Que esta pasando con la prensa?

AnGerFist

Portada de La Razon el 15 de Noviembre:

Portada de El Pais el 15 de Noviembre:

Estas son las portadas de 2 de los periodicos mas importantes el pasado 15 de Noviembre.
En una tildan la huelga de absoluto fracaso, en la otra, dan a entender que no fue tal, pues hablan de cientos de miles de personas.
Las diferencias son bastante evidentes, pero deberían serlo? Se trata de medios de informacion y parecen medios de opinión, porque ocurre esto?

Muchas veces es mejor recurrir a los medios internacionales para saber la situacion real en este tipo de casos para los que no hemos podido asistir en primera persona, lo cual me parece vergonzoso, no hay algún tipo de código ético o algo parecido por parte de los periodistas para que esto no ocurra?no lo se pregunto...

No entiendo porque ocurre esto la verdad creo que principalmente deberian dedicarse a informar y dejarnos a nosotros la opinión, porque en algunos casos lo que expones son unas mentiras monumentales y no entiendo cual es el fin.....

(Perdonar si la estructura no es correcta porque escribo desde un móvil)

centu

Desde que cerró Publico ya no hay manera de encontrar informacion veraz.

4 3 respuestas
PorcsByte

A la prensa le pasa que tiene deudas, y para pagarlas ha ido vendiendo su alma cacho a cacho.

4
Urien

Lineas editoriales. Que esperabas ¿medios de comunicación imparciales?, no seas ingenuo.
Nada nuevo bajo el sol.

3
Skorp1to

En el periodismo la verdad muere con la búsqueda de beneficios.

5 2 respuestas
Deoxys

https://antoniomaestre.wordpress.com/2012/11/13/las-huelgas-en-la-prensa/

1
AnGerFist

#5 la mentira vende mas que la verdad? Porque unos mienten y otros no entonces?

1 2 respuestas
BeRs3RKeR

#7 o simplemente no quieren que te enteres de la verdad.

1 1 respuesta
LOc0

Salu2 ;)

1
AnGerFist

#8 vale personalmente creo que van por hay los tiros pero reitero en la pregunta de porque unos si y otros no....no creo que nadie se crea en el caso de la huelga que fue un fracaso viendo las fotos de madrid por ejemplo...no les parece patetico ser tan descarados en su intento de manipulación?

1 2 respuestas
Yeahmeah

#10 No es que no quieran que se sepa la verdad, eso actualmente es casi imposible, existen muchos medios de información al alcance de todos.
Lo que hace este tipo de periódicos es contar lo que sus seguidores quieren oír, y de paso crear polémica.

2
Elinombrable

#10 Hombre... todo depende del punto de vista. ¿La manifestación en Madrid ha sido un fracaso? Es probable que no ¿ Pero la Huelga en general? Mucha gente fue a trabajar e igualmente fue a la huelga más tarde con lo que sí que fueron a la manifestación pero no hicieron huelga. Además hay que tener en cuenta el cómputo global a nivel España no vale con la imagen de Madrid solamente porque en España somos alrededor de 50 millones de personas.

Te voy a poner una pregunta, si contamos solamente ciudades grandes y aumentamos un poco el número para incluir ciudades pequeñas, ponle 1 millón en madrid (por ponernos optimistas), otro millón en Barcelona y ahora vamos a sumarle 2 millones más por el resto de localidades... es más te regalo 500.000 personas más... eso hace un total de 4 millones y medio inventándome las cifras, en mi opinión, hacia un lado MUY MUY optimista. Si tenemos en cuenta que en España, SÓLO DE PARADOS, tenemos, según las cifras oficiales alrededor de los 6 millones de personas.... una huelga que no consigue sacar a la calle ni siquiera al 75% de los parados... ¿es un buen resultado?

2 1 respuesta
AnGerFist

#12 hay esta el tema eso lo tenemos que deducir nosotros porque en ningun sitio son claros, tanto en madrid como en otras ciudades las manifestaciones fueron multitudinarias, la huelga si fue fracaso o no realmente es dificil de saber, y eso es lo que me j**e que no sean capaces de informar con un poco de seriedad ni en casos tan importantes como este

A tu segunda parte opino que en España no hay 6 millones de parados de verdad, seguramente muchos de ellos a la hora de la manifestación estabn trabajando,luego estan situaciones personales etc aunque la verdad me parece bueno este punto de vista, no me lo habia planteado

1
dasfeh

Pues normal cuando los medios de comunicacion estan en manos de empresaurios

2 2 respuestas
angel222

#2 supongo que será ironía xD

2
Elinombrable

#14 Y de quién van a estar si no, del ciudadano de a pie? Alguno se cree que los periódicos se pagan con gominolas. Todo lo que necesite dinero va a estar controlado por alguien que lo tenga, esto es así de simple. Y todos los empresarios (y todas las personas humanas) tienen una ideología, están de un lado o de otro y en ocasiones se decantan por una cosa o por otra... la información imparcial no existe.

1
AnGerFist

#14 si eso esta claro pero porque vende mas la mentira o la informacion a medias que la verdad?

1 1 respuesta
Fumapuros92

#7 La mentira vende mas que la verdad porque somos unos borregos. Hemos dejado que nos envenenen tanto la mente con las ideologias (forma bonita de decir sistema de prejuicios) que hemos llegado al punto de que solo queremos ver (que periodico leer) lo que queremos ver. Nos la suda buscar la verdad.

Que los periodicos busquen el beneficio yo opino que es la solución a que la prensa recupere su funcion de informar objetiva. Pues nos da el poder a los consumidores, lo que demandemos es lo que nos dará. Asi que se solucionaría todo si empezaramos a demandar informacion veraz que no manipula. El problema? Pues eso que somos unos borregos. Vemos la portada de un periodico y en vez de decir "Dios que manipulacion, esto no es objetivo. Yo compro un periodico para informarme no para desinformarme" pues decimos 'jejej ahí ahí metiendo mierda a los rojos/fachas" y terminamos comprando el periodico. Lo mejor de todo es que los dueños de las corporaciones mediaticas no es que defiendan de verdad una ideologia, para ellos la distribucion ideologica en españa es un pastel a repartir y hasta tienen en.propiedad medioa de ideologias totalmemte opuestas xD. En USA creo que estarian en la carcel por medioa de.comunicaxion que favorecen a ideologias.

La solución está en nosotros. Dejar de ser unos borregos, dejar de lado las ideologias y buscar la verdad.

2 1 respuesta
dasfeh

#17 Porque es más bonito. Bienvenido al capitalismo

2
AnGerFist

#18 si es como tu dices no creo que la solución este en nosotros, ya me diras como buscamos la verdad si está todo manipulado, me parece mas efectiva una solución por parte del gobierno similar a la que tienen en USA

1
Satori-San

#5

Qué razón tienes :si:

1
w4lk3r

no te fies de quien dice haber encontrado la verdad, pero sí de quien dice seguir buscandola.

bioshinra

#2 eldiario.es

1
w4nx1

1- La Razón no es uno de los dos periódicos más importantes.

2- ¿Qué esperabas? La Razón y ABC son como Telemadrid o Intereconomía, tienen los titulares hechos dos días antes y luego simplemente los reproducen.

ziordo

adoremos a hipnoescolar

davidgsanpab

Dudo que la Razon sea uno de los más importantes, almenos en las distribuidoras de aquí los 3 grandes son Pais, ABC y El mundo. Sin contar los deportivos, que el Marca se los cepilla a todos, claro.

jackvendetta

El problema no lo tienen los periódicos o los mass-media, el problema es de la gente, es incapaz de tener un criterio y opinion propio, de ahí que no puedan discernir lo que es verdad de lo que no.

Luego están los que dicen "nos engañan". Obvio, pero con dos dedos de frente, algo de cultura y criterio (lo que viene siendo, tener personalidad) , cualquiera sabe de que va el asunto.

Puedes tener unas ideas u otras, pero con una base que las sustente.

Me produce asco y verguenza ajena la gente que repite como borregos los eslóganes de los temas de actualidad, solo cuando están de actualidad, claro.
Ahora tocan los desahucios, y todos a hablar sin tener ni p. idea, pero como la Griso se saca las noticias de la almeja con una facilidad pasmosa, pues ala, todos como pazguatos detrás.

1
Mariox93

Pues a mi me dan asco todos, políticos, perroflautas, la humanidad se va al carajo xD

TR3NT

atavismo social, es su cometido y lo hacen a la perfección

XaPu69

Se trata de medios de informacion y parecen medios de opinión, porque ocurre esto?

Usuarios habituales

Tags