Publico o privado.

1 comentario moderado
T

#24 Cuéntaselo a los americanos...

1 respuesta
D10X

#4 Es hipocresia el que si tenga dinero quiera mandar a mis hijos a diferentes colegios donde le enseñen varios idiomas, tengan cientos de actividades, etc ... ¿y sin embargo defienda la publica?

Es hipocresia el que haga 10 años que no piso un centro de salud publico ya que siempre acudo a la privada ... ¿y sin embargo defienda la publica?

¿Eso es hipocresia?

Perdoname la vida por querer una sociedad donde todo el mundo tenga una educacion y vida digna, y que no me importe pagar impuestos para que esas personas ( o yo mismo en el futuro) pueden tener las mismas oportunidades que el resto.

No hace falta ser pobre para luchar contra la pobreza.

Por cierto, abres hilos con un planteamiento que me hace dudar el que terminases algun estudio basico ... en serio lo hiciste? Esta claro que no funciona, prejuzgas, tienes cientos de estereotipos, basas tus planteamientos sin entender la raiz de los mismos ... nunca te preguntas el ¿porque? simplemente lo sueltas, y si cuela, cuela.

En serio, te falta madurez analitica, pero a sacos llenos.

Tu comentario de #24 ... pero tu te das cuenta que eso no tiene sentido, planteas una hipotesis, sin contar sus variantes, y tu argumentacion se sostiene en el fino hilo de una araña (como todas las que haces). Tu mismo encuentras la raiz del problema y en vez luchar contra eso, intentas matar moscas a cañonazos, vas a por el blanco o negro, y no te das cuenta todo lo que existe ahi enmedio.

Es mas, tu comentario sobre la publica deja bien claro que no sabes como funciona ... por lo tanto, al igual que en cualquier otro de tus post, te basas en suposiciones de barra de bar.

4 1 respuesta
B

#27 #29 #30 No me entendais mal, solo pienso que lo publico es una forma de romper el ciclo economico natural, y que a la larga hace mas daño que beneficio, pero no soy experto en esto (de hecho en casi nada, estudie en la publica jajajajajaja).

No digo tajantemente nada, lo que pasa es que siempre se empiezan las frases para defender lo publico con algo tipo: Imagina que soy pobre, o tengo una familia humilde, blablabla justificando la necesidad de algo gratis por que no puedes, pero no van a la raiz del por que son pobres, o del porque son humildes..., igual es precisamente por que es un sistema publico? (que no lo se, pregunto).

Otro tema que siemre sale es el que deba existir gestion publica para mantener un margen minimo en la privada..., supuestamente las cajas de ahorro eran para eso respecto a los bancos, y ya veis cual ha sido el resultado final..., siempre que la gestion es publica termina con malos gestores y al final con corrupcion a escala infinita hasta el punto de que lo publico para controlar lo privado se convierte en un puto nido de ratas traidoras al sistema.

Ojo, aclaro en este punto que mi ideal seria todos iguales en este mundo, pero no tengo 4 años para creermelo, de hecho si alguien inventase el metodo para ello seria mi lider.

#32 He vivido en ee.uu., y creeme, no tienen nada que envidiar, no te creas todas las peliculas de Moore, es mas, creo que globalmente tenemos mucho que envidiarles.

5 respuestas
1 comentario moderado
vinilester

#31 Un seguro publico me es totalmente valido.

jmdw12

#34 El problema de gestión en lo publico es el mismo que existe (parecido) en las sociedades privadas solo que nos afecta a todos y la relación de poder entre propietarios/electores y gestores/politicos es ahora mismo más extrema en el caso de lo publico.

La gran diferencia, no tan grande por la endogamia y puertas giratorias, es que desde lo publico no solo se gestiona sino que tambien se marcan las reglas de juego.

xingular

Pues el modelo que hemos tenido siempre en Europa. El mixto.
Yo no veo problema en privatizar muchísimos sectores y veo problemas cuando se privatizan otros.
No es tan dificil. No veo sentido a compañías aéreas propiedad del estado pero es hasta preocupante poner en manos privadas la sanidad.

Y aún así nos encontramos problemas: ¿alguien sabe lo que ocurre cuando tratas de ir contra un funcionario que ha desempeñado mal su cometido? Pues no es tan "fácil" como si esa persona hubiera estado en un puesto de una compañía privada.

Contra la especulación de lo privado y contra la cierta "impunidad" de los que trabajan en el estado hay que luchar, con una justicia eficaz. Ese para mi es el objetivo, no la discusión privado vs público.

T

#34 SI, por eso medio mundo intenta copiar su sistema de sanidad y muchos vienen a España a operarse, por que su sistema de Seguros médicos y su sanidad publica selectiva es la envidia del mundo.

khaxal

.

B

Tal y como están las cosas, me quedo con lo privado.

