¿Puede Dios crear un círculo cuadrado?

Pakyko

yo os creo

B

Si Dios quisiera hacer un círculo cuadrado, ¿podría violar su decisión de que todos los cuadrados -por definición- tienen 4 lados? Claro, es Dios, puede violar sus propias normas... dado que sus "normas" no son más que meros deseos para Él y que rigen nuestras miserables vidas de mediavideros...

RePuWoMaN

#79 jajajajaja, eso es un cilindro, no un circulo....pero bien pensao, sisisi, en planta si es un circulo :P

Zendel

Mi Dios si que puede, al igual que puede exterminaros a todos con un solo pensamiento negativo.

Andad con ojo...

P

Si Dios es omnisciente, conoce pasado, presente y futuro.Si a la vez es omnipotente, ¿podria Dios cambiar su propio futuro o el de cualquier cosa?.Si es capaz de cambiar el futuro de algo, entonces es que no conocia el futuro, y por lo tanto no es omnisciente.
Omnipotencia y omnisciencia son dos propiedades que no se pueden dar en un mismo ente.

PiNTi

un circulo tiene 360º

Spybreak

Podria Dios cocinar un burrito tan caliente que nisiquiera el pudiera comerselo?

ahi queda eso.

PeLoTaSo

#95 Te equivocas en tu razonamiento. Si Dios es omnisciente conoce TODO, y si Dios es omnipotente y puede cambiar el futuro, su omnisciencia debería hacerle saber que él iba a cambiar el futuro por lo tanto sí se pueden dar las dos cosas en un mismo ser, por llamarlo de alguna forma.

De todas formas yo veo en este foro que la gran mayoría de personas ven a Dios con cabeza, manos, pies, y sobre todo, estómago. Yo creo que cuando se habla de Dios se habla de algo más que de una persona o un ser. Dios podría ser una energía o simplemente no ser nada, aunque en ese caso ¿quien cojones nos ha traido aquí?, vale aceptamos la ley de la evolución pero entonces, ¿quien nos ha dado el razonamiento?, ¿o quien puso esa gran piedra que produjo el big ban?.

Cuando se intenta tener un razonamiento filosófico lo primero es intentar no decir chorradas, como por ejemplo "Dios no puede crear algo que no puede comer porque es omnipotente", estamos hablando de que Dios no tiene por que ser un ser, incluso puede no ser nada o ser toda la materia y nosotros ser parte de Dios.

Lo curioso de todo este tema es que la gente piensa que el razonamiento al que llega su cabeza es el máximo en el universo y que TODO lo que sucede debe ser comprendido por él. Igual que un perro no es capaz de razonar o de entender la mayoría del comportamiento humano, también es posible que Dios exista pero no seamos capaces de comprenderlo. Un perro por ejemplo no se pregunta ¿existe el hombre? y sin embargo lo tiene delante, igual nosotros nos preguntamos ¿existe Dios? pero sin embargo no somos capaces de darnos cuenta que lo tenemos delante, o que no existe. Por lo tanto para mí los ateos y los creyentes son exactamente iguales porque intentan convencernos de algo que ni ellos son capaces de demostrar.

KeRNeL

creo haber visto uno en google earth..

Ux1o

#26 Es Dios.

sTlMaxiNFerN

quien le de 5 veces seguidas al larguero desde fuera del area sin que bote el balon es dios.

PHOBOS

#101 kien se cree lo de ronaldinho, incluso saliendo en las noticias ke era fake es tontin.....

en cambio, maradona si es dios, no fue desde fuera del area, pero lo izo el

sTlMaxiNFerN

se sabe que los argentinos tenemos esa magia de jugar al futbol desde que nacemos :P

PD: me creo lo de maradona :) ( enserio )

PHOBOS

es ke lo de maradona si ke okurrio....desde el punto de penalti pero lo izo....de akella no abia capacidad pa crear fakes....y si la abia no era comun.

ademas es dios por otra cosa......todos los aficionados al futbol lo respetan (todos los creyentes respetan a otros dioses).
todos sus seguidores le kieren (todos los cristianos aman a dios).
consiguio su fama y su importancia aciendo lo ke sabia y le gustaba y a lo ke estaba destinado (igual ke dios).
cometio un grave error, la droga y lo pagó casi con su muerte(dios le dio la libertad al hombre y lo pagó con este mundo)

GrAnRA

no es cuestion de poner o no poder... esk matematikamente es imposible XD

PHOBOS

tambien fisicamente es imposible mover una cuxara con la mente.....

lemming2

la proxima vez que se presenten los mormones* en mi casa, antes de que abran la boca, les hare la pregunta del circulo-cuadrado.

*http://www.upfc.org/images/elders.jpg

OuTLine

Nadie ha nombrado a D. Hume???
podemos pensar un circulo, podemos pensar un cuadrado, pero no podemos pensar un circulo cuadrado pq es algo q cae en una contradiccion absoluta (los axiomas matematicos q forman parte de las relaciones de ideas son necesariamente ciertos y universales)

varuk

En este foro yo puso hace tiempo algo similar:

“Si Dios es un ser perfecto: ¿Puede hacer una piedra tan grande que ni él mismo pueda levantar?”

Si puede hacerla tan grande que no pudiera levantar ya no sería perfecto, pues no puede levantarla…. y si no la consigue hacer para ese fin tampoco sería perfecto.

La gente contestó esto (Lo tengo guardao xD)

#2 Confundes perfección con contradicción.

#3 Respuesta, dios NO EXISTE.

#4 Dios existe, y juega al cs

#6# Dios es un ser perfecto y por lo tanto sabe la solución del acertijo, con lo cual no hace falta ni que se plantee llevarlo a la práctica.

#7 peseto, tu podrias tirarte un pedo tan grande q ni tú mismo pudieras oler? no verdad? sin embargo tu nick sigue siendo la ostia XD
P.D.: dios no existe ¬¬

#8 Dios lo levanta todo. La frase: “Esa piedra no la levanta ni dios” carece de significado, porque la propia piedra es en verdad queridos hermanos, el propio Dios.

#9 dios puede dejar de ser dios¿?

#10 DIos es todo poderoso. le dices: dios, caguen to, a q no me haces un ternero de 2 años ya mismo!?
y fun: lo hace
ese ternero kizas sea un ternero q fisicamente tnga 2 años, pero en realidad tiene apenas 5 segundos
Conclusion: se rompe el principio de no contradiccion, y dios no es todopoderoso pues no puede crear un ternero de 2 años.

#12 Si dios existiese ya le habrian echao del curro x incompetente ¬¬

#13 si Dios es perfecto, no habrá nada que no podrá levantar y ninguna piedra que no podrá crear. Vamos que todo lo que crea lo puede levantar, y todo lo que levanta lo puede construir. Es como un bucle cerrado.
PD: Joder que rollo que he echado que no me creo ni yo

#14 #13 no te he entendido

#15 #14, yo tampoco la verdad xD

#16 Si en vez de perfecto pones omnipotente la paradoja queda mucho mejor
PD: Si todo lo que existe necesita un creador y dios existe ¿Quien lo creo?
Si todo lo que existe no necesita un creador y dios existe ¿Que sentido tiene su existencia?
Como es absurdo que todo lo que exista necesite un creador y dios no exista, solo nos queda que:
Todo lo que existe no necesita creador y dios no existe

#17 si dios es perfecto, entonces dios lo tiene todo, pero como es perfecto, no tiene ninguna imperfeccion, entonces ya no tiene TODO.. por lo cual no es absolutamente perfecto al faltarle algo xD no?

#18 Si dios es perfecto que baje a un server y se haga un 40 - 0 a cuchillo

#19 Si Dios exisitera, sería eterno y jamás creado puesto que sino exisitiría un ser más perfecto que ese Dios, el que lo ha creado, y que sería realmente Dios. Dios está por encima de lo natural puesto que es algo perfecto y que de todo es capaz, sino como te he dicho antes siemper cabría la posibilidad de que exisitiera algún ser aún más perfecto que él y entonces el anterior no sería Dios sino este último.
No puedes mezclar naturaleza y Dios puesto que este último en teoría está por encima de la naturaleza.
Revisa las características del ser de Parménides para saber cuales serían las 5 principales características de Dios, porque entre ellas está la eternidad.

#20 Dios es impotente

#21 #9 /quit ? xD

#22 Hay acertijos que se pueden resolver cortando el acertijo en 15 caxos, éste es uno de ellos: DIOS NO EXISTE

#23 Ganas de comerse el coco

#24 Dios es un “ser” creado por la humanidad para tener un ultimo apoyo en algo, y tener algo en lo que creer cuando se esta totalmente perdido y totalmente solo.
Existe Dios?, quizas
Se a olvidado de nosotros? si existiera seguro que si.

#25 #20 Dios es ovnipotente

#26 Catecismo: Dios es omnipotente e inmortal.
Si es omnipotente se puede suicidar, y si es inmortal no puede morir, así que no puede ser las dos cosas a la vez.

#27 Ahora resulta que Dios trabaja en la mina, creando y levantando piedras… ¬¬

#28 No, trabaja aki al lao mia, ta to el dia de farla el cabron como se pone

#30 Yo lo que no entiendo es:
¿Por que cojones estais tan pesados con Dios? Dejadlo tranquilo coñe, que bastantes prolemas tendra como para ir levantando piedras.
Ademas, paradoxalmente, que pesa mas, una piedra muy muy grande, tanto que la capacidad de tu cerebro pudiera llegar a concebir (que puede ser, mucha…) o un planeta entero que, ademas de piedra tiene agua & more?
Planteatelo de otra forma, es un planeta una “piedra” lo suficientemente grande y pesada como para que Dios, la levante? En caso afirmativo, entrariamos en otro debte “filosofico-opinionista”. En caso negativo, tu mente es poderosa, y es capaz de imaginar algo TODAVIA mas grande, asi pues, entramos en otro debate anteriormente comentado “Tamaño del Universo?”.
Plantealo mejor.

JuAn4k4

En otro universo con distintas leyes fisicas, si , es posible.

Deckard_29

#97 Si. Después espera a que se enfrie y ya está.

JuAn4k4

Podria ser dios el esclavo de media-vida ?

geco

#1 A mi me llamo por telefono el otro dia porque le conteste al mensaje sms que me mando y no me entendio, y me comento que no le des más trabajo del que tiene que ya es bastante y tiene a su amigote "mahoma" muy moskea con los de su pueblo.

B

Como ser racional al 100 % te digo que no puedes crear algo con las propiedades de un círculo siendo un cuadrado, es sencillamente imposible, porque en geometría, o es un círculo o es un cuadrado.

Y al tema de Dios: ¿tú piensas? ¿Gracias a qué? A la masa cerebral. ¿ entonces cómo puede pensar el mundo y la vida alguien que no tiene con qué hacerlo?

Y ahí concluyo que Dios no existe

Fus3r

Claro que puedo...

es muy facil pero si se los cuento esto se transformara en el hinduismo ahi to' lleno de dioses y no me va el rollo de compartir el poder HHAHHAHAHHAHH!!

Lord_GaMeR

El nombre de "circulo" se lo emos puesto nosotros.

Si vieramos otra figura no la reconocerias como un "circulo cuadrado" si no como otra figura.

Es decir, esa contradicción imposible de k se cree ya que si tu creas un circulo y depsues aplanamos los 4 lados tenemos un cuadrado, simplemente xq nosotros le llamamos así.

Dios, del cual niego su existencia, no puede crear un acosa k sea otra en este sentido ya k conocemos todas estas figuras, si cambia sus propiedades cambia la figura y el nombre x el cual lo conocemos.

NeoSky

ya lo ha hecho, sin ir mas lejos el ser humano es el mas inteligente y a la vez el mas tonto ser de la tierra

maRc

http://img218.imageshack.us/img218/6056/cuaculo1sp.gif

T

^
||
||
DIOS!!

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • Czhincksx
  • _KiNeD_
  • Supernionio
  • LoKo234
  • DjinnSade
  • SioN_cS