Protestas en el aeropuerto de Nueva York tras el veto de Trump

sagha

Protestas en el aeropuerto de Nueva York tras el veto de Trump a refugiados

veto temporal a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana generó esta tarde protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país.

Un importante grupo de personas se concentraron por la tarde frente a una de las terminales del JFK para protestar contra las medidas aprobadas ayer por el presidente Donald Trump.

"Déjenlos entrar", "Todos son bienvenidos aquí" o "Esto es ilegal", eran algunos de los carteles que podían verse en la concentración en el aeropuerto neoyorquino, respaldada por varios grupos de derechos civiles y de protección de los inmigrantes.

En las últimas horas dos ciudadanos iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto, aunque uno de ellos fue liberado varias horas después, tras una gestión de parlamentarios demócratas.

También están previstas protestas en otros puntos de la ciudad y del país ante la decisión de Trump, que provocó diversas reacciones y condenas dentro y fuera del país y hasta una demanda presentada por organizaciones civiles ante la justicia ordinaria.

Qué implica el veto temporal de Trump

La orden ejecutiva firmada ayer por Trump suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición total de la migración musulmana.

Al mismo tiempo, ordena la suspensión de todas las recepciones de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.


empieza la fiesta.

esto me esta recordando a la peli de tom hanks xD

mosilnet

Así me gusta mas manifestaciones, poco le queda para sacar las tropas a la calle.

B

#1 Odiarme pero yo no lo veo mala medida si es para, como dice, "examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense".

2 respuestas
sagha

#3 claro, diselo a la gente que esta en el aeropuerto sin que les dejen entrar al pais xD

pero ojo, los paises que estan detras del 11s si pueden entrar.

1 respuesta
nervlos

#3 simplemente es un puto disparate, la única explicación que tiene es querer hacer daño público de forma desproporcionada.

Eyvindur

Lo que es una sorpresa es que esté haciendo lo que prometió xD

B

Esto es lo que pasa cuando una religión de descerebrados tiene barra libre en occidente. No se les combatió y expulsó hace siglos por nada.

1 respuesta
menolikeyou

3 respuestas
B

Un presidente que hace lo que promete? Igual que en españa...... oh wait ¡¡

Eyvindur

#8 $$$

pezukero

se va a ave un follón

mTh

Es una burrada

Gente con green card o con visados de trabajo que lleva x mil años viviendo en estados unidos no puede volver a su casa porque ha dado la casualidad de que estaba fuera cuando se ha firmado la medida.

Es que incluso esta afectando a ciudadanos con doble nacionalidad (Canadiense + Iraní hay varios ejemplos por ahí rondando).

Hay hasta varios jugadores de la NBA que no van a poder salir a jugar contra los Raptors :/

1 respuesta
KullThran

#8 datos sacados de la universidad de mi imaginación

1 respuesta
NosFeR_

#12 o Mo Farah, que tiene la nacionalidad Británica y Somalí.

1 respuesta
mTh

#14

No sabía que vivía en US... pues sí, nada de salir del pais :/. Al menos le ha pillado dentro.

1 respuesta
M

#8 Iraq 0 xDD , y quieres que me tome eso en serio?

2 respuestas
R3VIENT4

Palomitas ad infinitum xDDDDDDDDDD

NosFeR_

#15 eso he leído, que lleva bastante entrenando en USA. En Ohio creo que he visto, si no me falla la memoria.

mTh

#13 #16

La lista es en territorio estadounidense... lo que pasa es que alguien se ha dejado el título sin poner.

EDIT: No me he puesto a mirar si los números estan bien o no, así que podeis tener razón que aún así esten mal. Los 2000 y pico son de 9/11, el resto no se de donde salen xD.

Fascaso

#16 -.-' y somalia, pero sería raro poner todas las bajas militares que tienen cuando ocupan otros paises y no las de atentados terroristas que es el motivo por el que se ha tomado esta medida.

1 respuesta
vinilester

Hollande conversa con Trump y le exige que "respete" el principio de "acogida a los refugiados"
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/28/588c6c27ca4741c8468b4611.html

Le vas a exigir al presidente de EEUU lo que tiene que hacer? SUBNORMAL!!!

Y esperate que lo que te viene a ti es exactamente lo mismo. Vais a recoger todo lo sembrado.

Tic, tac.

3 respuestas
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
vinilester

#22 Estas afirmando que si no se les deja hacer lo que quieren, proliferan los terroristas.
Y hablas de estigmatizar? Ya lo estas haciendo tu.

B

Yo puedo entender que Trump despierte cierta simpatías por su forma de hablar, los memes, que su rival fuese Killary o por llevarse bien con Putin, pero defender estas acciones es de auténticos retrasados, o a gente de aquí que vea bien que Trump joda a Mejico cuando nos unen muchos mas lazos con ellos que con EEUU lo veo bastante estúpido.

Y en fin esta medida es un despropósito, como el 90% de su agenda. Esperemos sentados a que cierre la frontera con Arabia Saudí.

mTh

Empezar a hablar de refugiados con esta medida es estar muy alejado de la realidad.

Esta medida afecta a todos los ciudadanos de esos paises independientemente de su estatus. Hay muchos, pero muchos, más inmigrantes legales en USA afectados por esa medida que los 4 (En comparación) refugiados que hayan llegado estos últimos años.

Ahora mismo da igual que lleves 10 años viviendo en California, te hayas casado con Lindsay y tengas 2 hijos rubios. Si naciste en Teheran, no te has nacionalizado estadounidense y estabas de conferencia en Toronto, no puedes volver a tu casa.

1 respuesta
vinilester

#25 Por ejemplo:
Google muestra su malestar por las prohibiciones migratorias de Trump
Esta orden afecta a 187 trabajadores del gigante tecnológico, procedentes de los países cuya entrada ha sido prohibida durante tres meses
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/28/588cf2d9468aebc7628b458f.html

#25 Esa es una de las consecuencias a las que me referia cuando empece a vaticinar todo esto.

spoiler
MeCagoEnDios

Bah que aprovechen y no entren en ese estercolero, para qué querría alguien vivir rodeado de americanos asquerosos por voluntad propia

1 respuesta
werawk

#27 Wow, cuanta cultura por palabra xD

T

Perurena

Lo preocupante es que hay mucha gente que está apoyando lo que está haciendo Trump.

Usuarios habituales