Propuestas de la COE contra la crisis

S

La COE ha presentado unas propuestas para salir de la crisis, por supuesto nunca se llevaran a cabo por que los politicos no tendrian huevos de hacerlas, pero aun asi me parece interesante estudiar las ideas de los que mas saben de hacer dinero, los grandes empresarios:

  • Los funcionarios cobrarian segun su rendimiento laboral, es decir, los que trabajen de verdad verian incrementado su sueldo, mientras que los vagos lo verian reducido sustancialmente.

-Los funcionarios que no cumplan con el rendimiento exigido a su puesto pueden ser despedidos por incumplimiento de contrato, siendo este un despido procedente y sin derecho a indemnizacion añadida.

-Privatizacion de servicios publicos para optimizar gastos, es decir determinadas actividades publicas pasarian a hacerlas entidades privadas, con el consecuente ahorro para las arcas del estado.

Por mi parte que pongan estas medidas YA, personalmente ya estoy harto de ir a trafico (por ejemplo) y esperar 3 horas de cola por que es la hora del cafe del ventanilla de turno y vale mas su tiempo que el de las 50 personas que esperan.

Dieter

Hay un problema con lo que dices, creo que la gran mayoria de funcionarios son tiasrascacoños, y la sombra de la aido es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy larga.

Y la mejor es privatizar servicios publicos, me encatara ver como quiebran TV3, canal sur, telemadrid y toda esa carterva de teles y radios politicas autonomicas xD.

4
Kartalon

¿Y por qué deberíamos escuchar las propuestas del Comité Olímpico Español?

4
S

Por que COE es el Consejo de Organismos Empresariales...
#2 Cierto, pero primero que quiebre TVE y La2, hace no mucho tiempo dijeron que se perdia mas dinero ahi cada dia del que generaban en un mes

Kartalon

Quizás te refieras a la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, encabezada por Díaz Ferrán, sobre el que no me extenderé demasiado.

De todas formas deberías aprender a no abusar de acrónimos y siglas.

1
kolka

Yo pensaba que era un Comando de Operaciones Especiales :D

Josetxe

medidas nunca antes pensadas.

S

#5 Pues si te digo la verdad me has dejado pillado, no se si es la COE o la CEOE, de todas maneras, lo que importa es el contenido, no quien lo dice. Y para mi forma de ver el contenido es bastante mejor que lo propuesto por politicos de cualquier partido.
#9 Envidia ninguna, simplemente es un trabajo mas y no tiene por que ser vitalicio si el funcionario en cuestion es un inutil, cuestion de logica.

killoggs

Menuda envidia teneis a los funcionarios :palm:

2
Nyhm

Pues lo de los funcionarios me parece de coña, porque para lo que hacen... que los echen a la puta calle. Tanto hombres como mujeres, la mayoria son unos putos vagos, que no pegan un palo al agua, que cobran mas que yo en 4 meses y haciendo la mitad de horas que yo me hago todos los putos dias. A la calle!!!

granaino127

Si, pueden pintar bien pero no las veo factibles.

  • El incremento a las personas mas competentes....¿cual seria el grado máximo de actividad? Porque veo muchos empresarios pícaros tratando de flojos a sus trabajadores para pagarles lo mínimo posible.

  • El tema de despidos a funcionarios incompetentes, si me parece bien... Pero seguro que siempre tendremos el factor influencias y enchufes y esto será una nueva escusa para meter conocidos.

  • Privatizacion de entidades publicas, esta bien pero... Significara en la mayoría de los casos mucha mas exclusividad a la hora de encontrar trabajo en estos sitios... Siempre tiraran de conocidos y blabla como ya pasa por ejemplo en cementerios o empresas de limpieza o recogida de basuras, etc...que son semipublicos..

Soy_ZdRaVo

Me parece muy bonito pero quién va a controlar quién rinde y que no? Seguro que habría mangoneos y acabarían puteando todos al que trabaja mucho.

killoggs

#10 pues hazte funcionario, ¿de que cojones te quejas?

1
S

#12 Yo creo que al reves, si joden a toda una oficina por uno que no curra, seran sus propios compañeros los que le metan caña. Sobre todo si hablamos de temas del bolsillo.

XaPu69

#5 ¿Esa es toda tu opinion sobre las propuestas de #1?

Aham....

Y si vas a contestar a este reply que no sea con un: "Diaz Ferran cuyas empresas han quebrado blah blah..." En la CEOE hay mas gente aparte de Diaz Ferran

PrinceValium

#1 Y quieres aceptar unas propuestas que ni tú mismo sabes de donde vienen? xdddddddd

Josetxe

#13 se queja porque una gran parte de los funcionarios son un puto cáncer para la administracion. Aunque en general no cobren demasiado, hay muchos y muy inútiles. Y gente que no tendria por que ser asi de improductiva se contagia de los demás aprovechándose de que nadie te dice o hace nada por hacer (o mejor dicho, por no hacer) lo q te sale de la punta.

y sinceramente, teniendo mis padres que pagar en impuestos la de dios, no dandome a mi ninguna beca ni ayudas de ningun tipo pues si, ME QUEJO de que ese dinero se tire cuando se puede administrar mas eficientemente y gastar ese dinero en carreteras, educacion o demas cosas que nos beneficien a todos y no a 50 vagos.

Me quejo de la gente que a diferencia de mis padres, no declara nada en su empresa y chavales forrados les dan 4000€ de beca por chanchullos y a gente q esta mas o menos no se la dan. Pagar impuestos y no recibir ayudas si no las necesitas es algo que entiendo, comprendo y acepto, pero q esos impuestos vayan a un puto muñeco mongol que encima me toque los cojones cuando tengo q hacer uso de cualquier servicio público me pone de muy mal humor.

y tengo muuuuuuchos familiares y amigos funcionarios, pero no los meto a todos en el saco; precisamente con medidas parecidas a las de #1 estos saldrian beneficiados.

S

#16 ¿para que quiero saberlo? son buenas y con eso me basta.

Soltrac

Si hacemos eso con los funcionarios...qué diferencia tendrían con la empresa privada. Para que coño iba a estudiar nadie una oposición?

Claro, desaparecerían las oposiciones, por lo tanto, aumentarían los contratos a dedo.

Todo tiene inconvenientes.

XaPu69

#16 Y si no acepta unas buenas medidas porque vienen de X sitio y no de Y eres el primero que le llama fanboy, asi que....

#19 Es que el estado es una empresa. Una empresa que idealmente debería funcionar con la cantidad MINIMA de dinero del contribuyente posible.

A mi no se me pone pagarle 20 dias moscosos al año a Pepito Perez más vacaciones mas asuntos propios mas.... cuando a mi, mi jefe no me da ni 2 semanas al año. ¿A ti si?

PrinceValium

Os veo de pequeño aceptando caramelos porque es una buena propuesta, aunque la persona que os dé ese caramelo sea josep fritz.

Josetxe

#19 segun tu post tendria que pensar que alguien se hace una oposicion para no dar palo al agua en su vida y q nunca le echen? vaya facepalm de vida, además ese razonamiento no es lógico si lo aplicamos a campos como profesorado, profesional sanitario y demás.

Soltrac

#20 #22 No, no os equivoqueis. Soy el primero que vereis en los posts del funcionariado hablando en contra.

Lo que creo es que hay que buscar el término medio. El estado no puede funcionar como empresa porque entonces el que está en esa empresa que se dedique a contratar a sus subordinados puede tirar de amiguismos.

Y eso me da igual si la empresa es privada porque Juanito contrata a quien le sale de la polla, pero en la empresa pública NO.

XaPu69

#21

  • Tertulia random de Intereconomía: "El gobierno debería congelar las pensiones"

  • Tu: Buuuuuuuuhhh fascistas, reaccionarios....

  • Tertulia random de la Ser: "El gobierno debería congelar las pensiones"

  • Tu: Pues no es mala idea, en tiempos de crisis hay que recortar gasto de donde sea.

#23 El estado no puede funcionar como empresa porque entonces el que está en esa empresa que se dedique a contratar a sus subordinados puede tirar de amiguismos.

Creo que te estas yendo del tema, nadie ha puesto en duda la eficacia de la contratacion mediante oposiciones. A mi el método me parece perfecto.

PrinceValium

#24 ¿Y de dónde has sacado eso? Yo también puedo inventar cuando quieras xD

Cadena Ser: La población mundial es excesiva, habrá que hacer una limpieza étnica.

Tú: Boh, y estos nos llamaban fascistas a nosotros.

Cope: La población mundial es excesiva, habrá que hacer una limpieza étnica y violar niños.

Tú: Ya era joder, me pido la clase de 2ºA.

Todos tenemos imaginación como tú verás, pero por lo que veo no tienes ni puta idea si dices que yo apoyo a este gobierno y a la cadena ser, pero ni puta idea xDDDDDD

1
XaPu69

#25 Era un ejemplo tan bueno/malo como otro cualquiera. Has sido tu el que has dicho que aceptaría unas medidas si vienen de un sitio y no si vienen de otro. Y eso tiene un nombre

Lo siento si te he ofendido poniendote como oyente de la Ser, entiendo que te haya molestado, a mi me molestaría.

Kaiserlau

El estado no puede funcionar como una empresa xq el objetivo primario de una empresa es ganar dinero no dar un buen servicio.

XaPu69

#27 Pues algo falla en tu planteamiento, porque ahora el estado no funciona como una empresa, y ni da dinero ni da buen servicio asi que....

PrinceValium


Era un ejemplo tan bueno/malo como otro cualquiera. Has sido tu el que has dicho que aceptaría una medidas si vienen de un sitio y no si vienen de otro. Y eso tiene un nombre

Tienes una mente tan calenturienta que será tu propia ruina, porque te aseguro que conmigo no podrás ir del palo en contra del PSOE, porque es que encima te daré la razón de que es la puta miseria y una tristeza, así que es imposible que me puedas llamar partidista.

Si quieres te explico, porque veo que no has entendido o no has querido entender mi frase ya que te gusta mucho la polémica, el porqué de mi frase.

Y quieres aceptar unas propuestas que ni tú mismo sabes de donde vienen? xdddddddd

Te volveré a pedir que leas el ejemplo del pederasta y el caramelo que te puse antes, que aunque es una clara exageración puede dar entender a los no muy avispados que es importante no sólo el mensaje, sino quién lo dice ya que puede estar motivado por una u otra cosa para tener uno u otro fin. Si de verdad no entiendes esto dejaremos de discutir.

Y no he entrado a debatir que la intención de la CEOE sea una u otra, sino que es importante el mensajero y no sólo el mensaje.

editado: Es que te he vuelto a leer y me parece vergonzoso el afán que tienes siempre de tergiversar los comentarios de otras personas. Has sido tu el que has dicho que aceptaría una medidas si vienen de un sitio y no si vienen de otro. Y eso tiene un nombre.

Me resulta vergonzoso, de verdad.

1
S

#27 Y el dinero lo consiguen dando un mejor servicio que su competencia, mejor no entreis en temas de privado vs publico por que hay mucha tela que cortar en ese respecto. :clint:

Usuarios habituales

  • Nyhm
  • Tael
  • Josetxe
  • SWAFD
  • PrinceValium
  • XaPu69
  • Kartalon