"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

Guio4play

oye una cosita....
También existen funcionarios que hemos opositado por vocación....

1 respuesta
karlosin

#144

#144Noveno:

Si eres trabajador de la pública también, no te hace falta cruzar los dedos porque ya conocemos a la clase política.

no inventes, eso no va así, ningún politico manda sobre ti, en todo caso, el jefe de la administración, pero tienes bastante autonomía, nadie te esta supervisando y mirando que haces o dejas de hacer, y si alguien te tiene inquina, muy fácil pasa de él, su trabjo o tu trabajo no le afecta, y a malas puedes pedir traslado, si trabajas para el estado tienes toda españa para moverte. Además en la pública no es como en la privada que vuelan los cuchillos y hay miles de trepas, no hay gente que quiere ponerte la zancadilla para que medre y le asciendan, la manera de ascender es por examenes haciendo promos internas asi que depende mas de ti.

#144Noveno:

Me puedes decir qué leyes está haciendo el resto de Europa que protegen a los trabajadores?

se cumplen los convenios a rajatabla, al menos en dinamarca es así, y pagan mas impuestos, es más, como no pagues impuestos enseguida se chivan, allí hay una fuerte cultura hacia lo público por que sienten que es suyo.

#144Noveno:

. Los empleos dignos y salarios crecientes aparecen cuando surgen empresas fuertes y solventes y el paro se reduce. Cualquier otro camino que se haya intentado ha fracasado.

te he puesto el ejemplo de un mismo hotel con las mismas prestaciones, aqui y en dinamarca, y el de aqui paga si acaso el smi y gracias, y en dinamarca, a un simple freganchin le pagan lo aqui serían 2000 euros.

si tenemos que esperar a que las empreasas se "fortalezcan" nos podemos morir de viejos que no lo vamos a ver en la vida, o les hacemos leyes para que pongan las pilas o el país no prospera en la vida.

es mas veo que vives en suiza, el drama es que aqui no hay oportunidades como en otros países europeos, pues habrá que crearlas y no esperar a que por arte de magia una empresa decida subirte el sueldo, y estoy seguro que tu no serías capaz de trabajar sin derechos laborales como estas pidiendo, pues mi consejo es que no pidas para otros, lo que a ti no te gustaría.

#150

#19Goma2:

El tema de la gente opositando tiene algo que ver con la gran cantidad de gue te con carrera universitaria que hay y él no desdeñable porcentaje de esa gente que es inútil en el mercado laboral (por las razones que sean

hombre decir si que lo has dicho, de todas formas, por inútiles no es que no encuentran trabajo de lo suyo, de hecho somos la generación con mas cualificación de la historia, el problema es que el mercado laboral no da para basto y ya esta, estamos pagando las consecuencias de la cultura de "hay que tener un título por que sino eres un don nadie" y eso junto con empresas que solo buscan explotar a la gente ya ni te cuento.

#134 no estoy de acuerdo, ahora se destila mucho que se hagan autónomos y ponerlos a trabajar por objetivos, puteandolos al máximo, y eso que es de los sectores con menos paro como tu dices.

2 respuestas
Algo

El sistema de empleo público es rígido, ineficiente, improductivo, calientasillas, clientelar, putrefacto por su propia naturaleza y parasitario del verdadero motor de la economía y creador de riqueza: el sector privado obligado a financiar el chiringuito público mediante regulaciones dementes y coacción tributaria.

2 respuestas
Yomolo

#148 Pues hazlo campeón, a ver si "suena la flauta" jajajaa Yo tengo 4 plazas entre estado y comunidades autónomas. 3 en excedencia y una en activo. Pero claro, me sonó la flauta en las 4, tuve suerte jajajaja

1 respuesta
Kenzai

#153 Que visión más triste y simplista...

Leoshito

#153 ¿Cuánta riqueza crea el que compra un piso y lo revende más caro?

¿Y el que llega a su fábrica, pone una máquina, y hace trabajar a otra gente?

