¿Puede ser un problema?

feldetestas

Esos ahí =D !

Resulta que desde hace un tiempo a ésta parte, me doy cuenta de que quizás tenga un "problemilla". No sé si denominarlo así, o si simplemente es una cualidad que tiene el resto del mundo pero que la mía esté algo más potenciada.

El tema es que inconscientemente, almaceno cual disco duro toda la información que veo, en especial, pequeños detalles. Entiendo que es IMPOSIBLE quedarse al 100%, lo veo lógico, pero si que la mayoría de detalles los recuerdo con bastante nitidez. El problema reside en que como es inconscientemente, aunque no lo quiera me fijo (es más, si me doy cuenta, es peor, porque lo hago adrede.xD), y llega un punto que estoy a punto de explotar porque siento que es demasiada info de golpe. Es que tampoco sé si me explico bien, pero desde hace un tiempo tambien sufro bastantes dolores de cabeza... Y el problema se acentúa cuando voy a ciudades algo grandes o sitios nuevos, porque como no tengo referencias de esos sitios...

Comentadme que puedo hacer, o si os pasa algo parecido, alguna posible solución X_X

^^

Korso

Uso tanga de leopardo. Abre un txt y almacenalo corre.

No ahora en serio, de qué tipo de información hablamos?

JuAn4k4

Habia una persona que recordaba cada accion que hacia desde que tenia 7 años y tenia 42 o asi...

Hay un hombre que daba conferencias y que era capaz de leer dos hojas de un libro a la vez en unos segundos recordando el 98% de las palabras, lo curioso es que el hombre era autista.

Hay un tipo que era capaz de pintar san francisco de memoria con solo echarle un vistazo...

Igual no llegas a ese punto, pero se llama memoria fotografica, habra de distintos grados imagino.

M0E

Con ese nick menudo bandido estás hecho j3j3

¿Fumas porros?

werty

Aprovéchalo y no salgas de casa. Coge libros de biología, física, matemáticas,etc y ponte a memorizar. Esta ocasión es para aprovecharla, cabrón.

LechuJa

Lo que para otros es normal, para ti es exceso de información.

ServiaK

puta fendetestas!

feldetestas

Cosas que podrían llegar a romperte la jodida cabeza si lo haces de una manera manual (vaya, haciendolo tu adrede).

Por ejemplo, quedarme con numeros de matriculas de los coches, cuantas baldosas rotas hay de mi casa a clase, y cosas asi... Cuando hablo de "cosas asi", imagina cualquier nimiedad que puedas echarle imaginación...

Y sí que hay algo que me acojona, y es que cada vez que por ejemplo veo una matricula o un conjunto de numeros, mi cabeza busca automaticamente la suma entre ellos, y saca el numero final. Y os sonará a locura, pero si es un numero redondo: 10, 20, 30..., me quedo tranquilo digamos. Si el numero es feo o raro (vease 23, o 16, yo que se, por poner un ejemplo), busco una matricula que de numero entero...

En serio, me estaré volviendo loco?

El tema es que me sucede desde hace años, pero no sabía bien que era... Vaya, ahora tampoco, pero por lo menos igual alguien puede ayudarme X_X

M0E

#3 ¿Un autista dando conferencias?

kayak

De cuanta capacidad es el disco duro?
Ahora en serio, si es demasiada informacion para ti, format C: /U

feldetestas

#6 Más que eso, es un poco diferente. Podré hacer lo que el resto del mundo (almacenar info), pero cuando tu lo haces con criterio, es decir, sabes que esa bufanda es azul porque tu quieres saber eso, yo lo hago inconscientemente... Y es que no puedo remediarlo, es como una un mecanismo automático que salta siempre X_X

ukuki

Tu eres medio autista o 75 % y ya sta...

feldetestas

#12 Me parece que no tienes ni idea de qué significa autista amigoh...

Mi vida es totalmente normal, exceptuando eso, que opino que no me convierte en un bicho raro...

albertoste

Alguien sabe por que al darle a editar me lleva a la lista de foros??
A alguien mas le pasa o solo es a mi??

Juer, pensaba editar para añadir una foto de nº5, pero no he podido :_(

spoiler
Kereck

La cosa esta en que lo haces a proposito, es como una obsesion autoinducida. Cualquier persona si coge esa costumbre puede ponerse a sumar todos los numeros como un loco buscando resultados redondos, o ponerse a contar baldosas o escalones de escaleras (yo lo estuve haciendo durante una temporada).

Si me dijeras que inconscientemente, sin tener recuerdo ni intencion de ello sabes la suma de numeros que te cruzas o cosas asi, pues aun podriamos pensar en algo especial, pero si lo haces porque quieres, aunque sea de forma obsesiva... pues no tiene mucho de especial.

I

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Peek

Kim recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en 8 segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda 1 hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema.

lemming2

feldetestas conoce ud. su C.I.?

pd: curiosidad

D0n_G4T0

Podria ser indicador de TOC:

spoiler

Edit: Me explico un poco mejor: la sintomatología que indicas tan sólo refiere a capacidades de memoria sin más, pero en cuanto a la conducta que experimentas si podria dar lugar a algun tipo de trastorno si se alarga en el tiempo.

¿Puede ser un problema? Pues no lo sé, si te interfiere en tu vida cotidiana o te impide realizar tus tareas con normalidad podriamos hablar de un problema, de todos modos aqui no te vamos a poder diagnosticar nada.

feldetestas

#18 Interesante lo que dice ese texto...

A ver, si os lo explico, es porque obviamente, a veces me doy cuenta de ello, pero es que la mayoría lo hago por inercia, sin darme cuenta hasta el final, de que derepente ha salido sola la suma de los numeros, o saber donde está la siguiente baldosa rota y demas, para no pisarla y ponerme como un cristo con el agua que se queda debajo.xD

kayak

#14 ami me paso en un post de 4chan 2.0 . Pero no es nada grave.

Z

#1 Se llama memoria y es tremendamente maravillosa.

No posee ningún trastorno, tranquilo.

elkaoD

<edit>

ukuki

#13 dije medio autista o 75%, con lo cual serías normalillo con momentos raros.

Ifz44

lupus?

Respuesta antiBAN
feldetestas

Bueno, interferir en mi vida cotidiana, excepto hace un tiempo que si que tengo dolores de cabeza, no es nada que no me deje concentrarme sin problemas en estudios ni que me haga mal, pero dios, es un sinvivir a veces.xD

Txentx0

#1 por lo que dices puede llegar a ser realmente un problema

¿Has probado hacer más de una cosa a la vez? Es decir, por ejemplo escuchar música mientras vas a clase te sigues fijando igualmente o te distrae

X1oN

El cerebro es poderoso. Aprende a controlarlo y no lo digo de coña, trabaja, intenta concetrarte, analizarlo, etc. Si consigues manejarlo de alguna manera puede serte de muchísima utilidad a lo largo de tu vida. Estos valores se olvidan y realmente existen, tu mente es MUCHO más controlabe de lo que puedas pensar.

feldetestas

#26 Muy buena observación. Si por ejemplo salgo de casa (SIEMPRE, no falla nunca eh, siempre llevo música), hasta que voy a clase, que tardo en torno a unos 15 minutos, y voy andando, con la música me meto en una burbuja bastante gorda de mi puerta de casa hasta clase, y durante mucho rato, voy mirando al suelo o a cualquier lado, y es pasar encima de una baldosa y decir, ésta está rota... Pasar delante de algo, y saber que ahí hace tiempo estaba pintado no se qué... O saber con qué personas me voy a encontrar, o saber como van a oler...

¿Porque me pasa a mi? :S

D0n_G4T0

#19 A ver, mientras ello no te provoque "ansiedad" ni malestar que interfiera de manera importante en otras actividades de tu vida no deja de ser una capacidad más.

Me viene a la cabeza la imagen de un tio fornicando, cuando explicas tu caso, y que ve en la pared la tabla periodica, se pone a sumar todos los valores de las valencias y si no le da un numero exacto o par deja a la muchacha a lo suyo mientras se pone a buscar como un desesperado algun cálculo que le de como resultado un número par xD

#28 Eso nos pasa a todos tio, se llama memoria, aparte de que si siempre recorres los mismos tramos acabas por memorizarlos al detalle, por lo que te puede ocasionar una percepción ""enfermiza"" por asi decirlo del recuerdo. Cabe destacar, como ya te han dicho, que el cerebro es una máquina maravillosa, y recuerda mucho más de lo que somos conscientes, todo ello referido a los propios procesos de analisis de la información.

A mi realmente lo que me preocuparia es el que te provoque dolores de cabeza, aunque sean leves, y que la conducta obsesiva se prolongue en el tiempo, ya que todos nos ponemos a sumar numeritos de matriculas y esas historias, pero no hasta el punto de que ello se nos convierta en preocupación.

elkaoD

En mi comentario #22 nombraba dos ciudades y había escrito una matrícula. ¿Puedes decírmelos?

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Zhuangzi
  • ukuki
  • D0n_G4T0
  • feldetestas
  • elkaoD
  • kayak