Propuestas de la COE contra la crisis

urrako

¿Por qué la CEOE nunca propone controlar la inversion en productividad, mejora tecnológica, seguridad laboral y condiciones laborales?

¿Por qué en tiempos de bonanza nunca han hecho el esfuerzo de promocionar el trabajo bien hecho, empezando ellos mismos por incentivar un trato adecuado a los trabajadores?

Es que vamos, esta gente sólo se dedica a forrarse cuando las cosas van bien y cuando hay crisis no hacen más que quejarse de los trabajadores. Aún no he visto ni un poco de autocrítica a la mierda que han hecho como patronal española por no cambiar el modelo productivo, ni por no saber guardar mimbres muchos de ellos para cuando las cosas estuviesen mal...

1
Josetxe

tienes mucha razón #31, y eso que mis padres son empresarios desde que mi abuelo empezase con un patrimonio de una bicicleta y una navaja. La verdad esq hay para todos.

Kaiserlau

#30 perdona? el estado se comporta como una empresa, estruja al pais como un limon, tanto a cliente como trabajador, y el beneficio no es invertido en la regeneracion del sistema sino en la perpetuacion del mismo estatu quo de su centro de poder. Es decir no se comporta como una empresa privada cuyo fin es ganar pasta, sino que lo hace con el fin de perpetuar y ganar mas poder. Ademas el mismo se combierte en cliente.
Lo q decia era francamanete irionia xq la moneda de cambio del estado es el poder y el trafico de influencias para terceros.

KONRA

me niego hacer caso a un hijodeputa como ese.

SiCk

Pero es que el estado no tiene que ser como una empresa. Sería una locura. El estado tiene que dar servicios. Si se comportara como una empresa no se pondrían stents en los hospitales ni se pondrían profesores de educación especial para gente con problemas. Pero claro, todo es muy bonito en la teórica del liberalismo. Por mi parte, el ejemplo que da la CEOE, manteniendo como presidente al que mantiene, que no paga a sus trabajadores, a mandado a la mierda varias empresas (y las que vendrán) y a aprovechado contactos para privatizar servicios públicos y que salgan más caros, con peor calidad de servicio y de trabajo y encima ahora van cayendo, poco caso, creo personalmente, que hay que hacer. En su presidente tenéis un fiel reflejo del resultado de sus "ideas". Y por cierto, igual de culpables son los miembros que han reafirmado en el cargo al mismo.

oFF-sIDE

#28 Qué grande ha sido esa respuesta jajajajajajajaja

Mensi

Privatizacion del sector publico?¿

Y UNA MIERDA!

varuk

¿Privatizar?

TBT

¿Cómo se mide el rendimiento laboral de un profesor o un enfermero?

1
CHiCoMaRTiNi

mmm lo de privatizar empresas publicas no lo veo en inglaterra lo hicieron y les ha ido muy mal con un servicio de mierda y mil historia como por ejemplo privatizaron los trenes y ahora las vias estan todas oxidadas, hay riesgo alto de accidentes y mil historias, pr claro la ceoe quiere esas privatizaciones pq esas empresas son caramelos para sus amigos empresarios poder explotarlas y cuando no sean rentable venderselas al estado, como paso en inglaterra...

PeLoTaSo

#1 Acaba de descubrir el liberalismo más extremo, hay que entenderlo.

Todos sabemos que los empresarios odian a los funcionarios, entre otras cosas porque permite que los trabajadores vean lo explotados que están cuando comparan sus sueldos con el de un funcionario, eso sin contar que para mantener a los funcionarios hace falta impuestos, y el liberalismo que defiende esta gente aboga por una reducción hasta el absurdo de cualquier impuesto.

La privatización está muy bien, siempre que no vayas a hacer uso de ese servicio, y como ejemplo pongo el Hospital de aquí; se trata de un hospital público de gestión privada y creo que médicos que hablen castellano no se si llegará al 10%, ¿por qué? porque pagan mucho menos que en la sanidad pública y tienen que ir al extranjero a buscarlos.

A la CEOE hay que ignorarla al igual que a los sindicatos, nunca piden cosas coherentes.

Lamadrid

#1

Privatizar empresas públicas al estilo español ??
Básicamente regalar empresas que realizan un servicio a la sociedad a los cuatro amigos del dirigente de turno , y ponerla en manos de sátrapas y demás mierdas.Además con el regalo de tener una posición dominante respaldada por los años de ser parte del estado.

Tiemblo pensando el día en el que la palabra "beneficio" se meta en la ecuación de algo como sanidad , pensiones , defensa y seguridad o justicia.

Ese dogma de que mágicamente privatizar algo va a hacerlo más barato y competitivo ha quedado desmontando en inglaterra con los ferrocarriles que ahora son más caros , más limitados y encima reciben una cantidad de dinero público todos los años.

Por otro lado se esta usando a los funcionarios como chivo expiatorio tirando de tópico sin ningún tipo de distinción , de investigación o de estudio para ello.De los problemas de este país el más pequeño es el de los funcionarios , y para evitar tratar con ellos (por que no les favorece) os muestran el capote y entráis al trapo.

#39

Evidentemente por el número de alumnos aprobados , y por el número de pacientes que se den de alta.
Que luego la gente no tenga ni puta idea de nada , y que la gente se muera en casa de enfermedades y heridas mal curadas es pura casualidad

Tael

#31 + #39

Nada mas qui disir

PD: bueno si, risa os va a dar cuando el rendimiento de la policia se mida en base al numero de multas

_noX

#13 Tal vez su máxima aspiración en la vida no sea la misma que la tuya: trabajar cuanto menos mejor, creerte más listo por escaquearte del trabajo y conformarte cobrando un sueldo medio sin apenas posibilidades de crecer en lo personal y profesional en tu trabajo.

Yo mismo le pillé tanto asco a todo ese sistema que dejé mi trabajo de funcionario hace tiempo y me monté mi empresa. Cada día me levanto más contento de aquel paso que di.
Y de vez en cuando paso a saludar a mis excompañeros que siguen haciendo lo mismo día tras día. La única motivación es ir a fumar 5 minutos más que su compañero y que pase el día sin ningún problema. Y si tienen suerte y coincide que por jubilaciones en algún momento quedan como el más antiguo, pasar los últimos años como supervisor/jefe de servicio.

Tael

#44

Tampoco conviene generalizar tanto, profesores o medicos (por ejemplo)estamos donde estamos por vocacion y te puedo asegurar que en mi caso (profesor) mi trabajo quizas siempre sea el mismo y no tendre grandes expectativas de mejora salarial pero te puedo asegurar que si que me hace crecer como persona

CHiCoMaRTiNi

yo lo que si veo para reducir coste es quitar a los administrativo y que se pueda hacer todo por internet sin despachos ni nada, eso nos ahorraria la pasada, el cancer de los funcionarios son esa gente, pr bueno prefiero que haya funcionarios que al menos es dinero pal pueblo, que no que los politicos tengan mas dinero pa robar, pq no nos engañemos han puesto planes de ajuste , pr ellos no han rechazado a sus cenas, hoteles de 5 estrellas que eso genera un gasto impresionate...

que aqui en canarias los alcaldes de las capitales canarias van con coches blindados, cuando ha habido un atentado en canarias???? y cada coche costo 300 mil euros y tiene como 3 cada politico es derrochar el dinero...

Nyhm

En prmer lugar un aplauso para _Nox x'D Efectivamente, mi meta en la vida es ser feliz algun dia con mi trabajo, llegar a aprender lo máximo que pueda y crecer como persona disfrutando de lo que quiero hacer, y por eso estoy en un curro de mierda hasta que pueda formarme.

Al ultimo comentario, me gustaria decirte que quizas tu tengas vocación como profesor, pero te aseguro que muuuchos de los profesores que yo tuve tenian la misma vocación que yo ganas de pirarme de mi actual curo. Y te aseguro que son muchas.

Si, no está bien generalizar, pero si trabajas en el sector educativo, tu más que nadie verás que muchos de tus compañeros no valen para lo que hacen, ni se sienten realizados con su curro.
Quizas no haya una manera de poder ver su rendimiento, aunque para algo sirve la media de suspensos de cada profesor.
No estoy echando la culpa a los profesores en concreto pero, a la hora de aprender... un profesor bueno en lo que hace, profesional, con ganas y con motivación puede hacer una asignatura te parezca maravillosa o más facil, y al contrario de eso, si ese profesor carece de esas características y está amargado... puede hacer que ODIES una asignatura y se te atragante para toda la vida.

Tael

No digo que no, pero gente desmotivada y que no vale para el curro en el que esta lo he visto tanto de profesor como de currante en la privada.

Y respecto a la media de aprobados te puedo asegurar que seria una locura utilizarlo de baremo: las diferencias entre clases, cursos (la ESO suele ser el horror, en Bachillerato hay algo mas de nivel) y centros educativos son abismales.

PD antiestresante: Me cago en la puta pagina de las notas de oposiciones que no se actualiza y llevo desde las 12 arreandole al F5 en modo berseker

Nyhm

Pues si, tienes razón, demasiado lioso sobretodo en la ESO que hay cada joya de alumno que tela... x'D
Ya que sufro de estrés voy a seguir tu ejemplo jaja!

Me cago en la puta web de la Agencia Tributaria, que lleva 2 semanas dando fallos y dando por culo y cada vez que la cagan con su web los telefonos de mi oficina empiezan a sonar y sonar y sonar y sonar.... GGrrRRR!!!!

S

#44

Genial un pavo que justifica los abusos laborales y el mobbing, poniéndose como ejemplo de superación personal.

http://www.mediavida.com/foro/6/no-os-quedeis-brazos-cruzados-si-os-despiden-390317/3

Usuarios habituales

  • Nyhm
  • Tael
  • Josetxe
  • SWAFD
  • PrinceValium
  • XaPu69
  • Kartalon