B

#33 Tu obsesion por entrar en el plano personal es algo que deberias mirar..., no solo por tu nick dejas bien claro que tienes un problema de autoestima, sino que nunca te ciñes al tema en cuestion sin antes tratar de menospreciar en lo personal a algun desvalido mental..., y digo lo de desvalido mental por que son los unicos que se podrian llegar a afectar por tus idas de olla de psicologo de bata y zapatillas de picachu.

Ciñete al tema y dejame en lo personal de una puta vez en paz, ni nos conocemos (ni ganas), ni somos amigos, ni aguanto que te pases un pelo de la linea conmigo.

Respecto al tema no has aportado nada, asi que no se que contestarte..., quizas un "siga jugando"?

1 respuesta
Link3D_

#1 Yo cate los 2, me tuvieron que sacar del privado porque no me amolde bien.
Ver a tus colegas por tu zona despues de acabar el instituto y colegio no tiene precio.

D4rk_FuRy

el problema es que la mayoría de la gente es miope y tiene un sesgo ideológico brutal.

lo privado puede ser de acceso universal, que algo sea privado no implica que sea excluyente.

por ejemplo un sistema educativo totalmente privado (es decir, un mercado que se rige por el laissez faire) puede ser de acceso universal a través de cheques educativos.

por no hablar que la concepción del español medio sobre privatizar es "adjudicar un sector a los amigachos del político de turno", cosa que es comprensible pero que es incorrecta.

1 1 respuesta
Intriga

Yo creo que lo publico y lo privado no son incompatibles, me explico

Un colegio/hospital/ etc. publico deberia satisfacer las necesidades de manera suficiente, y que nadie se vaya a morir por esperar 9 meses para una operación o va a salir idiota por haber ido a un colegio publico.

Y lo privado debería ser simplemente, mejor, y ya esta, y el que quiera que vaya y lo pague.

Si quiero operarme en un hospital privado, porque voy a tener menos tiempo de espera, o porque un medico que considero mejor trabaja ahi, o porque el trato despues de la operacion va a ser mejor, es cosa mia.

Si quiero ir a un colegio privado, porque "no solo me enseñan" ingles como en la publica, si no que aprendo un segundo/tercer idioma y tengo intercambios con el extranjero y etc, porque me lo puedo permitir, pues muy bien por mi.

Y si alguien me va a decir que lo publico podria ofrecer lo mismo que la privada, pues no, porque que coño, es caro.

Ahora... lo que pasa aqui no tiene nombre, lo publico pasa a ser privado, sin ninguna distinción y solo para los amigos, y los demas nos jodemos, pagando por un servicio minimo, y en muchas ocasiones de dudosa calidad

1 respuesta
ekOO

Pregunta muy general y vacía. Depende de qué ámbito hablemos, y no hay porqué elegir entre el blanco y el negro. Lo público con lo privado pueden convivir y de hecho conviven en muchísimas sociedades, por no decir todas.

3
3D30

#1 Yo soy pro - privado.

La razon es bien sencilla, no quiero que el Estado gestione el dinero que genero yo con mi esfuerzo, mi formula seria impuestos minimos o nulos y que te den el salario real que estas generando y no que el Estado gestione aproximadamente un 60% (irpf, iva,etc). A partir de aqui free to play en mundo abierto , cada cual que gestione su esfuerzo. Es una cuestion de ampliar nuestra esfera de libertad.

¿Cuantas veces habeis visto en las noticias que se han gastado X millones de euros en cualquier gilipollez?

3
B

#45 Pues yo creo que si son incompatibles, por que al final estas pagando por ambos servicios y no recibes ninguna de las buenas compensaciones de ambos..., yo lo veo como una transicion, y estamos en el momento en que tenemos un pie sobre un tronco y el otro sobre el otro mientras se van abriendo y abriendo en el rio...

El ejemplo que has puesto del hospital..., mi madre lleva 3 años esperando una operacion, lleva cotizando toda la vida, al final la unica opcion es por lo privado, lo han dejado bien claro, luego, ¿para que ha cotizado toda su vida?..., la operacion cuesta 14.000€ por lo privado, y curiosamente es el mismo medico el que la operaria por lo privado...

Como puedes ver, no son compatibles.

Respecto a lo que comentas de que la sanidad sea privada y nos jodemos todos, evidentemente es asi..., por que tal como va este sistema, no vas a notar una reduccion de impuestos acorde a dicha privatizacion, no te van a rebajar el irpf, ni bajaran el iva, ni haran nada que compense esa bajada de costes..., los politicos, osea, lo publico, SIEMPRE tienden a chupar mas y mas del bote hasta que el bote se rompe y los queman en una plaza..., llegado ese dia, igual vemos mejoras reales en un sistema privado.

