Público hace apología del asesinato

-nazgul-

#59 ¿En qué parte del artículo da su opinión el reportero? Son los soldados los que hablan (como tiene que ser) No es por defender a público que lo habré leído dos veces pero este me parece el clásico artículo de reportero de guerra.

1
PeLoTaSo

#51 Bien, ya nos has demostrado en un par de ocasiones que has descubierto el significado del argumento ad hominem, ahora te invito a que busques en la enciclopedia la palabra apología y me digas en qué parte del artículo se hace apología. A ver si ahora el que utiliza el argumento ad hominem eres tú desacreditando nuestra postura sin aportar pruebas. Yo te digo que en ningún sitio veo que se haga apología de nada, tú sí, por lo tanto te invito a que nos digas en qué parte.

1 respuesta
choper

#62 A mí me lo parece como te digo, en las formas. Simplemente porque me parece que tratar a asesinos de heroes es vergonzoso. Más aún como digo de la forma que está redactada la noticia de la ejecución.

A mí me parece vergonzoso.

1 respuesta
Orwel

#11 Confundes izquierda con pacifismo. Y no tienes ni idea de lo que es el periodismo.

1 respuesta
choper

#64 No creo que lo confunda, Público se autodefine como de izquierdas; una ideología que yo me espero como pacífica y no precisamente violenta.. quizás tú vives aún en tiempos de Stalin, yo no.

Y sobre el periodismo de Público que es al que me refiero en concreto (no mees fuera del tiesto, que periodismo hay mucho y muy variado), dado que le tomaba como periodismo de izquierda 'no radical'; lo último qu eespero o esperaba es un doble rasero respecto al asesinato y las guerras.

Aún recuerdo los no a la guerra y similares, etc, etc, etc.

Resumiendo:

  • Que a tí Púbico te parece un medio de izquierda radical y violenta (por tu comentario de "confundes izquierda con pacifismo"; pues a mí desde luego no me lo parecía. Sí se han vuelto algo más agresivos desde las últimas elecciones pero jamaás me esperaba una dudosa ética moral que han demostrado con la guerra de Siria. Aun así creo que si sueltas esa frase confundes mucho las formas que tiene Público.

Si tu izquierda es la radical y violenta, no gracias. Esa izquierda es la que da mala prensa a la propia izquierda. No la mezcles con la buena izquierda ni por supuesto con la izquierda que yo quiero.

PeLoTaSo

#63 Haces dogma de fe una opinión subjetiva tuya, y los demás somos demagogos o falaces si te llevamos la contraria.

No se puede hacer apología del asesinato sólo con las formas de decir algo, eso no existe en derecho. Para que exista apología se debe ensalzar de alguna forma los asesinatos, ya no a los asesinos sino la propia conducta, y yo ahí no veo que se ensalce nada, sencillamente te explican como es el día a día de una unidad de francotiradores de la resistencia.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
choper

#66 Coño son demagogos o falaces los que han escrito cosas que no he dicho y/o no se relacionan con el thread xD

Si quieres aceptamos el argumento de las peras y limones que es muy habitual en este foro..

Respecto a mi opinión, obviamente es mi opinión, pero choca directamente con una moral incluso neutral, porque luego como digo Público se pone de uñas con acciones del ejército de usa y mira.

Doble rasero como digo. Los rebeldes que se comportan como asesinos son heroes, los del otro bando son "los malos". Que no.. que no cuela la doble moral, no al menos cuando no estás atado a alguna ideología concreta como la mayoría.

¿ Trabajo periodístico "normal" tratándose de una guerra ? .. según qué cosas. Desde luego no, que ni califiquen como tal un crimen de guerra como es el ejecutar a un prisionero de guerra aunque comenten lo sucedido; pero siguen siendo los "rebeldes con derecho".

No.

Decepción de Público y una pena para la poca casi nula prensa de izquierdas que hay en el país.

Y personalemnte de los pocos medios que me gustaban y que a pesar de ser de izquierdas me ha demostrado ser la misma mierda de prensa que la que tiene la derecha española; dobles raseros, hipocresía y mierda. De estos tipos no me lo esperaba desde luego.

2 respuestas
PeLoTaSo

#68 Y dale. Creo que no diferencias un reportaje, de una noticia de un editorial. En un reportaje el periodista es mero espectador, sólo reproduce lo que ve/oye. En las noticias ya hay algo más de intervención puesto que cada periodista le da su "toque" acorde a la linea editorial del medio, y en el editorial es donde cada medio ofrece su opinión subjetiva de un tema en concreto.

Que Público sea antiamericano en sus editoriales o en algunas noticias no le resta credibilidad y buen trabajo a un reportaje de guerra.

Sigues sin ponerme un ejemplo claro de apología del asesinato en el reportaje.

S

#68

Yo no se que parte de que es un puto reportaje en el que el periodista recoge el día a día de la resistencia es la que no captas.

No se si sabes lo que es una opinión, pero ahí no hay. No te están vendiendo algo, te están contando algo y es un recurso poco habitual del buen periodismo.

MrKonarski

#60 Pero que coño significa ser de derechas o de izquierdas actualmente ?

Tr1p4s

Hombre esto es un simple reportaje de Guerra pero público siempre ha tendido la mano a los regímenes dictatoriales que les interesaba.

Como su director el comunista millonario.

bioshinra

Yo no veo nada de lo que dice #1 por ningún lado. Me parece totalmente objetivo.

Usuarios habituales

  • MrKonarski
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • choper
  • olivia_waild
  • aqem
  • Cupi