Protestas en Barcelona 29 Febrero

ArThoiD

#30 Estáis exagerando a niveles insospechados, en serio, los que la han liado han sido los típicos perroflautas que van a lo que van, como ya se ha dicho los estudiantes se han desmarcado de dichos hechos.

Yo he estado un rato y ha sido todo pacífico, al final se ha liado pero por lo que ya he comentado. De 60k personas que había ahí no nos puedes meter a todos en el saco de cabras y pandilleros, no jodamos.

2 respuestas
J

Cuando protestas pacíficamente y dentro de los cauces legales durante 37 años de democracia y ningún gobernante te hace ni puto caso, igual es momento de probar otras soluciones más drásticas.

¿Qué eso no justifica que cuatro subnormales quemen el coche de alguien que nada y poco tiene que ver en el motivo de la manifestación? Totalmente injustificado y, ya que van a quemar coches, que sean oficiales y verás tú que recorte de gasto público más bueno.

8 1 respuesta
davidgsanpab

De pacíficos nadita, solo hay que ver las imagenes y eso de "son los de siempre" ya está muy visto, por lo que he visto eran unas buenas tropas rompiendo cosas y liandola parda no 4 o 5 radicales.

1
Tr1p4s

#31 Pues en los vídeos no se ve a un grupo reducido de personas si no a bastante tropel liándola, es una pena que a las manifestaciones se una gente así (por eso dejé de ir yo a muchas de ellas ver al sindicato de comunistas, perdón estudiantes, a la CNT, al PCE en esas manifestaciones cuando van a liarla pues paso...)

Pero vamos que siempre que ocurren estos actos de en defensa de lo público siempre acaban de esta manera por cierta gente.

2 respuestas
Fastuquet

#32 Yo creo que con todo lo ocurrido en Valencia, hoy en toda España, y lo que queda...se va a liar como en Grecia, una pena por que allí han echo mucho ruido pero de poco les ha servido...esperemos que aquí se llegue a 'algo más'.

#34 ¿Alguna idea para manifestarse (llegados a estas alturas) y que te hagan un mínimo de caso?

1 2 respuestas
D

#34 pq estás tan especialmente rabioso en este post?

1 respuesta
Tr1p4s

#35 En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

¿De qué sirve manifestarse si luego se va a seguir votando y defendiendo el mismo sistema nefasto y corrompido?

O se cura la enfermedad por completo o se sigue poniendo parches al moribundo y alargando su muerte.

#36 ¿Rabioso? Alguno no se que estaréis entendiendo pero bueno.

Supongo que la verdad duele y se toma como ofensa.

2 respuestas
D

#37 que verdad?

A

http://vimeo.com/37687093

Porque ellos pueden grabarnos y nosotros a ellos no?

1 1 respuesta
Fastuquet

#37 ¿De qué sirve manifestarse si luego se va a seguir votando y defendiendo el mismo sistema nefasto y corrompido?

Ni tu ni yo podemos prever el futuro, por muy predecible que parezca.

O se cura la enfermedad por completo o se sigue poniendo parches al moribundo y alargando su muerte.

A ''enfermedad'' supongo que te referiras al Estado del que tanto hablas; estoy de acuerdo contigo. Pero un cambio tan trascendental como puede ser en este caso el derrocamiento de un Estado no se llega de la noche a la mañana tan solo deseándolo ni esperando la revolución en el sofá de casa, yo pienso que hay una serie de pasos (o sucesos mejor dicho) en las que poco a poco se alcanza un objetivo que a priori no se intuía.

1 respuesta
CsNarsil

#31 La putada es que por mucho que intenten desmarcarse los estudiantes la manifestación ya está marcada por los retrasados de turno.

Tr1p4s

#40 No, pero si puedo ver el pasado y el presente y lo que está haciendo esta gente es pedir mas estado, pedir mas de lo mismo que nos ha llevado aquí.

Y lo que hace esta gente no va en el camino de reducir el estado si no de aumentarlo mucho mas, la revolución no se hace desde el sofá se hace desde las ideas y la acción violenta no tiene nada de revolucionario si no de involucionario en todo caso.

Yo ya estoy haciendo mi labor por cambiar de raíz la situación sin importarme las masas, la opinión popular... solo defendiendo mis derechos, mi libertad y mi razón.

Whiteness

#2 Es gracioso leer eso cuando lo primero que se hace con la policía es tratarlos a todos de asesinos y violentos.

Mepiro

#39 te lo inserto

Este tiene una pinta de peligroso a saber que puede llegar hacer con un dni y una camara...

1 1 respuesta
reci0

Ser sensatos, no alimentéis a Tripas, sus post siempre son iguales así que no os molestéis.
Y los que vienen como siempre "quemando las cosas no se soluciona nada", claro que no, pero es que no son ni el 1% de la manifestación los que han quemado cosas...es como si ahora dos ultras del madrid le pegan una paliza a uno por la calle y ya toda la afición del madrid son unos asesinos violadores de cabras...pero bueno cuando no hay argumentos para defender algo, se usa la demagogia.

Dios mio no habia visto la portada de la razón....para mear y no echar gota.

4
J

#35

Es que Grecia, económicamente, por mucha protesta que haya, no tiene solución más que seguir endeudándose con rescates y artimañas financieras beneficiosas para las grandes entidades bancarias. En Grecia han estado viviendo de un sueño a sabiendas de que era un sueño (hablo de los políticos, puesto que la deuda pública no se emite sola y la contabilidad no se falsea por arte de magia). Pero bueno, Grecia desde su creación como Estado democrático arrastra deudas enormes que no pagó en su momento (hablo de la Dictadura de los Generales).

Primeramente, Grecia no debería estar en la UE porque en su día, gente de Goldman Sachs les ayudó a falsear parte de los documentos necesarios para su entrada en la UE (encima de manera bastante cutre, creo que con un simple cambio de divisa), documentos sin los cuales seguirían con su dracma y su soberanía bien intacta, pero en época de bonanza, chupar del Euro era demasiado tentador como para no intentarlo.

En España hay margen de recuperación y de mejora, esto no es Grecia, no tenemos un 180% de deuda/PIB ni una estructura empresarial débil y tan dependiente como la griega. Nuestro problema no fue en su momento la deuda pública, que siempre cumplió con el requisito establecido por la UE (cosa que Francia y Alemania no hicieron pero a nadie le importó), sino más bien la deuda privada. La financión de las economías domésticas y de las empresas dependía del crédito, y cuando éste cayó debido a la crisis financiera, todo se vino abajo en el sector privado, para lo cual el Estado se endeudó (pues tenía margen para hacerlo en esa época, y la mayoría de la UE lo hizo) y de aquellos polvos estos lodos. A lo que se sumó el pánico deficitario, impulsado por las grandes entidades financieras, poseedoras de deuda pública, y que veían que tanta emisión de deuda no era normal y la recuperación de la inversión peligraba (y de ahí la entrada de las agencias de calificación como árbitros del estado de la deuda, etc. etc.), empezaron a crear en los grandes entes económicos mundiales (BM, FMI, BCE, UE, Fed...) la necesidad imperiosa de reducir como fuese ese déficit, con tal de asegurar la solvencia de la deuda que ellos habían comprado.

Total, que han socializado las pérdidas privadas en beneficio de los grandes capitales financieros y empresariales, por las cuales estamos pagando todos con los recortes en gasto público social.

Esto podría parar, podría mandarse al traste a todos esos desgraciados que especularon con la deuda de todos los países de la UE al carajo, decirles que el 80% de la culpa también les pertenece a ellos por inflar miles de burbujas que fueron estallando una detrás de otra (sabiendo que esto iba a pasar en el medio o largo plazo, pero iba a pasar y sálvese quien pueda). Pero claro, si de repente te encuentras que los que tienen que recuperar la deuda en la que invirtieron son dirigentes de estas entidades (Draghi del BCE, Monti primer ministro italiano, Papademos primer ministro griego, todos con cargos en el BCE y anteriores consejeros de bancos de inversión como Merryll Linch, Goldman Sachs, JP Morgan, Lehman Brothers, UBS, Deutsche Bank, etc. etc.) y que los demás, en su mayoría, son bancos alemanes, franceses y belgas pues te das cuenta de que no vas a conseguir una mierda saliendo a la calle a gritar "¡eh tio dejadme de robar, por favor!" porque no piensan hacerlo, ya que consideran que ese dinero es suyo y piensan recuperarlo aunque tenga que morir gente en la espera de Urgencias de los hospitales. Además, no son ellos los que se amargan esperando 5 meses para una radiografía, ni sus hijos estudian en barracones, así que a ellos la reducción del gasto público social se la trae al pairo, como si nos meten en fosas comunes el día del Juicio Final.

Pero claro, para eso tendríamos que empezar por mandar a la mierda a los expertos, que no son otra cosa que economistas neoliberales con inversiones en deuda soberana de países en crisis; encerrar a los políticos y empresarios corruptos que se han aprovechado del endeudamiento en las comunidades autónomas para su propio beneficio con artimañas ilegales; alejarnos de los think tanks como la Fundación FAES o Fedea que nos van a contar el mismo sermón del déficit; romper con la fanática política antideficitaria europea; acabar con las agencias de calificación al servicio de los grandes fondos de inversión y, partiendo de esa base, acabar con la cultura del sector servicios, la inversión en I+D+i, los privilegios eclesiásticos y de las SICAV, luchar contra el fraude fiscal y en definitiva, cargarnos esta mierda de modelo económico de caña y tapa, sol y playa, ladrillo y piscina.

Y, si no es mucho pedir, exigirnos a nosotros mismos un poco más de rigor económico y de seriedad laboral, que sí, la reforma laboral es un abuso indigno, pero también lo eran las pausas de 2h para almorzar, no ir al trabajo por tener 36,9º y pedir créditos para pagar comuniones y bautizos.

6
CHiCoMaRTiNi

la policia tiene una gran responsabilidad y no deberia entrar al trapo y solo sacar las porras en caso bastante necesaria, pr la violencia policial hace que salga mas gente a la calle y la policia es una minoria un dia se planta medio millon de personas y que hace la policia pues salir por patas pq otra cosa no pueden hacer....recuerdo en italia que ya salia la gente armado en plan policia con escudos,cascos de motos y se la vieron putas los antidisturbios de italia...

T-1000

Como se nota que el coche quemado noe ra de su propiedad porque seguramente no lo hubieran hecho. Hijos de puta!

Ojala mañana la dueña del coche queme la casa de todos esos hijos de puta que se lo han quemado en nombre de la revolución , veriamos como lloran esos parasitos sociales.

1 respuesta
J

#48

Joder, esperaba algo más de ti en este post... un "parásitos" me parece demasiado simple para un tío que trabaja con microbios nombrados en latín xDDDDD

2
B

Cada vez que pasa algo en barcelona, se meten los antisistema y la lían, ya sea una huelga, el 15M o por el fútbol, hockey o balonmano. Y todas las veces hacéis como que no sabéis nada y echáis la culpa al colectivo.

2 respuestas
Link34

#50 y a la policia

2
Fastuquet

Unos 300 estudiantes universitarios han decidido en asamblea pasar la noche en el Rectorado de la Universitat de Barcelona (UB) para seguir la jornada de protesta iniciada este mismo miércoles a mediodía contra los recortes presupuestarios. Los universitarios han organizado turnos de vigilancia para alertar sobre un posible desalojo por parte de los Mossos d'Escuadra.
la dirección del centro ha decidido cerrar los lavabos del edificio , por lo que los estudiantes que dormirán allí no dispondrán de sanitarios ni agua corriente.

Se han emplazado para una nueva marcha hacia la plaza España este jueves para boicotear el Mobile World Congress (MWC).

Actualizado en #1

bammargera

Pues vaya con los profesores, segun han dicho de ahi van a despedir a 300 profesores y a mas gente, y estan en contra de las protestas de los alumnos? nosense

1 respuesta
reci0

#53 375 Exactamente, todo profesores adjuntos.
#55 esos son.

1 respuesta
prozac

#54 si esos son los que yo conozco como asociados, son los que cobran una quinta parte de lo que puede cobrar un titular y hacen las mismas horas o mas de clase asi que..

1 respuesta
PorcsByte

Bueno esto ya lo avisó el chaval de Valencia aquel al que todo el mundo aplaudía.
La lucha será a sangre y fuego.
Pues tal cual.

D

#50 q malos q son estos antisistema, lo mejor es hacer la frikada de poner las manos para arriba y cuando nos partan la boca los antidisturbios sonreir y gritar más fuerte, los políticos están acojonadísimos con las batukadas y las manos para arriba.. hay q joderse.. si se queman 4 contenedores se queman y no hay nada q justificar ante los reaccionarios de siempre que se ponen a buscar las pintas de la gente en una manifestación.

a levantar las manos.

3 1 respuesta
P

Hola, sí... eso... vengo a manifestarme y para hacerlo me pongo en medio de la AP7 a joder a la gente que debe ir a trabajar para mantener una familia y tal...

Si ayer salía en la TV una entrevistada con un aro en la nariz cual toro. Un poco de imagen por favor...

Tontos unos y tontos los otros. A la que ven que van a detener a 1, nadie mueve un dedo, putos cagones además. Luego todos ahí en la cámara "Eh eh, que no hacemos nada y nos están linchando". Venga hombre vete por ahí perroflauta de mierda xD, ayuda a tus compañeros y saltad 40 personas encima de los 5 policías.

Estas "manis" siempre son igual, 80% que miran, 10% que actúan y 10% radicales.

bicho0

Y digo yo 1 cosa porque la gente se queja tanto de que se maniefiesten los demas por los putos recortes y por su descontento del gobierno. Tanto que critican muchos no he visto en los años anteriores manifestarse aasi, solo en el 15, pero que son siempre los mismo, o sea la clase media que a este paso no habra ni clase media.

Eso si la gente de LaCoste, Ralph Lauren,La Martina, y demas ropas nos la he visto nunca en manifestaciones a pesar de sus grandes enfados años anteriores....
Solo criticando desde sus casas o lugares de reunion.

DrakaN

Ahí ahí! ya empiezan a arder las cosas, vamos bien.

1

Usuarios habituales