Publicar notas de los exámenes es ilegal

M

Lo explica el autor con la ley en la mano y un informe jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos. Publicar las notas de los exámenes en tablones (típico en universidades), carpetas, Internet, etc, es ilegal por considerarse una cesión de datos personales sin consentimiento (consentimiento del alumno). Comenta que las sanciones pueden ir al propio centro docente (universidad, instituto, escuela de idiomas) o incluso al profesor responsable de las notas que publica, con multas para el primero de entre 300.000 y 600.000 euros.

Fuente :: http://www.samuelparra.com/2007/04/11/publicar-las-notas-de-los-examenes-es-ilegal/


Joder, al menos en la universidad de Málaga (www.uma.es) cuelgan las notas de todos los exámenes para que sea mucho más fácil poder verlas, y resulta que es ilegal, no tienen ningún sentido :\

FraY_BrK

Creo que se refiere a que es ilegal que se publique el nombre del alumno con su nota.

En algunos examenes de mi facultad, se pone en vez de nombre y apellidos, el DNI, con eso nadie sabe tu nota a priori y es mas "privado"

DjinnSade

#1 y lo quieres evitar? denuncialos y le sacas las pelas j3

M

#4 Para nada, mucho follón de juicios y tal, además lo veo bien ¿Qué universitario hoy en día no tiene acceso a internet? Así te evitas muchos problemas

LG4

Algunos de mis profesores lo q hacen es hacernos firmar un papel de consentimiento de publicación de notas..

B

Lo de poner el DNI está bien, más privado.

O que ponga los nicks del WoW o algo.
Zeratul => 10

Me corro

Tig

En mi universidad hace tiempo que lo ponen con el DNI o con el identificador personal de la uni.

uplink

en la uma ya todo va a traves de internet y todo protegido mediante tu clave de acceso, por lo k ya no son tan públicas las notas.

DiosUniverso

En una de mis asignaturas no los ponian en Internet sino en los tablones.

PD: en otras del mismo de partamento tb las ponene en internet

pd2: las del tablon viene tu nombre y apellidos, pero para ver las de internet tienes q meter tu DNI . Sin sentido.

JuAn4k4

En mi universidad al menos para acceder a ellas tienes q meter el id y pw. xD

guiye

En mi facultad están expuestas.. a mi me la come xD

Dod-Evers

#8 + #11 xD ingenieros hdp xDDD

No es que esté prohibido, lo que es es ilegal, por la ley de proteccion de datos...
Para algunas notas a #8, #10 y a mí nos hace falta entrar al expediente...

Aquí también las ponen con número de matrícula (El puto Nip) y al menos están organizadas por carreras...

dr_Rouman

Aquí ponen un pdf y a correr, eso sí, en un moodle privado en el que hay que estar registrado (y matriculado en la asignatura) para verlo.

Taicor

ya se lo q hacer cuando me suspenda algun profesor :D

OhYeAh

Y tambien es ilegal que te roben y te quitan el movil si te suena en clase ¬¬

elfito

ilegal? para nada. Si no los profesores y todos los academicos deberian estar en la carcel porque tienen acceso a los datos...

Es mas nosotros deseamos que salgan las notas y pegariamos repetidas veces a un profesor cuando no las saca y nos deja en vela 2 semanas despues de la "supuesta" salida de fechas xDD

LoKo234

pos un profesor nos dijo q este año ponia las notas x primera vez por dni y no por nombre como siempre, xq desde el rectorado le habian sugerido con insistencia que asi lo hiciera, que era mejor. pero no hablo de que fuera ilegal. no me creo que te peguen esas multas por poner las notas por nombre xD

izverg

#17 que se haga no queire decir que sea legal ¬¬.

Aqui en el UPV depende de las asignaturas, algunos que lo cuelgan en el tablon de anuncios, y otros en inet con un pdf con todas las notas, pero hace falta estar registrado.

#20 si si, ponen los nombres y apellidos. solo una vez he visto en una parte del examen de fisica (el test concretamente, que sale antes de la nota final), pusieron los dni...

Dod-Evers

#19, pero pone de quien son las notas? O pone DNI / Número de matrícula o Nick?

S

a mi me raparten el examen en clase cuando los a corregido la seño

werty

y si en vez de poner el nombre se pone el DNI tambien es ilegal?

AzAfrAn

en la mia depende de la asignatura, en algunas ponen todos tus datos: dni, nombre, nº de matricula. En otras ponen solo el nº de matricula, pero q si quieres saber la nota de alguien miras el nº este en otro tablon donde lo ponga junto con el nombre y ya esta.

seria un buen pelotazo denunciar...

S

Flamear tmb es ilegal , te banean , teoricamente , pero muchas veces no se lleva a la practica...

LSB

En mi universidad las colocan por número de expediente para guardar el anonimato.

D

Pues en mi escuela de momento todas las notas las han puesto en tablones con el nombre dni y la nota...

A mi me da lo mismo, que ponga lo que ponga.

mc-ario

bien, les chantajeare y asi aprobare ;@

mc-ario

#28, le dices al profesor, si le doi entre 300000 a 600000 euros me aprobaria?, obviamente dira que si empalmandose claramente, a lo que le respondes.. JA! pues quedas denunciado por publicar mi nota, o la cambias o....

PD: joder, de ilusiones se vive..

LiuM

En la universidad donde estudie yo, para ver las notas tenias que loguearte, asique no creo que ese caso fuera ilegal

Usuarios habituales