Pruebas de bomberos "imposibles" para la mujer

michi

la verdad es que viendo tanto comentario machista luego no te sorprende que aparezcan como setas las feminazis de #1, ambos sois para echar de comer aparte

1 comentario moderado
Evilblade

Yo ya lo siento pero los bomberos no son una ONG para que tengan que mirar por quien puede trabajar. Su prioridad debe de ser la mejor calidad del servicio y lo demás importa cero. Los bomberos se pagan con nuestro dinero por su eficiencia, no por quien puede ser bombero.

1
Enkripted

me parece patético, en serio xDDD

Hay unas pruebas, si las pasas bien, si no adios. Y me da igual que seas hombre, mujer o ... una escoba!!!

_kiNG_

Igualdad* para todos!!

*Solo para lo que les interese a ellas.

Sust0

#75 Cuando has visto tú a una mujer en una obra trabajando? o de moza de almacen? o trabajando en un carga y descarga rompiéndose la espalda? Yo no he visto a ninguna.
Ellas solo quieren optar a lo bueno, a lo bien pagado y a lo que menos esfuerzo físico requiera. Vamos, hasta donde yo he visto, el único trabajo que se podría decir en el que solo había hombres en él y he visto a una mujer es el de camionero y ya ves tú, conducir requiere mucho esfuerzo físico... Eso sí, mujeres mineras pocas... albañiles -3, poniendo losas en las aceras veo pocas, y en las obras públicas no he visto nunca ninguna.

1 3 respuestas
Psylocke

Que la mayoria de las mujeres son mas debiles fisicamente que los hombres y que no es culpa nuestra que asi sea esta claro.

Pero esque el fuego/problema es el mismo para ambos, asi que las pruebas deberian ser las mismas para hombres y mujeres, por muy injusto que parezca.

Mas injusto es ceder el puesto a una mujer que ha tenido que hacer menos meritos que un hombre para conseguirlo, sea por lo que sea, y que el hombre se quede fuera siendo superior en todo lo que ese trabajo requiere.

Si se pide igualdad que se pida para todo, no solo para lo que nos conviene.

2 1 respuesta
Yandr0s

#96 pues por eso mismo lo digo.

Que mucho se quejan para ser policia o bombero ( Funcionario, sueldo bueno, vacaciones buenas, etc etc ) pero si quieren igualdad, que se pongan a picar piedras, a cargar sacos y a echar 12 horas en una obra.

Ah no, esque eso es trabajo de hombres.

_kiNG_

#96 por que eso a ellas no les gusta!! eso no es igualdad!! eso es trabajo de hombres!! es que… ellas quieren igualdad solo en trabajos que no tengan que esforzarse mucho y cobren mucho!! ahí si! igualdad para todos!!!!!

#97 olé por ti.

peterstriker

A ver, tanto que decís "es que el fuego no va ir más lento para una mujer" o "prefiero que me saque un tío fuerte de un incendio", no todas las labores de bombero son entrar y sacar a rastras. También hay que conducir el camión, manejar la escalera, controlar la presión del agua... y eso lo pueden hacer tanto hombres como mujeres.

Y vale que os quejéis de que a ellas se les pida menos, pero eso tiene un por qué, porque si no pueden poner las pruebas a un nivel inalcanzable para ellas a sabiendas para que no entre ninguna mujer, y eso sí que es machista.

7 respuestas
mahc

#96 donde yo vivo, en la última obra que han hecho en el barrio, por no se que tonteria tenian que ser los mismos hombres que mujeres. Bueno, pues una de ellas iba con un cacharro de esos con arena y hacia el trabajo igual que un hombre. Por tanto, perfecto. A las otras, las tenian barriendo lo que ya habian terminado los hombres, porque no eran capaces de hacerlo. Eso me parecia totalmente injusto.
En cuanto a lo de este tema, como en cualquier oposición, deberian ser pruebas iguales y punto. Tiene que haber igualdad total, no solo para lo que ellas quieran.

totespare

Que machistas estos bomberos, poniendo las pruebas por las nubes, vetando a las mujeres y a muchisisisisimos hombres que no pasan las pruebas, de ser lo que siempre han deseado, bomberos héroes.

Psylocke

#100

Ya, y siendo policia nacional tambien puedes dejarlas en una mesa archivando denuncias, pero ese no es el caso, y te digo que el la mayoria de los casos no es así porque una vez que pasas las pruebas puedes optar a los puestos " peligrosos" o llamalo como quieras igual que un hombre, y has pasado unas pruebas menos duras para ello, por lo tanto estas menos preparada. ¿Es justo? Yo creo que NO.

1 respuesta
Yandr0s

#100 Pero que estupidez es esa?? Independientemente de las labores que se hagan, la palabra IGUALDAD deberia referirse a pruebas IGUALES.

Si bajan las pruebas, que las bajen para todo el mundo, no se DISCRIMINE a los hombres poniendoles pruebas mas dificiles, eso que es? igualdad? Ah si claro xDDD

Es mas, si el trabajo administrativo lo pueden hacer igualmente un hombre y una mujer, porque el Hombre tiene las pruebas mas dificiles?

Es mas, mujeres bombero existen que yo sepa, pero si la tia de #1 es tan IMBECIL de tirarse 3h diarias en el gimnasio, ya se porque es incapaz de pasar las pruebas

1 respuesta
ManOwaR

A parte, en los tests psicológicos también tumban mucho más a mujeres que hombres, no es sólo físico. La mujer tiende a basarse más en sentimientos que el hombre a la hora de tomar decisiones, el hombre es mucho menos escrupuloso y su capacidad de respuesta a la hora de actuar es muchísimo más fiable.

No es machismo, ni nada por el estilo, es genética.

1
derek-

Cuando la mili no habia ninguna quejandose.

12
PLeaSuReMaN

ministerio de desigualdad, gobierno de españa

DeFiNiTioN

Luego quieren igualdad, pero a la mínima... todo es "imposible" lloro, me enfado y todo arreglado, las cosas no son tan sencillas.

D

#100 Porque habria de elegir a una mujer que puede conducir pero no puede sacar a un tio arrastras en lugar de a un hombre que puede conducir y puede sacar a un tio arrastras? Es que es absurdo coño.

1 1 respuesta
geco

#72 el fuego es más inteligente que las malas bestias, no todo es sacar a la gente arrastrandola :)

Además puedes estar tranquilo, te levantan sin problemas a peso muerto a no ser que seas obeso y en esas condiciones ni el más bestia de todos lo va a resistir sin asistencia de los compañeros :)

Yo las veo muy capacitadas y más para tener competencias en los PMA.

2 respuestas
peterstriker

#109 el machismo es más absurdo aún y mira.
P.D. y quotearme a mi mismo es peor. :palm:

4 respuestas
Bloody

#111 Estás en desacuerdo contigo mismo? :wtf:

Ahh, ok ok xd

X-Crim

ya las veo pidiendo la baja laboral porque se les rompa una uña

Sust0

Por favor, ignorad a #110, es obvio que trabaja en el ministerio de la mujer.

1 1 respuesta
DeeJay

#111 el feminismo empezo con la adquisicion de igualdad de la mujer al hombre y el machismo fue la supremacia de este a la mujer, pero el cambio se va o se está produciendo en el sentido de que el feminismo se dirige hacia el hecho de que por ser mujer se ha de "tolerar, entender y facilitar" en cuanto esta lo solicite, asique si absurdo uno y el otro por el camino que van obviamente.

Mi mauricio no estaria de acuerdo con mi doctrina xD

fLeKy

#12 ponla a subir 12 plantas de un edificio o algo asi con todo el equipo que le va a salir la creatina y las mierdas que se toma hasta por los ojos

n4x0

#111 eres tia? porque si no, no entiendo tus comentarios

si haces las oposiciones para bomberos, las haces para sofocar fuegos como para conducir los camiones, si una tia quiere meterse a bombero que haga las mismas pruebas, no piden igualdad en todo, pues que se aguanten

1 1 respuesta
Psylocke

#111

Si, tan absurdo como el feminismo.
Y mas si es feminismo del que nos conviene, del de "queremos ser superiores, y que nadie nos ladre SOLO por ser mujeres", porque pocas ceo yo que pidan IGUALDAD y esto es un buen ejemplo de ello.

Lo de tener los mismos derechos por ser mujer es absurdo, si los tienes que sea por meritos propios seas una mujer o un caballo de carreras.

kAm1

Si no hay igualdad porque no la hay, si hay igualdad porque la hay.

Hagas lo que hagas está mal, típico de mujeres xD

peterstriker

#103 eso que dices de los "trabajos peligrosos" tienes razón, pero cerrar las puertas a las mujeres es también injusto.

#104 "Si bajan las pruebas, que las bajen para todo el mundo..." pues esa sería la solución, poner un nivel duro pero alcanzable para ambos sexos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Psylocke
  • geco
  • Yandr0s
  • peterstriker
  • Bloody
  • Soltrac