Proveedor de carne Mercadona será CHINO

B

#18

Empezaran a vender salchichon de perro?

Hablando de esto, es legal comer perro en España?

Porque la verdad que un buen bocata de salchichon de labrador, en honor a @m4d4f4k4 @Grajilla o @Gargolia si que caia.

2 respuestas
Lexor

#31 pues perro no es pero en carrefour han empezado a vender insectos xD
https://www.elespanol.com/reportajes/20180416/carrefour-lanza-insectos-gusanos-grillos-especiados-euros/300220912_0.html 500 euros el kilo barato xD
si quereis abrir hilo da para ello

1 respuesta
D

#1 no te preocupes, para entrar en la UE, tienes que pasar el mínimo de calidad, te comeras un trozo de perro, pero pasará el mínimo exigido por la UE.

Cuanto ignorante de verdad.

B

#32 Lo de los insectos ya lo sabia, las famosas barritas de grillos que se van a empezar a hacer populares entre otras cosas.

Pero lo de perro no tengo ni idea, si por ejemplo puede venir este proveedor chino e importar carne de perro y vendarla aqui.

Soy_ZdRaVo

No se puede traer carne de fuera de la UE como norma general así que este post es Pura xenofobia y ya

1 respuesta
D

#35 la tienes de Brasil y Argentina, no vas a poder de China.

1 respuesta
Damnedlove

#5 Yo tambien opino como tu, y ademas espero que sea asi.

1 respuesta
D

#37 los mínimos exigidos son una mierda, es mejor no saberlos y comer sin pensar mucho en ello, si lo que no mata engorda :rofl:

1 respuesta
allmy

#29 A mi me repele hasta el olor al entrar.

2
Soy_ZdRaVo

#36 prueba a importar comida de china y me cuentas

Y ya sin contar el precio del transporte. Simplemente haz burocracia para traer productos perecederos a ver qué pasa

Van a seguir con los mismos proveedores locales, simplemente en china invierten muchísimo ahora mismo porque les sobra la pasta

2 respuestas
Aura-

#38 Te sorprendería saber todos los requisitos que hay, y mas con comida.

1 respuesta
D

#40 si eso está claro, pero el caso es que no es imposible, complicado sí, pero traer puedes, y es lo que dices tu, seguira todo igual, solo que con un inversor chino.

#41 no hace mucho sacaron un documental de la 2, donde se exponía eso, y al menos lo que yo vi me dejó asustado, sobretodo el tema de los excrementos.. el mínimo que se permite en la comida...

1 respuesta
Aura-

#42 Hombre, también puedes meter cocaína en un contenedor y tratar de importarla, pero fácil no es

allmy

#40 La cuestión es que tienen un plan para tener rentabilidad. Y eso puede ocurrir de muchas maneras. Y no creo que sea subiendo el precio a Mercadona.

2 respuestas
Latted

#44 Van a echar a la mitad de la plantilla y lo sabes xD

2 respuestas
wiFlY

#2 y ells nuestros jamones

#45 y traeran chinos de alguna manera que les de una ventaja fiscal o algo.

allmy

#45 Obviamente xD
Hombre supongo que tendrán alguna sinergia por ahí escondida, pero vamos...

sPoiLeR

#8 mercadona te viene y te dice:

Si ahora vendes 100, conmigo vas a vender 5000..eso si exclusividad al 100% (el llamado inter-proveedor). Cada año que pasa te pide en concepto de mejora industrial un % de rebaja en el precio (competitividad, eficiencia...etc)

Al final te apreta tanto que acabas reventado o bien absorbido por la propia mercadona.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44 subirle el precio a Mercadona es imposible. A saber cómo planean rentabilizar, pero no va a ser trayendo carne de china

1 respuesta
allmy

#49 Hombre eso está claro. En todo caso podría ser al revés, que se piensen en llevar jamones a China o algo así. Pero carne china entrando en la UE ni de broma, y Mercadona aceptándolo, menos.

#48 y que cuando has invertido para vender 5000, no puedes simplemente salirte del asunto y seguir como si nada.

1 respuesta
sPoiLeR

#50 Con ese volumen y dependiendo al 100% de ellos estas muerto antes de saberlo....ademas en la crisis la gente se bajaba los pantalones a la minima.

Se de una empresa que intento hacerles la 3/14 vendiendo a otros y mandaron a la cupula a la cola del paro (tal cual), empresa de mas de 500 personas...

En cuanto a la noticia, simplemente una empresa de capital chino compra una española asumidiendo su deuda. También compraron Volvo y ahora venden muchísimo.

ManOwaR

Que tipo de carne y en que areas? Porque frescos delisano (valencia) distribuye carne para mercadona tambien.

KueS

#48 Lo que te pide mercadona es que busques eficiencias e innoves para poder mantener márgenes cuando suben tus costes o bajar precios cuando se mantienen.

Un ejemplo es cuando empezaron a vender anchoas/boquerones envasados en plásticos en lugar de en latas. El motivo fue que el precio del envase estuvo subiendo varios años seguidos y al año y pico Mercadona les dijo que no podían seguir transmitiendo ese sobrecoste al cliente.

1 respuesta
Latted

Como aprieta Mercadona joder...

http://ranking-empresas.eleconomista.es/ANITIN-PANES-ESPECIALES.html

sPoiLeR

#53 Si bueno, pero esa eficiencia la exigen via precio, de hecho no es casualidad que el dueño de Mercadona estuviera de becario en Wal-Mart. Tambien decir que Mercadona parece un angel al lado de Amazon.

La carne de siempre al carnicero del barrio/pueblo y en el caso de grandes superficies, Bon Area, es el unico que tiene integración vertical (tienen todo el proceso completo en exclusiva, desde las granjas, piensos, ganado..etc)

Zeloran

los controles de calidad los pone Europa al entrar la carne en el continente, así que la calidad estará garantizada igual que cualquier otra de un proveedor español, así que dejaos de prejuicios de cuñaos. Lo que si que es cierto es que los chinos nos comen, se están haciendo con casi todo sin que la gente practicamente ni se entere.

1 respuesta
Latted

Se ve que a estos también les aprietan, solo han ganado 53 millones en 2016.

Resultado 2016 31.452.579 €
Ebitda 2016 53.728.108 €

http://ranking-empresas.eleconomista.es/INDUSTRIAS-CARNICAS-LORIENTE-PIQUERAS.html

Que por cierto, en #1 no lo pone, pero de la deuda 40 millones es por un secadero de jamones que abrieron en Cuenca. Y otros 140 millones para invertir en no se sabe que.

Y no, no tienen exclusividad, aunque Mercadona es su principal cliente.

1 1 respuesta
ManOwaR

#57 y estos tambien venden a mercadona:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/FRESCOS-ELABORADOS-DELISANO-SAU.html

http://ranking-empresas.eleconomista.es/FRIGORIFICOS-COSTA-BRAVA.html

Que forman parte de este grupo:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/GRUP-CANIGUERAL-IMP.html

allmy

Estos se van a dedicar a exportar jamones a China

2
B

Usuarios habituales