¿Puede Dios crear un círculo cuadrado?

SioN_cS

¿Puede Dios crear un círculo cuadrado?

Entendamos a Dios no como elemento divino sacado de contexto de las religiones, sino como ente creador más universal, como en la filosofía aristotélica. (Hagan un esfuerzo los ateos como lo he hecho yo :))

¿Puede "pasarse por el Arco del Triunfo" el principio de no-contradicción? (Una cosa es esa cosa y no puede no serlo).

Saludos.

PD. El post está hecho como curiosidad y para que, al que le apetezca, le dé por pensar un ratillo. El que no "use" de dicha cualidad, que se abstenga de dar por saco. Gracias.

RePuWoMaN

Puedo crear un circulo que se llame "cuadrado".

Un cuadrado de por si tiene la cualidad de tener 4 lados formando angulos rectos.
Y un circulo no tienen ningun angulo.

SioN_cS

No, no, no es eso.

La cuestión se refiere a si podría crear un elemento que desobedeciera el dicho principio. #4 y #5, no va por esos tiros ;)

DaGGoTH

No. En el caso de que existiera (bastante dudoso) lo hizo para crear todo cuanto conocemos, es decir, se creó a sí mismo para crear el universo y dejó de existir en ese momento :/

weinstein

el "circulo" se llama circulo por mero convenio, es decir, arbitrariamente. Así, yo le podría llamar cuadrado a lo que conocemos como círculo y crear un circulo cuadrado :)

factonni

yo no creo en dios, asi que queda respondida tu pregunta.

eso lo toi dando yo en filisofia ahora mismo, en la de la edad media. había autores que decian que dios podia hacer lo que quisiera siempre que no se contradijera y otros que decían que podia hacer todo lo qe quisiera, uqe pa eso era dios.

lo siento, la filosofia no es lo mio xD, yo soi de ciencias xDD

RaYMaN

yo circulo
tu circulas
el circula
nosotros circulamos
vosotros circulais
ellos circulan

DjinnSade

No puede.

¿?

Porque no existe y si existiera lo habria exo ya.

s0rt G0d

RePuWoMaN

#5 Ahi estamos.

#3 No ves que noooooooo! como creo un circulo con angulos?? aunque si te sirve, pues bueno, como el circulo tiene infinitas tangentes, y entre si, estas tangentes forman angulos, coge 4 tangentes del circulo y tendras un cuadrado imaginario, que ha nacido de ese circulo:D

PrinceValium

Podría Dios crear un ser más poderoso que él?

O como dice homer, podría crear algo tan picante que no pudiese comer él?

SioN_cS

#7

¿Qué bien no? ¿Te doy un sugus?

LOOOOOOL repuwoman nos estamos rayando xDDDD, no me refiero al tema semántico ni geométrico.

DaGGoTH

#9 Pero yo lo que creo es que #1 no pregunta realmente si se puede crear un círculo cuadrado, sino si Dios podría hacer cualquier cosa. Vamos, así entiendo yo su pregunta.

Edit: #11 me corrobora xD

RePuWoMaN

#11 jajajajaja, es que soy de ciencias, lo mio es la geometria :P

De filosofia no voy muy bien, y ya hace unos cuantos añitos que deje de darla....pero voy a seguir pensando a ver.... (que conste que es un esfuerzo barbaro seguir pensando en mi descanso de estudiar!!)

SioN_cS

xD, se agradece el esfuerzo ;)

last_citizen

creo que se refiere a si un ente superior es capaz de saltarse las reglas universales, no de un problema geometrico, eh XD eso supongo que es el ejemplo

yo creo que si, ya que su propia existencia ya se contradice a si mismo

pd-meditad

weinstein

#10, sí, y se lo comeria homer, que para eso es DIOS :)

repuwoman, opino = que tu, pero lo de las tangentes...no puede ser, las tangentes salen todas del mismo centro...no pueden unirse 4...nisiquiera 3. haz una circumferencia y traza tangentes, ya veras...:S

#11: explicate mejor

S

Si Dios no puede matarse a si mismo es que no es omnipotente.
Si Dios es omnipotente y puede matarse a si mismo es que no es inmortal.
Si Dios no es omnipotente o no es inmortal, es que no es Dios.

SioN_cS

Si no es que me explique mejor, me refiero a que dejemos aparte cuestiones geométricas o semánticas.

¿Podría crear "algo" que se saltase a la torera los principios básicos?

LoKo234

por supuesto, pa algo es dios. haciendo un simple cambio de variable tal que

x2+y2=a2
x=a; x=-a; y=a; y=-a

se igualen. y ya. un circulo es un cuadrado

pd: ?¿?¿?
pd2: xd

edit: ok sin geometria. soz

RePuWoMaN

#16 Son tangentes a lo largo de todo el perimetro de la circunferencia, no?

Me explico, seria como hacer un circulo inscrito en un cuadrado, digamos que los 4 lados del cuadrado son esas 4 tangentes de las que yo hablaba.....

Joer que rayote! y eso que ni si quiera seguimos el planteamiento de #1, jajajaa

B

#17

Puede matarse tantas veces como el quiera que seguiria siendo dios xD. Es mas, la cuestion es, es dios un ser vivo?, pq para morir tiene que estar vivo, y yo no recuerdo en ningun sitio haber leido que dios es un ser vivo.

por ejemplo los cristianos, creen que el amor es dios, puedes matar al sentimiento amor? , no, pq tecnicamente no esta vivo, pero esta ahi y se puede sentir.

Yo cuando estudie filosofia se supone que si puede hacer todo tipo de contradicciones perfectamente, lo unico que como el es dios, el seria el unico en entenderlo o yo que que historias xD, se me daba mal la filo.

_KiNeD_

#1 dibujar un círculo cuadrado si nos basamos en principios de la filosofía Aristotélica quizás pudiera o pudiese ser posible pero...avancemos en la historia unos siglos y encontremos a los sofistas, pensadores dedicados a razonar y explicar las cosas. Gente cuyo fin y destino fue crucificar a Platón y Aristóteles, dos sabios incuestionables que fueron dejados por los suelos por esta gente. Por lo que deduzco yo:

Un círculo cuadrado basándonos en conceptos matemáticos es imposible. Podremos dibujar círculos inscritos en un cuadrado o biceversa, pero un círculo es una trayectoriacurva sin ángulos.

Sandevil

#21 Sip es lo que iba a comentar yo.. podria hacer lo que quisiera.. aunque lo mas probable es que no nos enteraramos de los cambios.

DjinnSade

#22 pwned #1 O.OU

T

Dios es letto :o

O

Es la misma pollada de ¿Puede Dios crear una piedra que el mismo no pueda levantar?

A lo cual se vendrian agolpadas las siguientes respuestas:

NO - Por tanto no es omnipotente al no poder crear esa piedra

SI - Por tanto no es omnipotente al crear una piedra que es incapaz de levantar

AMBAS COSAS - Dios crearia una piedra, la haria tan basta que no pudiera levantarla, tu quedarias satisfecho pensando "Jo que lerdo, no puede levantarla, cacho mierda de Dios" y posteriormente Ël en su infinito poder la levantaria ante tu puta cara para demostrarte que puede hacer las dos cosas y tu pensarias "Mancos Go Home"

Por tanto deja de comerte la cabeza, la filosofia moderna (Al menos Platon, Aristoteles, Diogenes y demas si hacian buena filosofia) es una puta mierda sin sentido para egolatras con ganas de sentirse superiores discurriendo paradojas que no podemos resolver con conocimiento mundanos.

Ademas ¿a que coño viene que plantee eso un puto ser humano que tan siquiera es capaz de estornudar mientras mantiene los ojos abiertos?

Urien

#13 si eres de ciencias... sabras ke un diferencial es como se calculan los lados de los circulos, es decir, se coge una parte infinitesimal ke sera una linea casi casi rectisima y luego se van sumando los restantes infinitesimales ergo asi krearias un circulo con angulos ;), ahi se demuestra ke las curvas no existen ;D

SioN_cS

Efectivamente, el pensar que SI puede nos lleva al razonamiento de filosofos como Llull, Occam...

PD. Y dale con los razonamientos geométricos...¡¡que no van pro ahí los tiros!! xD

PPD. #27 relaja men, tengo cosas más importantes con las que comerme la cabeza que con ésto, no es de menester que vengas en este tono :/

wiNNie

#17 Dios es Fé

LoKo234

no xq nuestro pensamiento no pueda concebir algo, significa q sea imposible de realizar.

kicir, dale ecuaciones a un delfin y no le entraran de cualkier forma, xq su capacidad no da para tanto. pues igual los humanos. no tenemos una capacidad infinita como pueda tener dios, es mas, no podemos siquiera concebir el infinito.

asi q claramente, si nuestra razon limitara lo realizable, seriamos poco menos q dioses

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • Czhincksx
  • _KiNeD_
  • Supernionio
  • LoKo234
  • DjinnSade
  • SioN_cS