Por eso creo que esta discusion es ideologica, no practica, en la practica hay que hablar de guillotinas en plazas...

1 respuesta
gpBoyz

Pregunta mal hecha y tema trilladisimo.

#44

lo privado puede ser de acceso universal

Puede pero normalmente no lo es

la concepción del español medio sobre privatizar es "adjudicar un sector a los amigachos del político de turno"

Ya lo hemos visto en el tema de la privatizacion sanitaria en madrid si, y mil ejemplos mas. No digo que siempre pero acostumbra.

1
Fastestwat

Algunos se olvidan del Estado del Bienestar. Solidaridad ante todo chavales. Una pena que algunos se crean con el derecho de solo pedir.

Al final tienes que pagar por las dos cosas si quieres tener una sanidad decente y "urgente". No me preocupa porque no tengo ningún problema de pasta pero las preguntas serían... Y si algún no tengo pasta para las dos cosas? Tengo el mismo derecho que alguien que no ha aportado nada? Estoy en la misma situación? No tengo un trato de favor por haber aportado siempre mientras que otra persona no lo ha hecho?

Volvemos a lo mismo de siempre solidaridad y más solidaridad.

1
Intriga

#48 No son compatibles ahora, tal y como somos en España, si a tu madre la operasen en 3 meses y en vez de... nunca, estaría en su mano el ir a lo privado y que la operasen en 3 semanas.

Eso es a lo que me refiero, no al como funcionan las cosas ahora.

Evidentemente ahora no es compatible porque como han mencionado, esto consiste en dárselo a los amigos y que se joda todo el mundo.

1 respuesta
B

#51 Exacto...

De hecho yo creo que es un problema de falta de transparencia, en el sentido de que la gente no es consciente de que esta pagando un servicio que luego no le dan.

Si la gente viese que privatizando se que reducen los impuestos en identica proporcion, tomaria consciencia de si es buena o no la privatizacion, el problema es que nunca se reflejan las privatizaciones una reduccion de impuestos, luego el resultado para el ciudadano de a pie es que le quitan algo QUE ANTES LE REGALABAN, cuando en realidad LO PAGAN DE SOBRA.

Soulflayer

#31 Yo no soy realmente lo que llamarías liberal y lo asumiría. De hecho yo no podría vivir feliz sabiendo que le debo cientos de miles de euros a nadie, es como ser un parásito. Yo no estoy de acuerdo en que nadie me pague nada por obligación. Si lo hace porque quiere y eso, aún podría aceptarlo.

Espalda

Si no estableces sobre qué casos concretos quieres discutir tu pregunta es una estupidez como un piano la verdad. La pregunta perfecta para soltar paridas en ladrillazos infumables y no decir absolutamente nada.

¿Lápiz o bolígrafo?
¿Chanclas o playeros?

...

1
D10X

#42 No he aportado "siguiendo tu rollo", pero ha sido suficiente para tirar tus planteamientos.

Sigo esperando que contestes y demuestres algo de lo que has dicho, insultandome, o sin hacerlo, eso me da lo mismo, pero al menos demuestrame algo de lo que has dicho.

Todo lo demas, palabreria barata.

1 respuesta
B

En España gusta lo público más que en ningún otro lugar, y por eso puedes ver que la máxima aspiración de cualquier joven español es meterse por oposición en la Policía o el Museo del Prado...

Que por cierto, ni en España ni en ningún lugar tal división público-privado existe ya que están todos metidos en el mismo ajo y las entidades semipúblicas son una realidad.

B

#55 Sigues gastando palabras sin decir nada, se nota que son gratis.

B

La sanidad deberia ser publica o al alcance de todos vamos (aborto y cambio de sexo fuera, dentista dentro)

Con la educacion tengo un problema, porque esta claro (fuera de España) que la educacion privada suele funcionar mejor, pero eta claroque debe haber una educacion publica y de calidad

B

La verdadera pregunta es: ¿Puede este país funcionar de alguna manera? Yo opino que no xD, ni público ni privado ni hostias.

2 1 respuesta
Ivlas

#1 Te pongo un ejemplo ilustrativo que me ocurre a mi:

Yo fui a un colegio privado. ¿Por qué? Porque la enseñanza era de calidad, no tenia nada que ver la caña que nos daban alli comparandonos con el resto de publicos de mi provincia (puede que hubiera alguno bueno, pero la mayoria no lo eran).

Si la calidad de la enseñanza publica fuera buena, no habria sido necesario, pero este pais es una vergüenza en todos sus niveles desde siempre, asi que nos olvidamos.
Si hubiera estado en Noruega por ejemplo, mis padres no habrian necesitado mandarme a un privado (ni yo lo hubiera necesitado tampoco).

Vamos, lo que dice #59 es el rpv de mi post.

Usuarios habituales