Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

JMBaDBoY

Fuente

El escenario de la convocatoria de elecciones vuelve a estar sobre la mesa del president Puigdemont. Después de las siete horas de reunión de anoche y los contactos mantenidos durante la mañana, la posibilidad de que haya una declaración de independencia ha ido virando hacia una estrategia que ayude a frenar o atenuar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención del autogobierno catalán. El cruce de mensajes entre la Generalitat y la Moncloa se hace por vía indirecta. De hecho, son relevantes los movimientos del nacionalismo vasco, con el lehendakari Iñigo Urkullu al frente, y del propio PSC de Miquel Iceta.

La división en el Govern sigue y los posicionamientos enfrentados de las direcciones de los partidos del bloque independentista no permiten llegar a una declaración de independencia que la haga efectiva. El president ha constatado asímismo que una DUI antes de la aplicación del 155 cuestiona el relato alimentado por el independentismo como movimiento en defensa de la democracia y sólo deja sobre la mesa un escenario de enfrentamiento en las calles.

En las últimas horas, los defensores de una convocatoria electoral han aumentado su presión en busca de un mensaje del Gobierno de Mariano Rajoy en el que se admita la disolución del Parlament como suficiente para frenar la aplicación del artículo 155. Estos movimientos también han frenado, por el momento, las dimisiones anunciadas en el seno del Govern.

DunedainBF

Pero si ayer salió Oriol diciendo a Associated Press que no les han dejado más remedio que ir a por la república y KRLS en Instagram diciendo que Adelante con el plan.

1 respuesta
perche

Vamos que la dui del viernes nos vamos olvidando otra vez hasta la proxima semana , esto ya empieza a cansar y mucho.

perche

#2

Estamos ya a 26, ya se esperaran a cobrar este mes que siguen siendo catalanes.

Jildeghar

Va a anunciar que convocara elecciones en un plazo de 15 - 30 dias (el anuncio en si, no las elecciones, se entiende). Y no solo eso, las llamara consulta, proceso consultivo constituyente etc etc... Para marear la perdiz y obligar a Rajoi a interpretar si debe o no ejecutar el 155 o esperarse (esto ultimo lo dudo pero bueno).

Lo leisteis aqui primero.

1 3 respuestas
JMBaDBoY

#5

Yo creo que el 155 lo aplican igualmente, me parece una absurdez esto.

DunedainBF

#5 La única manera es que convenza al PSOE de que son elecciones puramente autonómicas y no diga que son constituyentes y que a su vez el PSOE convenza al PP de no seguir adelante en 24horas de plazo que quedan.

Recordemos que el PP podría superar el trámite en el Senado él solito. Por no hablar de la presión de Ciudadanos que son los que más van pidiendo el art. 155

Contractor

Esto es un cachondeo total. Vergüenza máxima. Toda esta mierda, todo este empobrecimiento, toda esta división... para acabar convocando elecciones de nuevo.

Sentíos orgullosos independentistas.

DunedainBF

Venga, si el artículo 155 se aprueba en el Senado en hora par convocamos elecciones y si es en impar declaramos una DUI sin apoyos.

Por los loles. 7 horas reunidos en el Palau

Shandalar

#5 parece que el Gobierno no se va a dejar tomar el pelo y lo van a aplicar igualmente.

Ghaul

Pego mi comentario del otro thread ya que va mejor aquí.

Al final no hay huevos? Bueno, algo de inteligencia les queda, aunque creo que el pobre Puigdemont pasara de ser héroe a traidor en tiempo récord. Me da penilla porque será odiado por ambos bandos. Es lo que pasa cuando te metes en un callejón sin salida y haces caso a unos locos que piensan mas con el corazón que con la cabeza.

Aun así, no me creo mucho que se rindan tan fácil y declaren elecciones después de llegar a este punto.

1 respuesta
alepe

Si eso ocurre, y Rajoy sigue adelante con el 155 entiendo que el PSOE se desmarcaría ¿no?

#11 Para mi toma la decisión correcta. Y si Rajoy acaba aplicando el 155 si o si daña mucho su imagen de puertas para afuera. En España seguirá siendo el jodido amo.

1 respuesta
Hardy

Yo si fuera Rajoy ignoraba todos los intentos de Puigde y compañía de seguir mareando la perdiz durante meses. Tiraba para delante y cortaba el problema de raiz de una vez.

1 1 respuesta
Aguiluxo

esto ya si que no eh. carles hijo de puta como no hagas dui no sales vivo del parlament.

Voy para sant julia de ramis a marcarte la casa con estrella de david

2 respuestas
Shandalar

A mi me cuesta creerlo la verdad, Puigdemont es un loco y Mas le puso precisamente por ser un loco, y no a pesar de serlo.

DunedainBF

Pues parece que se confirma la noticia.

Puigdemont ha transmitido su disposición a convocar elecciones


El Govern prepara una propuesta que descarta la DUI y opta por las elecciones

1 respuesta
alepe

¿Qué debe hacer ahora el PP?

2 respuestas
DunedainBF

#17 Lo que cualquier Gobierno democrático del mundo. Hacer cumplirse la ley.

JMBaDBoY

#16

Que lo digan los medios a mí no me confirma nada. También decían que iba al senado y no va. Hay mil filtraciones interesadas. Hasta que no salga Puigdemont al Parlament esta tarde me parece todo humo.

Veremos qué ocurre. Convocar elecciones no te soluciona nada, el PP puede decir que aplica el 155 igualmente.

xa3ro

Yo hasta que no de su opinión pimpolla (creo que se pronuncia así en catalán, lo siento si me confundo) no me atrevo a pronunciarme.

1 respuesta
G-36

#12 Hay un documento firmado por PP y PSOE que no da lugar a equivocos, el articulo se aplicara Si o Si, lo que hace el Psoe con sus declaraciones es solo marcar diferencia con el govierno pero si lees ese documento no hay lugar a interpretaciones de que si Puchi hace elecciones o si la abuela fuma.

Eso esta firmado, las palabras se las lleva el viento.

Aguiluxo

#20 Pimpollo esta asesorando a Puigdemont en estos momentos. Stay tunned

1 2 respuestas
Contractor

#14 entonces... Puigdemont y Junqueras botiflers?

Yo es que ya me pierdo.

1 respuesta
perche

y la cup, donde esta la cup.
Brujas de eastwick yo os invoco.

1 respuesta
DunedainBF

#22 La verdad que eso explicaría muchas cosas.

Por cierto, ¿no sabemos nada de nuestro amigo filósofo?

1 respuesta
Dieter

Que se siente haber sido estafado 24/7 durante 5 años?

7 1 respuesta
B

Puigdemont pide que el Gobierno no le destituya al aplicar el artículo 155 y que sólo le dé ordenes
La posibilidad de convocar elecciones cobra fuerza tras la reunión del Govern

Vaya vaya vaya

1 1 respuesta
perche

#25

seiviak?, estara preparando el contrataque de la cup.

B

Ahora es cuando veremos a la cup lanzar todo su pacifismo. Atentos estamos.

JMBaDBoY

#24

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales