Punto de inflexión [mi vida]

Spachu_4Ever

Mi vida no funciona.

Llevo meses sin rumbo, pensando en que será de mí. No soy feliz, cada vez que me levanto por la mañana estoy deseando que sea la hora de acostarme otra vez porque todo es un sin sentido.

Tengo 20 años, y miro a mi alrededor y veo que todo el mundo evoluciona a velocidad pasmosa, mis amigos tienen su vida medianamente encarrilada con novia y trabajo o con los estudios casi acabados. No les tengo envidia, son gente a la que quiero y aprecio pero siempre me pregunto: “¿Alguna vez me mirare al espejo y veré lo que veo cuando los miro a ellos?”

Todo mi grupo de amigos se ha distanciado, cada uno se preocupa de si mismo (es lógico), cada vez me siento más solo y más a disgusto conmigo mismo: problemas con estudios, no tengo nada claro, problemas con chicas, etc.

Soy una persona sensible aunque no lo parezca, día a día me pregunto si este mundo no es demasiado complicado para mí, cada paso adelante siempre acaba convirtiéndose en unos cuantos para atrás y me cansa, estoy muy cansado de vivir sin objetivo.

Todos los de aquí tenéis una edad similar a la mía y supongo que algunos os sentiréis identificados con esto, quiero opiniones y si podéis contar alguna experiencia similar.

Quiero que todo cambie, sé que tengo que poner de mi parte porque nadie lo va a hacer por mí, pero estoy cansado de intentar cosas y acabar peor que estaba. Pero el momento ha llegado, el punto de inflexión debe de llegar pronto, no aguanto más.

PD: El resumen para vagos es la 1ª línea del post.

ZorK

No se que puedo decirte, es algo que yo tambien siento y no se. Es como una fase de punto muerto en la que no vas ni para alante ni para atras.Solo puedo decirte ke:

Todo le llega a quien sabe esperar.

Takhisis

Eres un infeliz?

_CaRMaN_

lo malo es ke postear aki te puede venir muy mal si la gente empieza a flamear y a hacer daño...

no se ke decirte la verdad, pero sigue adelante, x malos momentos pasamos todos y seguro ke solo es una mala racha, ánimo.

JuAn4k4

Un viajecito con los amigos... xD

La vida es rutina amigo, hasta que tu la rompes.

Enkripted

#1 me siento identificado contigo :-)

tokeh

Estás pasando por un mal momento, pero quizá tengas que dar un puñetazo encima de la mesa y dejar de pensar como un fracasado infeliz.

Dicen que cada hombre es dueño de su destino, y con 20 años deberías pararte a reflexionar qué quieres que sea de tu vida. Y no me refiero a cosas tan rejodidamente intrascendentes como suspender un examen o que la putita de la falda de cuadros que se sienta en la fila de enfrente en la facultad ni se digne a mirarte.

Taicor

si sabes q te tienes q poner las pilas, xq no empiezas desde ya?

R

El mundo cada vez es mas complejo y queremos abarcarlo todo, cosa que no se puede.

Vive y haz lo que te apetezca respetando a los demás y sientiendote bien ;)

PD: Tu vida cambia en el momento que te de la gana, eso sí, tienes que recordarlo dia tras dia..

IMPORTANTE -->> Esos pnuntos de inflexión llegan cuando te enamoras y eres correspondido. 80% casos

PrinceValium

Yo me refugio en la comida y en los videojuegos.

_ArckaoN_

Creo que lo que deberías hacer es eliminar las horas muertas e invertir el tiempo. Yo me suelo sentir así a veces, pero se me pasa cuando me pongo a trabajar en los estudios, siento que estoy haciendo algo que me dará resultados, que tendrá frutos.

También ayudará que te cuides un poco. Añadiendo una buena forma física a una óptima forma mental (primer punto) conseguirás equlibrio.

De todos modos, la vida no es regular. Hay momentos de debilidad y momentos de fortaleza, es así para todo el mudno sin excepción y de principio a fin de la vida.

SgtOpio

Soy una persona sensible aunque no lo parezca, día a día me pregunto si este mundo no es demasiado complicado para mí

Sólo para ti, claro.

No te autocompadezcas, y échale 2 cojones, todos pasamos por baches, pero es una gilipollez pensar cosas como la que he citado.

vitixs

yo toi igual amigo :|

Sh4d3

será de ti lo que tu quieras, tu eliges.

ademas no llueve eternamente

xCe

Hombre... yo lo que tube es q aprendi pronto lo de : cada uno tiene lo que se busca

En su dia paso algo de lo que ni te paraste a pensar ( suspendias en clase y te la sudaba, rechazaste un curro, una novia, etc etc )

Basicamente lo unico que tienes q hacer es buscar un "trampolin", meterse a estudiar algo seria lo mas facil, conoces gente nueva, nuevos objetivos, una forma de empezar de nuevo ( mal llamado claro )

Tambien lo que tienes q hacer es dejar de lamentarte y hacer algo, por q como tu mismo dices, nadie lo va a hacer por ti... y este post es un cry en toda regla maxo xD

#3 el un infeliz, y tu una gilipollas, q le vamos a hacer, cada uno tiene lo q tiene

B

#1 ¿Estudias algo? ¿Trabajas?

R

Yo estoy igual que tu, pero mira, parecere idiota y todo el mundo que me conoce me lo ha dicho porque el miercoles deje el ciclo formativo que estava haciendo... porque? Pues porque no me sentia agusto con lo que hacia y aunque era lo mas comodo para mi era un problema... el tema estudios lo seguire el curso que viene.

En el tema amoroso.... pff xD la verdad soy una persona que se encariña con mucha facilidad pero no por eso me meto en mi cupula ^^ he conocido a muchas chicas pero tampoco me decido por ninguna supongo que por miedo a que me hagan daño, en tu caso no se que sera pero vamos supongo que de todas las que hay en tu ciudad/pais habra alguna que valga la pena.

En el tema amigos... decepciones muchas, muchisimas demasiadas diria yo.. pero bueno he conocido a varias personas que demomento no me han fallado y espero que no lo hagan ^^ conservo a 2 amigos de la ESO y poco mas.. amigos de verdad los cuento con una mano y me cortaron dedos de pequeño...

SpLaSh

Si tienes dinero, te recomendaria un viaje al extranjero, esto es, como un eramus, cambio de estilos, gente, cultura, etc... es lo más parecido a la evasión de la realidad...

Alatriste

Bueno seguramente tus amigo que tienen la vida taaan encarrila tendran envidia de tu libertad, y esque el hombre lo quiere tener todo...te recomendaria un viaje...si puedes permitirtelo o que intentes cambiar de ambiente

PD: si, me identiiko kontigo en algunos puntos

SgtOpio

#19 Eso o conseguir algo de peyote.

iFRiT89

vete al ejercito :D yo estaba asi hace tiempo y parece que algo va a cambiar

LiuM

Tu problema es internet, no te pongas en el ordenador mas de 2 horas al dia, y sal mas a la calle. Las novias no te van a picar a casa.
Si ves que tus amigos no te van a aportar lo que buscas, haz mas amigos. En un caso extremo vete a estudiar fuera y empieza de 0.

Parece que no, pero todos esos problemas son por el ordenador.
RESUMEN: + gente nueva, - ordenador

JoNSuaN

si quieres verte con estudios, estudia.
si quieres verte con trabajo, trabaja.
si quieres verte con novia, echate novia.

ten claro que tú eres el unico que puede cambiar tu situacion, asi que cambia lo que no te guste y piensa que esto es pasajero y que muchisima gente ha pasado por ello.

sobre todo ten en cuenta que cuanto mas te encierres mas te costara salir adelante

CreaM

#1 fóllatelah

J

#1 trankilo hay muxos virgenes de 20 años!

_CaRMaN_

#24 si kieres ser millonario, se millonario.

ke facil ves la vida no? oO

balmunG_

Yo me siento más o menos igual que tu... lo que tienes que hacer es aprender a que te sude todos estos temas (aunque a veces pasarás temporadas xungas) y hacer cosas que te gusten... yo por ejemplo estoy asqueado con todo, pero tengo unas aficiones que me encantan (la música, la informática y el ciclismo) que son lo que me motiva a seguir...

PD: Tampoco soy feliz.

Krakken

#1

Supongo que te refieres a que estás desmotivado y no sientes ningún objetivo como propio o te interesa lo más mínimo.

No sabes que estudiar, porque no sabes de que te gustaría trabajar, no sabes como enfocar tu vida, solo sabes que tal y como está no te gusta.

Me imagino que, rondando los 20, muchos pasan por tu situación, pero a mi desde hace 3-4 años me pasa igual y ya cuento con 31 ^u

Yo por ejemplo estoy harto de trabajar 11 horas diarias de lunes a jueves ( y ocho los viernes), soportar la cara perro amargado y malos humos de mis jefes (por no decir la incompetencia, desorganización y absurdez en casi todo lo que hacen), tener que levantarme a las 5:30 para trabajar y no volver a casa hasta las 19:40. Encima mi novia vive muy lejos de mi; mis aficiones y hobbies he terminado por convertirlos en cúmulos de responsabilidades y obligaciones, con lo cual pierden todo su aliciente; y las posibilidades de independizarme y tener casa propia son (como la gran mayoría de los solteros sin pareja y mileuristas de mi edad) prácticamente nulas.

Así que harto de esta situación, me he liado la manta a la cabeza (bueno, me la lié hace poco más de un año, que fue cuando ví que mi vida así no funciona) y he decidido lanzarme a por el triple o nada.

En julio me marcho a vivir a la ciudad de mi novia, dejo mi trabajo actual en mes y medio, y también me quito de cualquier responsabilidad u obligación relacionada con mis aficiones.

¿Funcionara? ¿Todo, parte o nada? El tiempo lo dirá, pero lo que no quiero por nada del mundo, es levantarme un día y arrepentirme amargamente por no haberlo intentado al menos. Es mejor arrepentirse de intentar y fallar en algo (y más si te vale para aprender) que de no haberlo intentado. Es muy fácil acomodarse y conformarse, porque lo duro es romper el molde, arriesgarte, caerte y volverte a levantar. Pero a la larga te ha de compersar, no importa si lo logras o te pierdes en el camino, sino solo por haberlo intentado y acallar a tu conciencia.

Resumiendo: si tienes claro que tu vida no funciona (vamos, que no es la típica depre del domingo noche-lunes por la mañana), cámbiala y no tengas miedo. Piensa bien como hacerlo, que pasos dar, pero tampoco te ahogues grandes planes que luego no pueden funcionar. Lo que cuenta es entrar en acción, ser resuelto y tomar las riendas de la vida que te guste.

PD: suerte ;)

LuLz

Tío, yo estuve como tú hasta que por cojones tuve que trabajar en una mierda de curro donde me quemaban y pagaban una mierda.

Desde ya me he matriculado para el año que viene terminar 2º de bachillerato e ir a la carrera de turismo, la cual he querido hacer desde 3º de la E.S.O.

Yo he tenido que pasar por una mala experiencia para darme cuenta de esto.

No hagas lo mismo. Empieza por estudiar, termina los estudios que tengas que terminar y después verás cómo tu futuro mejora.

#29... m has tocado la fibra tío U__u

Usuarios habituales