Putin aboga por aplicar a España el criterio de

RusTu

#239 todos partimos de la base de que eres gilipollas.

ReMaTxEs

#239 Xq si voy yo a Cataluña tengo que hablar en Catalán? Si conozco una de sus lenguas oficiales y no tengo intención de residir allí, con lo cual el esfuerzo de aprender esa lengua sería inutil, ya que ni siquiera tendría utilidad en mi vida lavoral.

PD: Perdonanos que SOLO TU tienes la visión correcta de la cosas, el resto estamos manipulados y somos hijos del diablo como catalanes...

althor

#239 pero tu te lees???????? Claro, es lógico que yo si voy a Barcelona a pasar el finde con un par de amigos aprenda catalán!!!!!! Acaso haces tu el esfuerzo de hablar gallego cuando vas a Galicia, o bable en Asturias? No digas gilipolleces anda, el que tiene que cambiar de idioma es el que domina la lengua común a todo el grupo y punto.
Que culpa tenemos de que el catalán solo se hable en Cataluña, Valencia y Baleares????

Menuda parida has soltado campeón!

P.D. Hey, este personaje quien es? Sid3 camuflado?

ReMaTxEs

#243 Eso dicen las malas lenguas..

althor

#244 Bueno, que no le baneen que nos va a venir bien en épocas de aburrimiento, xD.

NdY78

#242 El esfuerzo es mínimo. Se aprende muy rápido a hablar catalan. Hacerlo correctamente ya es otra historia y escribirlo aún más. Los putos pronoms febles dan para varias clases. Hasta mi padre que es mas pepero que Rajoy lo intenta hablar (fatal) cuando la otra persona es mayor y no oye bien o cuando es un crio y aún no entiende bien el castellano. El problema es que la puta inmersión linguística no se conforma con que conozcas el idioma, tienes que tener un cierto nivel de conocimiento, es decir, no se trata de que te entiendas con la gente con la que vas a trabajar, bien sean compañeros o clientes, sino de que lo hagas en catalán.

ReMaTxEs

#246 Prefiero aprender un idioma que realmente tenga proyección internacional así de simple, antes que gastar mi tiempo aprendiendo Catalán, lo gasto preparandome para obtener el Advance de Cambridge, que el día de mañana sera una razón de peso en mi CV. Por eso veo inutil aprenderlo cuando en Catalunya me pueedo comunicar con el Castellano xq es cooficial, y sin embargo en Inglaterra no puedo comunicarme en Catalán y si con un Ingles mucho mas correcto, amplio y depurado.

AiMaR

#239: Me hace gracia que me digas que hablas a mí desde un panorama lingüístico, cuando más o menos me manejo en 5 idiomas o_O

De todos modos, estás confundiendo el tocino con la velocidad (otra vez, esta vez en puntos):

  • Nadie dice que el castellano sea superior o inferior al catalán;
  • Cataluña es una comunidad autónoma de España (ergo, es España);
  • Me parece bien la diversidad de idioma en una región;
  • Me parece mal que me exijan aprender idiomas regionales (porque son regionales...) si no quiero;
  • Hay dos lenguas co-oficilaes y yo debería poder hablar la que quiero de las dos;
  • En Madrid no hablan catalán porque no es una lengua co-oficial;

De vuelta, utilizas el idioma como pared para dividir a España de Cataluña, en vez de utilizarlo como puente para unirlas.

No te vayas por las ramas en las respuestas de ahora en más, por favor.

althor

#246 estará de puta madre aprender si vives en Cataluña o si vas muy a menudo, sino no le veo ningún sentido. Como dice ReMaTxEs si tengo que aprender otro idioma aprenderé uno que me sea más útil que el catalán, al igual que un catalán no se molesta en aprender gallego pero si inglés....

NdY78

#247 Es que te aseguro que el que después de vivir un par de meses en Catalunya no entiende el catalán, es porque no ha salido de casa. No necesitas ir a ningún sitio a aprenderlo, lo aprendes con el dia a dia. Hablarlo te costará mas tiempo, pero entenderlo es muy muy sencillo.

PD: Diría que menos de un par de meses, pero siempre hay gente mas tocha para los idiomas xDDD

ReMaTxEs

#250 Si lo aprendo sobre la marcha, es decir de estar allí y escucharlo, me parece perfecto y lo utilizaría cuando no me quedase otra opción,como comprenderas para chapurrearlo prefiero hablar correctametne en Castellano. Pero asistir a clases para aprenderlo o algo por el estilo lo vería una perdida de tiempo la verdad.

