¿Publico o privado?

overking

¿Habéis ido o vais a colegio publico, o privado? y en la uni?

Sanidad publica o privada?

PRos y contras?

Yo siempre he ido a publico, y soy de la opinión que muchos colegios privados son peores que muchos publicos, y no entiendo como muchos padres se gastan una pasta en colegio o universidades privadas teniendo una educación publica.

Con la sanidad ya no es lo mismo, aunque sigo pensando que la sanidad publica es un gran logro y no tenemos porque ir a la privada.

Yo he ido a publico, universidad publica, residencia publica y voy a la sanidad publica por supuesto.

Resumen:
Educación, Sanidad, publico o privado? Pros y contras, y a donde vas has ido tu.

gollum7

colegio de batx concertado...en fin xD si repito 2o este año me voy a un instituto xDD bieN!

-

Yo fui a un colegio privado :) y creo que es lo mejor para eso se paga .

69SHeiK69

Yo siempre he ido a público.

En cuanto a la educación, me parece una tontería pagarse la privada porque nadie te asegura más éxitos que yendo a un público. Los programas vienen siendo parecidos y todo se basa en la actitud y aptitud de cada persona.

En el tema de la sanidad es diferente. Es algo que depende del buen trabajo de otras personas, y probablemente pagando puedas conseguir un mejor trato y obtener mejores resultados.

Deckard_29

Todo Público. Es más barato*

*esto último es mi opinión sobre pros y contras, que estáis muy quisquillosos hoy.

Ferrari500cc

Yo estoy en el proceso de cambiarme de la sanidad publica ala privada...

Las razones son obvias las ventajas no tengo que esperar 4-5 horas en un puto hospital para una radiografia, o 5 meses para una puta ecografia.

Los Contras.. pues que tienes que pagar...

JameZ-

de 1 a 6 de primaria publico, ESO privado

DeUsIN

Público, siempre.

B

¿Habéis ido o vais a colegio publico, o privado? y en la uni?
=> Para instituto, elegiría uno público, ya que me gustaría que mi hijo se sacara las castañas del fuego él solito, no que nadie se preocupe por él, sus deberes, cómo va en "x" asignatura, etc...
La universidad que haga él lo que quiera. Aunque aquí depende. Privadas como "La Salle" te dan muchas salidas profesionales prometidas con sus empresas.

Sanidad publica o privada?
=> Pública con posiblidades de comparar con la privada. Si en la pública me dice "tienes algo incurable", no me lo creeré a ciegas

PRos y contras?
=> Instituto privado están demasiado encima tuyo. Aunque a veces salen con más nivel. Universidad ya depende que lo que pagas saldrá beneficiado más adelante (buen curro)
Sanidad, pues que si tienes una enfermedad de gran dificultad, necesitarás lo más pro (privado). Aunque la contra del público es el tiempo de espera :S.

A qué voy yo?
Si voy a la uni, pública, sanidad pública.

Trafi

Sanidad Privada, colegio me da igual, aunque yo siempre he ido a uno privado.

-Lania-

yo he ido siempre a publicos colegio e insti.

en los privados no se les pega a los profesores? xD

SilentB0b

Colegio publico, sanidad privada.

gunloK

#11 En los privados te rompen la muñeca.

Spachu_4Ever

Siempre publico

Naks

Púbico!

OsFoEl

#12

Mas que nada pq en colegios privados , solo salen inutiles.

Pagas, apruebas.

besteiro

#1 cuando vayas a la sanidad publica y te digan que tienes una enfermedad degenerativa incurable, y con una 2º opinion en la privada te digan que no es para tanto y te lo curen, comprenderas porque la sanidad privada a veces viene bien

de la educacion...mejor no hablamos, para gustos colores

George-Bush

Depende de mil cosas, yo he ido 14 años a un colegio privado, y estaba en una academia en mi pueblo pra reforzar.

El nivel de los institutos ERA DE PENA, me hacian sentir listo (y el de ingles...la virgen, parece q enseñaban chininglish...)

#17 Seas de publico o privado la selectividad es igual para todos , y sali bastante bien de ella.

Ahora estoy en universidad publica.

Todo depende

T

Iba a La Salle xd (Desde preescolar hasta ESO era concertado, bach privado)

Sanidad privada muchas veces

#17 CASIIIIII

Loker

Yo voy a un privado y eso de que si pagas= apruebas no es cierto, ya me gustaria a mi xD, es me van a echar en cuanto finalice este curso eso si, la gente que sale de colegios privados como al que yo voy sale MUCHISIMO mejor preparada de cara a selectividad que lo de los centros publicos y hablo en general no en casos concretos.

B

yo estuve los 2 primeros años de EGB en uno publico al lao de una barriada gitana y era lo mas gernoso del mundo, después me meti en uno concertado (Salesianos), ahora mismo estoy acabando 2º de bachiller y aun sigo aqui...

Sanidad pública.

B

Yo de toda la vida e ido a privado.. y mi curso da muchisimo asco...todo grupitos malos royos etc.. la gente se cree demasiado importante...pero enfin

Guardian

Colegio publico y el tiempo que estube en la uni, tambien era publica.

K

yo he estado en colegios publicos y privados y solo puedo decir que publicos > all xD

N3ophyte_

he hecho toda la ESO en un colegio concertado, y ahora estoy haciendo bachiller en un publico.

PD: el jueves me operan de fimosis en un urologo privado.

ArcheR

Pues mal informado andas, #21, porque precisamente destaca el alto índice de fracasos que se produce en centros privados una vez han salido de los mismos, y no hay que ser muy listo para saber porqué. En los centros privados es mucho más fácil aprobar que un centro público, aparte de que en general se le presta mucha más atención a que vaya bien o mal o regular un alumno, y poco menos que sin hacer nada te enderezan. En un público uno tiene que buscarse más la vida, tiene que saber solucionar las cosas de forma más independiente, y eso, una vez sales de ahí, es mucho más útil.

B

No es por decir nada, pero objetivamente (buscad datos), los privados suspenden mucho más que los públicos en la Selectividad.

-nazgul-

He estado en colegio privado y institutos públicos. Sin duda me quedo con los públicos, más que nada porque los privados suelen ser de curitas/monjas apestosos.

En cuanto a la sanidad, tengo privada porque mi madre es funcionaria. De todas maneras he usado la pública alguna vez y la calidad de la atención depende muuucho de donde estés. Hay ambulatorios cutres y hipersaturados (el de Maspalomas horrible) y los hay que no tienen nada que envidiar a una clínica privada, como el de Oleiros.

sid3

Público, siempre.

Usuarios habituales