Proponen flamenco como asignatura en la escuela

Ark4n0

Me cago en los "expertos"...

g0tO

ajjJAJSAjSJSJSJAJAJAJAJAajajjaJaJaj

estos andaluces son de coña XDD

q lo impartan en andalucía ostia

en Galicia no viene a puto cuento

si no q impartan "A muñeira" not jode :*

B

A ver, no es que pretenda insultar a los andaluces ni nada... pero es que el Flamenco no es cultura española, es cultura del sur de España. ¿Qué cojones tenemos nosotros que ver con eso? Es ridículo.

Y #26 sí, el flamenco es música pero...

A) es regional
B) todas las culturas conocen las putas flautas y
C) se da flauta porque es el instrumento más sencillo para tocar canciones sencillas, para poder aplicar los conocimientos de la teoría.
D) si quieres aprender guitarra u otro instrumento, vete a un puto conservatorio que para eso están.

#33 A esa me apunto.

soy_betiko

Jaejaejajaj, aqui la gente se cree que el flamenco es surmano suprimo ole aiiiiiiiiiiiiii ai aiiiiii
Menudos incultos estais hechos :)

¿Quién está hablando de quitar horas de lengua o matemáticas? Supongo que se estará hablando de las típicas optativas, ej: puedes escoger "historia del flamenco", ref. matemáticas, ref. lengua o religión"
Y no es por nada, pero el flamenco forma parte de la cultura española, por mucho que os joda, pero claro, es más cool y más chic pegar berridos y no lavarse (ahora que salte alguno con que el heavy metal no es eso, ¿no generalizais vosotros?).
Saber la historia del flamenco es culturizarse un poco más, no sé porqué tenéis que devaluarlo de esa forma.

B

pero el flamenco forma parte de la cultura española

NO. La jota navarra no forma parte de la cultura española, forma parte de la cultura navarra, y la jota aragonesa, lo mismo.

DiSKuN

es como si yo pidoq enseñen sardanas en los colegios, vamos de chiste

soy_betiko

La sardana forma parte de la cultura española, otra cosa es que sea de una región, pero esa región pertenece a españa. La jota forma parte de la cultura española. La uña forma parte de mi dedo, pero también de mi mano.

Repito que comprendo que la mayoría odieis al flamenco simplemente por que es guay y por desconocimiento, pero es que colega, pecais de lo que después os jode tanto: criticar sin conocer.

Pero que vamos, que vuelvo a decir que obviamente esa proposición será como asignatura OPTATIVA, en ningún caso obligatoria.

Y por cierto, comparar la jota con el flamenco... preguntale a un chino por españa, ya verás lo que te dice. "si si, flamenco", o "paella toros flamenco". Os guste o no, el flamenco es algo mundialmente reconocido en la cultura española.

Saludos

P

Y la 1º borrachera que me cogí tb forma parte de la tradicción Española no te jode... Anda al pedo, esas gilipolleces sobran, se nota ahí la inteligencia de los expertos...

B

#67 lo del chino es un puto topicazo. Y lo del flamenco como optativa está tan fuera de lugar como poner una clase de Jota para toda España, o Muñeira para toda España, o Sardana para toda España...

De hecho creo recordar de pequeño en sociales, cuando se estudiaban las comunidades que se hablaban de éstas cosas. No creo que haga falta nada más.

P.D.: no odio el flamenco. No me gusta la parte del cante, pero las guitarras intrumentales de Paco de Lucía o Vicente Amigo sí que me gustan.

Josetxe

a ver no se que coño pasa que no parais de llorar si es una propuesata que no hace falta mucho en la cabeza para saber que eso no va a llegar a ningun lado.

Es como si yo pido que deberiamos cortar una pata a cada mascota que tuvieramos, y todo el mundo se pusiese "DIOS pero donde vamos a parar yo no lo hago ni de coña blablabla" a ver que es la paja mentar de 4, obviamente eso ni de coña, se pegan por meter mas de las asignaturas importantes como para poner flamenco, obligatorio y en toda españa xD

Y yo digo "para mi, el flamenco es la puta hez" con todo conocimiento de causa, y te lo digo porque estuve dos o tres semanas con 1,6 gigas de flamenco, eso si, dos canciones si me gustaban, y algo que lo meten como flamenco que en realidad no lo es(paco de lucia) lo demas a la hoguera en mi opinion xd

DiSKuN

#67 lo cual me deprime q conozcan a españa por un topico cuanto menos triste

P

#67 Reconocido principalmente fuera de nuestro pais.. Aquí lo conocemos pero no despierta un interes bárbaro que digamos y proponerlo como asignatura es una soberana estupidez.. Sería preferible mucho antes una especie de introducción a la historia del arte o algo parecido a eso, no centrarse en un pequeño aspecto del mismo

Deckard_29

Esto es lo único interesante de la noticia.

En este sentido, recuerda que en el año 2002, el Gobierno de Aznar pidió a los embajadores españoles en todo el mundo "que restringieran las actuaciones flamencas en las Embajadas, por la imagen, negativa a su juicio, que transmitían de nuestro país".

Con dos cohones Aznar. Bravo.

MegalomaniaC

LOL

Venga no me jodas lo que me faltaba por ver, como dice #6 ostia puta ya les vale de hacer gilipolleces que al final si que vamos a ser tercermundistas joder no se puede ser mas tonto porque uno no se entrena dios >.<! Y lo peor de todo es que habra gente que quiera.

CLASES DE CS, RPG Y BOTELLÓN YA!

#73 Y bien puestos. Estoy harto de jugar a juegos online y decir que soy español y que me vengan con ostias raras de bailes, fiestas y flamenco, ver una pelicula americana los cuales entran en españa para hacer algo y ESTAN BAILANDO FLAMENCO EN MADRID OMG, no hay cosa que mas me moleste que vernos por algo que solo predomina en el sur, que tiras 2km pa arriba y se olvido el asunto.

#32 como OSTIAS puedes comparar a camaron con machado o cervantes? ..........................................................

Esque todo esto me parece ridiculo, como decia florecilla la musica se aprender en termino general porque que yo sepa la asignatura no se llama FLAUTA no?! Aprendes pentagramas, musica clasica, las grandes obras, historia, vamos culturilla general que a todos nos viene bien y si tu eres un gu4y d3 3s0s qu3 n0 n3c3s1t4n s4b3r 3s0 pu3s GL -.-"

#64 Primero las matematicas y lengua JAMÁS deberian ponerse como optativa, y a ti aqui nadie te ha dicho que el flamenco no se ponga como optativa, pero la gente dice que seria totalmente absurdo. Y el heavy no se limita a pegar berridos y no lavarse. Yo hago heavy. Yo escucho heavy Y VISTO DE QUICKSILVER CON PELO CORTO Y ME DUCHO OSTIA .

Otra cosa, yo en clase de gimnasia dedicamos un ratico a la cultura de danzas, que en andalucia como es tipico el canto, podiais hacerlo y dejarnos en paz a los demás -.-!

pd: HE DICHO.

sid3

#67 Perdona que te corrija pero...la sardana forma parte de la cultura catalana. Que por administración cataluña pertenezca a España vale, pero esa tradición sigue siendo catalana.

Lo mismo te podría decir a ti con Europa, es decir, las sevillanas son cultura española, pero como por administración estamos dentro de la Unión Europea, esa tradición pasa a ser europea y no española...te parece lícito?

Saludos.

Kittyazu

#30 Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Si quitaran religión o la otra asignatura alternativa por el flamenco... pues xq no?? mejor el flamenco que la religión, no?

MegalomaniaC

#76 Si podian, de hecho la religion es una optativa.

B

#74 en lo de matemáticas y lengua como optativas, se refiere a REFUERZO DE matemáticas y REFUERZO DE lengua xDDD

Harto va con h.

pix0Ne

Ya ves a todos los chavales dando palmikas, ole ole!

En fin...

MegalomaniaC

#78 refuerzo? Nunca lo necesité asique desconozco de su existencia :P

Hantrax

proponen dice y lo dice 1 grupo d tios, es como si yo m reuno cn mis colegas y propongo clases d breakbeat... enfin

B

#80 ¿Y nunca lo viste en la lista de optativas al matricularte? :P

MegalomaniaC

#82 Pues no porque mi madre me eligió francés para nada pero bueno xD, entonces estube toda la ESO con el puto francés xD y en bachiller pues tenia dibujo técnico y física en 2º :d

B

#83 te matriculaba tu mami? xDD

Bah, en mi colegio y en mi instituto despues no ofrecían refuerzos. En Bachillerato recuerdo que eran Música, Informática y Geografía e Historia de Navarra, y por otro lado Religión y Ética. Era cuando empezaba la ESO y tal...

evening0

Joder prefiero que metan clases de sexualidad en vivo ... seguros que la gente se lo tomaria mas enserio la enseñanza....

MegalomaniaC

Mas enserio nose pero los alumnos prestarian más atención seguro.

George-Bush

Pues me parece de puta madre, la educacion actual es una basura, al menos q los niños salgan sabiendo bailar opositando al circo del sol o algo, joder

B

#85 como en "El sentido de la vida" de los Monty Python xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=8aaeACilspE

MegalomaniaC

#88 me lo parece a mi o en esa clase hay un tio de 30 años minimo :O

pd: video cojonudo, cuando hay que hablar de sexo se calla, como siempre hace todo el mundo xD

B

Bienvenido a Monty Python ¬¬'

Usuarios habituales