Proponen flamenco como asignatura en la escuela

MitwocH

Vale bien entonces por esa regla de tres...deberían poner mm todas las danzas regionales de todas las comunidades autónomas no??

Porque yo lo siento mucho pero para mi el flamenco no representa nada,ni lo siento,ni me gusta ni me llama la atención(aunque respeto a los que si que quede claro)

Reconozco que tocar la guitarra es un arte,es más,yo sé tocarla pero de ahí a que te enseñen a golpear el suelo con unos tacones,cantar extrañamente y tal...me parece absurdo.

Como dice megalomaniac...aquí en el norte en educación fisica solemos bailar dantzas típicas de aquí,por qué no hacen lo mismo por ayá y nos dejan tranquilitos al resto??

Además en el resto de Europa ven a España como un puto pais de catetos, que lo único que hacen es bailar y cantar.Por ejemplo en salou venden figuritas de una sevillana,un torero,un toro,un cantaor y un guardia civil para llevarse de recuerdo como típico de aqui...

Yo me niego a que parezcamos más incultos de lo que en verdad somos...no conoceis la frase hecha que dicen por ahí de que África termina en los pirineos xD??

Por cierto,yo soy heavy,escucho heavy y me ducho y soy bastante limpia no sé que concepto de heavy tendreis pero no los habreis confundido con mendigos o algo asi?Por comentar.

Ah! y otra cosa más...si la religión se quita y el A.E.O también para eso que pongan clases de defensa personal que noestaría mal o sino..de algo útil como cocina o asi que a más de uno le vendrá bien para no incendiar la casa cuando se quedan solos...

Y vale si solo lo han propuesto,pero me parece una gilipollez el solo hecho de que lo hayan pensado...no tienen mejores cosas en las que pensar??xD

Ala,ya está venga a ponerme a parir divertiros un rato :D

M

Me parece perfecto, pero que lo hagan sin quitar horas de otras asignaturas, claro :)

Txentx0

El rap como asignatura es de lejos mucho mejor

Aprendes vocabulario a saco y poesia, aunque en este caso es prosa con rima

B

#93 ¿vovcavulario? Pues sí, entonces necesitas clases de rap xDD

Txentx0

#94 tu vete con tu heavy.

People equal shit

MitwocH

y si no te gusta el rap??...poesía estudias en literatura universal y en lengua...no sé
Yo creo que merece la pena algo más útil para las personas en el día a día y evidentemente sin poner más horas de clase,que ocho ya son una matada xD

B

#96 creo que Txentx0 lo decía de coña, pero ok.

MegalomaniaC

#91 Good job. Y esa frase hecha ya la he oido yo más de una vez..

Este post ya esta muerto, no habla ni Dios xd

EipoX

pues hombre visto de un modo arbitrario...pienso que la danza es muy positiva para la educacion...en vez de flamenco...podian dar DANZA a secas...cogiendo un poko deaki, un poco de alli y otro de aki...cultura general+ejercicio fisico+contacto intersexo=grandes objetivos de la educacion , que por si no lo sabeis...no solo hay que educar a la mente...sino taqmbien al cuerpo aver si algunos se aplican el cuento

bleedingstar

k pongan en cataluña castellers y xatonada y ya veras como se nos tira todo dios encima y kejandose xDDD

T-1000

Famenco es de cultura gitana.

No!

Comprad0r

Veo más importante la asignatura de Cocina la verdad en vez de "esto"..

Saludos.

holon23

el flamenco es un gran estilo de musica y es muy respetado en otros lugares, en particular respecto a la guitarra y los bailes, no es para ponerlo de asignatura pero como españoles deberiamos estar orgullosos de esta musica eh

K1lY

pues yo no estoy orgulloso de que cuando hable con un guiri y le diga soy español y diga flamenco toros paella leilei (la paella pasa) es mas, me averguenzo. en mi opinion es un baile ridiculo que consiste en recojer manzanas dar patadas al suelo y hacer gargaras (malmente hablando) igual que soy catalan y encuentro ridiculas las sardanas por mucha parte de nuestra "cultura" que sean. pero si a la gente del sud le gusta pues yo lo respeto porque pa gustos los colores, pero que no pretendan inculcarnos a todos los españoles la "cultura del flamenco" por que no..no me gusta que a los españoles fuera de españa se nos tenga a todos por personas que nos gusta el flamenco y vestiros de sevillanas como si la cultura andaluza fuera la de toda españa

overking

como que cocina??

en el colegio se tiene que enseñar educación y conocimientos, no lo que tienen que enseñar los gañanes de los padres...

propongo como asignaturas, jotas y mus, que cojones hay más antiguo y arraigado que el mus??

pues ya esta.. no digamos tonterías

Que sea un estilo de música bonito no dice nada.

El ajedrez se enseña en las escuelas de la unión soviética se enseñaba (y todavía se enseña en muchos países) ajedrez en la escuela con grandes resultados formativos (intelectuales y educativos) para los chavales y aquí ni se plantea, pero planteamos el flamenco, más cuando ya tenemos una asignatura de música (y lo digo yo que me gusta un huevo la música y he estudiado música aparta del colegio..)

holon23

no todo el flamenco son gitanos bailando y cantando, tambien esta el tema de la guitarra, paco de lucia y tal, es un bonito estilo de musica, los buenos bailadores tambien, a ti te parecera malo porque es el tipico cliche español pero fuera, estas cosas se admiran con otros ojos

frantxu

Os juro que cuando entre, pense primero en el idioma.
Aunque seguro que resulta mil veces mas util que lo otro.
O incluso estudiar al animal. xD

B

#107 Pájaros rosas gigantes... ¿quién diría que no a eso? xD

frantxu

#108 xD Es que a mi me interesa mas saber las rutas migratorias de esas simpaticas aves, que saber quien es el precursor del cante hondo, o como se escriba.

soy_betiko

#74 Sin el "tu eres tonto" hubieses quedado mucho mejor, no hacía falta que me faltases al respeto. Aunque te sorprenda, también puedes dar tu opinión sin descalificar.
No me refería a matemáticas y lengua como asignaturas, sino a un refuerzo que es optativo, al menos en Sevilla.

Gasolina

Así nos ven luego en europa, toros, sevillanas/flamenco, paella... como si nos sobrase en educación en los colegios e institutos...

EipoX

tambien tenemos la campus party que ellos no xD

Posteador11

Debería haber ajedrez al puro estilo URSS, o halterofilia, siguiendo la tradición de Alemania Oriental.

1
MegalomaniaC

#110 Quitado, no iva con ánimo de ofender :P

Usuarios habituales