Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

DunedainBF

Puigdemont ya en el aeropuerto rumbo a Dinamarca.

El expresident fugado de la justicia, sale hoy para Copenhague a dar una charla en una universidad. ¿Casualidad? Por supuesto que no.

Maniobra orquestada para volver a provocar un escándalo, internacional al ser posible y con muchas fotos para alimentar el victimismo del que se nutre el prucés. Sabe que pone al Supremo en obligación de estudiar reactivar la euroorden, conoce cómo funciona un Estado de Derecho y desde ese conocimiento pretende dinamitarlo.

Algunos puntos clave.

  • ¿Se reactivará la euro orden?
  • ¿Dará tiempo a detenerle en su visita express a Dinamarca?
  • En caso de detención, ¿Dinamarca y su Código Penal permitirían la extradición de Puigdemont para ser juzgado por todos los délitos?

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha viajado este lunes a Copenhague enfrentándose así a una posible activación de la euroorden de detención suspendida en diciembre. Su avión ha despegado minutos después de las siete desde el aeropuerto de Charleroi, situado a 50 kilómetros de Bruselas, y ha llegado a las 8.20 a la capital danesa. La Fiscalía General del Estado había advertido este fin de semana de que si viajaba a Dinamarca para pronunciar una conferencia en la Universidad solicitaría al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que activara la orden de detención en vigor para que sea entregado a España, algo que depende exclusivamente del instructor de la causa. Es la primera salida de Puigdemont de Bélgica en 80 días.

El Gobierno ha puesto a disposición de la fiscalía toda la información que tienen las fuerzas de seguridad sobre la situación de Puigdemont, según fuentes de Moncloa que inciden en que la decisión de solicitar la euroorden para la detención del expresidente catalán y posterior entrega a España "corresponde a la justicia". A pesar de ello, el Gobierno ha mostrado su disposición a colaborar en todo momento con las necesidades de la justicia, añaden estas mismas fuentes.

El también cabeza de lista de JuntsXCat ha viajado acompañado del empresario gerundense Josep Maria Matamala, amigo del expresidente catalán, y una persona de seguridad. Los tres se han sentado en primera fila en un vuelo de la compañía Ryanair que iba casi lleno. Vestido con traje azul, camisa clara, abrigo oscuro y bufanda, se ha mostrado distendido y sonriente durante la espera para embarcar en un vuelto en el que también viajaban al menos cinco periodistas enviados cubrir su visita a Dinamarca.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/22/actualidad/1516602874_335927.html

Ridote

Cada día nos importa menos lo que haga este señor. Yo dejaría de darle publicidad gratuita ya y así en breves igual dejamos de tener que verla la cara de loser que tiene en todos lados.

1 respuesta
Chewirl

España no va a activarninguna euro orden porque no interesa meter a Europa de por medio lo que no queremos es que pise España para ello cancelamos euroorden le dejamos pulular por Europa exiliado pero a la que ponga un pie en España a la cárcel, genios.

B

Activar la eurorden es una tontería enorme, se van a retratar los demócratas metiendo meirda a los letrados de la generalitat que han dicho que no a la investidura por skype.

Se matan ellos solos, deja que se diluyan.

1 respuesta
Zeloran

después del ridículo de la fiscalia para intentar traerlo desde Bruselas a saber qué harán ahora, con gente tan inepta te puedes esperar cualquier cosa.

Leoshito

Me pregunto qué ley estará preparada o qué persona tendrá que declarar estos días.

3 respuestas
Ne0x

#6 Quizá subida de IVA o reconocer que muchas mierdas que prometieron para los PGE no las pueden cumplir y las anulan.

Aunque bueno, lo de rescatar las autopistas de Floren necesita muchas cortinas de humo. Quien sabe con este gobierno tan pizpireto

Agrael120

#6 Será por lo de las autopistas.

Ulmo

Evidente movimiento para llamar la atención, va en viaje de ida-vuelta por lo que aunque España activara la euroorden no llegaría a tiempo de hacerse efectiva, pero a su vez se "burla" saliendo de Bélgica y paseando palmito por Europa.

Tarde o temprano todo este circo se tendrá que acabar pisando España y tocando cárcel, sino nunca será un mártir de verdad, pero de momento se va dando vueltas por los países europeos.

España debería haber mantenido la euroorden pese a riesgo de no poderle enjuiciar por alguno de los delitos, bajo mi punto de vista la justicia ha pecado de excesivamente avariciosa y eso ha permitido que día tras día hayan portadas y noticias que no le hacen ningún bien al país. Habían delitos suficientes para juzgarlo sin tener en cuenta el de rebelión.

1 respuesta
Ne0x

#6 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-22/la-uco-halla-correos-y-documentos-que-apuntan-a-que-iberdrola-inflo-el-precio-de-la-luz_1505660/

La UCO halla correos internos de Iberdrola que apuntan a que infló el precio de la luz

Quizá?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Habrán elegido Dinamarca porque tiene alguna particularidad como Bélgica en su sistema penal

iPoded

Hasta Inda se solidarizaq con Puchi y los presos politicos.

