¿Que es el espiritu?

B

#30 un cura

filósofo y astrofísico español;

Ha sido asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA y durante más de treinta años ha impartido clases en distintas universidades como la John Carroll University o la Universidad Pontificia de Comillas.

Estudió Lenguas clásicas en la Universidad de Salamanca y Filosofía en la Universidad de Comillas. En 1957 fue enviado a Estados Unidos para continuar con sus estudios, donde se licenció en Teología en la Universidad Loyola Chicago y posteriormente, tras ordenarse sacerdote en 1960, obtuvo un máster en Física en la universidad John Carroll de Cleveland, en 1966; con un trabajo sobre el efecto del láser en líquidos.

Se doctoró en la Universidad Católica de América, con una tesis sobre rayos cósmicos dirigida por Clyde Cowan, físico descubridor del neutrino

Un cura hhhehehe

1 2 respuestas
SasSeR_18

#30 No sé si conoces al autor de esa frase, es bastante conocidillo. Que no tenga ningún sentido para ti o para un mediavidero pues ya ves tú la relevancia que tiene xddd

2 respuestas
wiFlY

#31 que si que si, que eso ya lo he leido y te he expuesto el porque no me parece algo increible en el post anterior. Gente con doctorados en esa vida hay a patadas, y muchas tesis son de puta coña a mi modo de ver la investigacion pero vamos, si a ti te cunde ese curriculum empieza a estudiar teologia xD

#32 lo siento, no valoro una frase por su autor, no en absoluto, y ademas me parece un sinsentido hacerlo.

2 respuestas
B

#33 lenguas clasicas, filosofia y teologia como carreras. Un master en Fisica (que se lo sacaria sin tener ni idea de fisica) y un doctorado en lo mismo.

Si quieres pensar que se lo saco a base de pagar alla tu y tu venda xD

1 respuesta
SasSeR_18

#33 Estoy de acuerdo contigo, pero no en este caso, si no ves la relación entre la religión y la ciencia tienes un problema

1 respuesta
wiFlY

#35 He visto la relacion entre ciencia y religion a lo largo de la historia, casi siempre la segunda torpedeando a la primera, no me hace falta ver mas.

Si no has visto eso, entonces quizas el problema no lo tenga yo...

#34 no lo pienso, es que eso se sabe a leguas xD Otra cosa es que tu no sepas como funcionan algunas universidades...

Debes de ser de las pocas personas en este mundo que no sabe cuan interesada esta la iglesia en tener fisicos, teologos, filosofos... No se, la iglesia se apodero del conocimiento durante muchos años haciendo lo que les salio de los huevos con el, ahora que no lo tienen pues de alguna manera tienen que recuperar esa confianza que muchos tenian en ellos porque eran mas sabios que los propios reyes.

1 respuesta
SasSeR_18

#36 Te vas por la tangente...pues vale. you win this

2 1 respuesta
wiFlY

#37 Se te ve con ganas de argumentar XD tres comentarios sin chicha alguna y surrender.

GG wp man.

PuNiSheR-

Me quedo con esta frase, "Lo desconocido de hoy es la Ciencia de mañana" .

1 1 respuesta
B

#27 #31 #32 #39

A los que os interesen pruebas de la reencarnacion y la existencia del espriritu hay bibliotecas llenas con pruebas hechas por profesionales fuera del ambiente religioso. Hay mucha informacion de este tipo pero muy pocos se toman la molestia de buscarla.

Solo hay que saber distinguir el grano de la paja.

Os recomiendo unos autores, buscad sus obras. Yo desde entonces no he vuelto a leer nada mas sobre espiritualidad .

Ian Stevenson
Michael Newton
C. J. Ducasse
Bryan Weiss
Edith Fiore
Helen Wambach
Gertrude Smeidler
Martin Ebon
Frederick Lenz

Para los 3 ultimos se necesita buen nivel de ingles

1 2 respuestas
B

#40 ¿Y a qué conclusiones llegan? ¿Coinciden todos esos autores? Haznos una introducción no?

1 respuesta
B

#41 Todos coinciden en lo mismo, existencia del espiritu y existencia de la reencarnacion.

Al que le interese profundizar como hice yo en su dia ya tiene material de sobra

Kaiserlau

Creia q era de la hora chanante.

malillo

#40 Te lees todo eso y no veo por ningún lado al DR. David Bohm ok.
Por cierto, ninguno de los autores lo plantea de manera holistica y por supuesto no es una verdad absoluta a la cual solo se puede llegar de manera impersonal. Es decir, sin " reencarnarse ", menuda aberración de palabra.

