¿Puede denunciarme la biblioteca?

gunloK

Buenas a todos, no me explayaré mucho.

Debo dos libros a la biblioteca (dos libros que he estado usando durante dos meses para ayudarme en unos trabajos para clase) y hoy recibo este 'comunicado', que resumo en la frase que me ha llamado la atención, que dice:

De no hacerse efectiva la devolución del los documentos requeridos, nos veremos obligados a poner una denuncia en la Comisaría de Policía pues consideraremos que se trata de un hurto en la propia biblioteca.

¿Es una amenaza TAN estúpida y chorra como me ha parecido a mí o realmente estarían en derecho de denunciarme?

Obviamente iré a devolverlos este fin de semana (acabé el semestre hace 15 días y ahí se han quedado, guardando polvo), pero esa advertencia tan chunga realmente me ha dejado t0 l0c0 xD

Bueno, pues nada más xD Un saludoteh

culm3nta_

con gente como tu así va el país!

Pfff y encima alardeas de que estan ahí, guardando polvo.

Devuelvelos si, alguien los podrá usar.

63
P

#1 Si no has respetado los plazos tanto tiempo claro que pueden denunciarte, quizá me equivoque pero yo no lo veo nada disparatado. :/

Grift

Si, es un comportamiento normal de las bibliotecas públicas, es mas, cuando te haces el carnet o lo que sea creo que te lo dicen. No es ninguna amenaza para cagarte, es un aviso real, así que yo de ti los devolvería lo antes posible.

2
P

#1

Si es hurto como ellos ponen, no es robo, y por tanto no es delito xD

1 respuesta
B

#1 puede , debe y lo hara

NocAB

"De no hacerse efectiva la devolución"

Pues devuelvelos y ya está, no? Para qué tentar a la suerte?

PD: Espero que vaya en serio, no me mola que se abuse del sistema, cuando ya de por sí va como va...

1
PrinceValium

tengo 3 libros de los trotamúsicos de hace unos 15 años sin devolver y sigo vivo.

killerbruf

#5 Pero si una falta , pueden denunciarte #1 xD

Toran

Te puede caer una pequeña multa ;D

Jorgew

El otro dia mi madre encontro un libro que había sacado mi hermano de la biblioteca hace 23 años, y no han venido rusos a partir piernas.

Y en la facultad cuando sacas un libro te dicen que el maximo son 15 dias, pero la gente hasta el final de semestre nanai.

Mi opinion: fotocopialos y devuelvelos.

1 respuesta
Whiteness

Debo juegos al videoclub desde hace 10 años y sentado les espero.

1 respuesta
XaPu69

¿Eso no sería apropiación indebida en vez de hurto?

Digo yo.

Soldier

#1 igual si que te denuncian, total a ellos les sale gratis... y tu te ganas un marron..

Pedrosa7

y si no los usas desde hace al menos 15 dias porque los tienes todavia?!no crees que hay gente que puede necesitarlos?

Moler

Yo ya te habría denunciado.

2
squ4r3

#1 lo triste es que tengan que amenazar con denunciarte para que devuelvas dos libros

6
Ifz44

España, país en el cual lo público es sinónimo de es mío y al resto que les den por culo.

21
Hobbes

#11 En que facultad, porque en la mia como te retrases 3 meses, pierdes el derecho a usar cualquier instalación o recurso (ni puedes sacar libros, ni usar pc de sobremesa o portatiles o reservar salas de estudio...).

4 2 respuestas
Skie

#1 La biblioteca no puede, los funcionarios que trabajan en ella si y espero que lo hagan.

Saludoteh!

Voorhees

Eres el Cachuli de las bibliotecas.

gunloK

Creí que con 'este fin de semana iré a devolverlos' había quedado implícito que, pues eso, iré a devolverlos. No obstante, me pareció razonable el obviar que, si no los había devuelto aún, fue por que se me había olvidado (debido a la relajación neuronal post exámenes, se entiende) y no deliveradamente.

Igualmente gracias por las respuestas, serias, metemierda y trolleantes.

2 respuestas
G

Puaf la biblioteca tío... hace que no piso una igual 7 años. Yo esque no me concentro con tanta gente, entre que miras un par de tangas un par de tetas un par de ojazos, al friki de turno y que escuchas lo que se dicen un par de ellos... no hago nada

elo4000

Diles que quieres 1millon de dólares en un sitio en concreto y que sino los asesinarás, úsalos de rehén por ahora.
Acuerdate de decirles que nada de policía.

Igneus

No, pero olvidate de poder sacar libros en una buena temporada (si no es mas, como dicen por ahí)

Frankicia

#22 "deliveradamente"

Pilla unos libros de ortografía y serás el puto amoteh!

3 1 respuesta
A

Hace falta cadena perpetua en este pais.

Normalmente suelen poner una multa dependiendo del tiempo

PrinceValium

#22 No hagas ni puto caso a estos flanders.

I

#19 ¿Definitivamente o penalizan por tiempo en función de cuán largo ha sido el retraso?

#30 Entiendo. En la UA es similar, pero no estoy seguro de que se pueda perder el derecho indefinidamente, yo sólo me he pasado 1 día del plazo, y ya me jode porque ir hasta allá con 20kg de libros a la espalda para tenerlos que volver a sacar a los pocos días, es un asco xD.

1 respuesta
Hobbes

#29 te van penalizando, pero llegado a un punto, te quedas sin el derecho.

Por cada día que te retrases, tienes 2 sin derecho a reserva, sacar libros, etc... Lo mismo si pides un portatil y te pasas más tiempo del máximo que tienes.

#29 ¿No puedes renovar por internet?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gunloK
  • GiorGioo
  • Dex84
  • Whiteness
  • Jorgew
  • Hobbes
  • PrinceValium