PSOE,Podemos,Compromís tumban ley contra mujeres

whn

#55 En vez de dar ayudas a las familias para que tengan hijos, igual lo que debería conseguirse es que esas mismas familias tengan la estabilidad económica suficiente como para no tener que depender de ayudas.

2 respuestas
Thouy

Pues que lo de en adopción como se ha hecho toda la puta vida o pare de ponerse ciega a pollas, lo siento.

Estoy de acuerdo con #61, luego los mismos que se quejan de esto hacían lo propio con los 2000 euracos de zp.

m4andg4

#61 Correcto, esa debería ser la mentalidad.

Coman2Sueco

#60 me hace gracia que digas que no, eso de no notificar a los padres no pasara, pasaba y muchisimo y no por que el medico queria si no por que estaba legalmente cubierto en su momento el que si eras 16 años mas ya no hacia falta decir nada a los padres

1 respuesta
DarkRaptor

#64
Y eso no era estadísticamente relevante, con una tasa de aborto que estaba bajando. Incluso con la ley actual, en la práctica, pueden seguir haciéndolo sin consentimiento de sus padres bajo ciertos criterios. ¿No te das cuenta de que no ha cambiado nada y todo sigue igual?

EDITO por si acaso: Notificar != consentir

2 respuestas
B

#59 Puedes opinar porsupuesto, pero un individuo sin un mínimo de empatía no merece ni ser tomado en cuenta. Tal vez deberías encaminar tu rabia hacia otras cosas, y no tomarla con unas niñas que sin quererlo han quedado embarazadas, y deben decidir si, traer un bebé al mundo sin poder educarle bien, siempre pendientes de su familia para hacer su vida, si darlo en adopción con el riesgo que su hijo nunca encuentre una vida digna y crezca con su sentimiento de abandono correspondiente, o si abortar, teniendo en cuenta que todavía no está formado, y no es un ser humano al 100%.

Como ves, ninguna decisión es fácil, y si su opción es la última, qué mínimo que respetarlo y tratar a esa persona con dignidad y darle todas las herramientas para que sea menos traumático, y evitar riesgos en su salud. Pero qué vas a saber tú, hablando así y atreviéndote a faltar el respeto ante una situación como un embarazo no deseado, que puede ocurrirle a cualquiera.

1 respuesta
Thouy

#65 Defina "ciertos criterios", por favor.

1 respuesta
Coman2Sueco

#65 pero tu no sabes que antes de la reforma del pp esa ley no era de proteccion cuando digo legalmente cubierto me refiero que no hacia falta ninguna situacion especial que ahora si vale pero antes no hacia falta esa situacion especial y conozco muchos padres a dia de hoy que no saben de los preñazos de sus hijitas gracias a los abortos sin que ellos se enterara es mas te dejo aqui esto para que veas cuando eso acabo

La Ley Orgánica 11/2015, de 21 de septiembre, recoge que el que las chicas estén "acompañadas por sus representantes legales" es "fundamental para situaciones de vital importancia"

#66 el que no te respete te lo ganaste tu solito diciendo que no soy quien para hablar del tema deja de hablar de respeto cuando fuiste tu quien lo inicio gracias pero aun estoy esperando donde esta mi falta de respeto

3 respuestas
Pachy

#19 Por qué todo son ayudas para las mujeres?

la gran mayoría de sin techo son hombres.

Esto es hembrismo? es culpa del patriarcado?

1 respuesta
B

#68 Pero vamos a ver alma de cántaro, como vas a obligarle a una niña a comentar algo asi a sus padres? No todos tienen la suerte de crecer en una familia comprensiva, y en la mayoria de casos donde las niñas no se atreven a comentarlo es por algo grave. Imagino que ante una familia que no apoya el aborto no la dejarian abortar, y un bebe no deseado mas al mundo, y si aun asi aborta, la tratarian como alguien indigno dentro de su circulo mas intimo. Deja de opinar sobre lo que deben hacer otras personas y céntrate en tu vida.

