué país ves tú que puedas presionar a los bancos o negociar la deuda cuando tú no gobiernas. De momento los cambios que hubo respecto la energía, aunque lo negociarán pp y PSOE de aquella manera, fue podemos el que puso desde el primer momento el tema en la agenda política, cosa que nunca había pasado hasta ahora, también pidió junto a ciudadanos, aunque sea raro que vayan en algo en conjunto, el tema de las explicaciones respecto al rescate bancario, esto último bloqueado por pp y PSOE. Opino como tú que deberían ser más radicales pero de momento no tienen fuerza, para mí los principales culpables de toda esta crisis son los bancos, y es a quien más se debería exigir, pero teniendo dos partidos gigantes como pp y PSOE, que son esclavos de estos, poco se puede hacer mientas sigan manteniendo a su fiel electorado, es mi opinión.

B
#193Dredston:

¿Y como se desaliena?

Estás desalienado cuando opinas como ellos, cuando no es que estás alienado. Lógica de izquierdas.

Martelin

Me hace mucha gracia que digan que la izquierda haya abandonado a la clase trabajadora. No, ahí están las luchas en cocacola, Telefónica, desahucios por decir los 3 primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza. Es puro relato de la alt-right, ¿Dónde estabais vosotros? Porque yo he estado en desahucios de nacionales y de extranjeros. Ah sí, llamando privilegiados a mineros, barrenderos, estibadores, etc.

Por otro lado, es cierto que me da pánico que la Alt Right sepa transmitir un mensaje tramposo pero muy efectivo y sencillo "El trabajo que tú no tienes te lo ha quitado un extranjero, que además es un terrorista, mientras a ti ciudadano de pura cepa el gobierno te ha abandonado" y mientras la izquierda esté hablando de lenguaje inclusivo, poliamor, veganismo, etc. Siempre lo he dicho que Podemos acertó al cambiar el "lenguaje clásico de la izquierda" pero que cayó en errores comunes con el independentismo, el feminismo, los lgtb, etc.

2 respuestas
NeV3rKilL

O ser andaluz y seguir votando PSOE, o ser gallego y seguir votando PP...

Las cosas van mal pero, ¿para qué cambiar?. Mientras tengamos la pensión del abuelo a vivir!

Viva Españistán! COÑO!

N

#178 Claro que sí, camarada.

Rivendel

#198 ahora se lucha mas porque se esta como esta pero en la burbuja ya me diras que hizo la izquierda mas que pasar del obrerismo, se centraban en todo menos en eso y luego el obrerismo en muchos casos choca con la ideologia como ahora mismo en cadiz y el pacifismo, carbon y ecologismo en asturias...

Fidelius

#198 La izquierda que reconoce la derecha y alt-derecha no estuvo ahí. De hecho esa izquierda estaba haciendo monumentos a la sublevacion de Hungria en un barrio obrero que va a hechar de menos la zona verde que tenian antes.

Usuarios habituales