¿Qué es la mascunilidad?

rockfuck666

Pero no entiendo qué problema hay con ser una de las dos cosas. Habrá gente que sea/le gusten los hombres más emocionales, y otra que sea/le gusten más "brutos". Que cada uno sea como quiera y que haya variedad XD

1
Dieter
8
Korth

Los roles de género no son un capricho creado por una conspiración de patriarcas bíblicos, son fruto de milenios de presión competitiva sobre las normas e instituciones sociales. Una cultura donde (i) se obliga a los hombres a poner freno a sus instintos destructivos y a canalizar sus emociones hacia metas productivas y (ii) se impide a las mujeres zorrear en sus años fértiles y traer bastardos a casa, tenderá a ser más prolífica y más longeva que una cultura donde se permite que los hombres y las mujeres den rienda suelta a sus instintos primitivos.

#18 los hombres los temperamentales que no sabemos controlar nuestro hooliganismo precisamente por ese prejuicio social de que cuanto más loco estés más hombre eres

La testosterona, ese prejuicio social.

1 1 respuesta
SuGaRaY

La empatía, la tolerancia y la comprensión no están reñidas con la masculinidad. No són rasgos exclusivos de la mujer.

Y hasta aquí mi aporte perigrullesco de la tarde.

bonaval

#1 Yo sé que es la masculinidad, de la mascunilidad ni puta idea.

Zerokkk

#33 Pues sinceramente yo sí creo que los llamados roles de género están fuertemente influenciados por las creencias religiosas. ¿De verdad crees que de no existir ni haber existido religiones, existirían estos roles tal y como los conocemos hoy en día? Yo creo que no.

Lo que de verdad nos ha separado desde siempre, es nuestro rol social. Las mujeres, como casi todos los animales, están mejor capacitadas para la cría de la prole, mientras que los hombres, dotados de mayor fuerza física y -según muchos estudios citan- inteligencia, en cambio, están más preparados para la caza.

Lo que pienso en cambio, es que hoy en día no deberían existir estos roles de género, si no una ética común a ambos sexos que promueva el respeto y la empatía hacia las demás personas, sin llegar a poner barreras en otros temas ni nada por el estilo.

1 2 respuestas
Hipnos

Hay mucho pensamiento machista en España... A mí siempre me han tratado con poco respeto por ciertos factores:

  • Era el mejor de mi clase.
  • No era muy fuerte.
  • No me gustaba la violencia.
  • No decía palabrotas.
  • No jugaba a ningún deporte.

Lo cual era lo diametralmente opuesto a esperar de un chico de mi pueblo, uno de los muchos de la España profunda. Sin embargo, yo siempre he ido a mi rollo. Me formé mi grupo de amigos, me largué de mi provincia, estudié una carrera y salí el mejor de ella. Ahora con 22 años estoy trabajando, y dentro de poco tendré un sueldo como tres de mis contemporáneos, independizado y viviendo a mi puta bola. En mi familia, no sabría muy bien decir el momento, pasé de ser el rarito a "el chico modelo", "el primo listo",... Conseguí el respeto de mi familia y amigos, a pesar de incluso ser gay.

Conclusión: búscate la vida, ve a tu puto rollo y sé feliz como puedas. Cuando consigas el éxito, el respeto y la admiración del resto vendrán de la mano, y no tienes que hacer uso de máscaras de falsa masculinidad.

3 respuestas
B

El mundo femenino esta tan lleno de cosas asquerosas como el masculino. Lo digo de verdad. Diferentes formas de llevar el mundo materialista, ambas igual de estupidas. Y a mi ver, tampoco querria yo participar mas en el mundo femenino que en el masculino. La idea de que la cultura general de las mujeres es todo maternidad, perdon, amor y emociones vivas sensatas y consideradas es una bula. Pero una bula de las grandes.

1
SasSeR_18

#37 Y como no puedes ser machista, eres narcisista hasta decir basta. (creo que no hace falta explicar el porqué de decir esto)

Si aquí todos cojeamos de algo, está claro.

1 1 respuesta
L

#37 ya sabemos que para triunfar hace falta: ser gay y superdotado

Korth

#36 Sí creo que existe influencia, pero en los dos sentidos. En general la moral religiosa no inventa nada nuevo sino que fosiliza normas que ya existían de antes, ya sea a través mitos o a través de códigos de conducta explícitos como los de las religiones abrahámicas.

Seguramente alguna vez en algún sitio hubo religiones que defendían el amor libre y la estricta igualdad de sexos, pero de haberlas habido, no han llegado hasta nuestros días porque por el camino fueron desplazadas por religiones donde la monogamia y los roles de género eran mandamientos sagrados.

La masculinidad y la feminidad no tienen por qué ser justas para persistir; son roles que se mantienen contra viento y marea porque permiten a las sociedades adaptarse de forma exitosa a la realidad biológica del dimorfismo sexual. Yo también soy de la opinión de que hoy en día no hacen falta roles de género tan estrictos porque la automatización del trabajo y los anticonceptivos han cambiado las reglas del juego, pero no me atrevería a decir que estén obsoletos del todo.

E

La mascunilidad es proporcional al tamaño de los cojones

Splendid

#1 Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debes tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecerte intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.

Si te guías por los conceptos de interpretación que existían en la antigüedad, deberías hacer un examen de conciencia y ubicarte como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizas tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

Desde este punto de vista ya se sabe que es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos.

L

#39 Diría que los superdotados no se atreverían a registrarse en mediavida. Pero su caso es anecdótico, busca el reconocimiento personal a través de sentirse superior a los demás en materia de conocimiento y retórica. El sabe que no tiene amigos, les aburre, que va a morir sólo. Pero lo sabe para si. Porque no se puede medir con nadie de su apoteosica inteligencia. Aunque cierto es, que seguramente se divertira intentando manipular y controlar las opiniones de las mentes más débiles, susceptibles con su carisma particular. Sobretodo a las de sus amigos y familiares, su entorno mas directo. Pero a mi no, a mi no la cuela. Le tengo fichado desde hace tiempo.

1 respuesta
Hipnos

#44 ¿Y esa bilis?

Tengo amiguitos, pero no están en mi ciudad. Es una pena, porque estamos muy unidos y hacemos muy buena pandi... Tanto es así que cuando tengo el día libre, solemos tener todos una conversación de Skype abierta, que puede durar 6, 8, 10 horas o más. Pero bueno, tus razones tendrás para decir eso xD

No hace falta ser superdotado para tener un buen trabajo y ganar un buen sueldo. Basta con buscarse un poco la vida, esforzarse y saber priorizar. Yo me siento superior en la vida en tanto que un cachitas de gym se sentirá superior haciendo press de banca delante de mí, y vea que levanta el triple de lo que yo levanto. Pues mira, si yo gano el triple que la gente que se reía de mí de peque, me parece una forma cojonuda de compensar el karma. Pero no, yo no voy diciendo nada de mí a esos. Si se enteran es por lo que la gente habla, que aún me place más.

Y si me explicas que es una mente débil, me voy con eso aprendido a la cama. Deduzco que será alguien con menos de 7 a INT, ¿no? xD

Al ver el video me ha recordado lo que los chavales me decían de peque: "si es que eres muy malo" "eres un débil" "déjalo, está loco". He dedicado unos instantes a dejar ver parte de mi historia, con un pequeño énfasis en la satisfacción que tengo en este momento con mi vida. Si al leerlo me echas tal cantidad de mierda sin venir a cuento, entiendo que tu historia es similar, pero tiene un final bastante más feo.

Lo siento mucho, no nos puede ir bien a todos :)

1 respuesta
Headhunt

"Que una mujer no maneje tu vida"

¿Decir esto es algo malo?

B

Yo lo que no entiendo es por qué por el hecho de que unos roles estén ahí tienen que ser malos sin estudiarlos. Quiero decir, que otorgarle un juicio negativo (o positivo) a estas cosas sólo porque es lo que nos han educado no tiene mucho sentido, hay que (en mi opinión) entender bien por qué están estos roles y estos principios y ver si tienen sentido.

Dicho esto, otra cosa que no entiendo es la visión de la mujer como débil en los valores "tradicionales", o al menos en lo que siempre se ha considerado una familia sana "tradicionalmente" (no hablo del hombre putero y casposo que vuelve a casa borracho y apaliza a la mujer). Vaya, en mi familia materna lo que decía mi abuela iba a misa. En la paterna sí que había más presencia masculina (mi abuelo tenía 3 hermanos hombres) pero si la padrineta (mi bisabuela) decía A, todos a hacer A aunque tuvieran 60 años. Si no fuese porque mi bisabuela iba a coger nieve y a cazar serpientes mi abuelo y sus tíos seguramente habrían muerto de hambre de pequeños, y seguro que la hermanastra de mi abuelo no habría sobrevivido. No sé, lo que quiero decir es que los hombres quizás sí que históricamente han erigido más imperios, pero las mujeres los han sostenido (o eso se dice, ¿no?). Otra cosa es que a mí me parezca bien esto, pero decir que el rol de la mujer es de débil me parece un poco presuntuoso.

2
B

#4 obviamente no conoces a mi madre xD

T

La masculinidad es eso que pierde un tío cuando se deja dar por el culo, y se acabó.

MPoirot

#37 ¿Lo de 22 años cuando en tu perfil pone 23 es por hacer enfásis en el éxito inherente a la junventud o cómo va? Hipnos pls XDDD

1 respuesta
NocAB

Al ver la pregunta el título esperaba algo distinto al vídeo.

Para mi está claro que hay muchos roles sociales que son bastante ridículos y sexistas pero creo que no va por ahí el vídeo... En cuanto a lo que dice el vídeo sí que me parece que en general las mujeres tienen una educación emocional superior a los hombres y así muchas son más fuertes emocionalmente.

¿No parece que, en general, las chicas superan antes las rupturas? Creo que es algo que tiene mucho que ver con esto.

Zhelion

me parece que la testosterona tiene que ver.

Hipnos

#50 Según me registré, mi fecha de nacimiento es 1/1/91 :)

Tengo 22 años, pero no voy a poner mi fecha de nacimiento real xD

Cuando quieras te mando pic de mi DNI :)

L

#45 ¿Que bilis? Me aburría y te plantee una trampa para que dijeras verdades cuando desmentias mi hipótesis. ¿La soberbia empieza cuando empezas a pisotear a los demás?

1 respuesta
B

#36 Las creencias religiosas no son más que un modo de orientar los comportamientos dentro de cada cultura, generalmente a mejor. Que en una muestra de unas pocas décadas muchos preceptos religiosos hayan quedado obsoletos no quiere decir que ésta fuera una imposición dañina y limitadora para la especie humana en todas las épocas.

Al contrario, prácticas como la ablución son comunes a todas las religiones y promovieron hábitos higiénicos como el lavado de manos, que a la postre fueron claves para la prevención de todo tipo de enfermedades y epidemias.

El problema viene cuando ponemos nuestra ideología por delante del sentido común y lanzamos una crítica a la religión cuando el hilo trata sobre la masculinidad.

1 3 respuestas
Hipnos

#54 https://www.youtube.com/watch?v=FL0_xSRK9lc&feature=player_detailpage#t=32

1 respuesta
L

#56 El carnaval se invento para que los hombres descargaran todas sus plumas cuando se vestían de mujer.

NocAB

#55 No tengo nada claro eso de que generalmente a mejor.

Las doctrinas religiosas tienen mucho de manipulación y control de masas ya que se han usado muchas veces a lo largo de la historia como herramienta política en beneficio de los dirigentes.

Me parece algo difícil de negar.

1 respuesta
Korth

#58 Para negar que ha sido para mejor hay que ignorar los numerosísimos casos en los que la religión se ha utilizado para poner freno a los excesos de las élites.

La prohibición del cerdo en la religión judía (y después en la islámica) no es una regla arbitraria que Moisés se sacó de la chilaba para que sus seguidores se acostumbraran a obedecer órdenes sin cuestionar, es un mandato en contra de un bien de lujo que en la vida nómada solo se podía producir dilapidando recursos escasos, como el agua y la sombra, que también necesitaban las personas para sobrevivir en el desierto. Era una forma de imponer un reparto más equitativo de los recursos a costa de dejar a los ricos sin su manjar preferido.

La monogamia no se impuso en beneficio de los dirigentes, también se impuso para favorecer un reparto más equitativo de un recurso escaso. En este caso, el acceso a mujeres. Un tope de una esposa por cada varón beneficia a los hombres de bajo estatus social, que son los que se quedarían solteros en las sociedades donde a los ricos y poderosos les está permitido tener harenes.

Los tabúes religiosos contra la conducta sexual promiscua cumplen una función similar, permiten que los machos beta no tengan que preocuparse por el riesgo de que otros hombres de estatus social más elevado puedan seducir a sus mujeres. No es "control de masas", y desde luego que no actúa en beneficio de los dirigentes. El objetivo es maximizar la inversión de los padres en la siguiente generación al garantizar a los hombres de bajo estatus que no tendrán que criar a los hijos de otro hombre creyéndose que son suyos.

Y así con muchas otras normas sociales perpetuadas por la religión. En realidad, quitando la doctrina cristiana del derecho divino de los reyes, no sé a qué narices te puedes estar refiriendo con eso de que la religión es una herramienta de control de los dirigentes.

roger_rebel

masculinidad.

  1. f. Cualidad de masculino.

masculino, na.
(Del lat. masculīnus).

  1. adj. Dicho de un ser: Que está dotado de órganos para fecundar.
  2. adj. Perteneciente o relativo a este ser.
  3. adj. Varonil, enérgico.

varonil.

  1. adj. Perteneciente o relativo al varón.
  2. adj. Esforzado, valeroso y firme.

La rae lo tiene bastante claro
http://lema.rae.es/drae/?val=masculinidad

Usuarios habituales