El pueblo prende fuego a dos casas gitanas

B

Lo gracioso son las frases de " mala gente hay en todos los lados, los payos también roban " lo que no contempla esa frase son los porcentajes...

H

#270 Eslovenia, Serbia y Hungria creo que son algunos de los paises con mas gitanos a si que no creo que opinen muy bien de ellos xD.

1 respuesta
B

#272 y por ello su opinion es bastante objetiva.

1 respuesta
H

#273 Por eso lo digo.

NekoGatun

#175 Fijte si te conzco que estoy seguro de haber coincidido contigo en esos mundos de Yupi por los que debes de vivir en perfecta armonía con los gitanos.

1 respuesta
Akiramaster

Es gracioso este post porque se generaliza a los gitanos y luego los users se quejan de que se generalice con ellos.

Todos los gitanos son ladrones

Y así es como conseguís que muchos acaben siendolo, pues así se les juzga y nada más se espera de ellos.

3 respuestas
kilianN

Eso fue para que no se clonaran los cigalas.

NekoGatun

#276

Es que si aplicamos lo que tu dices en tu comnetario para dar un vuelco a la situación de la percepción que se tiene en España de los gitanos:


Todos los gitanos son ladrones

Y así es como conseguís que muchos acaben siendolo, pues así se les juzga y nada más se espera de ellos.


Yo desde hoy mismo empieazo a decir: "Todos los gitanos son bellas y entrañables personas"

Espero que acaben siendolo , si todos los decimos, en unos meses sean bellas y entrañables personas.
Pero me parece que va a ser que no.

Pero motivadismo estoy para decirlo todos los dias 5 veces por lo menos. Espero ver su esfuerzo por ser bellas y entrañables personas rápido.

7
Shiemi

#275 Ya ni sabes cómo revivir el hilo y te pones a quotear comentarios de hace cuatro páginas. Ve a que te de el aire un poco, anda.

1 respuesta
vinilester

#276 Para gracioso, tu argumento. Por llamarlo de alguna forma...

TrolasoDM

Hasta cierto punto es totalmente valido el argumentar que una vez que tienen esa fama es difícil su integración por prejuicio directo y eso va creando un ciclo retroalimentado por ambas partes.

Yo mismo conozco a varios gitanos que son personas que valen muchísimo (incluso bastante cultos) ahora bien en su caso son una minoría tristemente y a nivel de colectivo hay lo que hay, no por decir que la mayoría roban va a haber algunos que salgan del pozo y si cierto es que todo se produce por un choque entre "2 sociedades" la mayor parte de la culpa es suya que son los que han cosechado esa fama y poco hacen por cambiar.

1
M

#276 Lógica aplastante. Cierra al salir por favor.

-nazgul-

Esto no es sólo en España, en Rumanía, Hungría, etc... no los pueden ni ver. Y es llamativo porque los gitanos españoles llegaron hace muchos cientos de años y perdieron todo contacto con la etnia romaní del este de europa (ni hablan su idioma) y sin embargo siguen siendo exactamente iguales en su comportamiento a sus primos lejanos.

1 respuesta
Seyriuu

Lo peor es que antes de defender a las posibles victimas hay quien intenta defender primero al criminal y sus derechos, y ya si eso miramos a las víctimas de verdad.

Gitanos o no saquean el pueblo, el pueblo ante la no movilidad de la justicia actua, recupera lo suyo y les quema la casa,

Está mal? Pues hombre, según mi filosofía sí, según la filosofía de los gitanos que robaban primero, perfectamente lícito.

No haber robado.

Yo me preocuparé por sus derechos y lo feo que es que les quemen la casa cuando los derechos de los habitantes de ese puelo, verdaderas víctimas de la historia, tengan aus derechos protegidos primero.

2 1 respuesta
B

La verdad es que los argumentos pro-gitanos de este hilo dejan mucho que desear. Tampoco les culpo, debe ser difícil defender una etnia como esa.

1 1 respuesta
granaino127

#284 creo que nadie a defendido que los gitanos esos hayan robado o no robado y sus derechos ni que les hayan entrado a las casas.

