Se puede ser feliz plenamente sin amor?

B

Los filosofos y los poetas se cuentan en mediavida por decenas.

Claro que se puede ser feliz sin tener pareja :S De todas formas para mi la felicidad es como decía Gandhi con la paz, no hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino.

PD: Yo como no soy filosofa ni poeta plagio a los demás.

2
S

#150 , #128 es un "obvious troll". Ni te molestes en responderle xD

#151 Todo el mundo nace siendo empírico y la filosofía es una consecuencia de la empírica. Vamos, que todos somos pensadores de naturaleza (aunque el orden social hace un buen trabajo para hacernos pensar como "ellos" quieren).

Gandhi tampoco dijo nada nuevo, dijo lo mismo que otros ya dijeron pero en otras palabras, igual que yo he hecho en #51 xD Aunque a veces, expresarlo con tus palabras ayuda a intelectualizar lo que uno siente, pero no es siempre necesario.

Dralions

#151 Para la felicidad hay camino, en primer lugar porque no es el único estado ánimico existente y por lo tanto se puede llegar a ella, y en segundo lugar porque los estados de ánimo no son permanentes en el tiempo y por lo tanto puede variar.

S

#153 Cierto, pero eso es si defines la felicidad como se define comúnmente, como un estado anímico. Pero la felicidad también se define como un estado mental de apacibilidad que se consolida desde la consciencia. Y a eso es a lo que se refiere Gandhi.

Durionfly

SI, se puede ser feliz el amor no es algo esencial para poder vivir aunque si es bueno tener una persona a quien amas y que te ama claro está. No es más rico el que más tiene si no el que menos ha de necesitar.

S

No se puede ser completa y absolutamente feliz. El mundo tiene un "algo" que hace que siempre tengas algún problemilla o preocupación. Se puede ser feliz a ratos, y bajo mi punto de vista, si tienes a alguien a quien amas de verdad a tu lado es más fácil ser feliz y que las preocupaciones que da el mundo no sean tan problemáticas.

Todos somos iguales pero distintos a la vez, y por tanto el sentimiento de felicidad, es y surge de formas distintas para cada persona.

challenger

#155 de acuerdo totalmente, desde mi punto de vista:
"...El amor es un accesorio de la vida..." es como ponerle adornos a tu vehiculo :P

JeanGrey

#85 Yo no he dicho que necesite a nadie para ser feliz en ningun momento.
Quien diga que solo es feliz con alguien a su lado esque no sabe valorarse a si mismo y es un inseguro.
Lo que digo esque en mi caso, soy MAS feliz cuando puedo compartir mis cosas y ciertos momentos con otra persona, no que no lo sea estando sola.

B

#153 Vale, veo que no has entendido nada de lo que quería decir.

B

Kera, se nos manda opinar sobre un tema subjetivo, y opinamos. Después criticamos las de los demás por no ser como las nuestras xd. Como siempre :S.

G

#150

el ultimo iphone?
tu que tienes 14 años?

que no grandullon, que puedes ser feliz con tu pareja, con tus hijos, pero tu puta felicidad no te va a llenar la nevera.

si teniendo dinero las cosas te salen mal (que en este mundo, seguro te van a salir mal un monton) pues el dinero te va a facilitar la felicidad
pero.. ¿el que tenga problemas, que? que se pegue un tiro ¿no?

el mundo esta pintao a mano, aprendetelo

#152
tu y tu manera de responder continuamente a otros users si que es troller

S

#161

Cuando te dignes a leer para comprender y a hablar con propiedad dialogaré contigo lo que quieras.

A

#161 Yo no tengo 14 años, pero tu dudosamente tienes más de dos décadas vividas. Si das por hecho que la felicidad se basa en tener todo bien amarrado y ante un problema poder sacar la VISA y solventarlo, es que en tu vida has tenido un problema. Si quieres te pongo ejemplo práctico, te diagnostican una enfermedad terminal mañana, importa poco cuanto dinero tengas porque te sentirás infeliz, por lo tanto tu argumento se desmorona. Por el contrario, podrás ver mucha gente sin un duro y que aun así sonríe cada día, porque sencillamente no necesitan el dinero. Pero hombre, respeto que seas tan simple como para vivir acorde al sistema y pensar como el sistema quiere que piense la gente... Alégrate, la ignorancia también da la felicidad.

Dralions

#154 La felicidad como estado mental tampoco es permanente, única e invariable. La consolides o hagas palomitas con ella has de llegar en primer lugar, y luego que prevalezca.

#159 Perdona, tú eres quién no ha entendido nada, ni siquiera tu propio comentario. Cuando Gandhi dice que: "No hay camino hacia la paz, la paz es el camino", se refiere a la no violencia/no guerra y no a la quietud de la persona. Y tu frase, por bien que creas -quieras- que suene, es estúpida.

#161 No lo culpes por confundir la imbecilidad con el trolleo, el pobre es un buen hombre y no imagina que no estuvieras trolleando.

ekOO

Tanto el término "felicidad" en sí, como la pregunta que plantea #1, son aspectos relativos, y sobre todo, muy subjetivos.

Yo considero que sí se puede encontrar la felicidad plena sin el amor de pareja. Bueno, en realidad tendría que comprobar qué se siente al tener un "amor" estable, que soy bastante noob en ese sentido.

S

#164 Razón no te falta... desde mi escasa experiencia puedo decir que no es algo fácil de mantener, fundamentalmente porque la sociedad y, en menor medida, mis padres me han influenciado con algunos prejuicios que me alejan de este momento. Pero también puedo afirmar que con el paso del tiempo se hace cada vez más presente. Tan solo tengo que observarme y estar más alerta de todo cuanto esta sucediendo en este instante.

Es curioso. Esa paz siempre está ahí y a veces, con tan solo observar un amanecer ya se manifiesta. Pero otras veces estoy tan embelesado en complicados pensamientos que se olvida uno de lo intenso que es el momento presente.

#165 Sin duda. Por eso es fundamental intelectualizar el significado de cada uno de esos términos antes de responder a #1

BirK

#165 Y qué sentimiento no es subjetivo?

9 días después
G

tambien tiene una sonrisa enorme el que vive en el cajero de debajo de tu casa
pero enormisima!

ni una ni dos ni tres, si no tres sonrisas tiene el tirao

#164
comemela hombre rico

Ladyzombitch

Depende de lo que te haga feliz, por ejemplo, a mi me hace feliz estar con la persona que quiero. Es evidente que el amor no te llena la nevera, pero lo que hay en la nevera tampoco te llena moralmente.

Ademas, estoy harta de oir a gente que te dice lo que te llena la nevera y lo que no, que te dice no estudies eso que no tiene salidas, no te metas en ese curro que no vas a cobrar nada... Aqui, afortunadamente casi nadie se muere de hambre y tenemos la suerte de poder disfrutar de las sensaciones que nos aporta el amor, no aprovecharlo es cerrarse puertas para ser feliz.

ALL YOU NEED IS LOVE

Con la nevera llena solo consigues no morirte de hambre, pero no consigues ser feliz. Aunque es importante tener un trabajo y una estabilidad, tambien es importante tener alguien con quien compartir cada momento.

S

#168 Es tan sencillo como que el que vive en la necesidad es infeliz. Cuanto menos necesites más posibilidades tendrás de vivir en el presente.

Hay quien abandona todas sus pertenencias y vaga por el mundo felizmente.

PS: Que poco arte tienes reviviendo posts xD

G

#170

revivir posts?
menos 1 mes?
hola?

a algunos nos falta dinero algunos meses pa pagar la conexion y responder a genios como tu

y no me comas mas la oreja, que cualquiera vive sin TV o sin Ipod
que yo te hablo de comida chalao, de pura necesidad
que se es muy feliz con el estomago vacio durante 5 dias no?

venga vale, dejalo tu todo y vete porai a ser feliz, a ver cuanto duras sin robar o tirarte al mar

S

#171

"a algunos nos falta dinero algunos meses pa pagar la conexion y responder a genios como tu"

A ti veo que no: http://www.mediavida.com/foro/90/busco-foto-381357#20

Viernes 26 mar, 23:19


Realmente esta discusión es absurda. Para ti la felicidad es el mero hecho de poder cubrir una serie de necesidades en un entorno capitalista. Y te entiendo perfectamente pero entiende que otros tengamos un concepto distinto de lo que es la felicidad.

B

All you need is love, pero mientras no hay love, quién dice que no a un 7.1 en el salón? Por favor, volví a reproducir Band of Brothers (la tengo original) y parece otra serie xd. Pero claramente relaciones (con amor verdadero recíproco) > dinero o cosas que se puedan obtener de manera capitalista. Unas llenan estómagos diferentes.

Mani_xD

Se puede ser feliz, está claro. Ahora... ¿plenamente? No lo creo. La felicidad que te proporciona el amor correspondido, en todos los sentidos, tanto espirituales, mentales, físicos, y el saber que tienes una persona a tu lado para todo, "compañera de vida" que la llamo yo, es el súmmum de todo el concepto de felicidad.

Ya lo decían los Beatles: All you need is love. Y tienen razón. Ya lo descubriréis :D

Masackre

La felicidad son los padres

A

La euforia es tan mala como la depresión, algunos aún se piensan que por estar eufórico en la vida ya se encontró lo que se deseaba.

JosE_Arcadio

hay algunas cosas del amor, momentos, el principio, el ser correspondido, que te proporcionan un tipo de felicidad que otras cosas no

superadas esas cosas el amor es terrible, ya no se trata sólo de ser feliz con una persona, tiene millones de preocupaciones asociadas, genera una cierta necesidad del otro y lo que antes era un maravilloso descubrimiento ahora es una exigencia, tienes que seguir haciendo tu vida, seguir siendo feliz, pero ahora tienes que preocuparte también de otra persona, de sus necesidades y de su felicidad o tú mismo no podrás serlo.

el otro tipo de felicidad.. yo lo llamo más bien momentos, tengo mil problemas pero estoy en el coche hace sol hay un buen paisaje y suena una buena canción y yo en ese momento me siento feliz, completo y con ganas de vivir, a pesar de todo.

Pero no creo que se acerque a la primera vez que alguien me dijo que me quería y yo le quería también, a la primera vez que hice el amor como dios manda con la persona adecuada... aunque todo es felicidad, supongo. Y esos momentos no creo que vuelvan ni con la misma persona ni con una nueva, son cosas que hay que vivir y apreciar

XarevoK

si de verdad se pudiera llegar a ser feliz plenamente, no creo que se pueda sin amor

Corven

A veces pienso que la inteligencia es la capacidad para ser feliz con lo que se tiene...

challenger

Me parece que para poder responder esto hay que preguntarse:

Se puede tener amor y ser infeliz al mismo tiempo?

Si esto es probable lo opuesto tambien, me parece que shinji tiene una reflexion al respecto.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Netzach
  • S1L3nCe
  • Dralions
  • GrimFandango
  • Hellsing
  • Kartalon

Tags