Proponen flamenco como asignatura en la escuela

overking

http://www.20minutos.es/noticia/264002/0/flamenco/asignatura/universidad/

Un nutrido grupo de expertos en flamenco reunidos en Almuñécar (Granada) han pedido hoy a los gobiernos autonómicos "que introduzcan esta disciplina en los temarios de enseñanza obligatoria de Primaria y Secundaria", "Creen que el Gobierno debe preservar el que consideran "uno de los legados más importantes de la cultura española"

Como no tenemos poco con educación para la ciudadanía, las horas de lengua, las de mate, que si quitamos una, ponemos otra, ahora estos "expertos" quieren incluir el flamenco...

pero esto que es lo que es?

AnSaLoN999

spain is different

pd: pole

NeV3rKilL

Ponen flamenco a mi hijo en la escuala y me mudo a andorra o francia a ver si así podrá tener una enseñanza digna...

X

Clases de rap ya

D

preferiria algun deporte de contacto y que salgan ya medios asesinos a este mundo de mierda

B

¿¿¿¿¿¿??????

Y 2 horas semanales de danza, y 5 de Heavy Metal, y 4 de cinematografía... ya de paso. ¿En qué cojones están pensando? Imaginaos clase de flamenco en Navarra, que tiene que ver -1 con el flamenco LOL

Edit: coño, y de paso 5 horas semanales de sanfermines, para que la gente sepa que no es una puta feria taurina.

LaTHaNDeR

puta mierda de bazofia de pais.

Sh1n0d4

...

Con esos 3 puntos bastara.

T

Menuda vergüenza. Luego cuando vienen los famosos a España se piensan que vamos por la calle con el traje de luces, no me jodas.

_SePHiRoTH_

sHa_mo0oReNiKaH_sU_FLaMeNKiTaH@hotmail.com @ school

Y yo que pensaba que no podía haber nada peor que la LOGSE...

NeV3rKilL

#6 Imaginate en Cataluña la gracia... Igualmente cuando viajo a andalucía y veo que allí es prácticamente todo "canto" salgo asqueado porque lo encuentro totalmente ridiculo y la gente allí se lo toma en serio... En fin... ¿?¿?¿Cuándo clases de Gaming¿?¿?

A

preferiría aprender flamenco a flauta, ke es lo ke hice en música en primaria xD

como variable lo veo obviamente muy adecuado, como algo obligatorio..

#11 te da asco que la gente cante?...

#9 por Dios que pensarán los famosos del país!!!!!

fl0recilla

#12te enseñan musica; a leer pentagramas, y de paso a tocar la flauta. no me seas cateto, coño

frostttt

¿?¿ AJAJAJA

NeV3rKilL

#12 No es asco. Y una cosa es cantar y otra cosa es el Canto. El Canto sí me da risa. En pleno siglo XXI salga gente por ahí dando palmaditas y las mujeres dando vueltas sobre si mismas con una mano en el cielo dando vueltas como si estuviese collando un tornillo.

Que hay un festival y eso de eso vale!! Pero las 24H con lo mismo tanto ancianos, como jóvenes, como niños... todos los con mismo es cómico al menos a mi poca música de la que le gusta a mi madre me gusta, se le llama evolución.

Abro Paraguas.

Decir que mejor flamenco a flauta, cuando en flauta almenos te enseñan lo que son las notas y a como tocar un instrumento... Que conste que no apoyo la música pese a gustarme mucho! Yo incluiría algo más de tecnología como obligatoria.

Urien

¿LOL?

A

#13 lo ke kiero decir eske no me acuerdo evidentemente de nada con la flauta y como yo la gran mayoría de los que lo cursaron, no veo tan dramático cambiar esa hora por una de flamenco, se lleva las manos a la cabeza la peña y no veo real preocupación por la educación, pq clases perdidas las he vivido durante toda mi vida, tanto por temario como por sustitutos a los que boicoteábamos, y eso lo hemos hecho todos, joder una clase para no darla, los mismos que ahora se llevan las manos ala cabeza porke un grupo de gente proponga dar algo distinto una puta hora de clase y sólo veo hipocresía que camufla un desprecio hacia la propia cultura y unas ganas de aparentar ante el exterior que me dan pura vergüenza.

#15 pero ke es lo ke te molesta? te lo ponían en la radio ? veías que la gente cantaba eso? la gente tiene el puto derecho de pasar el rato como buenamente puede y se me ocurren destinos asaz peores para la gente de la tercera edad que estar con sus amigos y familiares practicando "el canto"

P

O_O en fin... tenemos menos de lo que nos merecemos...

pero hasta donde vamos a llegar¿? puto pais de burros, incultos y papistas...

ahora la cosa apesta pero esque en cosa de 10 años vamos a ser la mugre de europa como no cambiemos algunas costumbres y arreglemos el tema immigrantes...

T

#12 ¡¡Por Dios a ver si empezamos a no tomarnos las cosas al pie de la letra!!

scatach

Pues nada señores, esto es Camboya, aqui cada uno hace, o enseña lo que le sale de la -----

A ver si el próximo año aprenden el Chiquitistaní, y así todos hablamos como chiquito de la calzada xD

A

#19 ¡A, perdóname!

¿Qué querias decir?

#18, premio, ni 20 posts y en un post sobre educación y flamenco ya tenemos una declaración racista xDDDDDDDDDDDD

B

ke lo aprenda su puta madre, seria mas importante aprender chino que eso

fl0recilla

#21 ok, tu habras perdido todas las clases que quieras y no te acordaras de nada de "flauta"; pero objetivamente no es comparable la asignatura de musica con la de flamenco.
es mas, nadie se ha quejado de esa asignatura: si no te gusta la musica, pues pasas el rato "tocando la flauta", y si te interesa, pues mira que bien que aprendes cosas.

musica=cultura global
flamenco=cultura provinciana

edit: es que me parece denfender lo indefendible, estoy flipando

A

#23 yo he defendido que sería una buena optativa, y que es tan inútil como la flauta, pero por lo menos el flamenco tiene letras y los niños podrán pensar en algo.

la flauta no es cultura universal y el flamenco es música, yo kitaría las dos últimas líneas pa no liarme..

Sólo he criticado muchos de los posts en plan unos de : que pensarán los guiris de nosotros y en plan otros de: que asco me da andalucía, la verdad es lo que he visto.

fl0recilla

#24 y dale con la flauta; que la flauta es solo para que los chavales aprecien "fisicamente" como suenan las notas, es solo un instrumento para que vean en que consiste la musica, que por cierto SI es una cultura GLOBAL.

si no entiendes esto, apaga y vamonos.

de todas formas, creo que no he dicho nada de los andaluces y de si me parece un baile cateto o no, y tal y cual; te lo estoy intentando hacer ver desde otro punto de vista...

x ej; imaginate que ahora te da por aprender a tocar la guitarra (algo bastante usual). si hubieras dado flamenco en vez de musica, no te sabrias ni la escala, ni leer tablaturas, ni nada.. pero bueno, alla cada uno con su humus cultural :p

A

#25 pq en el flamenco no se usan guitarras, entiendo.

no, la flauta no es cultura global, y el flamenco es tan música como la flauta, la flauta es más universal, pero no completamente.

no sabría las notas ni los pentagramas si no hubiese dado MÚSICA.

en el flamenco también hay instrumentos y por ende partituras....

fl0recilla

ok, apaga y vamonos.

A

vale vete ke ya cierro yo

R

asignatura offtopic YA!

CaNaRy_r00lz

mejor que la basura de religion o en su defecto la otra optativa que la come tb a muerte cuyo nombre no recuerdo ahora

pues me quedo con flamenco claramente

Usuarios habituales