Pruebas sobre SIDA

AbYdoS

deja de follarte putas.
Ves al medico de cabecera y se lo dices, dile q te kieres hacer una analitica para ver como estas y q tb kieres hacerte una de sida pq has tenido relaciones de riesgo ultimamente.

Diabloskuro

#26 Uee?
Donde dice que dona usted?
Donde yo voy a donar ( el bus de sol ) Me ofrecen un surtido bastante pobre consistente en Cocacolas, zumo de piña, agua y unos sandwiches de esos de retractilado :*(

Y acabo pinxandome un par de cocacolas y me voy a redesayunar siempre xq los putos sandwiches saben a mierda. :(

ViNyArD_N

es prueba especifica , tu vas y dicies kiero hacerme las pruebas del VIH y t hacen unicamente esa en analitica normal no sale

A

pero si has chuscao hace poco el sida no te lo detectan hasta minimo 3 meses.
Hacerse las pruevas nunca esta de mas,pero para evitar estos prolemas ponte el cinturn,protege tu vidaaaaaaa..
digo el condon.
:/
y se contagia por sangre,flujos vaginales semen etc pero por saliba y eso no..

T-1000

Lo pides a tu médico de cabezera y el te dará cita para la extracción de la muestra .

Prueba para VIH

Definición

Es una serie de pruebas sanguíneas utilizadas en el diagnóstico de la infección crónica por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El ELISA para VIH es una prueba de detección para el diagnóstico de la infección por VIH. Si esta prueba es positiva, se debe confirmar con una segunda prueba llamada inmunoblot, que es más específica, y con la cual se corrobora si una persona verdaderamente es VIH positiva, ya que hay otras afecciones que pueden arrojar resultados falsos positivos en un ELISA, como el lupus, la enfermedad de Lyme y la sífilis.

Forma en que se realiza el examen

La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas se llenen de sangre.

Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

En los bebés o niños pequeños, el área se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta puntiaguda. La sangre se puede recoger en una pipeta (tubo pequeño de vidrio), en una lámina de vidrio, sobre una tirilla de examen o en un recipiente pequeño. Finalmente, se puede aplicar un algodón o un vendaje en el sitio de la punción si hay algún sangrado.

Preparación para el examen

No se requiere preparación física. En el caso de la prueba para VIH, en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, se debe firmar una autorización por escrito.

Lo que se siente durante el examen

Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber una sensación pulsátil.

Razones por las que se realiza el examen

La prueba para la infección por VIH se realiza y se recomienda por muchas razones, incluyendo la evaluación de grupos de alto riesgo (hombres homosexuales, usuarios de drogas inyectables, trabajadores sexuales, etc.), mujeres embarazadas (dado que el tratamiento apropiado a menudo puede prevenir la transmisión del virus al feto) e individuos con ciertas afecciones e infecciones (como el sarcoma de Kaposi, neumonía por Pneumocystis carinii).

Valores normales

Un resultado negativo es normal, sin embargo, la infección temprana por VIH (llamada infección aguda o infección primaria por VIH) a menudo produce un resultado negativo.

Significado de los resultados anormales

El ELISA se emplea como una prueba de detección. Un resultado positivo no significa necesariamente que la persona ha estado expuesta al virus del VIH, ya que hay ciertas condiciones que pueden llevar a que se presenten resultados falsos positivos como la enfermedad de Lyme, la sífilis o el lupus.

Una prueba ELISA positiva siempre va seguida de una prueba confirmatoria llamada inmunoblot, que de ser positivo es generalmente considerada como concluyente para una infección por VIH.

Las pruebas negativas no necesariamente descartan la infección por VIH, debido a que existe un intervalo, llamado "período de ventana inmunológica", entre dicha infección por VIH y la aparición de anticuerpos anti-VIH mesurables. Por lo tanto, si se sospecha que una persona tiene la infección aguda o la infección primaria por VIH y que por ende esté en el período de ventana inmunológica, un ELISA y un inmunoblot negativos no descartan este diagnóstico. Es necesario entonces realizar otras pruebas adicionales para carga viral de VIH.

Cuáles Son Los Riesgos

Sangrado excesivo
Desmayo o sensación de mareo
Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
Infección (un riesgo leve en cualquier momento que se presente ruptura de la piel)
Punciones múltiples para localizar las venas
Consideraciones especiales Volver al comienzo

Los individuos que pertenecen a grupos de alto riesgo (hombres homosexuales, usuarios de drogas inyectables, trabajadores sexuales, etc.) deben someterse a pruebas periódicas para este virus.

Si se sospecha que una persona tiene infección temprana aguda o primaria por VIH, se necesitarán pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico (carga viral para VIH), ya que el ELISA y el inmunoblot a menudo son negativos durante el período de ventana inmunológica.

el periodo ventana dura 3 meses , si te sale negativa ahora , deberias volver 3 meses después

Espero que te sirva de ayuda

T-1000

#23 Se puede usar el ELISA Para identificar anticuerpos o antígenos de la hepatitis .
Es la misma prueba pero se usan antigenos y anticuerpos distintos.Para identificar SIDA o hepatitis Se debera hacer 2 determinaciones distintas con la misma técnica usando reactivos distintos

Se puede usar RIA , ELISA , Inmunoelectroforesis...

C

#1 reconócelo, eres un putero y estás cagao xDDD

LG4

Después de leer este thread ahora estoy paranoico perdido ...!!!

A ver.. ¿en teoría se podría pillar el sida incluso con el contacto de la saliva boca a boca si tienes una herida en la boca, no?
O sea, q puedes pillar el sida morreándote?
Y si te hace una mamada sin condón tb?

Si se tiene novia.. esto se soluciona haciéndose ambos las pruebas y fiesta.. pero claro.. no todo el mundo tiene novia!!

-Shaydund-

#38 Teóricamente se puede pasar el SIDA por la saliva, aunque prácticamente es IMPOSIBLE por la gran cantidad de saliva q se necesitaría.

Por lo qué nos keda sólo la teansmisión por vía sanguínea...para ello ambos deben tener heridas y que entren en contacto.

_CaesaR_

Yo tengo mi carta de analisis de las ETS colgado de la pared de mi cuarto xDDD. Fuí a planificacion familiar y me dieron cita para la extraccion de sangre y luego fecha para los resultados y... di negativo para todo.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • T-1000
  • Diabloskuro
  • George-Bush
  • DeliAmber
  • DarK-Over
  • D1SKMOD