¿Cuánto ha aumentado tu riqueza desde que empezaste a trabajar en el sector privado? ¿Te has hecho ya rico?

B

#152 ser inútiles EN El MERCADO LABORAL. Hay profesiones que la sociedad necesita (y demanda) más que otras y si la sociedad no demanda la tuya es lógico que te cueste encontrar trabajo. No entiendo porque sigues emperrado en rebatir eso cuano dices exactamente lo mismo: no hay hueco para todos.

Cuando esa gente no encuentra trabajo de lo suyo y su principal habilidad aparte de las que ha aprendido en la carrera es estudiar es normal que acaben opositando.

1
M

Cuánto más empleo público, más redes clientelares, más deuda con el BCE, y más bajos serán los sueldos de las privadas , debido a los palos que nos pegan, y les pegan a las empresas privadas para pagar esos empleos públicos.

Por aquí lo deja bien explicado. He dejado el video por el momento donde habla de ello.

Disfruten lo socializado.

Leoshito

El estado es malo.

Las empresas privadas y los bancos no.

Total, todo el mundo sabe quién tiene el dinero de verdad y quién lo está amasando. Exacto, el estado. Oh wait-

H

#152 Ni de coña. La mayoría de ofertas que le hacen son del palo 35-40k y desde casa. De hecho cambió de empresa porque no le daban trabajo y se aburría.

1
capcha

Mi caso:

Estudio ingeniería porque me gusta y porque en su día ibas a ganar un pastón (hablo de la época en la que cualquiera cobraba 3k de paleta en la obra).

Acabo carrera, recién licenciado, ambición 100 %. Unas entrevistas, empresa IBEX, 27k, coche, dietas y demás. Mis colegas: "ostia, q cabrón, como te lo montas"

Un año entero que a las 7 de la mañana de camino al curro ya me llamaban 3 veces, a las 20 h vuelta a casa, atascos y demás , a las 21 h en casa, mientras mis amigos del q cabrón tomando cervezas y haciendo planes. Eso sí, el finde con mi coche de empresa para arriba y para abajo, q cabrón yo.

Un año me duró la ambición! A los 12 meses me piro antes de que me dijeran ni cuanto me subian el sueldo. Bajo pretensiones a 22 k, me quedo sin coche, cambio de sector y no puedo pedir más por no tener experiencia (o lo tomas o lo dejas), empresa pequeña, espero que respeten horario. Me encuentro con un jefe loco, vuelvo a cambiar de sector, 22 k otra vez...5 años, subidas de 7, 6, 5 ,1 % anuales disminuyendo proporcionalmente según nos pilla la crisis... EREs y más EREs, ambiente pesimista en el curro..me ofrecen recolocarme en otra empresa del grupo que no está en pérdidas porque según ellos soy muy válido (por 27 k evidentemete q salgo más q rentable).

6 años más, al menos con horarios decentes, aún así con esa jornada partida tan nuestra y voy subiendo a 33 k (convenio mínimo ingeniero) + viajes remunerados. Aun así reconozco que hay buen ambiente en la empresa y me siento mínimamente valorado (no económicamente).

Lo mismo otra vez, la empresa flojea, EREs y más EREs, y yo ya esperando que me despidan para cobrar mi indemnizacióm de 11 años de antigüedad.

Veo que un compañero se mira tema oposiciones/ trabajar en la administración (puedes entrar con trabajos temporales, concursos, bolsas de trabajo) y en un par de años sin dejar el curro mientras estudia veo que le van saliendo cosillas para ir haciendo méritos...

Me lo planteo, me presento a concursos de ingeniero en Ayuntamientos, Diputaciones y empresas publicas (que hay unas cuantas)...
Descarto aquellas que tienen un temario génerico (constitución española, parlamentos, etc) y me centro en las que sólo tienen temario especifico de ingeniero.

1 año y medio después del primer examen, sin dejar (ni que me echaran del curro en uno de los EREs) , tras 7 exámenes en distintos lugares con 10 ó 20 personas inscritas en cada convocatoria...pum!! Funcionario interino (puede no ser de por vida)...

