Q tiene mas futuro? Videojuegos o Robotica?

Chacal_0x

Voy a hacer ahora el segundo curso del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas o DAI, y estoy pensando que camino seguir despues, pues no lo tengo nada claro.

Por una parte esta la opcion de meterme por la via de los videojuegos. De momento lo mas interesante que he visto es en ESAT en Valencia, que ademas con el Ciclo Superior empiezas directamente en segundo curso.

Por otra parte me atrae tambien lo de la robotica ya que es un campo que creo que puede ser revolucionario en los proximas decadas cuando empiecen a desarrollarse robots similares a humanos y con buena IA. Creo que a los pioneros en este campo que se coloquen bien les va a ir muy bien economicamente e incluso pienso que puede ser muy divertido ir haciendo avances en este campo.

El problema es que estudiar robotica es un poco dificil. Hay 5 universidades en el mundo que lo dan como carrera (2 en USA, 2 en Japon y 1 en Ucrania) pero son demasiado caras. Existe la ingieneria de segundo ciclo denominada Automatica y Robotica, aunque no se muy bien si se adecua a lo que busco.

A ver si hay alguien que tenga mas de informacion sobre el tema y puede aclarar un poco mas esto ultimo.

Que es lo que veis mejor?

Un saludo!

PD: Las dos opciones me gustan por igual.

Kenderr

¿Estudias algo por el futuro que tenga? Hazte geriatra.

11
Urien

Decícate a lo que te gusta más y olvídate del resto.

NocAB

Pienso que las dos cosas tienen futuro, puede que más robótica (sobre todo la nanorobótica). Pero como te han dicho elige lo que más te guste.

morfen69

#1 Mirate Ingenieria Mecatrónica (Robotica pura y dura).

Cuando acabe mi CFGS(me falta segundo) la empezaré en La Almunia (creo que es la única en España que la tiene)

Angelixion

la robotica tiene mas futuro, pero es dificilillo.

Maaarc

Decantate por la cantidad de mujeres que estudien alli, o en su defecto si eres bueno en lo que vayas a cobrar...

4
B

Hazte controlador aéreo.

NO.

Yo optaría por robótica ;)

naturezone-

#6 +1

Chacal_0x

Perdon por no aclararlo en el primer post. Pero las dos vias, tanto videojuegos como robotica, me atraen por igual y me gustan. De ahi la duda. No las voy a estudiar por el futuro que puedan tener, solo lo resalto como una de las virtudes que pueda tener seguir por esa via.

Urien

#10 hagas lo que hagas tendrás que largarte fuera de España o ser de los que levantarán la industria en el pais.

Yo me intento dedicar a videojuegos y la cosa... es jodida.

EugeneSlade

Si algo nos ha enseñado el cine es que a la robotica le queda mucho camino por recorrer ;),sin embargo en videojuegos siempre es mas de lo mismo mayoritariamente...

Netzach

Cuando el ser humano pueda hacer robots humanos con cerebro pseudo positronico tú ya estarás muerto.

Si te interesa la IA creo que en el sector de videojuegos puede estar tu lugar.

Hobbes

#1 Si vas a meterte en el mundo de la robótica, espero que tengas una base en matemáticas y física envidiable, sino olvidate.

Angelixion

#11 no hace falta con la ESAT si estudia videojuegos estudia aqui en valencia, ademas que cuando te graduas aqui te dan la posibilidad de ir a north humbria y estudiar mas alli XD(aparte de que es bastante buena)

Fyn4r

Hombre, un tio con DAI no se hasta que punto puede revolucionar el mundo de la IA xD

#11 tu no eras el tío que siempre lloraba de la informatica y que no le gustaba programar? te metiste al desarrollo de videojuegos? XDDDD

3
Urien

#16 valiente soplapollez.

1
C

Por otra parte me atrae tambien lo de la robotica ya que es un campo que creo que puede ser revolucionario en los proximas decadas cuando empiecen a desarrollarse robots similares a humanos y con buena IA

Sí, claro, en las próximas décadas. Te ha impactado tanto la película de Will Smith que concibes robots similares a humanos en este siglo? Deberías leerte el libro.

Saludos

Poisonous

#17 no tanto

Fyn4r

#17 tal y como está el mundo de la robótica y la IA veo MUY dificil que alguien con SOLO la base que da DAI (que no es gran cosa por norma general) pueda realmente dedicarse a la investigacion en este campo

Angelixion

#18 uf... quiza no deberias centrarte en libros y en peliculas quiza debas centrarte en la realidad, en japon hay una empresa de investigacion que ya tiene robots parecidos a humanos, que son capaces de medir la profundidad, moverse por si solo y etc con mas o menos buena IA(aun que con fallos y etc con mucho que desarrollar y lentos de co*****, ademas que necesitan un operador vigilandolo cada minuto XD), y decian hace unos 2 años que dentro de 20 o 30 años ya podrian tener robots humanoides trabajando en la construccion....

Chacal_0x

evidentemente DAI no te da ninguna base para robotica. Me tendria que meter a la ingenieria y hacer ese segundo ciclo.

Urien

Las carreras tienen mucha base de Diseño de Motores 3D claro y por supuesto de Robótica se ve mucho en la carrera si... muchísimo vamos.

No me hagais reir anda, la gente de DAI sale sabiendo programar y eso es lo único que se necesita para dedicarte a videojuegos, bueno, eso y unas ganas de la ostia por aprender.

Estudiar la carrera de informática en este pais tal y como están las cosas es poco menos que un chiste xD

Headhunt

No quiero desilusionarte, y deseo estar equivocado, pero cuando los robots tengan IA completa y sean igual que los humanos, tu y yo estaremos como mínimo jubilados, sino criando malvas.

Urien

Es que se le llena la boca a uno diciendo que sabe Inteligencia Artificial y Redes Neuronales pero desde el punto de vista de la programación son máquinas de estados finitas, una pollada como un piano de gorda que hasta un DAI o incluso un ASI hace con los ojos cerrados y las manos atadas a la espalda.

Angelixion

muy cierto cuando tengan IA completa todos nosotros estaremos muertos....pero como no creo que ningun robot tenga nunca una IA completa, sin embargo si que creo que haran IAs depende del funcionamiento por ejemplo como he dicho antes un robot que este desarrollado para trabajar en la construccion tendra una IA diferente a la de un robot diseñado para cuidar niños (que de estos ya existen)

Chacal_0x

#24 la parte fisica de la robotica ya esta bastante avanzada en cuanto movimientos y apariencia.

En cuanto se tenga el envase la parte de la IA ira mas rapido. De hecho la primera fase de la robotica humanoide no consiste en que piensen por ellos mismos sino que simplemente cumplan ordenes. Un robot que te limpie,cocine,etc no tiene porque tener inteligencia, solo los instrumentos y la mecanica necesaria

dagavi

Bah, un robot de lucha con una A* exterminará la humanidad.

-Kalambre-

Robótica aplicada a videojuegos, es el futuro.

Fuera broma, hazle caso a #2, dentro de 35 años el 32% de la población mundial tendrá más de 60 años. Curro asegurado.

C

#27 ¿Un robot que limpie y cocine no tiene por qué tener inteligencia? Por favor, ¿sabes la cantidad de decisiones que hay que tomar para hacer simplemente eso? ¿la cantidad de datos que hay que recoger del entorno? En mi opinión deberías informarte un poco más, porque estás pegado.

Usuarios habituales

  • Chacal_0x
  • Netzach
  • Angelixion
  • Hobbes
  • Kartalon
  • chars90
  • Urien