1 respuesta
B

#44 Bueno es una seleccion, hay muchos autores que no conozco.

Y esto es como todo, por muchas pruebas que te presenten eres tu el que decide si creer o no.

1 respuesta
malillo

#45 pues eso, David Bohm es lo primero que planeta y elimina, las creencias. Una creencia nunca puede ser verdad, un hecho si. EJ. 2 + 2 = 4 y no es una creencia, es un hecho ( matemáticamente hablando ), por mucho que te lo creas o no. Se va desarrollando una lógica impersonal, pero es cierto que hace falta una inteligencia diferente ( no egocentrica ) para entender ciertas cosas.

1 2 respuestas
B

#46 Creo que ese tal David Bohm me va a interesar bastante, ¿por dónde empiezo a leer?

1 respuesta
B

#46 Yo no he hablado de ese tipo de creencias. Dejemos la religicion y las creencias personales de cada uno fuera de esto. Aqui se habla de hechos que no se pueden medir matematicamente porque no es una ciencia exacta. Eso no quiere decir que directamente pasen a ser creencias personales.

No todo es 2+2=4 ni todo son magufadas. Abrid un poquito los ojos

#47 Nose pero tiene libros hablando sobre Krishnamurti que tambien creia en la reencarnacion . Segun la wikipedia eran bastante amigos y pensaban parecido. Creo que ya no te interesa xD

1 respuesta
wineMan

Ya se acabó el tiempo del aggro. Llevo días queriendo postear aquí. Ahora estoy liado. Pero cuando tenga un hueco me uno al debate. Es de los debates más interesantes que existen IMO.

#48
No todo es 2+2=4 ni todo son magufadas. Abrid un poquito los ojos

Edit ninja: Ese es el problema de los jóvenes adoctrinados ciegamente por los medios (ni siquiera por la ciencia, el 99% una panda de incultos), que o eres de kas naranja o de kas limón. Presumen de relativismo y mente abierta, pero al final acaban siendo absolutistas en sus pensamientos.

1
malillo

tema resuelto por MJ, ignore para los eruditos

2 respuestas
B

#50 Que es lo que me quieres decir poniendo los videos del pavo este. No creia en la reencarnacion y que? No estamos debatiendo eso, pero tu sigue con tu rollo.

Dices que no quieres discutir quien tiene la razon pero has sido el primero en entrar al trapo, yo solo he ofrecido informacion, tu has empezando criticando algo que desconoces. Te gusta tirar la piedra y esconder la mano eh?

1 respuesta
malillo

#51 nada, simplemente diciendo que expones información falsa a un usuario que a pedido información sobre Bohm. Si quieres algo, mensaje privado, gracias

1 respuesta
B

#52 perdona tienes razon, cometi un error diciendo que creia en la reencarnacion, ya ves tu lo que cambia las cosas xD. Ale pa tu casa.

wineMan

#30 me encanta como sigues el método científico cuando juzgas y le quitas mérito por tus santos cojones a un señor doctorado en 3 materias. mv sigue sin defraudar día a día en su nivel cultural.

1 1 respuesta
wiFlY

#54 que pasa, no conoces a ninguna persona con un doctorado de postin?

yo si

SasSeR_18

#50 Supongo que estás más documentado que yo, así que me gustaría que me resolvieras desde tu punto de vista o la del de este señor el típico tópico de los que no creen posible la reencarnación: Cada vez la población es mayor, así que.. ¿cómo es posible la reencarnación? ¿Acabarían faltando almas o el destino está impreso en una linea temporal infinita que más o menos todos podemos imaginar xD?

Parto de la premisa del 'yo sólo sé que no se nada' porque esto es lo que hay... no intento desacreditarlo ni mucho menos

1 respuesta
malillo

#56 te contesto por mensaje privado, se como van los hateos de la gente.

wineMan

-

1 respuesta
SasSeR_18

#58 Estoy seguro de que el Padre Carreiras sabe de física mil veces mas que yo, pero el principio antrópico me parece algo cogido por los pelos, las casualidades existen, y si yo digo casualidad es porque nadie estaba aquí para poder confirmar que antes del big bang no hubieran podido ocurrir otros millones o billones de big bangs y universos que no tienen que ver para nada con lo que tenemos 'hoy', reduciendo el hecho de que ya no es casualidad, si no algo que tenía que acabar ocurriendo, por supuesto imposibles para la vida,la materia las fuerzas fundamentales y todo tal y como la conocemos hoy.

Pero vamos, no tengo ni conocimientos suficientes ni nadie supongo para decir lo que estoy diciendo y debería terminar este post con el gif del tio al que le explota la cabeza.

wineMan

-

Usuarios habituales