Y aquí estoy, 8 meses llevo ya, con mis 38 K, mis de 7 a 14 h, de 8 a 15 h o de 9 a 16 h a elegir, mis 1,5x vacaciones, unos derechos laborales como debería ser (tampoco hago uso ni abuso), mi trabajo al que voy motivado, que es variado y que ni mucho menos es poco, no me da tiempo a aburrirme ya os lo digo yo.

Más feliz que una perdiz, aún sin saber que hacer por las tardes (he de buscar rutinas y hobbies) y si quiero quedar con alguién me he de esperar a las 19h/20h mínimo...mis amigos siguen diciendo lo mismo "que cabrón".

Yo desconocía este mundo y también tenía mis prejuicios y tópicos, y si que es verdad que hay gente "antigua" que vive muy bien y cobra aún mejor...pero los que entran nuevos se lo han ganado. Aunque creo q es importante saber que es currar antes en la empresa privada porque ya vienes con un bagaje y en el fondo me toca tratar con empresas privadas también.

En resumen, en mi caso cobro más, vivo mejor y aunque viniera de un sueldo o me ofrecieran uno de 60 k, digo que no pero sin pestañear (que 60 k no los regalan en este país sin llegar a las 21 h a casa).

Si ahora volviera a estudiar, creo que directamente pasaría a opositar después, y sino al extranjero (aunque me daría mucho palo, ya fui de erasmus y en el fondo como en casa, nada). Porque según que sector en este país y más hoy en día con másters del universo, posgrados y demás milongas no hay manera de encontrar un trabajo mejor.

Ah, y tengo compañeros funcionarios que que por las tardes se sacan un segundo sueldo haciendo sus proyectillos y obras, eso ya a gusto del consumidor... en mi caso prefiero disfrutar de mi tiempo libre.

Perdón por el tocho, no escribo casi nunca pero me ha parecido bien compartir mi experiencia particular.😅

18 1 respuesta
MILLER

Yo trabajo en el sector Aeronáutico, la gente esta super mal pagada, hay trabajo estable no hay mal ambiente pero sueldos muy bajos teniendo en cuenta que trabajas con aviones de combate, el que gana dinero es porque su vida es trabajar y trabajar y recibe 30 llamadas de media diarias, no compensa ascender en ningún caso, puedes cobrar 40 aquí en el sur que es 60 arriba, y como dice el compañero a base de estrés y llegar a casa a las 20.

Yo tengo suerte de que curro de 7 a 15, así que intento pasar inadvertido para que no me lo quiten xDD.

4
Hiervan

RPV: que España está en la mierda y lo va a seguir estando.

B

#149 Ni siquiera te voy a decir países igual de prósperos con situaciones distintas porque ya he aprendido que las excusas para negar los fracasos y para menospreciar los éxitos. Simplemente te voy a decir que espero y deseo que mantengas esa mentalidad de perdedor nato y de echar culpas a los agentes ajenos y 0 autocrítica, porque esa mentalidad es la que me va a permitir retirarme a cuerpo de rey en países de camareros.

Leoshito

Los libedrones no explicáis, vomitáis lo que diga Rallo o lo que os hayan enseñado en la clase de ADE o lo que diga Papá entre vermú y tajada de jamón.

1 respuesta
B

#165 0 argumentos, nada de valor. Ya te gustaría tener una millonésimo del conocimiento que tiene Rallo. Pero de nuevo a tope con tu nula autocrítica y con tu discurso infantil, maniqueísta y demagogo.

2
Kaiserlau

Ya está el maniquí rajando de su libro por 2746747 hilo consecutivo. Que pesado eres @Noveno

Y lo que te han dicho es cierto, ese país lleva chupando toda la vida, y te va a juego con lo jodidamente cínico que eres.

1 1 respuesta
karlosin

la solución de España:

  1. Aplicar la legislación laboral y tributaria vigente, sin contemplaciones (poner todos los medios necesarios para "pillar" a quien la incumpla).
  2. Sindicatos fuertes.
  3. No malversar el dinero público. (este punto es de los mas importantes, seguro que daría para pagar pensiones)
  4. Bajar impuestos y ayudas para el emprendimiento.

una de cal y otra de arena, esta claro que las empresas son el motor de la economía de un país, pero si la gente trabajadora no tiene para vivir, el país va fatal, y la solución no es seguir empobreciendo mas a las clases poco pudientes a costa de ganar competitividad. En Dinamarca esta mas que demostrado que un país funciona bien si sus ciudadanos tienen rentas altas y acorde al coste de vida, hasta que no nos metamos en la cabeza que un país con ciudadanos pobres lo único que tienes es mas pobreza, no saldremos de esta.

1
JonaN

Ni que Suiza fueran los bancos y ya, cuando las finanzas no llegarán ni al 15% del PIB.

Yo creo que cualquiera que haya vivido fuera unos años, en Suiza, Holanda, UK o Alemania por poner ejemplos, se da cuenta de que lo determinante no es lo ladrones, piratas o neutros que sean como país, sino la mentalidad de buscarse las castañas que haya. Y en España, a pesar de las miles de cosas buenas que tiene, se impone más la mentalidad del mínimo esfuerzo.

Es respetable que uno quiera vivir con esa seguridad laboral, unas cañas y playa, igual que es respetable que otros tengan ambiciones profesionales y hagan del trabajo parte central de su vida.

1 respuesta
VonRundstedt

Juan Ramón Rallo
Neoliberal
Estudió en la pública
Master y Doctorado en la Rey Juan Carlos (cómo nuestros amigos Casado y Cifuentes)
Credibilidad
Pick one

3 1 respuesta
Leoshito
#169JonaN:

Y en España, a pesar de las miles de cosas buenas que tiene, se impone más la mentalidad del mínimo esfuerzo.

Esto me toca especialmente los cojones.

De TODAS las personas que conozco, entre familiares, amigos y amigos de amigos (dejo fuera a compis de universidad o gente que veo una vez en la vida) conozco 5 o 6 que son vagos remataos (hay un grupito que su vida era salir de fiesta con 18 y ahora con 30 sigue siendo salir de fiesta), el resto o nos hemos buscado la puta vida como hemos podido (mi prima por ejemplo es biologa marina, naturalmente no encontró una mierda de curro de lo suyo, y como es cazurra para los idiomas pues se ha montado su negocio de manualidades) o veníamos con buen padrino (varios de mis primos tenían padres con empresas o la pareja es rica y les ayudó) o simplemente el mundo les ha dado unas cuantas puñaladas (a un amigo de amigo le despidieron, le puso la novia los cuernos y se le murió la madre en cuestión de semanas) y están ahí intentando quedarse a flote.

Y de los que estamos bien ninguno estamos montados en el dólar o vamos por ahí con la opulencia como bandera, y los que están mal salvo el grupito y alguno más que ha tirado la toalla no tiramos "del mínimo esfuerzo".

España es un pueblo de pícaros, sí, pero joder, la gente "decente" y "honrada" está ahí en medio de todo el fango comiéndose las mierdas de los demás para que encima les nieguen su esfuerzo y les metan en el mismo saco. Así no salimos.

1 respuesta
JonaN

#171 tal vez no he elegido las mejores palabras. No me refiero a que la gente sea vaga, eso no es cierto pese a los tópicos que pueda haber. Y evidentemente, gente que le echa huevos/ovarios hay a patadas, todos conocemos casos.

Con mínimo esfuerzo me refería a cubrir expediente, a trabajar lo justo para vivir dignamente, pero poco más a partir de ahí. Tan sólo en mi equipo de 8 ingenieros en UK, más de la mitad reforman casas para especular, lo mismo con coches, una tiene un gym con su pareja, otra un taller de tunning. Todos tienen acciones de varias empresas, y mentalidad de escalar constantemente. Todos ingleses.

Repito, no es cuestión de ser vago o no, es priorizar otras cosas en la vida frente a lo puramente material/profesional

1 1 respuesta
B

#167 Buenas noches maniquí, tú lo ves "rajar de mi libro" (a pesar de que no haces lo mismo con los mismos que aparecen con la otra cantinela, porque eres un hipócrita), yo lo llamo debatir. Si no te gusta me bloqueas como ha hecho Sephirox, que además va más acorde con vuestra ideología. Un beso y mantente inane.

PD: no me cites si no es para ceñirte al debate, de lo contrario serás ignorado.

#170 Se te ha colado trazas de post en tu hombre de paja.

1 respuesta
Leoshito

#172 Perdona si he parecido borde, no iba contra ti xD Es que es un comentario que veo mucho, el típico jefecillo/encargado con el "es que sois unos vagos" o el niño de papá con puesto regalado de "es que si no sois eficientes no os van a pagar más".

Eso que comentas sí es cierto, la gente debido a la maravillosa jornada partida o simplemente al tiempo que tardan de ir del curro a casa (o las horas extra impagadas, o el exceso de curro por falta de personal... motivos hay miles), no tiene ni ganas ni tiempo (y muchas veces ni dinero) para llevar a cabo hobbies o intentar montar algo aunque sea entre colegas o simplemente intentar "crecer".

Hay gente que eso de leer por placer, o apuntarse a un cursillo de algo, les parece una pérdida de tiempo o un segundo trabajo o mierdas así para tener una excusa para escaquearse y no sentirse mal.

rootbeer

¿Qué edad tiene #1 ?

1 respuesta
Fireternal

#175

31 años (?)

varuk

#151 ¿De qué has opositado? Por curiosidad. No conozco ningún trabajo que no puedas ejercerlo en la empresa privada.

4 respuestas
yooyoyo

#154 Hazlo? Si soy funcionario que me estás contando.

Por algo me río, de que vayas poniendo a los funcionarios como la élite intelectual cuando más bien estamos hablando de todo lo contrario.

varuk

#136 Y yo me pregunto ¿por qué el mercado laboral no copia las condiciones laborales de los funcionarios? ¿Es pedir mucho? Pregunto. También me gustaría hacer la pregunta a @Noveno

Es decir, dias de asuntos propios, jornadas semanales de 37.5 horas, no trabajar por objetivos y sí por tus horas, jornadas intensivas sin parón entre medias (por ejemplo, de 8 a 15:30), etc. Bueno, un liberal me dirá que la empresa no te tiene que pagar a ti tus días de asuntos propios, que te los cojas pero que ese dia no cobras... pero hablo bajo el contexto de una socialdemocracia o lo que sea en lo que vivimos ahora, me da igual.

No veo, tampoco, desde el sector privado que esto se haga. ¿El problema no recae también en la filosofía empresarial y en que aquí el sector no promueve esto? ¿Dónde están las horas extras no pagadas o el típico "hay que cerrar el proyecto hoy hay que quedarse hasta las tantas"? No sé, podemos hablar de mil cosas pero la patronal tampoco pone muchas facilidades para reducir la carga del estado (algo que le vendría bien).

6 respuestas
Meleagant

#161 RPV: En el Mercado competitivo no puedo generar lo que quiero, así que me meto a funcionario para que los que trabajan 8h diarias o más me paguen un salario mejor que el suyo por 7h diarias obligados.

#179

Y yo me pregunto ¿por qué el mercado laboral no copia las condiciones laborales de los funcionarios? ¿Es pedir mucho? Pregunto

Porque en un mercado competitivo una empresa con esas condiciones se hunde. Pero claro, cuando tus ingresos provienen de obligar a los demás a pagar y no hay relación directa entre productividad y beneficio económico, no tienes ese problema.

Ya puestos sería más interesante que el mercado laboral copiase las condiciones laborales del rey.

Usuarios habituales