Pruebas de bomberos "imposibles" para la mujer

J

#100 Machista seria prohibir el acceso a las mujeres, como sucedia antes en ciertos trabajos, presentar las mismas pruebas para un mismo trabajo se llama igualdad.

Asi que en resumidas cuentas lo que piden es discriminacion y desigualdad.

Y no todos los trabajos de un bombero requieren de gran esfuerzo fisico ni todas las intervenciones que tienen consisten en cargar hombres de 100kg, pero si lloran por esto, cuando salte la alarma y les digan que ellas no pueden ir porque la situacion es muy complicada, no me quiero ni imaginar como se pondrian.

Y ya no es cuestion de sexo, porque entre el mismo sexo sucede igual, por mas que me mate en un gimnasio si tengo tendencia a ser poca cosa, ni de coña voy a llegar a bombero.

1 1 respuesta
peterstriker

#117 ¿hace falta ser ciego para apoyar a los ciegos? ¿o tener cáncer para donar dinero para su investigación?

#121 lee mi #120

2 respuestas
PolloPDZ

Las físicas de bomberos son imposibles

Angelixion

#120 pero es que si que pueden pasarlas, lo que pasa es que no les da la gana esforzarse mas, he visto yo mujeres que las pruebas de #1 las superan, no cierran las puertas, exigen un nivel mas alto y punto, si han puesto esas pruebas es que se pueden hacer independientemente del sexo, no por que si.

1 respuesta
S

Cuanto daño ha hecho el panfletismo de las nazis feministas...

A ver si os enterais, que la igualdad NO EXISTE, los hombres no somos como las mujeres y por tanto encuentro un sinsentido hablar de igualdad y de amoldarlo todo para que estas no se sientan ofendidas.

1
wolfmanovich

#122 Vamos a ver, las pruebas no son discriminatorias, las pruebas son las que son y punto. Esas pruebas son los requisitos mínimos para poder optar a una plaza. Que una mujer estándar no tenga la capacidad para superarla no es problema del que la pone, porque el lo que quiere es tener en su equipo a la gente más cualificada, sin ningún tipo de distinción, así que no va a poner a alguien que lo hace peor por el mero hecho de que es mujer, igual que no va a poner una prueba jodida para pulirse a las mujeres, eso es la Igualdad, y no lo que se vende actualmente.

Hay otra situación que me jode mucho y es que en muchas empresas tiene que haber un número mínimo de mujeres, lo que es una tontería. Pesemos un poco, lo mejor para la empresa es tener los mejores empleados posibles, así que si necesitas 50 personas y de tus candidatos los mejores son 40 tíos y 10 mujeres, pues que así sea, y si los mejores son 40 tías y 10 hombres, pues que así sea igualmente.

IGUALDAD es no discriminar, tratar a todo el mundo por igual, sea de la raza que sea, del sexo que sea, de la edad que sea y de la orientación sexual que sea, así que dar un trato de favor a un determinado colectivo es precisamente NO ser equitativo, basta de tonterías por favor

1 1 respuesta
B

Pues no sé si lo han dicho pero las pruebas también discriminan a los gordos así que estamos delante de una situación totalmente ilegal!!!!!ONE!1!!

B

Esta discusión ya ha salido mas de una vez por aquí.

No creo que sean pruebas imposibles para una tía. Posiblemente según la capacidad que se requiera nos costaría más que a un tio, al igual que seria mas fácil para un tio atletico que para uno escuálido, es algo normal. Meter aquí movidas de machismo y demás es una estupidez.
Lo de bajar el nivel para todos igual seria una solución, pero tiene que ser un nivel donde ambos sexos se tengan que romper el culo para pasarlo. Es una profesión que puede ser jodida, estaría bueno que te vieras en situación de necesitarlos y que te dijesen "no, es que pa esto así de basto yo no doy".

Como tia, me da la misma pena tanto el que intenta rebajarnos como la que intenta igualarse donde no hay nada que igualar. Son tan mongolas como el mas machista, debe ser esto lo que llaman igualdad.

1
kAm1

En Asturias tenemos distintas marcas para hombres y mujeres por cierto xD

Páginas 5 y 6

2 respuestas
ducuKZ

pues nada suerte a l@s que participeis y enhorabuena a l@s que lo consigueis, no es nada fácil.

Está claro que las pruebas deben ser iguales para todos cuando hablamos de hacer una misma cosa y más aun si hablamos de una cuestión de vida o muerte, y el/la que diga que eso es machismo //facepalm

U

Me parece increible.
Yo soy mujer y me da verguenza leer estas cosas.
Me hace gracia cuando las feminazis piden igualdad para todos y después son las primeras en crear algún tipo de desigualdad entre géneros.
En las pruebas de bomberos no tendría que existir una prueba para cada género, tendría que haber pruebas comunes y que pase quién esté mas cualificado.
Pasa lo mismo con las pruebas de oposición de la policia (tanto cnp como local), es cierto que las mujeres en ciertas pruebas tenemos limitaciones, pero es que por ejemplo la prueba de correr...en fin :/

2
DeeJay

#129 Carrera de 1.000 m lisos:
Finalidad: Valorar la resistencia aeróbica.
Descripción: Recorrer la distancia de 1.000 m en pista, por calle libre, en un tiempo máximo de 4’ 10’’ para los hombres y 4’ 40’’ para las mujeres.

Si desde luego es imposible que una mujer haga 1km en menos de 4,10. Es algo descabellado

2
J

#122 Es que es lo que dice #124.

Vamos, yo no conozco a ninguna mujer bombero y por suerte no he necesitado ver a bomberos correteando por mi casa en llamas, pero imagino que hay mujeres bombero que superan esas pruebas, igual que el 90% de los hombres seguramente no las superamos ni de coña.

suggus

joder solo 1000m??? XD aquí en valencia creo que es algo más

ManOwaR

#126 creo que nadie lo podría haber explicado mejor. A mi si me tienen que operar de algo, prefiero que me digan que el equipo médico es el mejor cualificado posible, que no que me digan que la mitad serán hombres y la mitad mujeres.

M4k4rr0n1

#129 En ese documento se ve la estupidez de separar pruebas. Al final de la pagina 5.

Manolo: Corre en 4'05" 1/7
Maria: Corre en 4'05" 7/7

Manolo: Nada en 1'15" 0/3
Maria: Nada en 1'15" 3/3

Manolo: En capacidad de trabajo 5'40" 4/10
Maria: En capacidad de trabajo 5'40" 10/10

Por lo que llegamos a la siguiente conclusión, Manolo y Maria, haciendo las mismas marcas:

Manolo: 5/20 Puntos
Maria: 20/20 Puntos

Y ahora la gente que justifica la separación por sexos, me puede decir que motivo justifica que Maria está mas preparada que Manolo haciendo las mismas marcas? Quien es el discriminado?

16 2 respuestas
Krakken

#12

Un culturista de ese tipo, sea hombre o mujer, no está capacitado para ser bombero. De hecho no puede hacer nada físico que no sea levantar pesas xD Debido al gran volumen de sus músculos (que no fuerza) su corazón ha de bombear mucha más sangre, y la consecuencia es que se cansan mucho antes, es decir, su fondo es nulo.

S

Haré como que no he leído a #100...

2
I

Habrá que hacer pilares más ligeros en edificios, así, si se caen, la mujer podrá levantarlos.

Demitz

#136

Podéis cerrar el hilo

1
AlzeN

Dios mio que de mala ostia me pone todo el tema este de la igualdad, y lo peor es que la sufro dia a dia.

nerkaid

Fuera las putas pruebas ya.

Yafueradebroma: psé, a mí cuando me saquen de un incendio no me importa que sea tio o tia, me importa que pueda tirar la puerta de 2 hachazos y punto.

1 1 respuesta
Pachy

#27 un bombero no está solo para incendios.

Yo he visto a un bombero tirar una puerta de seguridad en... 3 segundos?

Y sacar a una señora de 80 kilos DEBAJO DEL BRAZO, igual que tu y yo llevamos una carpeta.
Y vivo en una ciudad donde nunca pasa nada.

Será que no te enteras de todo lo que pasa?

suggus

Realmente lo más común son incendios de matorral y accidentes de tráfico, que por cierto y aunque no venga a cuento, en Paterna hay un grupo que son de los mejores en españa en ex-carcelamiento. A la noche si puedo subo un video related a youtube y lo cuelgo aquí.

geco

#114 he estado en un par de parques y por aqui hay cada pieza que agarrate los machos.

aDryur

Entre #2 y #23 el hilo ha quedado apañado xd

Kenny

#110 1,92 y noventayalgo kilos, de obeso tengo bastante poco. Contando que la estatura media de una mujer andara por los 1,70... pues como que las va a pasar bastante canutas para sacarme de un incendio, por muy entrenada que este, un hombre probablemente también, pero bastante menos.

Sigo prefiriendo una mala bestia a la que habrán entrenado en incendios, que me pueda sacar a cabezazos si hace falta. Lo siento muchisimo, pero una mujer en esto precisamente, no puede competir con un hombre, su fisico siempre va a ser inferior, quitando alguna excepeción que será pura genética.

Será por trabajos... pero no hombre, vamos a llorar porque se les discrimina cuando nunca van a poder generar la misma fuerza que un hombre.

1 respuesta
NocAB

Estoy totalmente de acuerdo con S1L3nCe, le he dado manita a casi todos sus posts en este thread. xD

Drakea

#36 Eso creo que es estadísticamente falso.

No en todos los niveles de estado físico hay el mismo % de hombres que de mujeres, como más bajo sea este, es casi seguro que el % de mujeres aumentará, por lo que si reducen el físico requerido, entrarán más mujeres seguramente.

Lo que no quita que esto sea pura mierda.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Estáis seguros que entrarían mas mujeres rebajando las pruebas? Olvidais la cantidad de hombres que se quedan fuera ya que hay gente mejor que ellos?
Estos hombres y mujeres que ahora se quedan fuera, con una rebaja de requisitos, es de cortos de mira negar que los hombres seguirán siendo superiores fisicamente a la mayoría de mujeres que se presenten, por lo que seguirán obteniendo mejor puntuación que ellas ( Hablo de pruebas físicas comunes ). Lo único que se lograría es "bajar la calidad" del cuerpo de bomberos.

La única manera de que entren mas mujeres es "por decreto", o diferenciando las pruebas fisicas de forma insultante como he mostrado anteriormente en #136

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Psylocke
  • geco
  • Yandr0s
  • peterstriker
  • Bloody
  • Soltrac