Que esta pasando con la prensa?

AnGerFist

#60 gracias por el tocho muy aclarador lo del código etico era algo que queria saber

1
CHiCoMaRTiNi

lo que necesita españa es sangre nueva, y que los dinosaurios que tienen sus puestos de poder se jubilen que no saben ni por donde les sopla el viento

2
sagha

#1 acabas de nacer¿? anda que enterarse ahora de que segun que periodico tiran para un lado o para otro.....

1 respuesta
AnGerFist

#63 Ainssss esa comprension lectora! yo no he ido que me acabe de enterar eh???solo me pregunto como es posible que siga asi la situacion en un momento tan jodido como este donde la gente necesita estar mejor informada que nunca

1 respuesta
Abyssix

#64 A parte de por lo que te comentaba antes, de que los medios son ante todo una empresa que mira por su continuidad e interés (esto es, por seguir teniendo a sus seguidores, lectores en caso de los periódicos, tenerles contentos para que los compren), yo creo que si sigue siendo la situación informativa así en España y en un momento como este, es porque precisamente ahora más que nunca, les conviene que la población esté dividida en cuanto a opinión, y no que partan todos de la misma información, porque si no, la mayor parte de la ciudadanía sacaría la misma conclusión, y eso no interesa xD.

unununium

Compara la democracia de Suiza con la Española

2
Evilblade

Es la eterna pregunta de las clases molonas de las facultades de comunicación. ¿Es el medio el que hace a los espectadores? ¿Son los espectadores los que hacen al medio?

No lo se, lo que es impepinable es que la buena información es cara de hacer, peligrosa y muy poco valorada en general. Si algún medio se desmarca de la agenda tardamos -3 en hablar de conspiraciones e intereses. Como lo del 11M por ejemplo, que independientemente de que llegara o no algún sitio al menos fue un intento. O el GAL. No tengo claro que algo así pudiera darse de nuevo. Lo cual es algo paradójico teniendo en cuenta que vivimos en la época que más información existe.

Además es que la mala información nos la pone dura por lo que no se para qué iban a cambiar nada. El público no entiende de comunicación, el director de La Razón tiene que estar riéndose en la puta cara de todos los super críticos cuando hace una portada como la de este post (una de tantas) sabiendo que le van a hacer TT con una publicidad alucinante. Al final sea por X o por Y todo el mundo ve la portada del periódico y su target lo compra igual o más.

Por no hablar de abortos de artículo como la de la chavala gallega esa del PP que dijo que los homosexuales eran enfermos y tanto medios como gente borderline tomándose la noticia y extendiendola como si hubiera sido alguien importante. Todo esto obviamente el periodista sabía que iba a pasar, y cualquier persona que entienda un mínimo de mass media y sociedad tambien. Era blanco y en botella, como la mayoría del periodismo.

Yo estoy muy a favor de profesionalizar la comunicación. Tanto el periodismo como la publicidad haciendo un colegio profesional para hablar de malas prácticas. Pero puff, menudo cipote se montaría.

2

Usuarios habituales

Tags