Qué cafetera me recomendáis?

B

Cafeteros y Cafeteras:

Próximamente voy a comprarme una cafetera como dios manda: una expreso. Pero hay tantas marcas y modelos que no se cuál elegir.

De momento he descartado las Cafeteras de cápsulas (tipo nespresso) porque:

  • Tomo unos 2 cafés al día y esto me saldría a unos 18 e al mes.
  • Me gusta comprar el café a granel en una tienda y probar mis mezclas y tal.
  • Son muy poco ecológicas.

Mi referencia, mi diosa del café, es la de mis padres, esta:

Una Saeco Via Veneto (140€) Es una pasada, el café sale con mucho cuerpo y intensidad. Hace ya unos 3 años que la tienen y no han tenido ningún problema.

Yo estoy buscando algo parecido pero un poco más barata (tengo pensado gastarme unos 100e) y más pequeña. De menor gama. Cuál me recomendáis?

Qué cafetera tenéis? Os va bien? Hay alguna marcas / modelos a destacar? Cuáles debo evitar? Otros consejos?

#2 yaaa italiana > all, pero estoy harto de su café acuoso y de esperar 5 min por café (tengo vitrocerámica)

I

15-20€, café sin cápsulas barato y bueno.

23 8 respuestas
B

De todas las que he tenido , me quedo con :

2
alblanesjr

#1 Te recomiendo la de #2 y comprar buen cafe

1
Toran

las de los bares, te vendo una 100 euros.

Chichelo

Una de Lavazza

fumAx

#2 Es igual que la mía! Raras veces tomo café en casa, la verdad que no me gusta nada como queda.

N3mex

Una que haga café.

PJay

#2 /thread

NickNack

Si no te importa pone la cafetera al fuego y esperar 2 - 3 minutos mas de media: La que te han puesto en #2.

Si te da por ahí y quieres el café en una máquina: Otra via venetto, yo tengo una y va deluxe xD

p4to

comprate un colchon lomonaco y te regalan una.

1
Zacr0

#2 sabe, menos mariconadas eléctricas.

Zero_G

La de George Clooney

B

Me quedo con esta:

Va con sobres.

1 respuesta
Andy

si quieres una express, busca una que tenga bastante presión (bares). A mayor presión, mejor calidad de café ya que da más cuerpo y más cremosidad al asunto.

si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero con una nespresso, también puedes comprar las típicas cápsulas para rellenarlas tú mismo. No queda nada mal.

1 1 respuesta
L

Soy el unico que con cafetera se refería a otra cosa? XD

3 respuestas
I

#16 ¿Máquina que hace café?

1 respuesta
palotex

Si lo que te gusta es el café la Saeco es tu elección pero si se te va de presupuesto siempre puedes mirar otras como esta:

DeLonghi EC155

1 respuesta
Rubios

#2

L

#17

No, a PC más viejo que Matusalem.

Loker

#16 Creo que si, cafetera = cafe :S

1 respuesta
L

#21

Desde luego algunos pasais por este mundo como una maleta, xDD

B

#15 pues no sabia yo lo de las capsulas reciclables. Son un producto oficial? o se compran en los chinos y a la de 3 se abren y te joden la cafetera?

#18 Esta tiene muy buena pinta. Delonghi es una buena marca y tiene 15 Bar, son bastantes no? y en carrefour sale por 99e, justo dentro del presupuesto. Me gusta!

3 respuestas
palotex

#23 con 15 Bar deberías tener más que suficiente para degustar un buen cafe! Por 100€ no encontrarás muchas más opciones con la calidad de Delonghi en máquinas surtidoras de esta magnífica droga!

xCoNDoR

Te recomiendo una cafetera standar, que no útilice capsulas especiales de X marca, en todo caso monodosis como estas:

Cuando dices intensidad no se si te refieres a que echa el café muy rápido, si es así eso no es bueno, o al menos no es lo mejor. Mientras mas lento se tire un café muchísimo mejor, aunque también depende de lo molido que esté el café. Mientras mas molido mejor.

Andy

#23
http://www.ne-cap.com/
http://www.nexpodspain.es/

yo tengo las ne-cap y muy contento. Vale hasta para cuando no me apetece poner a hervir agua para un té (u otras infusiones)

1 respuesta
Chichelo

Cuando cago hago mejor cafe que la maquina Senseo ( #14)

Esa cafetera es lo peorcito, goteo...

1 respuesta
B

#27 Pues te goteará a ti, porque en mi casa los deja perfectos, los hace despacito y con cuerpo.

Y decir que la Nespresso, la que se pueden comprar las cápsulas en el Mercadona, no la de Nescafe que anuncia George Clooney que es más cool, me parece una mierda, sólo puedes poner a hacer un café y no dos a la vez, y no tiene regulador de cantidad, tienes que paralo tú sí o sí, por lo que nunca salen iguales los cafés y se gastan más cápsulas.

1 2 respuestas
Andy

#28 las nespresso te dejan configurar 2 medidas de café a tu gusto.

para programarlos es tan fácil como mantener el botón y soltarlo cuando tengas la cantidad que quieras.

D

8 respuestas

Usuarios habituales