¿Se pudren las cosas en el espacio exterior?

B

La NASA realizó un experimento entre 1984 y 1990 llamado LDEF (Instalación de exposición de larga duración). El experimento implicó poner una carga útil del tamaño de un autobús en una órbita terrestre baja... y a esa altitud aún se podían encontrar cosas como moléculas de oxígeno.

Por lo que he visto los principales factores de degradación son:

  • Exposición al oxígeno
  • Exposición solar
  • Micrometeoroides e Impactos de Escombros
  • Radiación en general

¿Si yo dejo una pieza de fruta en mitad del espacio exterior alejado de fuentes de calor, la manzana se liofiliza? Por lo que he visto en la tierra un producto liofilizado puede aguantar 25 años... en el espacio entiendo que esto se incrementaría al menos del lado de que no estaría en contacto con el oxígeno.

¿Cuanto puede durar una manzana en el espacio que pueda ser consumida después sin temor?

En mi pequeña aventura de dar respuesta me he encontrado con respuestas a cosas más raras: https://examinar.net/se-pudriria-la-fruta-en-el-espacio/
** En el blog dan una respuesta pero no me satisface:

¿Puede la comida pudrirse en el vacío del espacio?
La respuesta corta es sí. Aunque la comida no durará para siempre, la falta de oxígeno ralentizará considerablemente el proceso de descomposición. Como resultado, los alimentos almacenados en una bolsa o recipiente sellados al vacío durarán mucho más que sin ellos.

Como veis la respuesta que da es una mierda pinchada en un palo y mezcla vacío del espacio (donde las condiciones son muy distintas) a meter al vacío un producto.

Hoy no podré dormir, espero que mañana se me haya pasado la tontería y duerma a pierna suelta.

1
B

.

1
perche

añadele que en el espacio la temperatura es bajo 0 asi que tambien se congelaria.

Hipnos

Hay tres factores:

Radiación ionizante del sol sin protección. Eso mata casi todo.

Temperatura cercana al cero absoluto. Ahí muere casi todo y pocas cosas puede prosperar.

Presión cero y ausencia de oxígeno. Eso liofiliza todo, extrae el agua y realiza una conserva anaeróbica.

Es decir, la descomposición por microorganismos es muy rara y no debería darse. Pero sí existe otro tipo de descomposición, ya que las proteínas, grasas y azúcares de la comida se irán degradando debido a las condiciones extremas.

13 3 respuestas
B

#4 ¿De cuanto estaríamos hablando? ¿Días? ¿Años? ¿Décadas? ¿Siglos? No hablo de su descomposición completa, sino de cuando dejaría de ser recuperable para consumo.

** Edit: En el lugar más óptimo del universo.

2 respuestas
Hipnos

#5 Depende mucho del nivel de exposición a la radiación sobre todo. No es lo mismo a un millón de km del sol que a cien millones.

Si el nivel de radiación es intenso por distancia y actividad solar, hablamos de minutos u horas.

1
K

#4 Crees en el concepto mente colectiva?

2 respuestas
Hipnos

#7 Más que mente creo que existe una consciencia colectiva, soy seguidor del panpsiquismo.

1 respuesta
Hipnos

#5 En el lugar más óptimo del universo duraría lo mismo que en un congelador industrial.

2
K

#8 y cuando te mueres? donde crees que va tu consciencia. Esa consciencia mantiene recuerdos de tu vida? Y como el propio nombre indica, crees que eres consciente después de salir de tu cuerpo físico?

1 respuesta
B

De tema interesante a hilo magufo en 7 posts

Dusktilldawn

#7 Da igual que alguien crea en eso o no, existe una subconsciencia coletiva, es mas que evidente.

1 respuesta
K

#12 en qué te basas para estar tan seguro.

1 respuesta
Dusktilldawn

#13 En hechos.
No puedo encontrarte el articulo, pero una mujer española (que no tenia ni idea de idiomas) a la que se sometio a hipnosis profunda, empezo a hablar en un idioma antiguo que desconocia completamente. Como se explica eso?
Las premoniciones tambien por ejemplo.
La conexion psiquica entre personas.
Varios libros tambien mencionan su existencia.
Y ya si vas al reino animal, la conexion de las abejas con su reina.

Solo hace falta no ser imbecil, no ser ignorante mente estrecha, investigar un poco, tener un poco de curiosidad por estudiar la naturaleza humana, y todo apunta a que existe y es real.

2 respuestas
B

¿En que momento hablar sobre cosas que se pudren en el espacio a derivado en la mente colmena y no se que mas? ¿Os estás trayendo historias de otros hilos? ¬¬ Aquí no eh... biss bisss fuera.

1
TripyLSD

Pa k kieres saber eso jajaj saludos

Hipnos

#10 Creo que nuestra consciencia individual es parte de una capa más fundamental de la realidad. La muerte simplemente es un cambio de perspectiva.

Pero mi idea no es novedosa ni especial:

"Considero que la consciencia es fundamental. Creo que la materia es algo derivado de la consciencia. No podemos llegar detrás de la consciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos que existe, postula la consciencia."
— Max Planck, fundador de la teoría cuántica y premio Nobel de física.

“El número total de mentes en el universo es uno. De hecho, la consciencia es una singularidad en fase de todos los seres. La consciencia no se puede explicar en términos físicos. Porque la consciencia es absolutamente fundamental. No se puede explicar en términos de nada más.”
— Erwin Schrödinger, premio Nobel de física por el desarrollo de la ecuación de Schrödinger.

Para debatir esto creo que es mejor otro hilo, ya hemos hecho bastante derrail.

1
Lizardus

#14
Estas cosas se explican por que directamente son cuentos. Bonito plot twist de hilo, venía a leer que le ocurre a un ser humano cuando se quita la escafandra en el vacio del espacio, o el estado en el que estarán las momias soviéticas se se salieron de órbita y me encuentro un hilo de magufadas nivel orkos que pintan los coches de rojo por que el rojo va mas rápido.

2 1 respuesta
Gravewolf

2
E

Cual seria la idea? El espacio para almacenar alimentos?

Tiramos una vaca en un determinado punto, calculando la entrada y la trayectoria. Podriamos mandar comida a cualquier punto del mundo y caeria en tu casa cocinada por al entrada en la atmosfera.

Faaa me hizo acordar a un presidente argentino de los años 90.

B
#4Hipnos:

Radiación ionizante del sol sin protección. Eso mata casi todo.

Temperatura cercana al cero absoluto

#4 esas dos cosas a la vez, no se pueden dar.

si la manzana recibiese la radiacion directa del sol aumentaria su temperatura hasta achicharrarse.

3 respuestas
E

#21 Estas totalmente equivocado.

2 respuestas
B

#22 Y como lo rebates? Esta equivocado por que?

Hipnos

#21 Depende de la distancia. Además no se quemaría porque no tiene oxígeno.

1 respuesta
B

#22 no lo estoy la radiacion directa que recibiria del sol, aportaria mas energia, que la que pierde el propio cuerpo

#24 ya, no se quema, me referia a que se coceria y se estropearia el alimento. Me referia que no estaria congelado, sino a alta temperatura., no se exactamente cual, pero congelada no.

Eso del universo frio ... es muy discutible, y es totalmente falso dentro del sistema solar.
y con las ultimos descubrimientos de que hay mas radiacion fuera del sistema solar que en el interior, pues a saber ...

1 respuesta
Hipnos

#25 Depende de la distancia. En Neptuno la máxima es -217°C

1
Tochomosca

Virgen santísima, qué nivel de comentarios...

#14 sí hombre, esta, del colectivo alienígena...

2 respuestas
Dusktilldawn

#18 #27 No voy a rebajarme a vuestro nivel de ignorancia. Que os vaya bonito.

contris

Yo me mandaría 100 grametes de hierba envasada al vacío y ya en 20 años iría a por ella.. aunque seguro que la mujer de #27 le pegaría el chivatazo a los aliens y se la fumarían antes.

wOlvERyN

Me hace falta un Magnetohidrodinámico.

Usuarios habituales