Qe vivan los progres

eisenfaust

#59

A más de uno de este hilo se le ve el plumero al condenar esa 'agresión' y luego no ser capaz ni de citar el pasado de Pío Moa e incluso llegar a tener la osadía de defenderlo. Eso sí, luego se ponen las botas cuando toca hablar de Polanco y compañía.

Y visto lo visto me voy a aventurar a calificar a éste hombre como historiador: Una persona que recibe tantas críticas buenas como malas no puede ser un buen historiador, a los buenos historiadores no se les discute nada y éste no es el caso. Parece que la guerra civil se sigue gestando en algunas mentes de éste país y por lo visto siguen sin querer dar el brazo a torcer.

Aún así, sigo sin ver con buenos ojos lo acontecido en el vídeo. Y como quedaría como un completo hipócrita al defender cualquier tipo de violencia tras lo que he dicho, espero que #60 se vaya a su casita de una puta vez que sobra en este foro.

Peyru

#60 sigue siendo una persona , en cambio tu eres basura, vaya video , 5 contra 1 , que valientes

gentuza como esta provoco lo que hace casi 70 años se llamo guerra civil, antifas, nazis , son todos mierda , q les pone cachondos andar todo el dia de mala ostia " mira este pijo, mira este facha, mira este rojo mierda , comunista, warro etc" por mi os podiais ir todos al puto infierno y moriros cabrones hijos de puta

_

ke este psicopata y pervertido provocador sea el ""historiador"" referente para la derecha, es una buena muestra de en ke deteriorado estado se encuentra aun esta ideologia en nuestro pais.

por cierto agresion? ninguna.
0 violencia he visto yo
solo una respuesta de indignacion bastante acalorada, pero hacia las igualmente acaloradas provocaciones e insinuaciones insultantes de este enfermo pobre hombre.

w4r

sinceramente peyru te estas sosteniendo en cada cosa con cada gilipollez...

PreSkoT

Viva Cesar Vidal

bestarcher

Los extremos se dan la mano.

-Lania-

nunca entendere la politica......

M

No digo que leyendo algunos mensajes no me entren ganas de meter a todos los "progres" en camaras de gas, pero mi "humanidad" me impediria hacer algo asi, la violencia no soluciona nada, ni del lado "pogre" ni del lado "liberal"

OrODeTh

Lastima ser apolítico y no poder berrear con vosotros.

krispi

A ver, osea, no me lo puedo creer, todavia estoy flipando el que colgo ese video es definitivamente un ser disminuido.
como puedes decir un grupo de ultraizkierdistas del P$OE si es de centro.
#1 encuanto a ti, eres bastante lastimoso.
INCULTO (politicamente hablando claro)

artuditu

"Navegando por Internet encuentro a menudo alusiones a mi modesta persona calificándome de “ex terrorista”. Obviamente la idea es suscitar rechazo hacia mis libros, pero se equivocaría quien creyera que ese rechazo recae sobre el segundo término del calificativo. Lo que provoca la indignación de quienes así hablan, casi todos progres fanatizados, incluyendo supuestos intelectuales, es justamente el “ex”. Como resulta obvio a cualquier observador medianamente agudo, esta gente respeta profundamente a los terroristas, para los cuales solicita el diálogo, la negociación, es decir, el premio a sus atentados a costa de las libertades. Para mí u otros en mi caso no solicitan esas ventajas, desde luego, sino la censura, el vacío y el silencio."

[...]

Algunas personas han salido en mi defensa señalando que se trató de acciones antiguas, hace treinta y más años, y contra una dictadura [...] y que estoy radicalmente en contra del terrorismo y de ningún modo justifico mis acciones juveniles.

Ello es bastante justo, pero quisiera añadir un par de consideraciones.

No soy pacifista, y considero legítima la violencia frente a una tiranía intolerable. Desde ese punto de vista podría justificarme con facilidad, máxime cuando los durísimos antifranquistas de después de Franco nos pintan a éste como un dictador singularmente brutal y abyecto. Cebrián, Carrillo y muchísimos más han justificado así, expresamente, los crímenes de la ETA de entonces. El mismo Savater ha creído recordar que se trataba de un régimen asesino y que la ETA luchaba contra su represión.

