Pros y contras de trabajar como camarero

B

Camarero de qué? Fieshta o terraza - bar? De fiesta lo único bueno que le veo es que te calmas las ansias de salir sirviendo en un/a garito - disco, ganas pasta y conoces gente, te haces al ambiente, etc...

Lo peor es todo lo demás. Hay gente que conozco que es fiestera que hace eso; cuando no tiene pasta de camareros (conocen mucho el mundo de la fiesta y tienen los enchufes necesarios).

Si es de restaurante - terraza no tiene nada bueno creo.

voodoostock

Sabes a que hora empiezas a currar pero nunca a que hora acabas.
Suele haber muy buen rollo con los compañeros, hay excepciones como en todos sitios, pero por norma general suele ser asi.

Te van a tocar más tocapelotas por minuto trabajado que con cualquier otro curro, eso si, no hay tiempo para aburrirse y las propinas son un plus bestial y según que sitios puedes hacer el agosto.

Tambien vas a ejercitar la memoria, ya se hizo un estudio confirmando que los camareros tenian mejor memoria que la media y te vas a poner en forma.

Sh1n0d4

Ah pero hay pros? XDDDDDDDD

frandqt

yo curro de extra de camarero en un restaurante... a si que te digo por experiencia

PROS: Comes y cenas gratis, propinas generosas en los restaurantes, si es un restaurante normalillo la gente no suele dar por culo y son agradables,...

CONTRAS: tener que aguantar a gilipollas tiskismikis cuando estais muy apuraos y la comida tarda en llegar a las mesas, ver como la gente se va de fiesta cuando tienes que currar, morirte cuando estas malo y tienes que currar, etc...

vngnc

Ah, por cierto, #1, que se me olvido decírtelo, trabajo de camarero desde hace 3 añitos :3

Cretu

Pros: Vas a estar todo el dia fumando gratis.
Contras: Te vas a morir de cancer de pulmón antes que cualquier fumador.

Saludos

Corven

#31 claro hombre. es la ostia moverse en esos ambientes. Trabajar de noche para dormir de dia. cobrar una mierda y dejartelo en copas cuando salgas de currar a las 5 de la mañana. todo el dia fumando y bebiendo de mas. la crema hoygan!

me remito a #30

efecinco

lisensiado

B

Si te gusta el ambiente de fiesta y es puntual, es lo que les mola a los que quieran fiesta-namás. Claro que como curro es una mierda y todo el mundo lo tiene como algo puntual.

Blacksep

Pros. se liga y se cobra

Contras: jefes encocados

AKILES_esp

#30, me puede explicar porque considera usted bajo, ser militar? o ser camarero?

B

Porque no mola vender tu libertad ni currar cuando ves delante tuyo el ocio de los demás (aparte de que en algunos sitios sólo te pillan en negro, más horas que un reloj, cobras una mierda y si hay algún marrón tranquilo que te sacarán tiempo).

Ahora, que hay peores? Pues claro, pescador en alta mar, recogedor de mierda de caballo, basurero por ejemplo tiene un plus de "penosidad" (aunque los conductores de camiones cobran su sueldo, pero bueno, trabajas con la mierda de la gente, lo que le sobra, y eso cuenta. Aparte por mucho que te duches...).

Vamos, que comparto bastante la opinión de #30.

P.D: Entiendo que alguien que esté como el del avatar de Spiderman con gafas y bigote ligue de camarero (vgnc se llama? El que juega a volley playa), pero de verdad se liga siendo normal? Vamos, no veo porque yo salga los findes y no ligue, y de camarero sea Dios xd.

Blacksep

me gustaria ir a recojer mierda de caballo algun dia xd

vz16

Los pros, quizá son que según en que sitios curres, cobras bien para el trabajo que haces, y a partir de cierta hora de la noche tu sueldo sube considerablemente. Si trabajas en salones de boda y banquetes y cosas así haces mucha pasta a base de extras y en cuanto le pillas el rollo al sitio todo va muy fluido y te agobias menos. Es un curro que puedes compaginar con tus estudios facilmente. También según en que sitios las propinas son considerables, me he llegado a dar buenos caprichos a base de propinas. xD

Contras: para mi lo peor del curro es aguantar a la gente, no trago a los pesados que cuando mas faena tienes y mas agobiado estás, no paran de dar por culo con sus prisas y sus memeces tipicas: "oye esque tengo prisa", "el cortado lo quiero con la leche natural y solo un dedito de leche, 2 sobres de sacarina y en vaso de cristal", y mil preguntas estúpidas que tienes que aguantar de gente impertinente y pesada. También un gran contra son los horarios, te dan poco tiempo para el ocio, ya que se suele currar mas en fiestas, fines de semana y todo eso. Y otro es que con el tiempo te das cuenta que si no estas en un buen sitio (dificil) tu vida es una puta mierda y es un trabajo que no te da para nada a largo plazo

I

Soy camarero.