2 respuestas
Thouy

#69 Una mujer sin recursos se puede meter a puta y tendrá clientela o techo en un club. No está tan extendida la costumbre de pagar a un hombre sin recursos para favores sexuales.

#68 500 pavazos en ayudar a tu madre y todavía no has podido ir a las clases para adultos, para aprender a redactar bien xD

2 respuestas
DarkRaptor

#67
Legalmente, si el médico juzga que poner en conocimiento este dato a los padres puede suponer un grave perjuicio para el menor. Esto antes de la reforma pepera. Ahora hay que avisar y para decidir o consentimiento o pifostio. En ese caso tiene que decidir un juez. Así resumiendo mucho. Es un cacao de la ostia en la práctica. Te adelanto que fácil no es.

#68
Es que el hecho de que antes no hiciera falta es irrelevante, puesto que no se produjeron más abortos, sino menos todavía. Es que esa supuesta costumbre no es relevante estadísticamente. Es que tú puedes opinar lo que quieras, pero el Estado no puede legislar según opiniones, sino con datos.

1 respuesta
Coman2Sueco

#70 sigue asi despues soy yo quien falta al respeto, decirle a alguien que no opine hable o critique es faltarle el respeto como al que mas diciendole que se calle cosa que tu no estas apto a decirme asi que deja de faltarme el puto respeto

#71 bastante que me pude formar teniendo que currar desde los 16 y pagandole y aun pago los cuidados para mi madre

1 respuesta
Von_Valiar

#70 O es adulto con todas las consecuencias o no lo es, a mi que pueda abortar siendo menor de edad me parece mal por eso. Tambien digo, en caso de que la familia se niegue a que aborte, la patria potestad deberia ser para los padres de la niña que no puede abortar y esta puede reclamarla en cualquier momento cuando sea mayor de edad. Si dado el caso no quiere saber nada del niño, que apechuguen los abuelos con su decision.

1 respuesta
Thouy

#72 ¿Y tú te crees que los padres no se terminarían dando cuenta? la mayoría de mujeres que abortan suelen necesitar una terapia psicológica después, y cuando tienes 16 años tu mente necesita mucho más ese tratamiento.

#73 Y yo llevo currando desde los 14 y por lo menos intento poner comas. Sorry bro </3

1 respuesta
Leoshito

Cheque bebé de ZP -> Peor decisión de la historia, herencia recibida, efecto llamada, todos esos gitanos teniendo churulos.

Subvención para que no abortes del PP -> Mira las pobres mujeres que ellas solo quieren tener su bebé, las pobres que no tienen dinero pero quieren el milagro de ser madre, el aborto es un Pecado.

Todo bien en MV!Sensata.

1 respuesta
DarkRaptor

#75
Y por eso ningún médico te aconseja ese cauce de primeras. ¿O tú piensas que sí? La mayoría de las veces se trataba de convencer al menor de que hiciera partícipes a sus padres. La reforma del PP lo montó de tal forma que el médico tenía obligatoriamente, que avisar a un tutor legal + consentimiento expreso.

¿Y si no hay acuerdo? Entonces empieza el pifostio judicial.

1 respuesta
B

#74 El cuerpo que va a vivir un embarazo no deseado, durante 9 meses formándose algo que ella no quiere o no está preparada, con sus respectivos dolores durante casi un año, más un parto a la fuerza que le supondrá un trauma, es a la menor, no a sus padres. Nadie debería decidir por otro jamás. No hay nada peor que coartarle su libertad a alguien. Si te equivocas por ti mismo, aprendes de ello porque fue tu decisión. Si te obligan a tomar una decisión que no quieres por el resto de tus días, ya no tevtratan como un humano, sino una marioneta y eso tiene graves consecuenciasbpsicológicas, por muy menor que se sea.