La verdad me parece hoy muy otra. Nosotros no luchábamos contra la represión, sino que la exacerbábamos, de forma muy deliberada en el caso de la ETA, mediante la mecánica "acción-reacción-más acción": golpeando y ocultándonos a fin de atraer la represión sobre la gente común y provocar así su radicalización política. Y aunque hablábamos constantemente de democracia y libertades, nadie ha sido más enemigo de ellas que los comunistas, que entonces constituíamos o vertebrábamos toda la (reducida) oposición real.

No es fácil reconocer estas cosas, y menos para quienes obramos de aquel modo. Pero la convivencia democrática debe asentarse sobre la verdad. Los falsos mitos sólo pueden traer la discordia y la violencia, por muy queridos que resulten para quienes, sin haber luchado entonces, o habiendo colaborado incluso con la dictadura, se han vuelto a destiempo tan "antifranquistas".

N_Alcacer

Curioso, se parece a las agresiones sufridas por Carrillo a manos de la extrema derecha de este pais. Por cierto #1, intente superar su ignoracia y no cargue ese acto a los del PSOE, un partido que ni es de izquierdas, ni es republicano.

Para todo lo demas: http://img85.imageshack.us/img85/3783/aprendeaescribir36oh.jpg

R

BIBA!

Intriga

#63 las clavado tio!

SioN_cS

Pio Moa, ese increible historiador caracterizado por su objetividad.

#63

¿Que los antifascistas provocaron la Guerra Civil? xD...

Ah, no entiendo nada de tu mensaje...yo soy antifascista, porque no concibo otra manera de ver la vida que no sea esta. Ni soy skinhead, ni nada de nada. Creo que hay que intentar llevarse bien con la gente, que estamos cuatro dias aquí, y no es plan de pasarlos cabreado.

¿Yo también soy un hijo de puta y merezco morir? Perdoname que te diga, pero tú eres un TONTORRÓN y un IGNORANTE.

He dicho.

Intriga

#76 yo creo que no le has entendido, en un principio todos somos anti fascistas...o deberiamos, yo creo que el se refiere a esa gente de los videos...esos que son igual que los skinshead pero con el pelo largo los pantacas de cuadros y unos reventados de mierda que solo buscan follon al igual que los nacis....se referira a esos que van destrozando lo que pillan simplemente por ir a una manifestacion

y respecto al que piense que ese historiador es objetivo, yo digo que no, que ni el, ni ningun historiador español es objetivo, a todos les hace mas gracia un bando u otro...los mejores historiadores de la guerra civil y del franquismo esta demostrado que son los extrangeros, vease ingleses y franceses, y son mejores por que ellos si son objetivos

SioN_cS

Intriga, no me dirijo a tí, sino a Peyru, que por mis ideas ya me desea la muerte...¿Acaso no es eso fascista? Venga ya...con tanta puta obsesión por el ideal de "poner la otra mejilla" nos dejamos engañar.

Intento luchar contra lo que no me deje llevar mi vida en paz, y espero seguir haciéndolo. Ya se puede poner delante un neobobo o el Papa de Roma.

-nazgul-

#72 Lo que provoca la indignación de quienes así hablan, casi todos progres fanatizados, incluyendo supuestos intelectuales, es justamente el “ex”

Esta frase, bueno en general todo el párrafo, merece ir al olimpo de las estupideces.

multur

#79 Es que es tio tiene mas de estupido que de historiador. Llamarlo asi es insultar a este gremio.

Peyru

#78 pareces imbecil...

