PSOE, Podemos y nacionalistas, contra suprimir impuesto de sucesiones

polaritySYS

#7

Díselo a un Andaluz, que nos tienen crucificado con ese impuesto. (no sé si uno de los más altos).

Sobre el impuesto, no me parece ilógico lo que pregona... Pero debería tener un tipo fijo, bajo y gestionado por el gobierno central y no las CCAA.

1 respuesta
personaje

#74 Franco derecha xDD

Algunos seguís empeñado en señalar diferencias cuando todos los partidos actuales son idénticos.

arkoni

Me parece un impuesto muy muy injusto, y da igual la cantidad que heredes, si ese dinero ha tributado antes, porque narices tiene el estado que llevarse su parte por el simple hecho de pasarlo a tus hijos???? Yo alucino...

1
nizku

Lo mejor de todo, es que este impuesto lo terminan pagando las pobres almas que no tienen demasiados conocimientos fiscales ni nadie que les asesore.

Totalmente progresivo y social :')

Soraghatsu
#15FerPina:

si mal no recuerdo en Andalucia solo pagas si recibes un millón de euros o más.

Por lo que vi en un reportaje, antes de ese millon de euros, se hacen unas cuentas, te dicen el valor que tiene por ejemplo el piso que vas a heredar y se multiplica por un coeficiente que nadie conoce, en el mismo reportaje te muestran el caso de una familia de 3 hermanos que hereda un hostal de 2 estrellas, les hacen las cuentas y dicen que vale 2 Millones y pico de euros, no pueden pagarlo piden una ampliacion de 6 meses, para ir sacando dinero usando el hostal como medio de trabajo, y los ahorros de los hermanos, el curro del hostal y tal, a los 2 o 3 meses el que curra en el hostal le diagnostican cancer y tiene que dejar de trabajar, se acaba el plazo, se lo subastan y lo venden por 200k de euros, y se queda la familia en la ruina, los hermanos sin ahorros y sin el hostal del padre, ggwp

2 respuestas
Ulmo

Menos mal que al menos en este tema las izquierdas no se han dejado influenciar por el mensaje totalmente manipulado y demagógico de "el impuesto más injusto".

Lo injusto sería que un hijo de buena cuna le pudiera comprar a su padre millonario sus propiedades sin pagar ni un mísero impuesto y que un obrero que se compra un cuchitril de segunda mano sí que los tuviera que pagar. Y en ambos casos las propiedades involucradas en la transacción ya han pagado sus debidos impuestos la primera vez que fueron adquiridas, lo digo para los de los mensajes de "volver a pagar algo que ya ha pagado".

SikorZ

#95 Ya te digo yo que conozco mucha gente en Andalucia que ha tenido que rechazar herencias porque les jodia mas que beneficiar.

Esto que tienen montado aqui en Andalucia es una estafa, no tiene otro nombre...

1 respuesta
Soraghatsu

#97 si ya lo vi en el reportaje en idea esta guay eso de joder, mas de 1 millon de herencia y todo eso, lo que es abusivo es el coeficiente ese que decian en el reportaje, que te eleva un hostal valorado en 200k a 2Millones y pico

Mar5ca1no7

#80 Si ya estas hipotecado en otra casa no es tu vivienda habitual. Lo que consiguen es que tengas que hipotecarte para pagar impuestos de una casa inflada de precio para poder venderla.

1 respuesta
Lexor

#95 El caso de los hermanos Pacheco: perder toda una herencia y seguir debiendo a la Junta de Andalucía

el hotel sigue siendo propiedad de La Palmosilla, la empresa a la que le adjudicaron el negocio a precio de saldo, y que se lo ha alquilado a la asociación con fines sociales Anide.

La Palmosilla "es de una persona conocida y bien relacionada de Jerez en los círculos políticos.

que cucos sois pensando que esto es por y para el pueblo y no una manera de redistribuir riqueza de pobres a ricos

3 respuestas
Soraghatsu

#100 esta claro que no es para el pueblo es para sangrar al ciudadano

Xoid

Y los tios erre que erre con que este impuesto solo afecta a las clases altas.

Alguno se entrena para ser tan corto.

1
B

#100 ¿un caso concreto se convierte en generalidad?

La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohibe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.

Anatole France.

2 respuestas
Usopp

#99 Obviamos lo del millón de € también....

#100 Me gusta como de una excepción hacéis la regla, cuando ya he dicho que la tasación me parece mal.

Mola eso de no leer, gente que viene repitiendo lo mismo de la primera página sin leer lo que se ha posteado XD

#91 ¿Pero has leído las condiciones y mínimos?

2 respuestas
Lexor

#103 entonces lo unico que necesito es buscar mas casos como este?
piensalo de manera abstracta, me pides que te demuestre mas situaciones donde el estado hace algo de manera "positiva" y acaba siendo todo lo contrario, todo ello acabado con amiguismo? si son expertos en ello

1 respuesta
B

#105 No te pido que me demuestres nada, pardiez, solamente te digo que no podemos medir la efectividad de una norma en base a un hecho puntual que termina generando lo que parece una injusticia.

Y es que creo, que este impuesto no nos afecta a todos por igual, solo aquellos con un patrimonio enorme se ven afectados, y es como la cita que te puse (que, dicho sea de paso, me parece cojonuda como crítica). No puedo asumir ese impuesto como un problema social, porque afecta a una porción muy determinada de la sociedad, y aquí nos pusimos de acuerdo de quien más tiene, más arrima.

1 respuesta
polaritySYS

#104

No he visto nada de mínimos. A que te refieres?. He leido #1 no el artículo, por si está más detallado.

1 respuesta
Usopp

#107 Pues lee los comentarios, excepciones de vivienda habitual, mínimo aplicable de 1M de €.... pero mejor soltar comentarios sin ni leer nada.

Esto me recuerda a más de uno que no sabe como funcionan los impuestos progresivos.

1 respuesta
polaritySYS

#108

Me he leído el artículo, también me tengo que leer las 4 páginas de comentarios? XD. olakease.

1 respuesta
Lexor

#106 y a partir de cuantos casos se convierte esto en algo mas normal y no solo a un "caso aislado"
Los rostros del expolio: diez casos de cómo Sucesiones arruina a las familias

#106Angelius:

afecta a una porción muy determinada de la sociedad

efectivamente, a aquellos pobres que no pueden asesorarse

cada caso tiene su propia noticia por lo que si luego buscas fabiola lara encontraras mas info si quieres
La Junta de Andalucía hizo caja con las herencias durante la crisis

La crisis provocó un descenso generalizado de los ingresos que recibe la Administración andaluza a través de los contribuyentes. El tramo autonómico del IRPF, las transmisiones patrimoniales y los impuestos especiales vinculados a la actividad económica notaron los rigores del crack financiero de 2008. No ocurrió así con el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Es uno de los pocos tributos gestionados por la Junta de Andalucía cuya recaudación ha crecido a medida que la recesión se agudizaba, el desempleo alcanzaba cifras alarmantes y la clase media perdía efectivos, renta y salario.

que explicacion le encuentras a esto ultimo? xd

2 1 respuesta
Faulques

Deberian haber leido la letra pequeña en el timo-referendum de las comunidades autonomas. Menudas diferencias, agravios y desigualdades entre unas y otras.

C

Prohibir herencias = chanchullos en vida y desincentivacion brutal del trabajo.

La animalada del día.

1 respuesta
B

#110 En los diez casos se han heredado bienes patrimoniales que superan con creces los límites fijados, el problema viene de pretender aplicar el valor de mercado a bienes inmuebles sujetos a valoración administrativa vía catastro.

Entiendo que los bienes se heredaron sin cargas, lo que hace que el hecho imponible no se vea minorado, y no nos hagamos trampas, que si un bien inmueble tiene un valor catastral de 600K €, es porque lo vale a efectos del catastro, otra cosa es que el mercado lo valore así.

Que aquí se aceptan herencias a la espera de hacerlas líquidas vendiéndolas y a veces se vende y otras no, indicar que se pueden rechazar.

Y con la noticia, pues hombre, no entiendo la relación que puedan tener impuestos que tienen como hecho imponible las rentas del trabajo o la actividad económica con uno que graba las transmisiones patrimoniales, pues el objeto es diferente, y si este último ha subido puede ser porque o se han aumentado las donaciones o han aumentado las defunciones.

#112 un buen liberal lo amamanta una loba y renuncia a las herencias para hacerse a si mismo mediante el esfuerzo.

2 respuestas
Usopp

#109 Viene bien leer para no soltar pegos sin fundamento, pero si prefieres regodearte en la ignorancia, allá tú.

1 respuesta
C

#113

Sí y no. Lo primero para un liberal es la propiedad privada. Sin herencias no hay propiedad privada .

Aparte como digo habría que establecer mecanismos para evitar donaciones inter vivos o compraventas fraudulentas. Si tu vendes tu propiedad y entregas un bien fungible antes de morir? En definitiva aparte de sus efectos negativos en la coyuntura económica está el Cristo que arma. O comunismo o es una medida inviable .

2 respuestas
C

Doble post

Kaiserlau
#115comoestamos:

Lo primero para un liberal es la propiedad privada

Lo primero para un liberal es el ideal o lo ideales de libertad.

1 respuesta
C

#117

Que es inseparable de la propiedad. La libertad no es algo etéreo, Se ejerce respecto a algo o alguien .

1 respuesta
Kaiserlau

#118 que es inseparable de muchas mas cosas que la propiedad.

1 respuesta
polaritySYS

#114

Perdón, erudito, no sabía que postear en un foro público había que presentar los títulos y ver quién la tiene más grande....

Deja de hacer el pamplina, he leido el artículo y comento el artículo no 100 comentarios... De risa XD.

Usuarios habituales