a q velocidad multan en autovia?

NoUmEnO

Hola:

Bien es sabido que la velocidad maxima en autovia es de 120 kmh, pero los radares de la guardia civil tiene un margen de error...

A ver si alguien que conozca a un GC, sabe q velocidad es ahora, pq creo q lo han bajado...

GRACIAS

Alcanor

131km/h

L4Ur1T4

puedes hasta 139 km/h pero con 140 ya te multan :P

SeiYa

Ve a 120 y no pasará nada.

SoLLuM

Depende del vehículo creo. Si conduces un vehículo de MMA mayor de 3.500 kg no puedes pasar de un 30% la velocidad máx.
Pero de todos modos no te comas el tarro...

120 --> vel. máx.

J

a partir de 133km/h

T

Soy el único qué va por la autovia a 80-90km/h sin pasar nunca a 100km/h qué todavía no he puesto la quinta marcha?

NoUmEnO

si ya lo se q 120.... lo digo mas q nada pq cuando voy por autovia muchas veces hay cuestas abajo... y sin darme cuenta... de verdad el coche se pone a 140, 145... y freno y tal...

eso pasa por no tener regulador de velocidad...

creo q antes era 138... pero ahora con el carnet por puntos lo han bajado...

Alguno os basais en algo? algun familiar q lo afirme 100%??

gracias

STUDIOS

#7 menudo peligro que eres macho.

Serialkiller

esta casi en el 10%, que es el error maximo de fabrica que tienen los coches en el velocimetro, es decir, que lo mismo tu velocimetro te indica que vas a 120km/h y estas en 131 y por lo tanto justo en el limite...

La velocidad real a la que saltan ahora los radares fijos es de 131km/h pero ahora vete a saber si tu coche marca bien la velocidad...

Carranco

#7 ir a 140 es igual de peligroso que ir a 80km hora por una autovia, no m kiero imaginar la cantidad de gente que a tenido que meter frenazos por tu culpa.

todos a 120 y . xD

Guybrush_

Tabla de velocidades y sanciones actual:

http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

SoLLuM

lo normal por autopista es ir a 100 por carriles de la derecha y 120 por el carril izquierdo. XD

sPoiLeR

Una persona que conduce por autovia/autopista a una velocidad de 80100 km/h es mas peligrosa que una persona que circula a 160km/h.

_BusH_

osea k a 130 puedes ir trankilamente x la autopista no?

Gelion

#14 pero que gilipolleces decis?

Vamos, que ahora segun vosotros la velocidad minima de autovia se sube a 100 porque si vas mas lento es peligroso no?

Para algo esta el intervalo de 60 minimo 120 maximo. PORQUE NO ES OBLIGADO IR A 120. Por si no os habiais enterado vamos. El que se la piñe porque uno de delante circula a 80, es que es gilipollas.

C

yo soy partidario de ke se debe de ir a la velocidad ke vaya el trafico , y no como #7 ke es un peligro en la via , aunke no vaya a la velocidad minima de la susodixa via.

Ga1a

ahora viene el eterno debate de si se invirtieran mas fondos en carreteras menos en radares etc etc

pix0Ne

Ciento treinta y algo...

Aeron

Con lo del carne por puntos lo bajaron a 133km/h

ArCeN

a 133 km/h saltan los radares...y para muchos de aqui: no es peligroso ir a 140,lo que es peligroso es hacer gilipolleces yendo a 140, 60 o lo que sea...

_

#7 Un coche a 80-90 por la autovia es super peligroso vaya.. lo peor..

Sh1n0d4

Según una multa que me llegó ... los radares saltan cuando superas en 21 km la velocidad permitida, es decir, si se puede ir a 120, pues a 141 salta, segun barcelona 0j0!

focks

por si algun listillo de aqui no lo sabe una conductor novel no puede superar los 80 km/h aunque vaya por autovia y curiosamente los que hacen estas leyes no lo consideran peligroso.

ir a 80 es mas peligroso que ir a 160...lo que hay que oir...

#25-si a un novel le obligan conducir a 80 le obligan a peligrar la vida de los demas en la via???

sPoiLeR

#16 Te comento que un coche a esos intervalos de velocidad es un peligro, y llevo trabajo en un sitio donde llevo el coche siempre y conduzco bastante. Te puesto el ejemplo de una persona que va a 160 km/h.

Pero una persona que va a 80 km/h solo crea problemas y accidentes. Dime que ocurre cuando un tio que va a 80 km/h no adelanta a nadie, que le adelantan los camiones, crea atascos, va a adelantar el y lo unico que hace es crispar a los conductores que tranquilamente van a 120 km/h. El tipico yayo que va a 80 que se pone a adelentar o no, que ni mira para atras si viene uno (de esos hay a PATADAS). O es que el tipico que se te pone en el carril de la izquierda y no deja pasar, ESO ES UN PELIGRO.

Un tio que va a 120150 por ejemplo, solo usa el carril de la izquierda para ir adelantando, y desde el punto de vista circulatorio no es tan problematico como un tio que va a 80 km/h y que te repito, para MI es un peligro en la carretera. Prefiero gente a 140 que a 80. Y por cierto he puesto 160 por decir, poner 140 km/h con un tio que va a 80 haber que ocurre.

#24 Ningun novel a 80 km/h, hasta los profesores de autoescuela te dicen, metele hasta 100 al menos que hay que agilizar la circulación. A mi de novel he ido a 100120 km/h, y la guardia civil no dice NADA.

STUDIOS

#24 Tambien cuando compramos los cds virgenes pagamos en CANON "por ley" y no nos parece justo.
Los que hacen las leyes no tienen porque tener razon; hay estudios demostrados que ir por una autopista a 80 km/h es mas peligroso que circular en la misma a 140 km/h.

PARA MI la velocidad por pista de un conductor novel deveria de ser de 100-110 km/h

focks

#26-lo que no entiendo yo es que peligro supone que uno vaya a 80..te hace frenar?..eso seguramente pasa por no guardar la distancia de seguridad,recuerdo que es la que te permite frenar el vehiculo sin colisionar con el de delante si ese frena brusco...y frenar brusco no es ir a 80.
simplemten hay que ir mas atentos cuando se conduce..

#25-cuando vas con el profe de la autoescuela tu no te consideras conductor,sino el profe,asi que le puedes meter hasta 120..
luego lo de ir a 100 siendo novel,vale,pero el problema es que estas superando el limite (yo tmb soy novel y voy entre 80-100 y me jode sabiendo que las practicas las hacia a 120,pero es la ley tienes que ir a 80 y no hay mas)..

SeiYa

Ir a 80 no es peligroso.

Lo peligroso es ir a 120 y ser tan estúpido de no darte cuenta de que cada segundo estás más cerca del coche que tienes a 200 metros.

Que poco a poco te estás acercando por que va más despacio que tu y frenas cuando le tienes a 10 metros.

Osea, que como ir a 80 es peligroso.

Obliguemos a los camiones con mercancías peligrosas a circular a 120 que es peligroso ir a 80 que crean atascos.

Mejor, que vaya a 160 que es más seguro si cabe.

Por dios, que de cosas hay que escuchar.

NoUmEnO

lo q no entiendo es una cosa.... se supone q con el cambio del tiempo las carreteras son mejores...

Y no se supone, si no se sabe, que los coches cada vez son mejores...

es decir... el limite de velocidad hace xx años, (pongamos en 1990, hace 16) era el mismo en autovia que el actual, con la supuesta diferencia de q antes habia menos carreteras, en peor estado, y los coches q circulaban en ellas eran :

seat panda
seat ibiza esos cuadraos jeje
renault 21, 19, 5
citroen ax, bx...

todos sin airbag, sin ABS la mayoria, sin direccion asistida...... Y el ESP no se sabiia lo q era.. si no era un mercedados de la ultima...

creo q me he explicado... ALGUIEN ME EXPLICA PQ NO PUEDEN SUBIR EL LIMITE DE VELOCIDAD A 140??

gracias

focks

#29-a lo mejor porque los accidentes con las mejoras de vias y automoviles han subido en vez de bajar..:S

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • St3in3R
  • CnTRoLoQs
  • NoUmEnO
  • EMISARIO86
  • CoNNoR
  • focks