"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

B

#179 Sencillamente porque en España no se puede. Si ya es poco rentable y muy riesgoso montar una empresa si se hiciera eso directamente sería un suicidio. Eso se puede hacer si tus salarios salen de parasitar con impuestos al resto de la población, de guitarles el 50% de su trabajo. Ahí si salen las cuentas. Pero si los funcionarios tuviesen que vivir de su productividad y no de parasitar habría la mitad de funcionarios y con unas condiciones normales similares a las del resto del mercado laboral (sean cuales sean estas).

4
n3krO
#179varuk:

Y yo me pregunto ¿por qué el mercado laboral no copia las condiciones laborales de los funcionarios? ¿Es pedir mucho?

Porque si los trabajadores aceptan condiciones de mierda y el estado se lo permite a los empresarios haran todo por ahorrarse 3 duros.

#179varuk:

no trabajar por objetivos y sí por tus horas

Lo de trabajar de objetivos es algo de un sector muy concreto que es uno de los que esta menos sindicalizado porque tira de mano de obra joven y ninguno tiene los cojones de meter los huevos encima de la mesa.

Lo mas normal es tabajar por horas, y en las buenas empresas el sueldo no esta fijado SOLO por tu puesto de trabajo sino tambien por tu productividad y tu valor añadido. Dependiendo de que trabajor pide mejores condiciones, a algunos los mandamos a pastar y a otros nos sentamos a negociar. Incluso a veces decidimos aumentarle el sueldo a uno como premio por su buen trabajo.

1
Dabeeef

La gente que crítica las oposiciones no sé que mierdas se mete. Me parece una proyección de vuestra envidia a la seguridad que da el estamento público y las condiciones laborales tan buenas que te da.

Es evidente que no todos podemos ser funcionarios, por estudios, por plazas, por desarrollo social, por emprendimiento, por trabajo, pero si entiendo que la gente busque alguna vez en su vida (sobre todo al ser explotada como un puto perro y un gorrino) una plaza en lo público para vivir con dignidad.

He probado este verano lo público como enfermero, 2.000€, horario respetado, descansos respetados, carga de trabajo normal, etc etc. El año pasado en lo privado: 1000€, salía 1h después de currar, 100x carga de trabajo (100ancianos).

Y veo a mi madre, panadera la pobre, contratada a 4€/h, la llaman cuando quieren, cuando viene bien, cuando la jefa tiene otra cosa que hacer, Indicando en el contrato que cobra el salario mínimo, cuando no llega, y un largo etc.

¿Y me vienen aqui algunos a contarme que el cáncer de un estado somos los funcionarios?

!Iros a tomar por culo!

Cáncer son la puta gentuza que da trabajo por miseria para generar más miseria. Si vas a contratar a alguien que sea con garantías de un trabajo digno, sino que os follen a todos con vuestro "sueño americano" de mierda. Que algunos por tener dos duros más y un Mercedes en la puerta, no tienen alma.

8 2 respuestas
yooyoyo

#179 Por desgracia hablas del mercado laboral español, donde todo eso que comentas se da. Fuera de España puedes tener todo eso que reclamas en la privada, con jornadas de 35h, extras pagadas, días de asuntos propios, pagas extraordinarias....y todo esto con mejores salarios, perspectiva de ascender, estabilidad laboral etc.

El problema en España es que la gente se forma y se cierra a, o soy funcionario o me muero del asco, conformándose con trabajos ramplones en la administración con salarios mediocres, pocas posibilidades de ascender...Y encima se dan golpes en el pecho presumiendo de las oposiciones porque son muy duras.

Sal de España, aprende otro idioma, trabaja de lo tuyo sin opositar, cambia de empresa según condiciones y báñate en oro.

2
Meleagant
#183Dabeeef:

Y veo a mi madre, panadera la pobre, contratada a 4€/h, la llaman cuando quieren, cuando viene bien, cuando la jefa tiene otra cosa que hacer, Indicando en el contrato que cobra el salario mínimo, cuando no llega, y un largo etc.

Y ahí la tienes, pagando con sus impuestos a los que trabajan 7 horas, si es que las trabajan, y tienen el doble de vacaciones que ella.

Yo creo que en este hilo ha quedado claro que la solución para mejorar las condiciones laborales en el sector privado es que no haya sector privado. Todos funcionarios. ¿Panaderías? Exprópiense. ¿Tiendas de ropa? Exprópiense. ¿Mediavida? Exprópiese.

Así cuando todo sea público, todos podremos tener las condiciones laborales de los funcionarios, y viviremos de puta madre, como ha pasado en todos los países donde se ha aplicado este criterio.

3 2 respuestas
Letalius

Pues nada, aquí otro que se está preparando unas opos. Llevo un año y aún no he abarcado todo el temario pero no hay prisa.

Personalmente es curioso porque he acabado donde dije que nunca iba a acabar... Lo que es la vida.

Me acuerdo perfectamente de estar terminando estudios y saber exactamente a qué me quería dedicar. Quería hacer bd en la industria farmacéutica y eso me puse a hacer. Al terminar mis estudios estalló la crisis, una época cojonuda para buscar trabajo así que soy de la generación a la que le vendieron la pantomima de estudia máster, haces prácticas y luego ya te quedas en la empresa. Un máster de 20k lerus no jodas que tus padres son pudientes.
Efectivamente, tras el máster fui becario, tras becario fui trabajador en prácticas, y tras trabajo en prácticas contratito temporal y a renovar cada 6 meses. Sí, a cada contrato me subían sueldo y responsabilidad pero no se puede subir el headcount que estamos en crisis.
De mientras, te van cayendo responsabilidades por encima de tu sueldo (ya que quien lo tiene que hacer está de baja, el puesto se ha amortizado o cualquier bilbainada absurda)
Es acojonante los premios que te caen para contentarte, cosas como que te diga tu jefe que vas a elaborar tu el ppto anual (pero lo presenta ella) o que te vas al congreso de Jaén en sábado (al de París ya voy yo que menudo marrón para ti) o que vas a ir tu a esta telco con hq y otras filiales (que yo no se inglés)
Todo ello mientras el headcount no se aumenta. No se aumenta pero ni se te ocurra presentarte internamente a otros puestos, es que no estás motivado? 🙈 🙈
Total que después de 6 años, infinidad de puñaladas y demás me di cuenta que eso no deja de ser un funcionariado pero más perverso, con más endogamia que Cataluña y mejor montado que las itvs.
Por fin salió una plaza para mi área y adivinad a quien se la dieron, a uno que venía de hq como no. Se buscaba un perfil más senior dicen... No sabían hacer la o con un canuto ni la mitad y sí, quedé resentido, tan resentido que me fui.

Así que dije, joder siempre me dijeron que la buena vida es la del titular de farmacia. Así que compré una farmacia. Hipoteca a casa de mi madre, de verano, todos mis ahorros, todo y palante. Menuda puta estafa. Resultado? Cuota a pagar de 8k€ al mes y no me daba. De 9 a 9 en la farma, todos los días salvo domingo, en vacas de empleados poniendo cartel de que me voy a cagar, buscando otros ingresos como venta web y multado por ello, multado por trabajar 12h y bueno, no puedo decir que me fuera mal pero desde luego no es comprar y a vivir. Tener empleados... Peor que un grano pajero. Tener clientes... Peor que suegra. Gracias a Dios he vendido y tengo colchón para prepararme unas opos, a mi no me pillan en otra de esas.

2 3 respuestas
n3krO
#186Letalius:

Tener empleados... Peor que un grano pajero.

Te recuerdo que antes, eras tu el empleado.

Me hace gracia ver ex empleados hacerse autonomo y empezar a subcontratar gente y se dan cuenta que ser jefe no es solo cobrar por el trabajo de otros xD

1 2 respuestas
B

#187 Su post ha sido muy poético en verdad, y altamente esclarecedor.

#186 Que estudiaste exactamente? O sea que capacidades laborales tienes? Si puedes trabajar en el sector farmacéutico hay países donde podrías estar haciendo 6 cifras de entrada.

