¿Qué banco elegir?

Hipnos

Banco de esos que guardan el dinero digo.

Resulta que mi banco me da un mísero 0,1% TAE, y encima a partir de los 28 empezarán a cobrarme comisiones hasta por cagar. Además, la oficina más cercana está a 5 Km, y el cajero más cercano de la red euro6000 a 1Km de mi casa.

La verdad es que me mola la idea de la banca online, eso de no tener que ir a la oficina hasta para cambiar el puto límite de operar por internet.

¿Qué banco tenéis? He escuchado cosas buenas de EVO e ING, especialmente me interesa:

  • Poder sacar pasta sin comisiones en una buena red de cajeros.
  • Que no me cobren por NADA.
  • Que tenga una buena rentabilidad.
  • No tener que darme viajes al puto banco cada vez que les pique el culo.
  • Que esté relativamente seguro.
Quarks

Pues creo que una cuenta naranja en ING Direct es lo que estás buscando.

1
G

XarevoK

1
Slowduck

Openbank es lo que buscas.

Kaziqeh

Colchón

1
Zombie_Mv

EVO te permite sacar 4 veces al mes sin comisiones en cualquier cajero y no te cobran ninguna comisión. Yo estoy bastante contento con ellos.

1 1 respuesta
B

Banco Santander, cero problemas.

Lexor

yo me ofrezco

hjesush

Yo con Openbank estoy contento. A través de la web lo puedes hacer todo. Además la tarjeta es gratis para siempre (MasterCard).

Si es para ahorrar compra plata.

2
allmy

#1 ING. Yo estoy cautivo si no me cambiaría.

Lo ideal es ir rotando cada año de banco para aprovechar la rentabilidad del primer año. Lo mas relevante para un joven profesional me parecen las comisiones.

V3N0MPET

#7 Tiene buena pinta eso que comentas, me sablan bastante bien si no tengo un cajero de mi banco cerca y no suelo sacar muchas veces al menos. Merece la pena? No habia escuchado nunca de ese.

1 respuesta
T-1000

Yo lo metería debajo del colchón.

1
Zombie_Mv

#12 Está muy bien poder sacar donde te de la gana, sobre todo en noches de fiesta que necesitas dinero y no te vas a ir en busca de tu sucursal. Eso sí, son sólo 4 veces gratis, a mi me renta porque suelo pagar con tarjeta mucho más que sacar dinero.

El trato es muy bueno y te dan una cajita muy mona.

Y

Evo es famoso por no cobrar mierdas de ese tipo.

1 año después
AeRoS

Necesito levantar esto para que me aconsejéis banco, si no cobra comisión mejor o si sabéis alguna app o web que me diga la cantidad de bancos en mi zona etc... El problema viene que tengo dos cuentas, la de toda la vida y otra en el Banco Santander el cual acabo de revisar las comisiones y me he quedado flipando. Esta cuenta la uso básicamente para todo, de mi banco mando el dinero ahí ( mi banco no me cobra) y es la que uso para pagos con tarjeta, paypal, etc. El resto del dinero se queda en la otra cuenta la cual casi no toco.

Aquí viene lo que no me había dado cuenta y me acabo de fijar ahora ( si, es para darme de ostias por no darme cuenta antes, es que me parece hasta ilegal lo que estoy pagando atentos)

Desde 2010 que hice la cuenta, hasta 2014 no pagaba nada ya que tenía mi nómina ahí.

2016
2017
RVA

Con la cuenta 123 del Santander si tienes 15k€ te dan unos 24€ al mes limpios. Si tienes menos pues te dan menos xDD

2 respuestas
s0ny

#17 Suena bien.

Se necesita nómina?

4 respuestas
RVA

#18 tienes que cumplir bastantes requisitos. Nómina fija, más de 3k€ en la cuenta, tres recibos mensuales y dos tarjetas y hacer uso de ellas mensualmente. Esto que recuerde...
Pero es la que más rentabilidad te da seguro.

1
M

Mira Wizink + la tarjeta 1% ahorras en compras.

Sinso

#17 #18 Si, todo lo que dice RVA. Dos tarjetas obligatorias, una de crédito y otra de débito teniendo que hacer creo que son 6 apuntes con ellas trimestralmente o similar, o 6 con cada una o algo similar fácil de conseguir, pero una de ellas tiene comisiones no se si 36€/año o similar que hay que pagarlos.

1 respuesta
B

Metete a BBVA que tien la mejor banca electronica del mundo y si eres menor de X edad con tener correo, tfn y usar la app es suficiente para que no te cobren nada (cuenta azul) y luego la pasta metela a COINC te dan el 2% tae anual mensualizado (creo)

de nada, quitame punish por tan favorable informacion gracias

1 respuesta
Dredston

#22 ¿Por qué una cuenta Blue pudiéndose hacer una online que no te cobran nada sin tener que hacer pagos ni nada

1 respuesta
B

#23 por una razon, mi experiencia bancaria.

Si te la haces en una oficina, siempre podrás tirar de esa oficina cuando tengas necesidad. En la online el problema será la atencion.

Que ahora BBVA es tmb el mejor banco en cuanto a atencion fuera de oficinas con el servicio de BBVA contigo (mail, telefono etc) pero llamame antiguo.

1 respuesta
RVA

#18 #21 las tarjetas tienen una comisión de 3€ cada una mensualmente, pero también de cada recibo te descuentan un % cada mes. Ve al banco y allí te lo explicarán donde mejor, o métete en la web xD.

AeRoS

#24 Pero comisiones anuales? total?

vuvefox

Santander tiene una cuenta que hasta los 30 no te cobra nada.

1 respuesta
NickNack

#18 no, huye.

Te dan un % alto y un 1% - 2% -3% de los recibos pero te cobran por todo y te obligan a suscribir muchas cosas. A menos que tengas ahi 100 recibos y miles de euros amontonados no sale nunca rentable.

1 2 respuestas
AeRoS

#27 Para luego cobrarte lo que no habías pagado antes no? 120€año me parece un robo.

1 respuesta
vuvefox

#29 a los 30 te vas a otro banco y listo. No veo el problema. ING tiene buenas ofertas el problemae s la disponibilidad de cajeros y oficinas en caso de necesitarlas.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • RVA
  • Aur0n
  • vuvefox
  • BB8520
  • s0ny
  • Zombie_Mv