Iniciemos la frase crockis para el tonto de la clase, bueno , parece ser q un compañero de este foro te ha intentado explicar el fondo de mi parrafo, visto tu anterior post en el que demuestras q te quedas solo con el exterior, no piensas y no buscas mas significados q el primer impulso neuronal q te llega, en tu caso, un impulso muy simple , bien , debido a que te dejo las cosas claras , pasaste de el ahora explico:

Cualquier persona en su sano juicio , le da asco un nazi , porque son gente acomplejada que utiliza la fuerza puesto que cerebro no tiene ninguno , esto , tambien es aplicable a los llamados "antifas" , denominacion que usan los grupos radicales de izquierdas, en ese caso , y viendo que usted , segun dice , no usa la violencia , no creo q este en uno de esos grupos , y por tanto no se sienta aludido. porque parece que eres virolo , y mientras uno de tus ojos miraba a "antifa" el otro miraba a "muerte" , con tu gran asociacion de palabras, no leiste lo que ponia en medio(o no te interesaba) e iniciaste el post.
la otra opcion a barajar , es que usted si es uno de esos de la peor calaña , que si que merecen irse al puto infierno , y que le dolieron mis palabras y busco forma de intentar "ownearme"(como se suele decir), en tal caso solo tengo q decirle: jodete cabron hijo de puta

artuditu

Pues es justo en esa frase y ese primer párrago donde más en el clavo dá, si fuera un ex-terrorista aún de izquierdas y justificara sus crímenes todos los q ahora le critican le defenderían sin escrúpulos, es tan cotidiano q se defienda el terrorismo de ETA y otros durante el régimen q lo q realmente molesta es q no justifique sus crímenes y diga q se arrepiente por encima de las causas políticas q por aquel entonces creía q le daban la razón.

Él ha pedido perdón voluntariamente a los familiares de la víctima del supuesto martillazo, y digo voluntariamente porq en ese caso estaba beneficiado por la amnistía de la transición, tmbn aclara q no dió ningún martillazo y no fue él quien lo mató, aunq sí participó en su asesinato, pero bueno él mismo dice q eso es casi lo de menos, si el arma se le hubiera encasquillado a su compañero seguramente tendría q haber utilizado el martillo q llevaba por si acaso.

M

como se suele decir, los extremos se tocan, y aqui esta este buenhombre para demostrarlo, habiendo pasado de la extrema izquierda a la extrema derecha en cuestion de dias.

#82 que yo sepa para que se justificasen sus actividades terroristas durante el regimen, lo primero que tendria que suceder es que hubiesen ocurrido unicamente antes de la muerte de Franco y no tambien despues, es de logica vamos.

de todas formas esta gracioso ver como los fanaticos anti-terrorismo del noperdon se vuelven comprensivos y amables con los terroristas que se han vuelto afines a su ideologia ^^

Intriga

#78 te he comentado eso por que en un post yo dije que lo habia clavado, y lo hemos interpretao diferente y podias pensar que yo pensaba lo mismo

artuditu

#83 es q ese atentado fue antes de la muerte de Franco, en réplica a la ejecución de 5 terroristas por parte de la dictadura, 3 del FRAP y 2 de ETA.

_seed_v2

#83 eres la milk guapetón

M

#85 pero su militancia en los Grapo no fue unicamente antes de la muerte de Franco.

artuditu

#87 del asesinato del q aquí se ha hablado sí fue cometido durante la dictadura, desconozco si estuvo involucrado en más, aunq sé q si aún fuera comunista habría mil argumentos para justificarlos, como q se cometían contra aparatos del Estado q aún era una dictadura (secuestraron al presidente del consejo de estado); q la amnistía total, la legalización del PCE y las elecciones democráticas no llegaron hasta el 77; q por aquel entonces la salida a la democracia no estaba clara, hubo una escalada de violencia con pistolerismos de acólitos del régimen incluidos, etc.

Y yo nunca he hablado absolutamete nada de "noperdón", así q no mientas de forma tan repugnante por favor.

M

a mi me da igual que estubieseis hablando del asesinato que cometio o de otra cosa, yo lo que he dicho en el post es que despues de la muerte de Franco siguio perteneciendo a un grupo terrorista, me da igual si atentando, colaborando para que lo hicieran otros, o lo que fuera. y eso es un hecho.

si fuera comunista tu ahora mismo estarias echando pestes de el en vez de intentando suavizar sus acciones.

Soldier

Hace falta decir cuantos de vosotros acusabais a ERC de terroristas... Cuando estos hace tiempo q dejaron la violencia a un lado? ^^

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • molondron
  • artuditu
  • Intriga
  • crespo
  • mikimoto
  • MaRmmaLaDe