1 respuesta
DiosUniverso

Cuando no hay nada posible que responder, exprópiese (las neuronas)

Meleagant

#186 Pero no entiendo. ¿Por qué quieres opositar siendo empresario? ¿Acaso no te estás forrando? Deberías ganar dinero suficiente para vivir de puta madre, pagar a tus empleados 3k netos mensuales y dejarles jornadas de 7 horas. Si no algo estás haciendo mal, me lo han dicho en MV.

1
LaChilvy

#7 si quieres trabajar 24/7 chino style...

1 respuesta
snacky93

#183 Envidia ninguna. El problema es que todo el mundo en este país quiere trabajar para el estado.

Esto es insostenible y se verá en cuando empiecen a realizar todos los recortes que no se han efectuado.

1 respuesta
DiosUniverso

#192 La gente quiere poder pagar sus facturas y vivir con seguridad. Si solo te lo da el Estado, es lo que hay.
La gente no tiene en su cabeza el libro de Excel que manejáis aquí con su productividad y valor marginal generado junto a la curva de laffer a lo largo de los últimos trimestres
Parece que no os enteráis xD

1 respuesta
Letalius

#187 te recuerdo que ser autónomo y tener tres empleados de 20 años de antigüedad no es lo mismo que una multinacional que emplea a 5000 personas. Insinuas que yo he subcontratado gente o algo parecido? Durante el tiempo que tuve la farma no creo que me haya saltado ninguna ley laboral, y no es fácil. No pude ir al funeral de mi tía porque no me cambiaron el turno, están en su derecho. Y cerrar no era una opción si quieres pagar al banco, pero que te voy a contar a ti no?
#188 Desde luego, trabajo no me falta ni me faltará nunca. Soy fctco con mba en empresas biotecnologicas. Experiencia 6 años en registros, mkt fctco y business development. También conozco algo de radiofarmacos y PS, pero vamos que la normativa cambia cada poco.
Si no en la industria puedo ponerme a dispensar pero no, elijo conciliación y nadie me la va a dar mejor que la empresa donde se cumplen los derechos laborales, el estado.

2 respuestas
snacky93

#193 Claro que me entero, por ello lo digo como es moleste a quien moleste. Yo tambien pago mis facturas como cualquier mortal.

Si solo te da trabajo el estado, es que quizá hay un problema muy de fondo en este país, pero eeh que nadie quiere verlo no hacer reformas.

Luego los lloros como en Argentina.

Dase

#177 ????

Que empresa privada tiene jueces? e Inspectores de Hacienda?

1 1 respuesta
Letalius

#196 la mitad de los despachos de abogados, en excedencia

1 respuesta
n3krO
#194Letalius:

Insinuas que yo he subcontratado gente o algo parecido?

Para nada. Hablo de gente en mi sector, que abandona la empresa en la que trabaja y se pone de autonomo, y cuando le sube el volumen de trabajo subcontrata otros autonomos (porque no tienen el volumen suficiente como para montarse una empresa/sociedad) y se empiezan a cagar en los muertos de sus "empleados" porque son unos flojos y demandan demasiadas condiciones laborales para lo que el cobra por los trabajos de mierda que consigue xD

Dase

#197 No has leido bien el quote.

El ha dicho "no conozco ningun trabajo que no puedas EJERCERLO en la empresa privada"

Tu no puedes ejercer la funcion jurisdiccional, ni liquidar expedientes sancionadores en un despacho

2 respuestas
ISAILOVIC

#177 ¿Cómo ejerces de policia, guardia civil, militar, juez o bombero en la empresa privada?

1 respuesta
Letalius

#199 si si, estamos de acuerdo. No es lo mismo el trabajo que el trabajador.

La potestad sancionadora y todo lo demás es de quien es.

Perdona la confusión

Letalius

#199 si si, estamos de acuerdo. No es lo mismo el trabajo que el trabajador.

La potestad sancionadora y todo lo demás es de quien es.

Perdona la confusión

B
#194Letalius:

Si no en la industria puedo ponerme a dispensar pero no, elijo conciliación y nadie me la va a dar mejor que la empresa donde se cumplen los derechos laborales, el estado.

Fuera de España tendrías un sueldo 3 veces más alto y mejores condiciones generales, y sin necesidad de vivir de los impuestos de otros trabajadores y empresas (como tú en su día fuiste y sufriste).

2 respuestas
c0ira

Este hilo me ha recordado esta noticia

Funcionarios con un plus por ir a trabajar

Los cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) comenzarán en breve a cobrar un plus de productividad. Cada seis meses recibirán un dinero extra si cumplen un requisito: que hayan acudido a trabajar el 90% de su jornada laboral y que las faltas del 10% restante estén justificadas. La medida aprobada esta semana en el pleno ha levantado la polémica en el consistorio. El gobierno local, en manos del Bloque Nacionalista Galego, afirma que no es nada excepcional, que otros municipios ya la aplican y que es totalmente legal.

Creo que deberíamos de llevar estos extras al sector privado.

Never forget

Ahora solo pensad, cuantos de vosotros harías lo mismo si sabes que "la empresa" no va a cerrar nunca, no te pueden echar y todos tus compañeros lo hacen?

1
Letalius

#203 Te entiendo y tienes razón. Estoy casado, con un hijo y vivimos felices en el reti. Lo único que quiero es ir al parque con el mono, morderle el cuello y que se ria. Y quedarnos embobados mirando al cielo cuando pasa el helicoptero. Dar paseos por el barrio y saludar a la peña, visitar a mis suegros que viven al lado, etcr.

No quiero trabajar, pero como hay que hacerlo quiero hacerlo de 8 a 15 en la calle campezo que está al lado. Y cuando entre pillarme reducción de jornada por carga legal.

1 respuesta
B

Lo de los funcivagos.... Trabajo en una concesionaria subcontratada por el Ministerio de Fomento y es acojonante la corrupción y la sinvergonzoneria que hay en el funcionariado.

Tengo que tratar casi todas las semanas con ingenieros del Ministerio, y reconocen con una sonrisa en la cara que se tocan los cojones, mientras sueltan el trabajo que ellos deberían hacer, y que queda fuera del contrato, a la concesionaria.

Porque es que claro, a ellos no les da tiempo. Llegan apurados a primera hora de la mañana, las 9:30 como muy pronto, y ya para que van a ponerse a trabajar, si a las 10 toca bajar a desayunar, que paga el colega de la concesionaria. Un desayuno en condiciones, nada de mariconadas, con su sobremesa de 45 minutos después de desayunar. Y luego, antes de volver al puesto de trabajo, paseito para hacer los recados, ir al banco, etc.

Total, que hasta las 12 no se sientan en el puesto de trabajo, a darle caña fuerte que hoy toca salir un poquito antes y a las 2 hay que estar en el restaurante, que se "invita" el de la privada a un chuleton y un pulpito

1 2 respuestas
Yomolo

#203 Las vida también es 3 veces más cara, por eso cuando vienen los guiris aquí se quedan flipados de lo barato que es veranear en España.

4 respuestas
HamStar

#207 En que pais? yo vivo fuera y ahorro bastante mas que cuando vivia con mis padres

B

#207 Vivo en la 4a ciudad más cara del mundo y que no os engañen, aquí cuesta todo el doble pero se cobra 4 o 5 veces más. Ahora cuando voy a España tengo al misma sensación que cuando trabajaba en España e iba a Tailandia. Ahorro más del doble de lo que cobraba neto en España (1600) y viviendo en el centro (en Madrid ni soñarlo).

Yomolo

#206 Desde mi experiencia, lo que más jode en el mundo de los funcionarios es que no hay control efectivo del personal. Mientras tú haces tu trabajo otro de al lado puede estar tocándose los huevos o directamente faltar por cualquier motivo, sin embargo los dos cobrareis igual al final de mes.

Pero la gente no habla de los funcionarios que cumplen, sino de los otros. Por eso la fama no hay quien nos la quite.

1 1 respuesta

Usuarios habituales