puedes vivir en España toda la vida con 1.000.000 €€

Rfael79

se puede vivir en españa con un millon de euros sin trabajar o no te llega ? depende mucho de la edad o como va eso ?

letee

Si la gente vive toda la vida cobrando 1200€ mes,tu dirás.

37 3 respuestas
Aura-

Pues depende, como haya hiperinflación como en Argentina no.

JoDeR

Si que puedes si lo tienes invertido en alquileres, es un producto mas rentable que los bitcoins y con la fiabilidad del bono aleman.

richmonde

Depende de tu ritmo de vida, pero 1.000.000€ para toda la vida, no llega. Ahora, si inviertes ese dinero y trabajas, puedes vivir muy bien.

Si puedes vivir 30 años sin usar ese dinero, trabajando lo necesario y luego abres la hucha, tendras mucho dinero.

Si lo gastas sin invertir, no te da para vivir ni 25 años a poco que le des uso.

Y esto, sin contar la inflacion interanual.

5 respuestas
jmdw12

Depende de la edad: con 90, sin problema; con 30 e invirtiendo en activos normales como fondos o depósitos, no, salvo que vivas muy, muy austeramente.

Ohundruida

1.000.000 y supongamos que tienes 30 años

1 casa 200.000 euros
60 años x 12 meses = 720 meses hasta cumplir los 90.

720 x 500 euros que gastes al mes en luz y comida etc = 360.000 euros

Tú dirás.

2 respuestas
Roads

Me da para 10 años como mucho

letee

Se me olvidaba,el usuario medio de mediavida cobra 2500€ mes mínimo. Lo siento, con ese millón no te da ni para 30 años.

14
STILES

SI. no vais a llegar ni a los 50

Aura-

#7 claro, todo el mundo sabe que los precios se van a mantener estables durante 50/60 años
Y vamos, 500€ al mes en comida luz y demás xddd
O yo gasto mucho o la peña vive como pobre

Pq claro, la casa que compras no necesita nunca reparaciones ni mejoras, ni cambias los muebles electrodomésticos, ni pagas IBI, coche, gasolina..

2 respuestas
Ohundruida

#11 ponle 1000 euros al mez, me sigue cuadrando.

3 respuestas
Aura-

#12 vives solo?

1 respuesta
ArcheR

Pues claro. Te compras tres pisos de unos 250.000€ cada uno, a los que les vas a sacar tranquilamente 1000€ al mes y ya tienes un sueldo mensual de 3000€. Y todavía te sobran 250.000€ para pillarte tú un piso y un coche como Dios manda.

2 1 respuesta
Ohundruida

#13 tu has leído algo que he puesto? Te compras una casa y con 800mil tienes para vivir toda la vida…

1 respuesta
richmonde

#12 Pero si el carro del supermercado, para 2 personas, sin irse de madre, son 400-500€, otros 70-80 de luz, otros 40 de media de gas, otros 15 de agua, y aqui no contamos ni ocio, ni gasolina, ni suscripciones, ni viajes, ni mierdas.

Si quieres vivir austeramente 60 años gastando 1000€ al mes, suerte xD

1 respuesta
LeeSinGafas
#5richmonde:

Si puedes vivir 30 años sin usar ese dinero, trabajando lo necesario y luego abres la hucha, tendras mucho dinero.

Joder, para entonces ya estarás un poco cascao para disfrutar de ese dinero

jmdw12

#12 da igual. Los precios se duplican cada 35 años al 2% de tasa de inflación.

#5 ten en cuenta que esos 2.4 millones al 3% dentro de 30 años equivalen a 1.6 a día de hoy. Has ahorrado 30 años para estar en la misma posición que hoy pero más viejo.

Idealmente quieres encontrar una tasa de uso del dinero que te permita mantener un nivel de vida equivalente dado un tipo de interés y una tasa de inflación medias durante la esperanza de vida mediana de la persona. Lo que da una ecuación en la que X es el dinero a usar por mes, el interés es el 3%, la inflación el 2%, y la esperanza de vida es unos 50 años.

1 respuesta
T0X1C1TY_

La pregunta está mal hecha,

¿sin trabajar qué significa?:

¿Vas a limpiar, cocinar, reparar tus cosas, etc.? la mayoría del gasto se iría en esto.
¿La seguridad social cómo la vas a cotizar? A partir de los 26 no está subvencionada.
¿Si inviertes el dinero en activos como pisos, estás trabajando? No invertir el dinero sería perder dinero.
¿Si los alquilas y gestionas el alquiler estás trabajando?
¿vas a pedir subvenciones?

1M€ te saca de pobre, pero no te soluciona la vida, si no sabes gestionarlo vuelves a pobre en unos años.

No es fácil gestionar bien esa cantidad de dinero, de verdad.

Ohundruida

#16 tú, son las 12.57… deja de meterte toda la harina que pillas del mercadona.

Ohundruida

El chaval está hablando de vivir, no de ser un llados de la vida… Dios, es hablar de dinero y os pensáis que con 1 millón podéis vivir como ricos…

michi

1 millón libre de impuestos? Yo si podría

1 respuesta
BigBam

Sin grandes lujos tal vez. Pero tampoco sería gran cosa. Eso es dinero que si te entra de golpe está de lujo para hacer una inversión tipo piso de cualquier tipo estudiantes/vacaciones o meter algo a indexados y por supuesto liquidar en caso de que exista alguna deuda.

La gente que dejaría todo con esa cantidad a mi me da la impresión que es el típico que deja todo vive la vida como si fuese medianamente rico con buena casa buen coche y en unos años se ha comido el dinero y termina con deudas mas gordas de las que tenía.

Aura-

#15 pregunto que si vives solo pq parece que no tienes ni idea de lo que cuestan las cosas

1 respuesta
alexkanter

Si lo inviertes vives de las rentas toda la vida. Así que sí.

Si lo tienes escondido en un armario de tu casa pues no.

1
Fyn4r

Nunca hagáis cuentas de "x años a y € me cuadra" porque ni sabes cuánto vas a vivir, ni que gastos vas a tener a más 6 meses vista, ni como van a variar los precios, ni el coste de nada

allmy

Depende

Al 4% de interés son 40.000€ si quieres que te dure para toda la vida tienes que asumir poco riesgo.

De esos 40k tienes que:

  • Reinvertir al menos la mitad para cubrir la inflación a lo largo del tiempo. Es decir 20k
  • De los 20k restantes tienes que pagar los impuestos que son el 20% de 40k, que son 8000. Por lo que te quedan 12k para vivir

Lo más inteligentes sería comprar una o 2 viviendas y alquilarlas. Con eso igual si porque te produce una renta del 4% y el activo se revaloriza al menos la inflación

1 2 respuestas
Ohundruida

#24 vivo solo sí, no tengo que pagar piso, solo gastos y comida… y 150 en suplementos de gym, mi gasto son 650 euros al mes, con letra de moto.. no te hagas mala sangre, si vives con 1 millon de euros si solo gastas en lo que es vivir sin vivir como un rey.

1 respuesta
STILES

150 en polvos de proteína
y en comida??

1 respuesta
Aura-

#29 no come, también tiene lavadora y demás aparatos irrompibles, nunca va a necesitar ponerse ortodoncia, o hacerse cualquier tratamiento, no tener hijos

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -kae-
  • jmdw12
  • Elinombrable
  • Rinkes
  • richmonde
  • Aura-
  • Ohundruida