1 respuesta
Thouy

#77 El tema es que si los padres deciden, no hay aborto y la cría se traga el niño (no literalmente

. Bien porque lo dice el cura o porque un colega les dice que la chavala se queda tocada de la cabeza.

1 respuesta
RayF

#76 El cheque bebé se otorgaba a todos y cada uno de los padres, sin importar su salario. Era una puta chapuza, para qué le damos a alguien 2.000 € si cobra, por ejemplo, 100.000 al año? Las ayudas, si es que deben de haberlas, tienen que estar destinadas a la gente sin menos recursos, no estandarizarlas universalmente. Creo que hay una diferencia notable.

DarkRaptor

#79
Precisamente cuando hay disidencias es cuando hay que meter al sistema judicial de por medio xD.

Von_Valiar

#78 Rebajemos la mayoria de edad a los 16 años. Y si empezamos a usar el discurso de "nadie deberia decidir por otro jamas" acabaremos hablando de la supresion del estado, con los anarcocapitalistas y los unicornios morados, junto con el resto de magufos filosoficos del foro hablando algo que nada tiene que ver con el post.

2 respuestas
Pachy

#71 Sigue sin respuesta la pregunta.

Son datos que se obvian, y se mira a otro lado. Pero asociaciones feministas con paguita, las que quieras. Han hecho de la igualdad un negocio, y ahora no hay quien lo pare. Y esto, funciona así no solo en españa. Da mucho asco, y lo único que consiguen es el efecto contrario.

Link34

Es ridiculo y a la vez asqueroso el tildar el no querer abortar cuando están en situación de riesgo como una opción moralmente no aceptable como la detestable izquierda española quiere hacerlo ver

No son capaces de diferenciar la libertad de PODER abortar con QUERER abortar, puta vergüenza de políticos

O

#24 Para eso esta bien pensada

B

#82 Tu comparación no tiene ninguna relación con el tema, pero entiendo que se intente desviar el tema cuando faltan argumentos.

Vamos a ver, cuando tienes un problema acudes abquien sabes qu no te juzgara e intentara ayudarte no? Y esa deberia ser la funcion de los padres, asi que si los padres lo han hecho tan mal paravque una criatura no se atreva a decirles algo tan complicado y duro de vivir ,en soledad por algo será. Por lo tanto me parece una aberración que una menor deba decírselo si o si a los padres. Posiblemente sea una confesión, que le costará cara en su futuro. Es como arrojarte a la boca del tigre.

1 respuesta
Von_Valiar

#86 Repito, el menor esta a cargo de los padres, no deberia poder elegir si quiere abortar o no mientras sea adulto. No pueden tomar alcohol ni tabaco (en teoria lol) pero pueden abortar.

1 respuesta
B

#87 Hay millones de menores a cargo de los padres bajo maltratos físicos, psicológicos, donde los gritos, los reproches y las críticas son la forma de comunicación.

Lo siento, en una situación tan complicada , yo no aceptaría que esos padres decidieran si abortar o no. Si deciden que no, se trae a un niño inocente al mundo que deberá vivir bajo ese infierno con una madre adolescente que un día será adulta y no ha podido evitar esa desgracia a su hijo por no tener un par de años más, y no, no es ciencia ficción, es la vida real.

Leoshito
#82Von_Valiar:

Y si empezamos a usar el discurso de "nadie deberia decidir por otro jamas" acabaremos hablando de la supresion del estado

Sí, porque detenernos en "nadie debería decidir por otro sobre su cuerpo" es una quimera de unicornios morados.

De verdad Von, a veces te come el personaje.

ErChuache

Dí que si. En un país con un envejecimiento de la población y con las pensiones peligrando, a estos iluminados no se les ocurre otra cosa que quitar la ayuda a las mujeres embarazadas que no quieran abortar.

Me encanta. Luego a otras gilipolleces bien que seguirán dándole paguitas y subvenciones.

Usuarios habituales