DunedainBF

#4 Precisamente por eso hace ahora la tontería innecesaria de dar una charla en Dinamarca.

En Bruselas es un marrón para el independentismo, pero si provoca un escándalo internacional y un arresto que lo convierta en mártir, no solo soluciona el problema del Parlament en la investidura, sino que echa gasolina al independentismo y su victimismo

1 respuesta
B

#13 Menos mal que vino Llarena a meter cordura dentro del saiente del prrrruses, porque la Espejel desde la AN tela.

1 respuesta
DunedainBF

#14 Sabiendo que la investidura es casi imposible, busca inmolarse provocando al Estado y se juega su arresto y cárcel por el prucés.

Hay que reconocer, que en general, los radicalismos, por muy equivocados, peligrosos, ridículos y patéticos que sean, hacen que una persona sea capaz de sacrificarse por sus ideales.

Sonaría hasta romántico si pudiesemos olvidarnos del enorme daño que está causando a los catalanes y de la ranciedad de su ideología

1 respuesta
B

#15 cierto, el sacrificio por un bien superior es respetable, pero mientras unos comen maco, otros comen grofres.

Hipnos

No creo que los de PdCat crean tanto en los mártires como ERC. Básicamente porque aon la derecha y tienen demasiado dinero que gastar como para ir a la cárcel.

2 respuestas
Contractor

Tan fácil como no votar al PP en las próximas elecciones, que se hundan, y a la vez, ver que los golpistas acaban en la carcel, estén donde estén.

Ambas cosas me satisfarían como ciudadano.

B

#17 El Santi Vila cuando le vió las orejas al lobo se bajó del carro indepe rápidamente, por no decir los Jordis que poco más y van a salir con una camiseta de la selección con Sergio Ramos a la espalda a jurar la Constitución, el único que se mantiene en sus trece es Junqueras.

3 respuestas
ZelD4

Qué rapidito se mueven las cosas para ciertos casos y que poco para otros (muy mucho peores)

1 respuesta
Chewirl

#20 como los mossos intentando quemar la alerta de EEUU sobre el atentado de las ramblas.

1 respuesta
ZelD4

#21 ajajaj que raro que no hayáis mencionado el caso Pujol, veo que habéis ampliado vuestro abanico de respuestas.

1 respuesta
Chewirl

#22 encima que te ayudo recordando casos "muy mucho peores" :person_shrugging:

Soy_ZdRaVo

#17 Puigdemont es un muerto de hambre que vive de los favores de los ricos de verdad. Contratan a su mujer como directora de un periodico, a él le ponen de alcalde de una ciudad que no es la suya y así.

Es un tío sin dignidad que lleva toda una vida de servilismo para con los que mandan de verdad. El lider que la Cataluña del siglo XXI necesita.

2 respuestas
Dieter

Please Rajoy Senpai, notice me!!!

#24Soy_ZdRaVo:

Es un tío sin dignidad que lleva toda una vida de servilismo para con los que mandan de verdad. El lider que la Cataluña del siglo XXI necesita.

no deja de ser un "esmayao" "bienpagao".

Lo que no me sorprende nada es que aun soraya ande por moncloa.

#19 ya veras la de batiato que le va a caer a trapero.

DunedainBF

Tras Artur Mas había una vacante.

Se necesitaba un pelele que se creyera tanto la mentira del independentismo que fuera capaz de inmolarse por ella.

Un pelele fanático que en última instancia se sacrificara.

Y encontraron a este perfecto idiota.

Los independentistas más listos no se ponen a tiro cuando llevan al pais a la batalla, buscan a subnormales dispuestos a ponerse en la avanzadilla por ideales, mientras ellos, tranquilos y a salvo, van viendo el resultado de la batalla.

2 respuestas
Chewirl

#26 Pos les salio rana, porque para inmolarse debería venir y aceptar la cárcel para así avivar la llama de la independencia si eso existe y que los catalanes indepes salgan con picos a la calle, en lugar de eso se esta pegando la vida independiente en Europa, nunca mejor dicho y el independiente español aun en España xddddd

1 respuesta
Dieter

#26 eh eheh, el pelele lo eligió la CUP. Y fue una elección correcta desde los tractorianos. El mas Redneck de los rednecks. Los señores pidieron y los del pdctat sirvieron.

El problema es que no creo que dure mucho el tripartito, por no tener no tienen ni plan fuera de la independencia. Al menos el gordo, dejará de estarlo como siga alli un par de meses mas.

1 respuesta
Kenderr

#28 ¿Es que crees que come mal allí?

Seguramente mejor que muchos de aquí.

1 respuesta
Hipnos

Pues yo hubiera investido a Mas solo por verlo en la cárcel. Si no va por lo que ha robado que vaya por el circo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales