Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Ulmo
#1128DunedainBF:

Pues no confiaría demasiado en la Fiscalia después de ver a la Ministra de Justicia alemana siendo una imbécil de cuidado xd

Yo también creo que las palabras de la ministra alemana se han sobreexagerado porque los ánimos están a flor de piel. Si lo lees todo junto y de forma más calmada parece simplemente un apoyo a la decisión judicial. Es cierto que el "me lo esperaba" y la puntilla de "ciudadano libre" se la podría haber ahorrado, pero la ministra debe salir a defender a sus jueces siempre.

Yo en parte coincido con #1127 , el trabajo de España en el exterior ha sido inexistente más allá de conseguir que los políticos extranjeros dijeran aquello de "asunto interno de España". Que es exactamente lo mismo que siempre ha pasado en Cataluña, donde los unionistas jamás han publicitado, ni cuidado, ni inculcado la pertenencia a España, mientras que los indepes sí han hecho este trabajo. No puedes renunciar a un debate solo porque creas tener la razón, porque al final si solo argumenta y opina una de las partes, está se acabará llevando las simpatías de la audiencia.

Pero bueno, Margallo sí que lo intentó pelear y a Mariano no le gustó el protagonismo que estaba adquiriendo, por lo que prefirió poner a un inútil que no molestase, y estas son las consecuencias.

3 respuestas
DunedainBF

#1141 Es que la estrategia estrella del PP es la pasividad, el dejar que corra el tiempo...

No nos ha ido muy bien con esto. Cada vez más gente ve claro que el 155 era en septiembre con las leyes bomba o incluso el 9N. Y santas pascuas.

1 respuesta
Dieter

#1142 te aseguro que Arturito Mas no habría hecho el 9n con el ZP, y no habría tenido el "concierto catalán".

1 respuesta
AikonCWD

El PP se sorprende que en Alemania se decida en 24 horas sobre Puigdemont cuando Llarena lleva meses investigando

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha admitido este lunes que a su partido le "sorprende" que un tribunal alemán decida "en 24 horas" si hubo violencia o no en la causa que afecta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena lleva meses investigando y recabando pruebas. En cualquier caso, ha confiado en que no se haya escrito la "última palabra" sobre este asunto.

En resumen, el PP se sorprende que los jueces en Alemania no estén politizados como en España y puedan hacer un trabajo digno en pocas horas. Se cree el ladrón que todos son de su condición

3 respuestas
ChaRliFuM

#1144 Deberías de editar el mensaje si no quieres parecer un pelele que hace gala de una ignorancia supina xd

Ulmo
#1143Dieter:

te aseguro que Arturito Mas no habría hecho el 9n con el ZP, y no habría tenido el "concierto catalán".

Yo entiendo que ahora sea totalmente imposible negociar con un personaje como Puchimón, pero no tenemos que olvidar como empezó todo esto y como el PP echó durante muchos años gasolina creyendo que podría darle votos.

Ahora ya parece muy lejano cuando Mas se presentó en la Moncloa pidiendo el "concierto catalán". Y creo que resulta evidente que si un líder autonómico se presenta pidiendo algo, lo que realmente busca es negociar y rara vez espera volverse con exactamente lo que está pidiendo. El problema es que por aquel entonces el PP tenía mayoría absoluta y no necesita darle un cuponazo (como el que le acaba de dar este año al PNV) para poder aprobar ningunos presupuestos. No solo eso, sino que el PP humilló literalmente a Mas, ni abrió mesas de negociación, ni miró de estudiar la propuesta, ni absolutamente nada. Se limitó a decirle que se volviera a su comunidad autónoma y mantuviera la boca cerrada que en Madrid gobernaba alguien con mayoría absoluta.

Tras el monumental cabreo de los recortes al Estatut y el desaire a Mas, a Mariano no se le ocurrió otra genialidad que iniciar gratuitamente la guerra de la lengua en las aulas. Este quizás era un debate necesario, pero no era un conflicto real que requiriera una solución inmediata. Encima mantuvo al impresentable de Wert tras decir que iba a "españolizar a los alumnos catalanes".

Pese a ello, Mas nunca habló abiertamente de independencia mientras él gobernaba, e incluso en el anterior referéndum se incluyeron 3 opciones: quedarse igual, ganar autonomía o constituirse estado (aquí siempre jugando con la idea de federalismo).

Siendo la culpa de lo ocurrido el pasado Octubre exclusivamente de los kamikazes al mando de la Generalitat, la verdad es que el conflicto ha sido siempre animado y alimentado por un PP que esperaba convertir el conflicto catalán en la nueva gallina de los huevos de oro una vez enterrado el conflicto vasco.

1 respuesta
Nerviosillo

Aunque suene que estoy butthurt (cosa que realmente no estoy, si pudiera elegir dejaba a Puig paseándose por Europa sin volver a poder pisar jamás España), hago la pregunta igual.
No es esto un insulto diplomático de tres pares de cojones?
Que hace el poder judicial alemán interfiriendo en un juicio español en lugar de hacer cumplir la euroorden?
Puedo entender que no traguen con lo de rebelión. ¿Pero en base a qué pretenden ellos hacer el juicio de malversación?
¿Su poder judicial tiene más poder que el nuestro por ser del norte o como?

1 respuesta
Gorgoroth

#1144 Debe ser lo que se llama eficiencia alemana. Aquí hay un tío que tendrá un despacho de 10 metros cuadrados lleno de papeles con informes, emails, con declaraciones de afectados más todo lo que tenga en formato electrónico y que se tira horas y horas para redactar autos, tomar declaraciones y demás y allí en 10 minutos te lo resuelven.

