Proveedor de carne Mercadona será CHINO

casimedia

Una nueva vuelta de tuerca a los estándares de calidad y precio para los clientes de Mercadona.

El proveedor de carne de Mercadona, Incarlopsa (Cuenca), está negociando con un grupo chino la venta de la acción mayoritaria y quedarse la empresa española con la minoritaria. Esta empresa tiene una deuda de 200 millones de euros.

Otra empresa china que adquiere un negocio importante con gran volumen de ventas. Lo malo en este caso será, si la carne que distribuyan a Mercadona la traigan de China, ( con sus estándares de calidad ínfimos comparados con los europeos o que mezclen los productos chinos + españoles ).

¿Qué opináis?

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/04/16/5ad4c96c22601dd3278b4577.html

1
F

Nos comen los chinos y nosotros su carne.

12 1 respuesta
Coman2Sueco

#1 que dejes de montarte historias raras

6 1 respuesta
sephirox

Qué lica está la carne.

1 respuesta
BrKnChaiN

Pues que digo yo que la carne ya puede venir de un prostibulo Indio al lado del vertedero por donde se pasean todos los dias cabras y cagan sus habitantes que si no cumple los estandares europeos y españoles no se permite su distribución y venta.

15 1 respuesta
casimedia

#3 no se si te acordarás de una noticia que salió hace unos años atrás.

Se incautó por la guardia civil una nave con varios miles de kilos de carne congelada caducada de los años 80, que se estaba distribuyendo a una gran empresa conocida, pero no publicaron su nombre.

La carne era procedente de CHINA.

1 respuesta
D

Guau! guau! :dog: Melcadoooona.

15
perche

como puede tener una deuda de 200 kilos incarlopsa siendo distribuidor del mercadona ?

2 respuestas
Culebrazo

Nada nuevo en los mercadona/carrefour etc....

Los tomates por ejemplo, mas de plastico y te los venden en ikea xD

Viendo los cuidados que tienen en china con el medio ambiente y demas, tiene pinta de insta-cancer

4 1 respuesta
pkjn

Me encanta el pelo flito

2
MaTrIx

Pues se compra en otro sitio yavestruz

BrKnChaiN

#8 Porque Mercadona es muy nazi con sus clausulas. Te piden exclusividad y un rango de ganancias pequeño para todo lo que les produces, solo puedes distribuirles a ellos, y poco a poco empiezan a exprimirte, se empiezan a poner mas tiquismiquis, empieza a tomar decisiones quasidirectamente sobre las empresas productoras, exigen más, más producción, más control de calidad, en cuanto una sola unidad de un lote no está como tiene que estar (llega a ser subrealista las cosas que rechazan), devuelven todo el camión y las pérdidas se las come la empresa que les produce y así se dedica a exprimir exprimir exprimir y cuando la empresa productora no puede seguir el ritmo que Mercadona marca, Mercadona dice que le den por culo y salta a otra flor dejando en la mas absoluta mierda a la empresa.

5 3 respuestas
markath

#4 Calne se dice calne.

1
Usopp

Sí la carne del Mercadona ya es una mierda, la peor de todos los super mercados, y ya si comparas con las plazas...

Lexor

#12 si firman ese " pacto con el diablo " sera porque ofrece mejores condiciones que la competencia, nadie les obliga a hacerlo y si tan malos son los primeros pardillos serviran de aviso para los siguientes
intopic: no creo que pueda ser peor que la carne que ya vende mercadona

1 respuesta
casimedia

#12 exacto, es igual que lo que está haciendo Amazon a las pequeñas empresas que distribuyen en su plataforma.

BeTiS

Gato para todos!

2
B

Empezaran a vender salchichon de perro?

1 respuesta
casimedia

¿Podría ser una venganza del proveedor? Por su ruina digo.

En pescados, ya ha arruinado a muchas empresas en Cádiz.

solrac_91

ummmmm hamburguesas del McDonald , excelente

BrKnChaiN

#15 Pues porque al principio todo es bonito, no son tan nazis, no tienen tantos requisitos, te aseguran ventas, a veces hacen hasta inversiones en la empresa creo, pero poco a poco empiezan a meter la patita, que si no se cuantos miles de kilos mas, que si ahora no produces para tal, que los lotes los quiero así y empiezan a meter mas condiciones hasta que se llega a eso que he dicho antes.

De todos modos no todas acaban asi y las que caen pensaban que podian ser una de esas.

2
FUNnn

El control por parte de sanidad es el mismo.

A mi no me parece mal que inversores extranjeros compren empresas en ruina. En fin, me parece hasta bien. Pagan la pasta a la gente que deben, invierten en rentabilizar la empresa.. etc

allmy
  • En la UE hay leyes de calidad
  • Van a recortar costes, si no no habrían comprado la empresa. Sea lo que sea que vayan a hacer, puede ser una inversión, puede ser despedir gente, o puede ser traer carne de menor calidad. Eso no lo sabemos.
  • La culpa la tiene Mercadona que obliga a sus proveedores a invertir cada año millones de euros, y cada año te dan una vuelta de tuerca más a los márgenes. Al final lo va a pagar con bajada de calidad y pérdida de clientes, la única cuestión es cuando.
1 respuesta
Latted

#12 Eso es muy de 2008, Mercadona ya no hace proveedores exclusivos, de hecho ahora incluso hay varios proveedores del mismo producto en la misma plataforma.

Seamos sinceros aquí lo que pasa es que han cogido empresas familiares pequeñas y les han hecho crecer hasta niveles de facturación que ellos no saben controlar, porque la mayoría hacen pasta y no poca.

Ahora firmaba por ser proveedor sin dudarlo.

2 respuestas
n3On

Seguro que eres vegano...

NaxxGO

Calne de lata para todos.

BrKnChaiN

#24 Mi madre trabaja para una empresa productora a Mercadona y tienen exclusividad con ellos, a nivel nacional, y cada vez los exprimen mas y mas. La empresa ha crecido, pero las condiciones de los trabajadores han bajado bastante.

1 respuesta
ZlimboX

Calne de gato 1 leulo, bueno bonito balato.

Xustis

Por mi como si viene de otro planeta, antes que comprar carne en el mercadona me vuelvo vegano.

3 1 respuesta
Latted

#27 Pues tranqui que cuando terminen contrato probablemente ya no tenga exclusividad, lo están haciendo en todos los productos.

Usuarios habituales