Puigdemont plantea votación para salir de la UE

Frida

Se está cachondeando de todos... Lo malo que los independentistas radicales le van a seguir bailando el agua

n3krO

Joder con los titulos, joder con el pedazo de resumen de #1 y joder con la gente que habla sin informarse solo con esas 2 cosas xDDDDDD

Kenderr
#60Mewtwo:

Asi como la consitucion indica que se deberia hacer un mercado unico y tenemos a canarias que va a su bola

¿Hay aranceles a los productos canarios? ¿Tienen limitaciones a la importación y exportación con España?

1 respuesta
Hardy

Que adorable es xDDD

Se cree que la decisión dependería de ellos, cuando es Europa la que decidiría si acepta a Cataluña o no.

Sería delicioso ver los rios de bilis si por lo que sea votan SI a permanencer en la UE, y luego la UE les dice que NO xdd

Mewtwo

#63 http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Yep , tramites aduaneros y ceuta y melilla tienen aranceles por envios a la peninsula

XyR10N

Yo al hombre no lo veo encaminado, de hecho me atrevería a decir que incluso es una buena estrategia, ahora dice que hay que salir de la UE para que, aquellos indecisos que no querían la independencia por miedo a salir de la UE, ahora estén convencidos que una salida de Espanya y Europa es positiva.

Ahora eso si, el tipo no ha guardado los tiempos.

Aguiluxo

Excelente titulo, nada tendencioso xD.

1 respuesta
DunedainBF

#67 No le llega a la suela de los zapatos a grandes esloganes del independentismo, maestros de lo tendencioso y manipulador de masas. Te dejo alguno de mis favoritos.

  • No hay derecho a decidir
  • Libertad presos políticos
  • Régimen del 78 post-franquista
4
Hipnos

Lo siguiente será una votación para ver si la tortilla de patatas lleva cebolla o no.

Los políticos catalanes son maestros en polarizar a la población.

1 respuesta
DunedainBF

#69 Rómpeme España pero si me vuelves a joder la tortilla española por ahí ya no paso.

perche

Puchi es malo no descartéis que antes de que lo extraditen se presente en algún mitin de juntos por el ridículo para forzar su detención y sacarse la foto, y dar un golpe de efecto, erc esta perdiendo votantes con la rovira y ogro mágico en la mazmorra

Meiven
#39Mewtwo:

Tu has afirmado que no , yo te digo que si y te he puesto un ejemplo de un caso en el que una region se ha salido de la ue y el pais continua dentro

¿Pero si una región queda fuera de la UE, implicaría ya no sólo controlar las mercancías, sino también a la población no?

1 respuesta
B

A mí me parece razonable que, cuando Catalunya se constituya como República y en el supuesto que nos chuten de la Unión Europea, se pregunte a los ciudadanos si quieren solicitar la unión o no.

La respuesta a un referéndum así me parece muy muy clara, pero hay que tener en cuenta que cada vez que alguien de dentro abre la boca hay más euroescépticos. Y no solo por la cuestión catalana.

1 respuesta
Mewtwo

#72 por que ? Una cosa no quita la otra se puede estar fuera del mercado unico y permitir el libre transito de personas . Una no es excluyente de otra y viceversa

1 respuesta
DunedainBF
#73v1lero:

cuando Catalunya se constituya como República y en el supuesto que nos chuten de la Unión Europea

Me encanta la afirmación de que Cataluña será una república y luego el supuesto de os chutasen de la UE.

Vives en los mundos de yupi, la realidad es al reves. El supuesto muy supuesto es que Cataluña se constituya como república, y en eso caso lo que está garantizado es que no sería UE.

3 1 respuesta
Chewirl

Que alguien vaya a belgica a pegarle un tollo pls

D

joder como se ha extendido la mano de Franco por el mundo... que asquito

ánimo Puchi!

B

#75 No hay precedente alguno de una situación así. Si tienes una bola mágica para ver el futuro dime el resultado de la Grossa que así me saco unos eurillos. Es completamente ilógico e irracional expulsar a Catalunya de la Unión Europea en caso de independencia.

4 respuestas
DunedainBF

#78 A ver si os entra en la cabezota de una vez xD que os lo han dicho por activa y pasiva y seguís en Narnia.

A un estado nuevo no se le echa de la UE, simplemente no pertenece a la UE. Cataluña es UE porque es una región de España, si deja de ser España ya no es UE. ¿Se entiende esto? No se le echa, simplemente no es.

finales 2017 y los indepes siguen sin enterarse xDDDDD

3 1 respuesta
Mewtwo

#78 como van a expulsar a un pais que no esta dentro :psyduck: , lo que es ilogico e irracional es precisamente que siga dentro because potato.

Sin entrar que lp han dicho por activa y por pasiva

1 1 respuesta
Mafioso14

#78 También es ilógico e irracional pedir la independencia.

1 1 respuesta
B

#79 Lo dicen personas que tienen unos intereses económicos y relaciones políticas que quieren mantener inalterables. Cuando se encuentren con que el "problema" es real y no lo han podido evitar es muy posible que cambien de opinión. ¿Cuántas veces hemos sido testigos de esto? Aquí en España mismo, cada legislatura.

#80 El territorio de Catalunya ahora mismo forma parte de la Unión Europea aunque no goce de los privilegios que supone serlo como un Estado. Y, por ende, los ciudadanos de Catalunya seguirían siendo miembros de la UE aunque se expulse al territorio en caso de independencia.

#81 Ah sí? Porque creo que es el único movimiento social y político que le está plantando cara al Gobierno y partido más corrupto y filofranquista de la historia de la democracia española. Aunque bueno, si eres de PP, PSOE o Ciudadanos supongo que esto ya te está bien.

3 respuestas
DunedainBF

#82 Eres un maravillo ejemplo de habitante de Narnia. Sigue pensando lo que quieras, lo que casualmente te convenga.

2
JoramRTR

#78 otra vez con el tema? Se le dijo a Escocia cuando votaron su independencia que se quedaría fuera de la UE, aparte de no reconocer el circo de la DUI la UE dijo que una Cataluña independiente estaría fuera de la UE.

https://www.theguardian.com/politics/2017/feb/10/independent-scotland-would-have-to-apply-for-eu-membership

http://www.euronews.com/2017/09/14/jean-claude-juncker-i-would-respect-catalonia-yes-vote

Tú sigue repitiendo una mentira a ver si se lo acaba creyendo alguien.

2 1 respuesta
B

#84 Se han dicho tantas y tantas cosas que después han sido diferentes que la palabra de toda esta gente no vale absolutamente nada. Es natural que a la Unión Europea no le interese la independencia de Catalunya, lo aceptamos completamente. Pero eso no quiere decir que yo tenga que dejar de defender a la República porque a alguien con bastante cash no le interesa ponerse a trabajar para solucionar un problema político.

2 respuestas
TeNSHi

#82 Los ciudadanos de Cataluña no, solo aquellos con doble nacionalidad de un país de la unión, todos los nacidos en una Cataluña independiente no gozarían de estatus de ciudadano de la unión europea salvo que obtengan la nacionalidad antes mencionada. De todas maneras te puedes hacer todas las pajas que quieras, las mayores ventajas de la unión europea las obtienen aquellos que viven dentro de la unión.

1
JoramRTR

#84 me parece perfecto que defiendas lo que te de la gana, pero cuando afirmas que si Cataluña se independizase estaría dentro de la UE estás mintiendo, no hay más, está el ejemplo de Escocia y también se dijo de forma clara que Cataluña se vería en la misma situación, y eso sin tener en cuenta que vuestros políticos son ninguneados e ignorados por el resto del mundo, a si que de lo que tú piensas a la realidad hay un trecho, repito, piensa y defiende lo que te de la gana que imagino que serás mayorcito, pero no lo vendas como realidad cuando hay pruebas de que no es así.

Ghaul

No me lo creo, en serio. Después de tantos avisos por activa y pasiva , aun hay independentistas que creen que si consiguen ser independientes ( ja ) hay una oportunidad de que sigan en la UE ? Vuestra mente es maravillosa. Borráis todo lo negativo y tenéis una habilidad increíble para transformar noticias malas en buenas para el proceso. Una verdadera realidad paralela construida a gusto. Si los 2M de independentistas tienen ese ojo critico, os auguro un futuro perfecto.

1
Mewtwo

#82 los ciudadanos de cataluña seran europeos ppr que no renunciaran a la nacionalidad española. No existe la nacionalidad europea. Con lo cual demostraran que los ciudadanps de cataluña seran unos hipocritas

Soy_ZdRaVo

#60 Obvias que la finalidad de la UE es y ha sido siempre establecer un mercado común con libertad de circulación. A mi juicio no tiene ningún sentido que de repente pongan fronteras a Cataluña cuando no es una necesidad de tipo físico-geográfica.

Y poner fronteras dentro de España es un imposible, por mucho que Canarias y Melilla tengan nosequé. Dale las vueltas que quieras, aunque en teoría pudiera hacerse en la práctica es imposible. FIN.

2 respuestas

Usuarios habituales