Lo que he visto es gente quejarse de la generalización que se hace, que poco tiene que ver con la noticia... A mi también me hacen gracia las generalizaciones con gitanos porque luego esas mismas personas para según que cosas se echan las manos a la cabeza aunque sea exactamente lo mismo

Que se hayan ganado más o menos esa reputación no entro a discutirlo, pero es igual de correcto generalizar con gitanos que con chinos, hombres/mujeres, pobres, gente que consume drogas, etc.

1
rusillo_

#283 Lo de Rumania ademas es bastante triste por aqui, ya que el termino "rumano" se utiliza muy despectivamente ya que desde hace tiempo vienen muchos gitanos rumanos y mayoritariamente son lo peor de lo peor, pero la generalizacion llega a tal punto que la gente ya no es que piense que la mayoria de gitanos son asi, es que la gente piensa que la mayoria de rumanos son asi, cuando basicamente lo que sucede es como aqui, que hay gitanos y no-gitanos, como si a alemania se fuesen los gitanos de por aqui y en alemania dijeran que asi son los españoles.

1 respuesta
granaino127

#287 lo de los rumanos es gracioso también porque muchísima gente habla de "rumanos"'cuando deberían hablar de gitanos-rumanos.

Porque los que llegan aquí y otros países con las pintas que todos saben, son gitanos-rumanos...

La gente ve un rumano de verdad y no lo sabe xD.

4 2 respuestas
rusillo_

#288 Por ejemplo en jaen, para la epoca de la aceituna es muy tipico "eh, no te recogas muy tarde que estan los rumanos..."

2 respuestas
B

#289 Pero cómo se va a decir eso en Jaén hombre, si los gitanos son bellísimas personas, los que delinquen son una minoría, ¡no generalices!

B

Son gitanos sanos

2 1 respuesta
Seyriuu

#291 Valdrada, ¿Eres tú?

Marjoram

#288 Los rumanos rumanos parecen más arios que otra cosa xd.

2
tholdrak

#289 Y si estoy tomándome una cerveza en el bar de mi pueblo vendrán los rumanos y me violarán?

En serio algunos vivís con un miedo encima que no es ni medio normal.

#285 Argumentos "pro-gitanos"? esto no es Madrid Vs Barça ni PP Vs PSOE sabes?

Ya estamos con los bandos hasta para hablar de gitanos.

1 respuesta
B

#294 Sí que lo es. Con la diferencia de que es un tema bastante más serie que el futbol. Es una cuestión de sociedad, y hay dos bandos bien definidos: gente que le gustaría que los gitanos desaparecieran de la faz de la tierra por ser lacra, y otros sin embargo que se llevan las manos a la cabeza (no lo digo por ti).

Y el tema de las generalizaciones no lo volváis a sacar. Ya se sabe que 10 de cada 500 gitanos son gente honrada y útil para la sociedad. Pero no merece la pena evidentemente.

1 respuesta
NekoGatun

#279 En cada comentario tuyo confirmas lo que muchos pensamos.

B

.

1 1 respuesta
vinilester

#297 Y cuando ya es imposible negar que son un problema, entonces hacen culpable al resto de la sociedad.

A mi ya no me sorprende nada.

1 1 respuesta
JuStY

Podrán pasar 200 años y los que defienden a los gitanos seguirán soltando los mismos argumentos de que no todos son iguales o de que es culpa de la sociedad, los hay que tener cuadrados...

1 respuesta
tholdrak

#295 OK. Para ti si que esto es como un Madrid VS Barça.

No tengo nada más que debatir contigo lo siento. No puedes debatir con un forofo.

#299 No decir que los gitanos deberían de ser exterminados es defender a los gitanos? yo creo que falta un poco de sentido común en este hilo y sobran tópicos y prejuicios.

Que con los gitanos tenemos un problema nadie te lo va a negar, pero yo no puedo darte la razón en que deban de ser exterminados. No creo que nadie deba de ser exterminado.

#298 " Y cuando ya es imposible negar que son un problema, entonces hacen culpable al resto de la sociedad."

Alguien ha negado que sean un problema? alguien ha dicho que sea culpa de la sociedad? xD

Si es así no lo he visto en todo lo que llevo de hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales