Pros y contras de trabajar como camarero

rondo

Pues eso, cual creeis que son los pros y las contras de trabajar de camarero?

vngnc

pros: cobrar
contras: trabajar

71
PrinceValium

#2 xDDDDDDDDDD

spyro512

Pues que parece un curro interminable, sobre todo si trabajas sin contrato porque sufres como un hijop*ta y te pueden llamar en cualquier momento, y si no vas... tu empleo peligra :D

Con contrato bueno, sufres pero tienes un horario mas fijo, tu(s) dia(s) de fiesta y no te pueden echar porque si.

Animo...

rondo

#2 bueno viendo tu avatar, me imagino un poco q edad tienes...

es un tema serio

m0i

Contras: Tienes que lidiar con borrachos insoportables.

PrinceValium

#5 y viendo el tuyo me imagino que te ponen los grandullones que te ponen morritos.

12
RaCe

pros: te puedes poner unas cervecitas gratish
contras: tener que soportar a gente gilipollas

Colacado

#1 vas a estar chuzando como un cabrón para que unos cuantos se lo pasen bien mientras no valoran tu trabajo xD

Pros, a parte del dinero, pues es un trabajo en que depende de como seas, la zona, etc puedes hacer nuevas amistades y tal...

K

Pros: si es en una discoteca puedes fichar bastante.
Contras: trabajo mal remunerado, cobras poco para el trabajo que desempeñas, soportar clientes que se quejan a tí sin tener ninguna culpa, soportar borracho de turno y sin parar de trabajar salvo la hora de comer y poco más, ah, tampoco te vas a sentar más de 5 mins. Tampoco dispondrás de mucho tiempo para gastar el dinero que ganes.

#13 digo poco por no decir un sueldo de mierda.
#15 sirviendo mesas... sin parar de andar... tengo un amigo que está sabados y domingos y sale hasta los cojones, entra a medio día y sale a las 2:00 aprox, depende de lo lleno que esté el bar.

Maaarc

Pros: Cobras.
Contras: Te pasaras el dia de pie, viendo como disfruta la gente de una caña y tu te mueres de calor mientras sirves una y otra y otra..

rondo

Bueno comento esto, por que me han dado la posibilidad de entrar en este mundillo, y claro tengo opiniones buenas y malas, que si trabajas mucho, que si te tienen como un esclavo... pero a parte tampoco esta tan mal pagado no?

Dod-Evers

#10, cobras poco para el trabajo que desempeñas, eso siempre... xD

xemog

Como no especifiques que "tipo" de camarero mal vamos, porque no es lo mismo el mitico chiringo o mítica zona de turistas que te explotan, que trabajar en un hotel bueno que es un curro sufrido pero al fin y al cabo un trabajo decente.

rondo

#14 trabajar en un restaurante, siriviendo mesas

Islander

#1 discoteca o bar?

_noX

No, no se cobra poco para el trabajo de camarero. Que alguno se pensará que un camarero es una persona que se ha preparado tanto como uno neurólogo. Camareros, y más en España hay a patadas y no se requiere nada más que dos manos y dos piernas.
Uno de mis primeros trabajos para pagarme la matrícula de la universidad fue de camarero en una barra en la playa los 7 días de la semana sin descanso y por una miseria, y en ningún momento dudé que el sueldo era el adecuado al nivel de exigencia, responsabilidad y profesionalidad que se me pedía.

Eso no quita que en un BUEN restaurante un BUEN camarero deba tener un sueldo acorde a sus conocimientos de protocolo, idiomas, y tantas otras aptitudes. No cualquiera vale para servir según qué platos y vino. Pero creo que este no es el tema, y aquí se habla del típico curro de camarero en un chiringuito de verano.

2
rondo

#17 perdon por no especificar en el primer post.

Digo trabajar en un buen restaurante, por lo que me han dicho sería sirviendo mesas.

N0rth_

Me hace gracia lo de "me han ofrecido entrar en este mundillo"... lo dices como si te hubiesen ofrecido un trabajo en lost y tuvieses que irte a hawaii a rodar y dejar tu vida actual, anda no me jodas.

Tío, no sé, si no tienes otra cosa mejor y necesitas dinero pues a camararear. Si no pues nada. Es un curro jodido, echas muchas horas y cobras poco. Luego puede haber distintos grados de enculación. Puedes tener un jefe muy malo, mucha clientela y tener que currar muchísimo etc.

Backlash

Yo he trabajado de camarero desde 5€ la hora, hasta 20€ la hora, y te digo que dependiendo del sitio, ha sido uno de los trabajos mas divertidos y que mejor considero que me lo he pasado, y otros sitios ha sido una autentica basura de trabajo. Por suerte me sali del mundo del camarero hace tiempo, pero vamos, si quieres empezar para currar un poco de fin de semana, esta bien, pero si vas mas en serio, te recomiendo que vayas aprendiendo a diferenciar vinos.

_noX

No sé lo que entenderás por buen restaurante, pero piensa que si quieres ser camarero vas a andar toda tu vida con bastante peligro en cuanto a tema laboral. Camareros hay muchísimos.
Lo que haría de ser tú es probar, y si te gusta, lo primero es dar clases de protocolo, hablar un inglés que no suene a garrafón "¿chicken chiken? ¿wain? ¿paella?", y sobretodo entender bastante de vinos. Eso te dará la posibilidad de buscar trabajo en un buen restaurante o con una empresa de cátering decente, y siempre tendrías la posibilidad del chirhinguito cutre, claro.

De todas formas, si ves que tienes oportunidad de un futuro laboral "mejor", no te lo pienses y trabaja de camarero mientras terminas de estudiar o prepararte otra cosa. Yo tengo amistad con el dueño de varios de los mejores restaurantes de mi zona (también con los camareros) y ninguno de ellos le recomendaría a nadie ser camarero si puede evitarlo. Y a ellos no les falta ni trabajo, ni dinero, pero es demasiado sufrido.

resondual

Pros. se liga y se cobra

Contras: jefes encocados

1
efecinco

pro: mucha pasta, beber gratis, si te lo montas bien mojar varios dias, propinas...
contras: que contras, en tiempos de crisis a currar cojones!

rondo

#19 jaja haber me han dicho de trabajar los fines de semana (viernes, sabado y domingo) o haciendo horas extras, soy estudiante, no tengo ingresos y tengo muchos gastos.

Ra1KeN

#2 /end

brutal xD

kaosMC

Ser camarero es mortal, y más en verano, que hace un calor de la hostia y tienes que poner buena cara a todo el mundo aunque estés deseando gritar que te cagas en la puta hora que cogiste el trabajo de mierda para un sueldo mísero.

Ah, por no hablar de que servir cocacolas, cervezas y demás, mientras tú te mueres de sed, es como ponerle un chuletón a un niño de África que lleva sin comer semanas.

1
S

Te voy a decir cuales son los inconvenientes de trabajar en este sector:

Que la gente no valora el trabajo y se piensan que somos esclavos.

Mas que nada, porque por ejemplo, si la cocina de un restaurante cierra a las 12, pues hay gente que no se le ocurre otra cosa que irte a las 12 menos cuarto y tenerte ahi hasta la 1:30 de la mañana pringando.......

enfin, propia experiencia, ya que trabajo de camarero.

hitsvil

Llevo ya 4 años siendo camarero y la verdad, a mi me gusta. He de decir que trabajo sábados y en vacaciones/festivos/etc. Los demás días estudio.

No me parece un trabajo para nada monótono, cada persona es un mundo y no estás parado(a no ser que dónde sea que te hayan ofrecido trabajar esté muerto xD).

Además, es un trabajo el cual si coges experiencia y el día de mañana te quedas sin curro, puedes encontrar algún sitio donde te metan aunque sea de extra o de refuerzo.

Hay días que acabo hasta la polla de la gente, otros que no tanto, pero bueno me imagino que como en todos los trabajos. Trabajar bajo 40ºC en verano es mortal, todo hay que decirlo, pero bueno es lo que hay xd

LiuM

Es un trabajo para lo que es.

Si necesitas el dinero y eres extrovertido te lo pasaras genial.

Pero vamos, ni que te hubieran ofrecido ser astronauta. Con saber llevar una bandeja y dar el cambio bien, va de sobra.

Tu primer trabajo eh!

Corven

Los ultimos trabajos que aceptaria serian como soldado en el ejercito y como camarero.

El ejercito porque me parece de lo mas bajo que hay y de camarero porque tendria que trabajar mientras todo el mundo "descansa" y librar en los horarios basura que nadie quiere.

Usuarios habituales