Q tiene mas futuro? Videojuegos o Robotica?

Netzach

No existen robots parecidos a los humanos, con caminar malamente, esquivar objetos y saludar no se es humano.

Para que camine bien debería tener articulaciones, al menos en la rodilla (Asimo las tiene "dobladas" por defecto y no tiene tobillos), así que imagínate lo difícil que es, incluso hoy en día, imitar una parte de un humano, imitar lo demás ya se convierte en tarea de chinos y intentar crear una mente... ciencia ficción.

zErOx

Elige lo que mas te guste pero yo creo que ambas van muy unidas.

Angelixion

aparte de que las tiene dobladas tiene articulaciones en la rodilla si no mira cuando corre.

Zerokkk

#61 Bueno lo de las articulaciones no parece tan difícil. Hay gente que se queda sin brazos, sin piernas.. y luego se ponen articulaciones artificiales, las cuales parecen funcionar tremendamente bien. Manos y piernas que funcionan casi como las reales, con un único fallo, y es que no se puede sentir con ellas. Pero la sensibilidad artificial dudo que esté lejos de conseguirse.. de hecho creo que hace poco habían hecho avances en eso...

El problema viene cuando hablamos del "cerebro" de la máquina. Que sea capaz de mantener el equilibrio del sistema entero, de esquivar bien los objetos, de hacer bien los movimientos... Es un tema muy distinto, pero tampoco está tan poco desarrollado como parece. Si no, fíjate en esos robots de Marte, que toman decisiones por ellos mismos, se mueven a sus anchas por el territorio, esquivan objetos... y eso que supuestamente en estos temas, no están tan avanzados.

No sé vosotros, pero yo veo un futuro más centrado en Cyborgs (creo que era así), es decir, mezcla de humano y máquina. Los implantes de articulaciones son solo una parte de las innovaciones de estos últimos años en este tema, ya que hay hasta implantes cerebrales. Hace poco en abc, pusieron un interesante artículo donde aparecian diferentes implantes cerebrales actuales y otros en los que se está trabajando, y era algo realmente flipante.

Con esta mezcla, podemos mejorar nuestros propios aspectos (Extremidades más fuertes, bypasses que mejoran nuestra seguridad y nuestra salud, chips neuronales que mejoren nuestra capacidad de cálculo... hay una infinidad de posibilidades que no requieren de la creación de una IA maestra.

Chacal_0x

Para los que decis que el movimiento al caminar de los robots actuales no se parece al humano y creeis que el maximo avance en este campo es Asimo, poned Petman en youtube.

Netzach

Que guapo el petman.

Boston Dinamics = Massive Dinamics? xD

GeO-Granada

si es por futuro mendigo profesional porque en 5 años más con este gobierno todos lo seremos y tú tendrás experiencia

s4tO

Robotica sin dudarlo.

sutEz

videorobótica

Craw

"... robots similares a humanos y con buena IA"

Y vas a ir tu con tu FP a construir a Terminator.

Igual te estas flipando un poco ...

Chacal_0x

#70 que si que me voy a meter solo con el FP y con un curso de CCC a hacer a Caprica 6.

Que cansinos sois los que no os leeis minimamente un post y os poneis a atacar gratuitamente.

Usuarios habituales

  • Chacal_0x
  • Netzach
  • Angelixion
  • Hobbes
  • Kartalon
  • chars90
  • Urien