Hitler was right, los alemanes son superiores.

#1146 ¿Qué tiene que ver el Estuto ahí?

xemi

#1147 Lo es, por lo que he leido se estan pasando la legislacion de las euroordenes por el forro de las pelotas. A mi me parece que el juez aleman ha visto la oportunidad de hacerse famosete con esta mierda.

2 respuestas
Nerviosillo

#1149 Es que motivos más tontos son los que hacen que el euroescepticismo crezca.
Pero muchísimo más tontos.

ZelD4

Que Llanera lleva investigando meses no se lo creé ni Dios, desde el minuto 1 le dijeron lo que tenía que hacer por el pinganillo.

1 respuesta
perche

#1149

basicamente es eso, se creen los sheriff de europa y solo estan abriendo las puertas a que todo territorio europeo que busque la independencia se lanze.

SikorZ

#1151 Llevas dos baits seguidos horribles, si quieres ser como AikonCWD debes provocar y manipular informacion, con un comentario tan tonto no lo vas a conseguir.

AikonCWD cuanto daño estas haciendo al foro...

2 respuestas
doJi

El PP peor no lo podía hacer, pero también el ZP la lió no haciendo nada, al final lo único que han querido hacer tanto el gobierno como el parlament estos años es desviar la atención de la corruptela, tanto de España como de Cataluña, cada vez que salía algún escandalo de los puyol o del gobierno de turno, noticia de independencia, y todas las miradas cambiaban.

El monstruo se les ha descontrolado tanto a un bando como a el otro y al final lo estamos pagando todos los españoles.

Espero que cojan a puchi y lo metan en la carcel y que detrás de ellos vayan todos los corruptos, puyol a morir en la carcel y Rajoy a leer diccionarios en la cárcel también.

kraqen

#1141 #1128 Pues luego ha salido alguien de su ministerio a decir que ella siempre había mantenido que no iba a comentar sobre el procedimiento: https://www.welt.de/newsticker/dpa_nt/infoline_nt/brennpunkte_nt/article175212990/Puigdemont-ruft-Rajoy-aus-Berlin-zu-Katalonien-Dialog-auf.html

1 comentario moderado
DunedainBF

#1156 Los actos los cometen el 0,05%.

Violentos son también todos aquellos que los defienden o apoyan en silencio por interés y coincidencia ideológica. Incluso los políticos que callan mientras en Cataluña se está formando algo tan peligroso.

1 respuesta
Emelianenko

#1157 podemos usar ese mismo argumento con el PP y el pasarse la ley historica por el forro.

1 respuesta
Lexor

ayer lei que el amable indepe que abofetea a una mujer por quitar lazos amarillos estuvo preso por un asesinato de un hincha de futbol
las sonrisas lliures y tal, que algunos cometen actos violentos? son casos aislados (puigde dixit, esta en google tb)

2 respuestas
DunedainBF

#1158 Claro que podemos, pero me interesa que hablemos más del asunto del tema en este hilo y dejemos de usar la estrategia de defensa indepe del

Ah, si? Pues mira lo que hace el PP.

1 respuesta
xemi

#1159 Casos aislados o ataques de falsa bandera, que los indepes son santos, hombre.

1 respuesta
E

#1159 Hay vídeo de eso?

1 respuesta
ZelD4

#1153 Si te crees que me baso en lo que dice Aikon para tomar mis propias conclusiones vas muy bien encaminado xDDDDDDD.

Me parece genial que te creas que estoy baiteando, yo me como baits en todas las páginas de gente que rebate contra cosas que yo he visto con mis propios ojos (y ellos a través de medios manipulados) y me lo tengo que comer con patatas.

Vamos, en resumen, te jodes.

Lexor

#1161 las risas 2.0 llegaran cuando leamos que tenian problemas psicologicos

Emelianenko

#1160 mira tio. si tu dices que los independentistas son violentos porque ha habido contadisimos casos puntuales yo te digo que todos los españoles son unos violentos porque cada vez que hay una manifestación a favor del unionismo o como quieras llamarlo hay líos y palos.

Ves que fácil es generalizar ?

2 respuestas
Lexor

#1162 https://somatemps.me/2018/04/08/ultima-hora-localizado-el-agresor-de-una-mujer-por-quitar-lazos-amarillos/
toy en el mvl, imagino q habrq mqs fuentes por si esta no gusta

DunedainBF

#1165 Yo no he dicho que todos los independentistas sean violentos.

He dicho que hay una minoría que comete actos violentos. Y una inmensa mayoría de independentistas que callan frente a ellos o directamente los apoyan. Y absolutamente cero políticos independentistas que hayan criticado lo que se está cociendo en Cataluña con los CDR.

Si tu eres un independentista de los que ni eres violento y de los que condena toda violencia, pues enhorabuena, pero no tienes ningún político en tu postura.

Lexor

#1165 si los lideres de un movimiento no critican los actos violentos de sus bases NO SE EH pero a mi me parece apoyarlos en base a no condenarlos, o apoyarlos de manera pasiva (todo lo que no sea condenarlos es negativo)

Emelianenko

sois unos cracks buscando las 8726348726348 patas al gato y dandole la vuelta a las cosas para lo que os interesa.

Yo paso de perder el tiempo.

2 respuestas
ZelD4

#1169 No te debería sorprender, lleva pasando ya desde el 1O, después de las palizas por parte de la GC, lo único que se veía por aquí eran los 4-5 independentistas malos que habían zurrado a la GC, y que nos merecíamos muchos más palos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist