¿Qué es la mascunilidad?

Soan9

A lo largo de la vida de un hombre, se le imponen muchas barreras "emocionales", por así llamarlas, en las que la empatía, la tolerancia y otras capacidades social-emocionales quedan totalmente tapadas por una mascara de roca, de la que te será difícil desprenderte por miedo al rechazo de tu entorno social y moral.
Tus compañeros de clase, amigos o no, acaban actuando hacia a ti de una manera u otra, dependiendo de si llevas o no esa máscara puesta.
Es mi opinión y la seguirá siendo. "Compórtate como un hombre" significa: "Deja atrás tus emociones", al menos de manera básica.

¿Creéis que se nos educa de tal manera? ¿Ver a un hombre llorar es algo que se mira "mal"?, al menos en las edades mas importantes de nuestras vidas, la adolescencia.

Edit: Ok, Masculinidad, tengo las manos heladas :D

3
Flamazares

La mascunilidad?? Ni idea.

6
Hipnos

Un pene groso.

2
allmy

Es que si todos nos comportáramos como se comportan las mujeres, el mundo no podría funcionar. Hacen falta personas que tomen decisiones difíciles, que se arriesguen, que pulsen el gatillo, que mantengan la mente fría, etc. Vamos que si en una catástrofe todos nos pusiéramos en una esquinita a llorar, mal. Hay situaciones y situaciones, y puesto que es muy difícil cambiar de manera de actuar a voluntad, hace falta gente de los dos palos.

36 9 respuestas
angina

#4 la que has liado.... abre el paragüas, porque aunque mucha gente piense igual que tu, poca gente lo diria tan clarito y te va a llover mierda para aburrir, pero manita para ti, generalizando, tienes toda la razon.

G

Un hombre de verdad se afeita con navaja, fuma puros y bebe vino. Todo lo demás es irrelevante.

2
SasSeR_18

¿Yo soy un hombre muy femenino, o soy una mujer muy masculina?

B

Supongo que en el pueblo de agricultores del que procede el director del vídeo se machaca a los chavales para alcanzar no sé qué estándar de masculinidad... pero de ahí a elevar un problema menor a conflicto social y achacarle las estadísticas de suicidio juvenil hay un largo trecho.

2
Enkripted

Supongo que el problema viene dado por el hecho que mucha gente confunde masculinidad/hombría/virilidad con agresividad.

Se puede ser muy hombre, hacerse respetar, conseguir chicas, alcanzar tus objetivos y realizarse personalmente sin tener que ser agresivo.

PD: Y el video muy bonito, pero dramatiza y no propone soluciones.

3
B

#1 a mi me toca la polla cuando me dicen que no me abro y queno expreso mis sentimientos. Si estoy jodido, lo ultimo que quiero es contarselo a alguien para recordarlo y tener que esperar un consejo que puede que nome ayude en una mierda. Le cuento mis cosas a quien quiero y a quien no, no.

Me dicen que no me abro y que parece que tengo el corazon de una roca, lo siento, prefiero estar bien y de risas que recordando algo que me hace estar mal.

2
Shincry

#4 Pero y por qué no puedes llorar pero en cosas como una catástrofe reaccionar frío?

Es que el problema que indica el video es que no existe balance.

Eso o estoy yo equivocandome xD

2 respuestas
B

Eso viene de las tías cerdas que se ponen cachondas cuando un hombre se pelea con otro y muestra su "masculinidad".

allmy

#11 Pues porque es muy difícil cambiar tan radicalmente de personalidad. Vamos, yo no sería capaz. O soy de una manera, o soy de la otra, pero llorar cuando me rompo una uña, o llorar cuando se me muere el hamster y ponerme triste, y cuando muere gente a mi alrededor ser frio, lógico, y reaccionar adecuadamente para aumentar la supervivencia... Nadie es tan bipolar xD

1 respuesta
O

#11 A ti te pega tu hermana, aqui no puedes postear.

9
Nimxy

#4 creo que tu opinión no es aplicable a los sexos... ante una situación difícil o dura muchos hombres se esconderian y se pondrían a llorar y muchas mujeres darían la cara y harían cosas que ni ellas mismas saben que son capaces de hacer. No importa el sexo sino la manera de ser y el momento. no me puedes decir que tu sabes como reaccionarias ante una situación que no has vivido por eso mismo,no la has vivido y nadie sabe como reaccionaria

3 1 respuesta
TopFun

Masculinidad es: Ir a un campo de futbol a berrerar y ponerse ciego a cerveza.

allmy

#15 Claro, pero joe, es una generalización. Por supuesto que hay mujeres con más hombría que muchos tíos, y hay muchos tíos más emocionales que muchas mujeres. Pero seamos sinceros, la mayor parte del tiempo no es así.

1 respuesta
D

#17 El problema es que generalizas sin tener ni puta idea, precisamente guiado por esos estereotipos de lo que un hombre es capaz de hacer en los momentos difíciles frente a una mujer. Eso sin tener en cuenta que socialmente son las mujeres las que suelen mantener la calma y la sangre fría cuando se requiere y los hombres los temperamentales que no sabemos controlar nuestro hooliganismo precisamente por ese prejuicio social de que cuanto más loco estés más hombre eres. Pero bueno, supongo que para tí es mucho más cómodo ser conservador y que la mujer acepte su rol en la casa...

4 3 respuestas
P

#18 ¿era necesario q pusieras la ultima frase o solo la has puesto para lanzarle la pullita y prejuzgarle?

7
allmy

#18 Los estereotipos son sesgos cognitivos que se perpetúan porque proveen a las personas de juicios rápidos y la mayor parte de las veces, acertados.

Eso sin tener en cuenta que socialmente son las mujeres las que suelen mantener la calma y la sangre fría cuando se requiere

Si claro, por eso ellas luchan las guerras, se meten en edificios en llamas, y se dedican a todas las carreras "frías e intelectuales" como son las ingenierías (que como todos sabemos están plagadas de mujeres).

Soan9

#4 Estoy de acuerdo que entre los dos géneros nos distinguen ciertas cosas biológicas, como que acostumbramos a actuar mucho antes que las mujeres. Lo de mantener la mente fría para apretar el gatillo en una determinada situación, a mi parecer, no tiene nada que ver con ser masculino o no.

Yo tampoco soy, como dicen por aquí, de contar todo lo emocional a cualquier persona, a cualquier amigo o compañero; me lo acostumbro a guardar para mi. Ahora bien, soy un hombre extremadamente emocional, lloro de risa o tristeza, siento muchísima empatía por la gente que realmente puede llegar a importarme y me considero muy tolerante. Con mis amigos "del alma" y mi familia, normalmente no tengo ningún inconveniente en "abrirme emocionalmente".

El problema en la adolescencia es que los hombres, en esa edad, se ven casi obligados a tapar esos sentimientos, esas emociones, cosa que puede llegar a ser muy perjudicial.

1 respuesta
Shincry

#13 Vamos que yo he llorado por que me ha dejado mi novia pero he plantado cara a otras situaciones :/

Creo que existe el equilibrio, pero es dificil encontrarlo y la sociedad nos dificulta tenerlo por culpa de cosas como esta.

Ahria

mascuNINIDAD? ni puta idea ><

allmy

#21 Es que una cosa es ser emocional y otra ir llorando en el hombro de cualquiera.

hDs92

La masculinidad es una actitud y forma de ser general frente a la vida, pero para nada tiene que significar eliminar los sentimientos.

Es mucho mas hombre uno que trabaja para cuidar y querer a su familia y hijos que uno que deja preñada a una , se lia con otras y va de tío duro por la vida .

7 1 respuesta
Ifz44

#4 Tener una inteligencia emocional desarrollada no quiere decir que vayas llorando por las esquinas por cualquier problema que surja. Utilizas un argumento muy pobre.

1
Red_HMR

#4

2
aSteppenwolf

#25 Estoy completamente de acuerdo contigo pero, ¿qué hay de esas mujeres y grandes madres que sacan adelante a sus hijos y familia con una fuerte actitud ante la vida en situaciones límite? Al igual que otros casos de similar índole.

Creo que lo que planteas no es algo relacionado a si se es más masculino o más femenino, ya que como han dicho anteriormente es algo no aplicable al sexo, si no más bien al ser humano y a la persona en sí misma.

Con respecto a la masculinidad en general y sobre lo que significa, es la cultura y la educación en sí misma la que lo define en mayor parte. Y con respecto a tu generalización #4 , no le veo sentido alguno sinceramente, es generalizar demasiado (valga la redundancia). Si te quedas en los estereotipos de siempre quizás sí, pero como tú bien has dicho un estereotipo nos es más que un sesgo cognitivo y por lo tanto no es la forma correcta de plantear estos temas en mi opinión.

Es como el tópico de que los niños tienen que vestirse de azul y jugar con los Action Man y las niñas vestirse de rosa, llevar un lazo en el pelo y jugar con las Barbies.

1
M1k4

#4 ¿De verdad para ti el comportamiento ante ciertos momentos, catástrofes, toma de de decisiones, etc depende del sexo?

¿De verdad no conoces mujeres que han tenido que tomar decisiones muy difíciles y hombres que han huido al mínimo problema o que no han sabido enfrentarlo? (Y al revés)

6
Tukaram-Man

Por que este continuo y exasperante intento de inhibicion y querer volvernos a todos sexualmente androginos (o maricones, como diria mi abuelo directamente)?

Joder, el rollo de paz, amor, multiculturalidad y viva la sodomia comienza a resultarme estresante.

Menuda puta pastelada de video. Polladas.

Usuarios habituales