PSOE y Podemos se alían para intervenir el precio del alquiler

B

#89 uy sí, si tengo que dejar de pagar el alquiler porque tengo una casa como si fuera inglés, dejaría de trabajar porque no tengo más gastos.

1 respuesta
C

#91

Como hay poca economía sumergida en España, vamos a seguir incentivandola.

Y para arreglarlo, más gasto en inspectores, Que pagan aquellos que trabajan de sus impuestos . Más incentivo a trabajar en negro.

Aparte los que piden casa gratis no sólo piden casa gratis, prácticamente manutención y vicios , en defensa de la dignidad del ser humano. Poca dignidad veo yo ahí la verdad.

1 respuesta
B

Es curioso.

Neoliberales pidiendo mayor protección y seguridad juridica del arrendador.

Como no basta poner 1 o 2 meses de fianza, ademas supongo que querréis alquilar una casa sin asumir ningún riesgo no?
Pues lamentablemente, aunque la casa sea tuya, estás entrando en un mercado. Y en los mercados existe el riesgo.

Y claro, al final es lo mismo. Si fuerais una entidad bancaria con pisos, os harian mas caso.

3 respuestas
C

#93

Pedir que se defienda el derecho a la propiedad privada entra en contradicción con los postulados liberales? Si es una de sus bases , poder hacer con lo tuyo lo que te salga de los cojones.

Que existe riesgo de impago ? Eso es evidente , otra es que no puedas echar al tío a la puta calle ipso facto. Que hace el Ayuntamiento si te retrasas de la contribución? Recargo y embargo.

Lo tuyo si que es curioso que no sabes nada y se te permite danzar por el foro diciendo memeces desde hace años.

15 1 respuesta
Dase

Pues no se entra al mercado. Menos oferta

Y cuando la demanda es la misma, y la oferta menor, que pasa con el precio?

1 respuesta
Eyvindur
#93Raikkoh:

Pues lamentablemente, aunque la casa sea tuya, estás entrando en un mercado. Y en los mercados existe el riesgo.

Pues entonces, deciden no entrar en los mercados-->hay menos casas en alquiler-->los alquileres suben.

¿De que sirve tener 2 meses de fianza si luego te pueden no pagar durante años? Esos 2 meses de fianza con los que te quedas son el 5% del dinero que te deben.

6
B

#95 "Que sube", respuesta válida para cualquier supuesto.

Año bisiesto de abundantes lluvías, los precios suben.

1 respuesta
Fastuquet

el día que nos demos cuenta que hay cosas con las que no se deberían hacer negocio...

Dase

#97 No, estoy seguro de que si a los propietarios se les respetase la propiedad privada, permitiendoles expulsar a los inquilinos morosos (salvo causa justificada), en poco tiempo y asegurando que los destrozos que haga el inquilino sean a cargo del propio inquilino, y los precios bajarán.

Pero claro, tocando los huevos a los propietarios de diferentes maneras, si que suben los precios de cualquier supuesto, si.

-Orb-

Otra idea de peón caminero por parte de la izquierda de este pais, se han propuesto como meta hacer el puto ridículo cada día y no tienen pensado en parar.

Genius.jpeg

4
PEPEPAKO
#86varuk:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

VAmos que metes un artículo de la constitución donde te habla de derecho urbanístico para colocar con calzador una regulación de un mercado...

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=47&tipo=2 Ya que vas a hablar de un artículo de la constitución, estaría bien que por lo menos y como mínimo antes te leyeses la sinopsis del mismo, no vaya a ser que parezca que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Luego ya si quieres hablamos de los mercados regulados y lo que traen consigo.

1
acerty

En que se basa el precio del alquiler?

1 respuesta
Seyriuu

#52 el alquilado solo tiene compromiso de 6 meses, el que alquila lo tendría de 5-10 años. Me sigue pareciendo mucho tiempo. Yo 3 años lo veo bien.

1
B

#102 en la demanda y el coste de la casa por la zona y etc. Sin demanda, en Madrid el alquiler sería muy barato, para cubrir gastos. Actualmente como hay burbuja pues nada... Lo de siempre

La burbuja se pincha sacando pisos en alquiler y eso se consigue cambiando las leyes dando más facilidades al propietario de echar a uno que no paga o de que uno que destroza pague.

1 1 respuesta
ky0s

Me parece bien la propuesta, siempre que se acompañe de más seguridad jurídica como dice #104.

Si como añadido, se impidiera poder especular con vivienda residencial 10/10, pincha la burbuja rápido.

B

El tema es sencillo.

Un bien tan basico e imprescindible para todos como es la vivienda, tiene que ir acorde a su coste y al poder adquisitivo de las personas, y no dejar que la especulación haga lo que le de la real gana.

Porque desde luego cuando ves cualquier pisito normal en cualquier ciudad, por 300.000€, no esta ni acorde con el coste que ha tenido su construcción, ni con los sueldos de la gente.

DiSKuN

Me descojono con los que dicen: "pues entras en el mercadona"

Y donde vives? Debajo de un puente? Hay ciertos bienes que has de pasar por el aro si o si, y la vivienda es unno de ellos.

Shandalar

No soy partidario del intervencionismo, pero lo de las viviendas y los alquileres están de nuevo en una espiral como la que nos llevó a la ruina hace 10 años o peor. A día de hoy comprar una casa en cualquier cosa que no sea un pueblo perdido de la mano de Dios es impensable para la mayoría de los jóvenes, y no digo ya alquilar a menos de 30km de una gran ciudad. Al final algo tiene que romper ese ciclo de especulación.

B

gracias psoedemos

B
#84PEPEPAKO:

con los alquileres lo que haces es amortizar y minorar gastos durante largos periodos de tiempo, no obtener beneficios

Esto es un negocio, los negocios dan dinero, si no fuese así no habría tantos propietarios ni el típico que vive de tener 2 o 3 pisos en alquiler o 1 incluso si esta en buena zona.

#84PEPEPAKO:

puedes hacer con ella lo que te de la gana como si la quieres cerrar durante doscientos años

Mec. Error. La vivienda deberia estar protegida de la especulación y ser considerada un bien de primera necesidad, por lo que no, no deberias de hacer con ella lo que quisieses.

#84PEPEPAKO:

Lo que tienes que exigir es una gestión viable de esos impuestos y la creación de una red de viviendas publicas en alquiler

En esto estoy de acuerdo.

1 respuesta
A

#93 de que sirve 1-2 meses de fianza si tal como entras puedes cambiar la cerradura y quedarte + 6meses sin pagar hasta que te consigan echar? o algo mejor, si tienes un hijo a tu cargo y no tienes otra vivienda, que se olvide de echarte.

JackDaniels

La cuestión es que en los últimos dos años el precio del alquiler se ha disparado por el puto alquiler vacacional. Desvincular cualquier acción sobre el alquiler sin considerar este hecho no tiene sentido. Yo creo que lo del alquiler vacacional tiene el tiempo contado, porque el lobby hotelero es muy potente, y más pronto que tarde le meterán mano, pero por el momento, en sitios con atractivo turístico (la mayor parte de España), ahora mismo es mucho más rentable dedicarte al alquiler vacacional que al tradicional (según donde tengas la casa claro).

Es que donde vivo yo, barrio residencia de toda la vida, aunque sea en ciudad turística, no veas la de guiris que te ves ahora por la calle o cogiendo el bus.

Leoshito

#92 Ya estas metiendo extras que nadie ha dicho.

Tampoco nadie ha dicho que regalen casas. Pero también es absurdo que si "se regalaran casas" nadie trabajaría.

A mi no me beneficia de ninguna manera tener que trabajar para comprar una casa porque yo no vendo ni construyo casas. Al que le jode es al empresario amiguete de político de turno.

Me encanta ver a los liberales que probablemente no tengan donde caerse muertos defender la amenaza velada que es eso de "es que si no me dejas subirte el alquiler un 300% de un mes para otro o tirarte si me da la gana no voy a sacar el piso a alquilar... Tú mismo".

Todos estamos de acuerdo en que si se te mete un okupa es una putada. 40 años han tenido los de buena familia que se mete en política para revisar y solucionar eso. Pero como a ellos no les pica el bolsillo, ajo y agua.

Ahora. ¿De verdad creéis que si hay 300k de pisos cerrados en España habrá siquiera 30k de okupas o gente que no pague?

Otra cosa no, pero la vergüenza de "estoy en un piso que no puedo pagar" en España esta al nivel del "qué dirán". Otra cosa es que este lleno de hijos de puta, y de listos que alquilan en negro al primero que pillan y luego se quejan cuando se la lían.

2 respuestas
PEPEPAKO
#110yaoming:

Esto es un negocio, los negocios dan dinero, si no fuese así no habría tantos propietarios ni el típico que vive de tener 2 o 3 pisos en alquiler o 1 incluso si esta en buena zona.

Fallo, la gran mayoría de propietariuos que alquilan pisos alquilan 1 piso, no son grandes propietarios inmobiliarios. Los grandes propietarios forman empresas y alquilan através de ellas, ya que sale más rentable y un piso cerrado, lo único que da son gastos y no hablemos ya si están hipotecados. De ahí que lño que haces al alquilaer un piso son minorar gastos y si tienes suerte sacas beneficio. Pewro principalmente minoras gastos.

#110yaoming:

Mec. Error. La vivienda deberia estar protegida de la especulación y ser considerada un bien de primera necesidad, por lo que no, no deberias de hacer con ella lo que quisieses.

La vivienda es una propiedad privada y como tal el dueño puede disponer de ella como le apetezca, puede que sea un bien de primera necesidad, pero al igual que el alimento y la ropa no le puedes fijar un precio máximo no puedes poner el mismo precio al jabugo que al choped. Lo que tienes que hacer es asegurarte que almenos todo el mundo pueda acceder al choped o a una vivienda protegida a través de un parque de vivienda pública que para eso los ayuntamientos te sangran a imnpuestos y tienen suelo público, por no hablar de los porcentajes de suelo que se quedan cada vez que alguien construye algo. Ahora con la vivienda privada que me he comprado con mi trabajo y que tan cara me sale de mantener a base de impuestos, hago lo que me sale de los huevos.

Lo cojonudo es los que ves que pretende alquilar en el centro 100 metros a 200 euros, claro que estan en su derecho a poder alquilar pero si no te da para el centro, igual lo que tienes que hacer es mirar en Carabanchel.

Zegatron

#67 No he dicho único, si tu trabajo te da para comprar una casa en la playa o en el pueblo no hay ningún problema, es una casa que vas a disfrutar tu. Pero poca gente trabajando duro puede tener una vivienda, tener dos es mucho mas difícil.

Hablo de limitar, de impedir la especulación con un bien básico, lógicamente si tienes un piso donde residas y un apartamento para las vacaciones no hay mayor problema.

Me da igual donde se haga o se deje de hacer, en otros países el acceso a la vivienda es complicado pero no como en España. Tenemos una de las mayores diferencias entre salarios y precio de la vivienda, causado por la especulación que se empezó a crear con las leyes de Aznar y el pasotismo de Zapatero. Basamos el crecimiento del país en el ladrillo y mira como estamos desde hace diez años.

No seremos un país tercermundista pero poco importa con estos niveles de paro, con el número de desahucios, con los salarios y las condiciones laborales...etc etc

Tu prefieres un mercado en el cual algunos puedan acceder a los bienes básicos y otros no, yo no quiero ese tipo de sistema que deja a millones de lado.

#80 Porque como he dicho es un bien básico, algo a lo que todo el mundo tiene derecho y la especulación impide esto. Si el estado garantizase una vivienda a cada ciudadano la especulación no se daría.

Y bueno ganar 800 pavos no es una limitación, es explotación, es injusticia, es mantener a la gente en la mierda.

Y un lambo, como tu dices es un lujo de los grandes, una vivienda un derecho universal, creo que la comparación no se sostiene.

B
#94comoestamos:

Lo tuyo si que es curioso que no sabes nada y se te permite danzar por el foro diciendo memeces desde hace años.

En el foro se critica eso, pero en el panorama politico seria presidente. De hecho siendo justos seria un "+100.000 votos para Raikkoh".

1 respuesta
varuk

#104 que no tío, que durante la universidad conocí a muchos estudiantes de alquiler que no eran ningunos okupas y les alquilaban habitaciones que tenían una cama y una tabla de madera con 2 caballetes como los de los salones de celebraciones. Por esas mierdas les cobraban la vida. Y no creo que los estudiantes universitarios se caractericen por okupar casas...

En muchas viviendas te piden incluso cosas como matrículas de Universidad para ver si es verdad que eres estudiante o contratos de trabajo y todo eso, te preguntan en qué trabajas... Y aunque le enseñes el contrato, les digas que eres médico y que vas con tu pareja que es ingeniera... Te cobran la vida igualmente.

Aunque des mil pruebas de estabilidad y que se note que no vas a liar nada ni a meterte de okupa... Te van a sablar igual. Lo de los okupas es una excusa porque ya ni enseñando un contrato de trabajo fijo en la NASA te van a cobrar menos.

Lo que pasa es que la gente pretende hacer negocio con la vivienda y van a sacarte hasta el último céntimo que puedan por viviendas de los años de la guerra incluso. Lo de la vivienda es un chollo y mucha gente ya compra sin necesidad sólo para alquilar a precios muy superiores al de su hipoteca.

Y demanda siempre habrá, porque la gente no se va a ir a vivir debajo del puente

1 2 respuestas
wizar5

#117 De hecho a dia de hoy se pide aval, vivo de alquiler en un piso que pago 400€ ( a 30km de barcelona) y ya no es solo la fianza, el contrato de trabajo y demas, sino que mi madre tuvo que avalarme con un piso que tiene ella en barcelona

2 respuestas
-Orb-

Curiosamente solo se quejan los de los alquileres los que no tienen ni donde caerse muerto, es siempre la misma historia. Yo tengo un piso en alquiler y no es abusivo, la gente no quiere tener una casa vacía con gastos, si te entran 1000€ al mes pues buenos son.

Y como dice el de arriba #118 con aval con una empresa de alquiler seguro de esas que se publicitan para no meter a listos que te puede hacer la 13/14.

3 respuestas
C

#118

Avalar con un piso? Eso es imposible.

#116

Sin comentarios .

Usuarios habituales