Pro: Trabajas, cobras, conoces gentes (por decir algo más en pros), si eres de restaurante te vas a poner fuertoteh, mejorarás en don de gentes MUCHÍSIMO, valorarás de por vida el trabajo de otras personas del mismo sector.

Contras: Libras (si es que lo haces) cuando todo el mundo está ocupado, te van a tratar como una mierda, es cansino a más no poder. Recoger una terraza a las 2am después de currar 14 horas, mientras alrededor hay gente toda borracha pasándoselo de puta madre es una sensación que no te puedo describir

Superpro: Te darás cuenta que tienes que estudiar más para no volver a serlo nunca más.

#42 "pero de verdad se liga siendo normal"

Sí, y no soy camarero de pub.

#46 La mitad de las cosas que has dicho no se cumple en todos los sitios.

Yo no tengo derecho a propina y si se me marchan sin pagar no me lo quitan.

Dr4g0nK

Pro: Buena propina, chicas, bebidas gratis.
Contra: Salario, borrachos, si se te marcha una mesa la tienes que pagar de tu bolsillo.

vz16

eso de que algunos decís que es divertido, o que estas de fiesta o algo,... pues...

lo mas divertido que hago yo cuando estoy currando es salir a tirar la basura.

y lo de ligar... xD pues con los dedos de una mano se pueden contar las veces que alguna tia te da su numero o algo así, y por lo normal suelen ser esquerzos o jennys borrachas.

#48 xDD basicamente

NosFeR_

#47 lo de ligar es problema tuyo, no nos engañes ;D

PocketAces

Pues el mundo de la noche es lo mejor que hay, las cosas como son...

Bebes, ligas y follas si trabajas en barra. Bebes y te restregas si eres recogevasos. Te haces el chulo ciclado si eres portero... etc.

Eso como norma general, claro. Con que tengas un poquito de físico es raro el finde que, si no quieres, no mojas con alguna distinta.

Pero claro, lo tuyo sería servir mesas en un restaurante. Eso es lo puto peor y mucho más servicial que cerdear con la que esté pegadita a la barra a ver cómo introduces el hielo en el vaso.

Elessaroncio

Yo soy de torrevieja en alicante y es una ciudad fundamentalmente turistica y he trabajado varios veranos en restaurantes... y te puedo decir que es super agobiante 60 dias trabajando seguidos sin librar ni 1, solo libraba el turno de mañana cada 2 dias.. y te hacias al dia como unas 13 horas de media diarias...

Mis horarios eran 11-16:00 y 19:00 hasta el cierre , al dia siguiente 18:00-cierre

eso todo el santo verano con gente esperando para tener su mesa.. y currando hasta minimo las 2 de la mañana una locura es un trabajo muy mal pagado para lo que curras y lo esclavo que es.. te absorve mucho.

mi sueldo rondaba los 1200 mas el bote k solia estar en 150-180 euros mensuales

Corven

#41 lo de ser camarero no lo veo bajo, pero lo de ser militar, VIENDO LA GENTE QUE ENTRA Y SUS RAZONES PARA ENTRAR, si, si lo veo bajo.

Lo de la hosteleria no me gusta porque trabajas en las peores horas y en ambientes o de kinkis o de sibaritas, teniendo los horarios mierdosos para librar.

lo del ejercito, el 90% de la gente que coozco entran porque no encuentran otra cosa y quieren comprarse un coche y endeudar el 95% del sueldo en ello.

kaosMC

#30 Si te parece un curro de mierda ser militar es porque es un trabajo para el que hay que tener vocación, si no acabas amargado pero bien.

Pero vamos, en cuanto a posibilidades de ascenso y demás, es de lo mejor (o era, porque ahora la cosa está jodida)

vngnc

#42 ese era mi antiguo avatar, ahora lo lleva otra persona, ahora llevo al party cat :P

Y si, si tu pregunta era si se liga siendo camarero de discoteca/pub/terraza, que es de lo que yo curro, si se liga. Es obvio que necesitas cierta soltura para que tu trabajo no te agobie, y soltura a la hora de tratar con la clientela (a base de horas), pero al final, al menos en mi caso, es un trabajo que me encanta, siempre vuelvo a casa con historias, conociendo gente nueva, y con suerte, no vuelvo solo.

Y como ejemplo, entró hace unos meses a mi discoteca un chaval, 1,70, 62kgs, la cara llena de granos, y nada guapo. Tendrías que ver el cambio que ha dado en unos meses, en autoestima, en forma de vestir, y en todo, al sentirse simplemente durante X segundos, o como quieras llamarlo, el centro de atención. Y liga, doy fe.

Otra cosa es que me de asco por que se le haya subido a la cabeza y no sepa llevarlo con humildad xD

B

Cuando te pidan una Fanta, no les digas "sólo tengo Kas" por favor.

Usuarios habituales