Videal

#239

Pero como se pueden decir tantas barbaridades... vision provinciana y estatal?? y tu tienes una vision global... ja ja ja. Tu lo que estas es cegado... y no paso a mayores porque me das pena.

Me haces gracia, que pasa el resto de España ha estudiado una historia modificada, pero en Cataluña se da la verdadera historia de España. Por eso tu tienes "vision global" jajaja. Todo tu eres un chiste!!

Yo parto de la base que Cataluña es España, cosa que es totalmente cierta, y en ningún momento digo que el Castellano sea superior al Catalán. Donde has leido tu eso, tu que vas acusando a la gente de "comprensión lectora 0"... haztelo mirar...

Luego siguiendo con tus tonterias... El catalan no es cooficial en el resto de España por lo tanto no podrás exigir el catalán fuera de Cataluña, en cambio el castellano si que es oficial en Cataluña y tienes todo el derecho a exigirlo.

Vas pidiendo igualdad, cuando ni si quiera en Cataluña hay igualdad entre las dos lenguas oficiales... Todavia no me has respondio las preguntas que te hice... que pasa que no tienes respuesta?

Me suelo encontrar con gente con este tipo de ideas y tengo largas discursiones con ellos y realmente a veces se sacan conclusiones interesantes, pero hablar contigo es como hablar con una burro al que le han tapado los ojos y por las orejas y en el cerebro solo le entra una cosa... "EL CATALÁN ESTA DISCRIMINADO" (Lo de burro no lo digo porque seas burro, me reservo mi opinión ahí, lo digo porque a los burros se les solia poner unos aparatos para que no vieran)

Dod-Evers

Esperad que venga de aquí:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=316454

T

#248 - Nadie dice que el castellano sea superior o inferior al catalán; -> Me parece mal que me exijan aprender idiomas regionales (porque son regionales...) si no quiero;

Pero en cambio te parece bien que "los regionales" tengamos que aprender el idioma importante, el del imperio.

Tranquilo, queda claro que según tú "el regional" y "el nacional" son iguales. Ninguno es superior al otro ;)

#252 Quizás cuando dejes de insultarme cada tres líneas podamos hablar. Hasta el momento, no.

M0E

#254 El día que vayas a buscar trabajo, espero que no se te ocurra rellenar el CV en español.

Videal

#254
Insultarte donde?

Eres un bufon, un chiste, me haces gracia... tus replicas son como una paleta de un niño de 14 años al que su papa le ha dicho que por culpa del castellano va a desaparecer toda su cultura catalana...

Y despues de ello aun sigues evadiendo dar una respuesta... básicamente porque los que te meten pajaritos en la cabeza no la tienen... ya que dudo que tu la llegaras a encontrarla por ti mismo...

Bueno si eso cuando dejes de hacerte la victima me contestas... tomate tu tiempo... no te vayas a estresar...

AiMaR

#254: El regional y el nacional son iguales en la región, porque a nivel nacional, obviamente no son iguales.

A mí no me parece bien que "los regionales" aprendan el idioma "del Imperio" (y yo pensando que el imperio español acabo hace y pico...). A los "regionales" les debería parecer bien, dado que sin ese idioma no llegarán a nada en su vida en territorio español. Y si piensas que con catalán/gallego/euskera solamente llegarás a un trabajo decente, vas fino. No dejas de estar en España y el español es un "must have".

Puedes "leer" lo que tú quieras en cada mensaje, mas no quiere decir que el resto del mundo (que quiere "leer" otra cosa) interprete lo mismo. Sabes claramente que no di a entender que un idioma es superior a otro en ningún momento.

Ahora podemos discutir toda la noche si te parece más importante saber inglés que suomi, pero la realidad es que ambos idiomas son importantes en sus regiones, pero particularmente es más "importante" el inglés, dado que es el idioma "universal" en el mundo.

En España (en todo su territorio) es más "importante" el español, dado que se habla en todo el país, mientras que el catalán sólo en Cataluña (dejaré afuera a las Baleares y Comunidad Valenciana para evitar el famoso "nosotros hablamos otro idioma" y demás conflictos que no vienen al caso). Nadie te obliga a hablar español en Cataluña, pero no me obligues a no hablar en español a mí en Cataluña, porque no estoy hablando en sueco, sino en el segundo idioma de la región o_O

T

#257 (dejaré afuera a las Baleares y Comunidad Valenciana para evitar el famoso "nosotros hablamos otro idioma" y demás conflictos que no vienen al caso)

Venga chaval, a trollear a otra parte.

AiMaR

#258: ¿?

Un argumento hecho y derecho, si señor. Gracias por un intercambio de argumentos tan generoso; veo que te has quedados sin ellos ya (qué pronto...).

Al final, la gente va a tener razón: tú sólo vienes a trollear sin aportar nada válido a la conversación.

T

#259 Lo siento, pero creo que no merece la pena discutir con alguien que diferencia entre catalán, balear y valenciano como lenguas distintas.

Primero deberías informarte (sin ofender).

Videal

#260

Que no te insulte no quiere decir que no te lo merezcas. Das mucha pena...

Despues de la sarta de tonterias que has puesto te han rebatido tus ideas con argumentos, llega el momento que ya no tienes mas tonterias para replicar dichos argumentoss y cual es tu solucion...

-----Ahora me enfado y no respiro-----

AiMaR

#259: Nunca estudié historia del catalán, valenciano o el balear, por lo que no discutiré al respecto (no me gusta que luego me hagan quedar mal por ir de listo, cosa que otros deberían aprender).

De todos modos, la aclaración iba para los valencianos y baleares, que son los que se podrían sentir "ofendidos".

Pero bueno, me gusta que digas que no quieres disctutir más con alguien sobre algo porque desconoce la historia de una segunda cosa... Muy conveniente :)

T

#261 Yo sólo veo en todos tus comentarios un mismo argumento que vas repitiendo de formas distintas, para ver si así tiene más fuerza o poder argumentativo.

Tu argumento se basa en:

"Cataluña es España".

Yo ya te he dado mi opinión, si tú no quieres entenderlo, es tu problema, no el mío.

Ahora bien, te recomiendo hacer un par de cosas:

1.-Que te plantees seriosamente quién es el bufón.
2.-Que abras un poco tu visión localista, que el mundo es muy grande y muy diverso como para quedarte sólo con tu Ehhpañó.

AiMaR

#263: ¿Y el tuyo en qué se basa? ¿Cataluña is not Spain? :O

Videal

#263

1 . Me estas diciendo que "me plantee seriosamente quien es el bufon" y dices que mi argumento

"Cataluña es España"

no es valido¿? Debo tomar esto como uno de tus chistes¿? Si lo es, es batante malo...

  1. Me dices "Que abras un poco tu visión localista, que el mundo es muy grande y muy diverso como para quedarte sólo con tu Ehhpañó."

Mira yo no se que concepto tienes de mi, y realmente tampoco me importa, pero me hace gracia que me digas que tengo una vision localista, y que tu, como decias en anteriores post tienes una vision global.

Se hablar castellano, catalan y inglés (aunque mi acento es pesimo), he viajado por gran parte de Europa y he estado seis meses en Bélgica. No soy Willy Fog pero he visto muchas cosas además de mi queridismo Español, y más me gustaría haber visto.

Y me hace gracias que me llames a mi localista cuando estoy hasta los cojones de leer y escuchar noticias, documentos, historias maquilladas por las grandes políticas catalanas, las mismas historias que repites y te crees tu...

No digo que los libros, noticias y documentos del resto de España no esten maquillados, pero la diferencia es que yo no me las creo y las comparo con las catalanas y de ahi saco mi opinion...

Todavia espero que me respondas a las preguntas de #236

Ninja-Killer

Despues se reian de mi cuando yo abrí un hilo hablando sobre la balcanización de España.

Aunque sid3 podría aguantar una limpieza étnica con tal de tener la independencia...(cosa que no va a pasar) ¡Que menos por la patria catalana!

T

#264 Lingüísticamente hablando sí. Y es un hecho innegable.

AiMaR

#267: Ok. Es lingüísticamente hablando diferente. ¿Y ahora qué? ¿A qué conclusión apuntas con esto?

Ninja-Killer

#268 Según él: Idioma=País

Con la de moros que hay en España se podría decir que también tienen un país dentro de España. Y no creo que haya mucha diferencia en cuanto a número de hablantes de cada idioma...

PD: Las veces que he estado en Barcelona no he escuchado a casi nadie hablar valenciano (esto... catalán xD)

Ninja-Killer

Amos a ver hombre de Dios... por esa regla de tres nos pertece toda América menos Brazil, Canadá y medio EEUU...

Sinsentido

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • T-1000
  • M0E
  • NdY78
  • AiMaR
  • TitoHarris